CRONICAS 15 Y 22 DE FEBRERO DE 2020
Domingo, 08 de Marzo de 2020 18:40
PREINFANTIL FEMENINO B


LUPUS 51 – SAFA 44

Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 11-10. Segundo cuarto 17-26. Tercer cuarto 35-40


El partido tuvo lugar en el pabellón del Pilar Lorengar.
Enfrentamiento de vuelta de la liga contra el segundo en la competición. En el partido en su casa nos ganaron practicando un buen baloncesto.

Desde el primer momento demostramos que estábamos en la senda de los últimos partidos en casa. Saliendo muy intensas tanto detrás como delante. Pero sobre todo poniendo un plus de concentración que necesitábamos para hacer frente a un rival que debido al nivel de baloncesto que exhibe castiga cualquier despiste defensivo.

El primer cuarto fue una demostración de que podíamos competir si conseguíamos mantener los niveles de intensidad y concentración.

Durante el segundo, bajamos medio punto ambas y el contrario aprovechó para irse en el marcador con rápidas transiciones y alta efectividad en finalización. Al descanso nos íbamos 9 abajo pero con la sensación de que estábamos en partido.
Y así fue. Llegamos a ir perdiendo de 13 a mitad del tercer cuarto (23-36). Pero el hecho de seguir incidiendo en las cosas que teníamos que hacer bien, y un aumento de claridad en ataque puso los cimientos para la remontada. Al final del cuarto ya íbamos 5 abajo.

El comienzo del último cuarto fue de parón anotador por ambos equipos, hasta que a mitad retomamos la senda que habíamos dejado al final del tercero para en 5 minutos anotar 16 puntos. Hecho que vino fundamentado desde la defensa donde esta vez sí conseguimos secar al contrario.

Partido coral de todas las jugadoras, donde tenemos que destacar el alto marcador por ambos equipos y la actitud y aptitud de nuestras jugadoras.


¡¡Seguimos equipo!!


Ismael


INFANTIL FEMENINO A


LUPUS  67 – PIRINEOS 17

Partido que las jugadoras afrontaban con muchas ganas ya que en el partido de ida, se ganó sólo de 2 puntos, a pesar de haber más diferencia en el juego de ambos equipos.

Salimos el primer cuarto concentradas y serias en defensa y el resultado a los 10 minutos era de 14 – 4.

El segundo cuarto, con otras 5 jugadoras, continuó con la misma dinámica, llegando al descanso 30 – 6.

Y en la segunda mitad, con Pirineos ya viendo que no podía ir a por el partido, siguió aumentando la ventaja. El resultado en el tercer cuarto fue 48 – 10, y al terminar el partido 67- 17.

Como dato destacado por lo inusual, hicimos un 9/13 en tiros libres, que es un gran porcentaje.

Por la tarde, jugamos un segundo partido en el mismo día, que era un aplazado con tío Jorge. Al final perdimos de 4 puntos. La próxima semana terminamos la primera fase, y llegamos al mes de marzo en el que nos jugamos en 4 partidos toda la temporada.

Antonio Sanz.


CADETE FEMENINO A

OCTAVOS 7 – LUPUS  57.

PARCIALES : ( 0 – 7 ) ( 2 – 23 ) ( 3 - 40 ) ( 7 – 57 ).


Partido que la clasificación indicaba que habría diferencia en el marcador.


Aún así octavus es un equipo muy luchador y nos puso en el primer cuarto bastante resistencia, y aunque ellas no anotaron, no nos dejaron jugar cómodos. En el segundo cuarto, nuestro juego fue más alegre y con un parcial de 2-16, llegamos al descanso 2-23.


Tras el descanso alternamos presión a todo el campo, zonas e individual a medio campo y seguimos aumentando la diferencia, hasta el 7-57 final.


Lo peor, Marina Viñuales se hizo daño en la rodilla en el minuto 15 y ya no volvió a jugar. Esperemos que no sea mucho. Y esperamos también recuperar a María Ferrer, Eva Gracia y Lucia Hijazo, que llevan tiempo lesionadas. Se acercan los momentos importantes de la temporada y necesitamos tener a todas bien.


Antonio Sanz.

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.