CRONICAS 01 - 02 DE DICIEMBRE DE 2018
Jueves, 06 de Diciembre de 2018 20:27

JUNIOR MASCULINO A


CALASANZ 45 – LUPUS 57


 

Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 16-17. Segundo cuarto 31-33. Tercer cuarto 37-47

Jugado en el pabellón de Escolapios Conde Aranda el sábado por la tarde.

 

Los antecedentes al partido eran por una parte las 2 últimas derrotas en la competición, más una buena semana de entrenamientos tanto en cantidad de efectivos como en calidad y a todo ello añadido una correcta mentalización para afrontar el choque.

Porque ya nos hemos dado cuenta que en esta liga no vamos a ganar ningún partido fácil y el equipo que teníamos enfrente es un ejemplo de conjunto serio y muy trabajado.

La primera parte fue intensa y reñida y aunque nos llegamos a ir de 10 puntos en el segundo cuarto, una reacción del rival hizo que en el descanso ganáramos sólo de 2 dejando todo para la segunda mitad.

En la segunda parte, basándonos en una gran defensa (que fue intensa durante todo el partido, pero que en el tercer cuarto dio sus frutos) y un dominio del rebote, nos permitió correr para abrir brecha en el marcador que mantuvimos hasta el final.

 

Actuación coral de TODOS donde cada uno aportó lo necesario para lograr una victoria que sin ser la más brillante conseguida sí que nos hace más fuertes como EQUIPO.


Ismael


PREINFANTIL MASCULINO

 

BASKET LUPUS 49 – ROSA MOLAS 40


Partido que empezó con mucho desacierto de nuestros chicos en ataque y descuidos en defensa, nuestro mayor problema fue por el rebote defensivo, después de un tiempo muerto nuestros preinfantiles salieron con más ganas que nunca y corrigieron esos fallos que nos había puesto por debajo en el marcador lo que supuso acabar el primer cuarto con una pequeña ventaja. A partir de este primer cuarto fuimos jugando mejor y aumentando la diferencia a nuestro favor y en el último cuarto solo tuvimos que aguantar la diferencia.

 

Vamos chicos, cada día jugamos mejor y estamos en el camino para poder llegar muy lejos.


Marina y Mónica


CADETE MASCULINO A

 

STADIUM VENECIA 43 – BASKET LUPUS 87


Partido en principio que se veía sencillo pero que nos sirvió para trabajar muchas cosas y coger cada día más confianza y conocernos poco a poco más.

En ataque empezamos a trabajar diferentes conceptos y no depender tanto del juego individual de nuestros jugadores y en defensa planteamos diferentes alternativas de juego que poco a poco se van trabajando en los entrenamientos.

Buen partido de todos los jugadores del equipo, en el que consiguieron aportar todos tanto en defensa como en ataque.

 

Enhorabuena chicos por el partido, todavía queda mucho por trabajar y lo conseguiremos.


Iván y Mónica


ALEVIN FEMENINO B


LUPUS 44 -STADIUM CASABLANCA 42

 

Emocionante encuentro, competido en todo momento y sin un dominador claro. Se pudo ver la mejoría en los aspectos que más nos estaba costando dominar además de un buen uso de nuestras virtudes. Fue el final del partido el que finalmente decantó la balanza por un equipo y un último buen parcial de las chicas (8-0) nos permitió llevárnoslo.

 

Con la primera victoria en liga debemos estar contentos orgullosos, sin embargo, todavía estamos al principio del camino, no hay que relajarse, hay que seguir trabajando y progresando.

 

¡ENHORABUENA!

 

Marcos


CADETE MASCULINO B


CB BILBILIS 39 - 41 BASKET LUPUS

 

Partido duro y difícil el otro día donde nuestros cadetes se enfrentaron a un equipo compacto y con mucho talento físico en una pista tan complicada como la de Calatayud. Los fallos debajo del aro en ataque y la floja defensa en pequeños tramos del primer cuarto nos ponían por detrás en el marcador, 11-7 al finalizar del cuarto. Sin embargo, en el segundo hubo una reacción, sobre todo en defensa que nos permitió irnos al descanso con un tanteo de BILBILIS 15-18 LUPUS. El inicio de la segunda mitad no fue bueno donde encajamos un duro parcial que nos obligó a introducir cambios en algún ajuste defensivo y que nos dejaba con un BILBILIS 29-28 LUPUS totalmente emocionante para el último cuarto. En este cuarto el rival salió a defender el marcador con una defensa en zona, pero nuestros chicos salieron crecidos, las canastas al contraataque y a media distancia lograban darnos una ventaja de 4 puntos al último minuto del partido, sin embargo, los chicos de Calatayud empataron a falta de 14 segundos con una increíble canasta de 4 puntos, y así fue como en el último segundo del partido, la determinación y el coraje de nuestros cadetes provocaron la canasta que nos dio la victoria.

 

INCREIBLE!!!


Jesús


INFANTIL FEMENINO B


BASKET LUPUS 47-41 VEDRUNA APA

 

Partidazo el Sábado pasado de nuestras chicas del infantil ante un rival directo en la clasificación.

 

En el primer cuarto empezamos frías, los fallos claros en ataque y el acierto del rival nos hacían encajar un 2-7 en la mitad del primer cuarto. CITANDO a dos grandes entrenadores (Antonio Sanz y Daniel Morales) “Tras un necesario/obligado tiempo muerto” el equipo salió igual de intenso, pero más tranquilo a la hora de atacar, logrando remontar el cuarto a LUPUS 9-8 VEDRUNA. El segundo cuarto fue un intercambio de golpes, pero los errores que cometimos en pases claves y los fallos de canasta fácil provoco que el tanteo al descanso fuera LUPUS10-12 VEDRUNA. El tercer cuarto fue decisivo, nosotras sabíamos que el partido se decidiría en el momento que uno de los dos equipos se viniera abajo, y así fue como en los dos minutos finales del tercer cuarto logramos someter al rival con un parcial de 10-0. En el último cuarto nuestras chicas supieron aprovechar la ventaja llegando al 47-41 del tanteo final.

 

ENHORABUENA CHICAS!!!!!!


Jesús


BENJAMIN MASCULINO A


Partido contra CBZ, el cual nuestros pequeños guerreros a jugar a primera hora de la mañana, supieron estar despiertos y enchufados en el partido. Con un juego de pases y buenos entradas tanto con la izquierda y con la derecha, nuestros pequeños guerreros empezaron enchufados, unas grandes defensas y buen juego de pases, donde muchas veces tocaban el balon todos los compañeros, conseguiamos anotar y que se pusiesen contentos. 15-50 Resultado final.

 

Feliz por el trabajo y esfuerzo que realizan estos peques dia tras dia.

 

Adri


INFANTIL MASCULINO A


Partido contra Salvador, el cual empezamos con muchos fallos debajo de canasta y con 8 tiros libres fallados, pero con defensas intentas, pudimos sobrepasar el mal rato que tuvimos en ataque, tras el descanso y con los jugadores mas concentrados y algunos mas descansados ( dos de nuestros infantiles tuvieron poco descanso en el partido anterior con los Cadetes Masculinos C) empezamos a anotar las canastas que fallamos al principio, destacar eso si la gran defensa durante los 40 minutos.

 

Tras esta victoria nos ponemos con 3-1 en la clasificacion y con buenas sensaciones si no miramos los tiros libres fallados.


Adri

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.