CRONICAS 04 - 05 DE MAYO DE 2019
Domingo, 12 de Mayo de 2019 18:29
ESCUELA

PARTIDO DE COPA


Escuela

 

Buen partido de nuestros peques en esta segunda parte de la temporada. Empezamos la copa con muy buenas sensaciones, entrega, esfuerzo, pasión y juego colectivo fueron los ingredientes de un partido, en el que, de nuevo, nos daban una lección de compañerismo.


Todos aportaron al juego, pases que daban canastas, robos, rebotes... fueron facetas del juego que los pequeños dominaron.


Gran trabajo en los entrenamientos que se demuestra en cada partido.


¡Gracias por hacernos disfrutar!


Leti y Jorge


INFANTIL FEMENINO B


LUPUS 60 – MARIANISTAS 19


Nuestras chicas del infantil femenino B, jugaban este fin de semana su cuarto partido de la copa primavera.

Empezamos el partido algo dormidas, con muchos despistes en defensa y poco acertadas en ataque. El segundo cuarto, empezamos a despertar, logramos hacer varios contraataques y jugar en equipo, lo que hizo que nos fuésemos al descanso 27-13.

En la segunda parte, seguimos controlando el partido, con una defensa muy buena y donde se pudo ver un juego ofensivo colectivo.

Durante el partido, todas las jugadoras contribuyeron tanto en ataque como en defensa. Destacar de nuevo, nuestro poco acierto desde la línea de tiro libre (4/19) que tendremos que seguir trabajando y mejorando cada día.


¡Dar las gracias a los dos alevines que subieron a ayudarnos y que, en todo momento aportaron cosas muy positivas que favorecían al equipo!


Enhorabuena, chicas, a seguir trabajando y mejorando en los entrenamientos. Ya hemos dado otro paso más.


Leti y Alicia.


INFANTIL FEMENINO A


BASKET LUPUS 65 – CÍA MARÍA 14


Primer cuarto, flojo, ante un rival inferior a priori, que nos hace terminar igualados, 9-8, y con malas sensaciones. Los otros 3 cuartos, sí que estuvimos con mejor actitud y se hicieron 3 parciales abultados a nuestro favor, 22-0, 16-5 y 18 -1. Al final del partido 65 – 14.

Seguimos con la plaga de lesiones, que venimos arrastrando todo el año. En el último entrenamiento, había 5 lesionadas.

Recuperamos una jugadora para estar 8 en el partido.


Nos quedan 2 partidos para acabar la Copa y terminar la temporada.


Antonio


JUNIOR FEMENINO A


CALASANZ 45 – BASKET LUPUS 36.


En el segundo cuarto, seguimos intentando estar cerca de ellos en el marcador y ahí se notó que ellas tenían más ritmo que nosotras. aún así, al descanso estábamos cerca 27 – 21.

El tercer cuarto sube la presión a todo el campo el equipo local, lo que nos provoca varias pérdidas de balones, nos ganan el parcial 15 – 8 y que se nos vayan en el marcador hasta un resultado de 42 -29.

En el último periodo, corregimos la salida de la presión y nos llevamos el parcial 3 – 7, lo que suma un tanteo final de 45 – 36.


Aquí terminamos la liga y ahora jugaremos la copa durante 6 semanas más.


Antonio


SENIOR FEMENINO A


BASKET LUPUS 70 – LA SALLE MONTEMOLIN 42.


Partido aplazado con el que terminamos la liga. El contrario es el último clasificado y precisamente esto, nos hace salir relajados y con un exceso de confianza, que hace que el primer cuarto, aunque igualado, nos lo llevemos con un 18 – 12, y el segundo nos lo ganen, 10- 15, terminando 28 -27, ellas con 4 triples convertidos y con confianza en ganarnos el partido.


Tras el descanso, el escenario cambia completamente, a pesar de fallar los 4 primeros ataques, que eran bandejas fáciles, con un 10 – 2, en 4 minutos, nos marchamos en el marcador y terminamos el tercer cuarto, con 14 puntos de ventaja 50 – 36. El último cuarto continuó aumentando la ventaja y desquiciando al rival que se fue del partido, protestando a los árbitros, que les señalaron 5 técnicas.


Nuestras pívots, (Belén, María, Leticia y Alicia) dominaron el rebote y anotaron 37 puntos. Las dos bases, (Marta y Paula) repartieron minutos y en los dos últimos cuartos, hicieron jugar muy bien al equipo, con un ritmo rápido y con buena lectura de juego. Por último, las aleras, (Patricia, Marta, Mónica, Vero y Leire), se encargaron de defender a las anotadoras del equipo contrario, dejándolas en 6 puntos en el último cuarto, a la vez que metían balones a nuestras interiores, que es donde más ventaja teníamos. Al final victoria por 70 – 42, que nos hace terminar la liga con buenas sensaciones.


Ahora nos queda la Copa, para jugar partidos hasta final de temporada. Como entrenador, agradezco a todas las jugadoras el esfuerzo que han hecho esta temporada, llegando a casa a las 23,00 h., 3 veces por semana. Además, tenemos 4 jugadoras que son entrenadoras en equipos del club y 2 más que han sido en anteriores temporadas. También quiero agradecer el trabajo de Daniel (2º entrenador) y del coordinador, Emilio, haciendo todas semanas milagros, para cuadrar horarios.


Antonio


CADETE FEMENINO C


IMG_20190504_123309
.
COPA

BASKET LUPUS 18-CESAREO ALIERTA 17


Partido de baja anotación y de rachas.

Ajustado y emocionante hasta el final con canasta decisiva en el último minuto, desde la defensa nos llevamos el partido.


Enhorabuena equipo.


BENJAMIN FEMENINO A


PARTIDO COPA

CIA MARIA 27- BASKET LUPUS - 67


PARCIALES
1º 2-6 / 2º 0-17/ 3º 11-4/ 4º 8-11/ 5º 2-12/ 6º 4-17


Extraordinario primer partido de copa nuestras brujillas ante un buen rival a pesar del resultado abultado. Si el resultado es engañoso porque nuestras benjaminas compitieron a un gran nivel, con mucho acierto en el tiro a corta y larga distancia y resolviendo muy bien las situaciones de 1 contra 1 en ataque; y concediendo escasas situaciones de 1 contra 0 en defensa.


El primer sexto lo decanto las situaciones de 1 contra 0, tres concedió CIA y 1 concedimos nosotras.


En el segundo sexto nuestras chicas salieron enchufadas, se vinieron arriba en defensa provocando que el sexto se jugara prácticamente en campo rival.

En el tercer sexto tuvimos un pequeño bajón físico sobre todo en la transición defensa ataque que aprovecho CIA para reducir distancias.

En el cuarto y quinto sexto volvimos a dominar, aunque CIA seguía sin venirse abajo. Y en el sexto prácticamente nuestras chicas estuvieron de 10 para aumentar más la distancia en el marcador.


Buen debut de nuestras benjas que no han acusado la falta de competición demostrando que están a un buen nivel.


¡¡ENHORABUENA!!


Jesús

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.