CRONICAS 11 - 12 DE MAYO DE 2019
Domingo, 19 de Mayo de 2019 09:58

ALEVIN MASCULINO B


BASKET LUPUS 58 – ALFINDEN 53


En nuestra segunda jornada de copa vivimos un partido muy intenso, con tensión hasta el final. A pesar de cuatro cuartos perdiendo, acabando este último con un resultado 25-38, no nos rendimos, jugando un tremendo quinto cuarto que nos dio la remontada. Después de todo lo fallado durante el partido, los balones perdidos, los fallos de concentración, volvimos al partido. Este quinto cuarto acababa 44-41, dándole la vuelta al resultado. Terminamos el partido con un último cuarto muy ajustado, en el que nosotros intentábamos aguantar el resultado parando el balón, mientras que el contrincante buscaba correr y presionar. Este último parcial 14-12 nos daba la victoria.


Muy contenta con este partido, de los mejores de la temporada sin duda.


Mery


JUNIOR MASCULINO A


Copa federación (segunda fase de la liga)


LUPUS 68 – PIRINEOS 73

Primer cuarto 15-18. Segundo cuarto 34-36. Tercer cuarto 55-56


Nos enfrentábamos a un rival que en el partido jugado en su casa nos derrotó por 25 puntos. A pesar de la falta de efectivos que estamos sufriendo últimamente sí que afrontamos el partido con la mentalidad que la diferencia real entre los dos equipos no podía ser el resultado del choque anterior.

Salimos concentrados, cuidando sobre todo el balance y las pérdidas de balón en el primer pase después de rebote defensivo, aspectos que nos condenaron en su casa.

Durante la mayor parte de los dos primeros cuartos estuvimos por debajo en el marcador, pero siempre por debajo de los 7 puntos. Fluidez en ataque, cambio de defensas y correr eran nuestras señas de identidad. Incluso en un arreón un poco antes del descanso nos pusimos 4 arriba. Pero un parcial de 1-7 en contra hacía que nos fuéramos al intermedio 2 abajo.

Pero no fue esa la mala del final del segundo cuarto sino la lesión (otra más) de un jugador de nuestro equipo. Diego Gironés (ánimo) ya no podría participar durante el encuentro.

Enfrentábamos la segunda parte con buen talante por lo realizado en la primera mitad, pero con sólo 6 jugadores.

Tocaba refugiarse por tanto en una zona para protegerse de las faltas y del desgaste producto de la carencia de cambios.

Otra vez se repitió el guion y aunque el contrario siempre fue por delante, hasta de 8 puntos, nosotros conseguíamos recortar la diferencia anotando con fluidez, llegando a empatar el partido en dos ocasiones. A falta de 1 minuto y medio íbamos 1 abajo pero ahí no estuvimos acertados, fallando dos ataques consecutivos que nos hubieran dado opciones. Las faltas a la desesperada hicieron el resto.


En definitiva, buen partido, con muy buenas sensaciones a pesar del marcador con buena actuación de los cadetes y gran actuación coral donde todos aportaron en defensa y en ataque.


Nos acordamos de todos los lesionados


¡¡Vamos equipo!!


Ismael


ALEVIN MASCULINO A

 

CRISTO REY 58 – LUPUS 36

Copa


Este sábado el alevín masculino A de Lupus disputó su último partido de copa, para acabar finalizando en tercera posición en dicha competición.

Sin duda un partido muy duro desde el principio, con gran intensidad tanto en ataque cómo en defensa por parte de ambos conjuntos. El ritmo del partido lo marcó los numerosos contrataques y la presión a todo el campo. A pesar de no estar acertados de cara al aro, los chicos hicieron un buen partido y tienen que estar orgullosos por lo mucho que pelearon.

¡Ahora toca seguir entrenando y prepararse para los torneos de los próximos días!


Nacho


INFANTIL FEMENINO B


VEDRUNA 11 – LUPUS 61


Partido copa

Nuestras chicas del infantil femenino B, jugaban este fin de semana su último partido de la primera fase de la copa primavera. Si ganábamos este partido, nos clasificábamos primeras de grupo.

Empezamos jugando a un ritmo que no era el nuestro, un juego muy lento en el que encima tuvimos poco acierto en ataque. Conforme pasaba el tiempo del partido, empezamos a subir un poco la intensidad consiguiendo irnos al descanso 8-34.

En la segunda parte del partido, se intentó perfeccionar pequeñas cosas en el juego ofensivo para ir mejorándolas como equipo.

Con este partido, pasamos a semifinales de copa primera que se jugarán este próximo fin de semana.


Enhorabuena, chicas, a seguir trabajando, y, sobre todo, disfrutar de lo poco que nos queda. ¡¡A por todas!!


Leti y Ali.

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.