CRONICAS 23 - 24 DE MARZO DE 2019
Jueves, 28 de Marzo de 2019 19:24

INFANTIL FEMENINO B


CUARTOS DE FINAL (VUELTA)


ANFORA 28 - BASKET LUPUS 36 


Nuestras chicas del infantil femenino B se enfrentaban está semana a la vuelta de los cuartos de final, el partido anterior nos fuimos con una diferencia de más 17 pero aún así, sabíamos que no iba a ser fácil y teníamos que darlo todo para lograr pasar a semifinales sin ningún problema. 


Empezamos el partido activas, con buena defensa, pero a la vez con un juego colectivo, lo que hizo sacar una ventaja de 5-12 al finalizar el cuarto. En el segundo cuarto, salimos algo más despistadas en defensa y con poco acierto ofensivo, conseguiendo sacar una renta al descanso de 11-18. 


Nuestras chicas, siguieron dándolo todo en los dos cuartos siguientes, luchando todos los balones y hasta que sonara el pitido final.  A pesar de las dificultades, supieron sacar el partido adelante llegando al final del partido con una ventaja de 8 puntos. 


¡Gracias al trabajo de estas semanas, hemos logrado meternos en semifinales y lo daremos todo ante el rival que nos toca para conseguir hacernos un hueco en la final!!!


¡¡Enhorabuena por el trabajo chicas!! A darlo todo y a seguir disfrutando como equipo.


Leti.


JUNIOR MASCULINO A


LUPUS 61 – AZÚA 66


Primer cuarto 12-11. Segundo cuarto 29-25. Tercer cuarto 47-48

 

Partido en casa con otro equipo de nuestra liga, al que ganamos en su casa en la primera vuelta de 4 puntos. Era el último de la primera fase. 

Restructuración del equipo debido a las bajas sufridas durante la temporada, subiendo al equipo tres cadetes a los que agradecemos su colaboración en el resto de la temporada.


El partido empezó igualado, pero siempre con ligeras ventajas por nuestra parte en el marcador. Dominábamos el rebote y esto nos permitía correr. En estático también jugábamos con fluidez. Sólo alguna pérdida al sacar el contrataque y alguna canasta fácil fallada hacía que no nos fuéramos con ventaja clara al final del primer cuarto.


En el segundo más de lo mismo que junto con las variantes defensivas que íbamos aplicando nos permitían irnos de 8 puntos casi al final del cuarto, aunque Azúa recortó a 4 al llegar el descanso.


 En el tercer cuarto el partido se ralentizó. Nuestra defensa no fue tan efectiva ante el acierto del rival. Aun así, nuestra producción ofensiva nos mantuvo por delante hasta casi el final del cuarto al que llegamos perdiendo de un punto.


 El principio del cuarto fue la continuación de la dinámica del final del tercero donde el rival a base de acierto en el triple (4 en este cuarto) se fue hasta de 11 puntos. Todavía el equipo tuvo una última reacción llegando a reducir esa diferencia a 3 a falta de un minuto. Pero un triple del contrario ya nos dejó sin opciones.


El próximo fin de semana empezamos la segunda fase de la liga, donde por el juego mostrado en este partido podemos competir hasta final de temporada


¡¡Vamos equipo!!


Ismael


CADETE MASCULINO B


BASKET LUPUS 42-53 LYCEE MOLIERE

1º 4-19/ 2º 13-7/ 3º 18-8/ 4º 7-19


Partidazo de nuestros cadetes que se enfrentaron al líder de la categoría.

El primer cuarto fue un poco caótico, donde el poco acierto de cara al aro y los errores no forzados colocaban a moliere con una ventaja de 15 puntos arriba en el marcador. Las sensaciones no eran buenas y todo hacía pensar que el partido acabaría ahí.

Sin embargo nuestros chicos no ser rindieron y en los primeros puntos del segundo cuarto recortaron 6 puntos al rival motivo suficiente para parar el partido a través de tiempo muerto visitante, este tiempo hizo que moliere saliera más fuerte  y lograra la máxima diferencia en el partido (16 puntos), sin embargo tras tiempo muerto local, unos ajustes en defensa y unos cuantos en ataque lograban que nuestros cadetes  recortaran distancias al final de la primera parte Basket lupus 17-26 Lycee moliere.

Y entonces llego ese magnifico tercer cuarto en el que todo sale, en el que la defensa no comete errores, en el que el ataque respeta los tiempos, en el que se corren los contraataques ordenados y efectivos y en el que la canasta en el último segundo entra dejando como resultado Basket Lupus 35-34 Moliere. ¡Qué lástima que el partido no durara 30 minutos! 

 

¡Respecto a los últimos 10 minutos, poco que decir, los jugadores de moliere hicieron un último cuarto (nunca mejor dicho) de 10, pero aun así podemos decir que nuestros chicos compitieron el partido hasta el final!!


¡¡Felicitar a nuestros jugadores por su gran esfuerzo y por competir un partido tan difícil hasta el final!! ¡¡ENHORABUENA!!


Jesús


INFANTIL FEMENINO A


IFA1

 

LUPUS 48 – CASABLANCA 49


Descansábamos este sábado y nos buscamos un amistoso con un preinfantil de st. Casablanca.

Antes de nada, comentar que nos faltaban, Sandra, Raquel, Lorena y Marina por estar fuera de Zaragoza. Y Eva Gracia que continúa con su lesión. Además, en el tercer cuarto, se lesionó Naiara, con lo que sólo teníamos 6 jugadoras del equipo, por lo que vinieron a ayudarnos dos jugadoras del IFB, Laura y Yohana, que lo hicieron muy bien. Por último, antes de comentar el partido, decir que esas 6 jugadoras, jugaron dos partidos más el domingo, en un torneo en San Mateo de gallego, con Cuarte y Zuera, en los que también ayudaron muy bien Raquel y Laura, del IFB.


En cuanto al partido del sábado, comenzamos dubitativas, y el rival se aprovechó, atacando con 1x1 donde veían ventaja. Aun así, aguantamos con un parcial de 8- 10.


En el segundo cuarto, las pívots, estaban más pendientes en hacer ayudas y aunque el contrario seguía con su juego de 1x1, ahora les costaba más encontrar aro. El parcial del cuarto fue 14 – 10, con el que llegábamos al descanso dos arriba, 22 – 20.


El tercer cuarto comienza Stadium muy fuerte, y se nos marcha de 10 puntos, 24 -34. Tiempo muerto y cambiamos la actitud y somos nosotros los que endosamos un 10 – 1, llegando al final del tercer cuarto, 35 – 34.


El definitivo cuarto, es un constante cambio de canastas, y tras varias alternativas llegamos al minuto 39, uno abajo, 46– 47. Una canasta más para equipo, y con 48 – 49, y 20 segundos por jugar, tenemos un último ataque para ganar el partido, pero no la metimos. En definitiva, un partido entretenido y competido.


Felicitar a los dos equipos y a las aficiones por su excelente comportamiento. Y agradecer a Emilio Les, el arbitraje de lujo que nos hizo. La semana que viene empezamos la copa.


Antonio


JUNIOR FEMENINO A


LUPUS 33 – RAMON Y CAJAL HUESCA 25.


JFA3

 

El primer cuarto es malo de solemnidad por parte de los dos equipos, al minuto 7, resultado 2-3, y al final del primer cuarto, 4 – 6. En el segundo cuarto cambiamos a individual y se roban varios balones, con un parcial para nosotros de 8 a 0, llegando al descanso 14 -10.


En el tercer cuarto, atacamos con más paciencia su defensa zonal, y con dos triples incluidos, hacemos un parcial de 12 a 6, lo que nos lleva a un 36 – 16, con un cuarto por jugar.


En el último cuarto, se mantiene la tendencia del anterior y se ataca la zona con paciencia, llegando a alcanzar los 14 puntos de ventaja en el minuto 36, y a partir de ahí, nos dejamos llevar, intentando mantener la diferencia que al final fue de 8 puntos, (33 ­– 25).


Buena actitud por parte de todas las jugadoras, que nos hará falta ahora que empezarán los cruces definitivos.


Antonio


SENIOR FEMENINO A


SFA4

 

LUPUS 82 – JACA 34


Espectacular partido, el que jugaron las SFA. Alcanzábamos nuestra máxima anotación de esta temporada, y con aportación de las 11 jugadoras, que estaban el sábado (tenemos a Gema y Patricia lesionadas).


El equipo rival empezó presionando a todo el campo, y salíamos bien, estando además muy acertadas en ataque, acabando el primer cuarto 20 -9. En el segundo cuarto jaca cambia a zona 2-3, y las jugadoras lo leyeron a la perfección, atacándola  muy bien, con anotación de interiores y exteriores (3 triples incluidos), y con un parcial de 27 – 8, llegábamos al descanso con un resultado de 47 – 17.


El partido ya estaba roto a nuestro favor, y en el tercer y cuarto periodo, continuamos jugando todas, y todas muy bien, con un parcial de la segunda mitad de 35 – 17, y con resultado final de 82 – 34. F

 

Felicitar desde aquí a TODAS las jugadoras, y pedirles que sigamos asi de acertadas las 4 jornadas que nos quedan.


Antonio

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.