CRONICAS 11-12 NOVIEMBRE DE 2017
Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 20:43

ALEVIN FEMENINO A


IMG_6201

 

BASKET LUPUS 52 - 34 MARIANISTAS

 

Partido en el que fuimos de mas a menos y en el que ganamos todos los cuartos menos el último. Ideas mucho mas claras y mayor acierto que demostraron que lo de la semana pasada fue un espejismo y que estamos preparadas para trabajar contra cualquiera a buen nivel. El trabajo diario se va notando poco a poco pero aun nos queda muchísimo por trabajar, no pensamos parar y vamos a ir hacia arriba.

 

Enhorabuena a mis 10 guerreras y a la afición que nunca falla.


Chus


PREINFANTIL MASCULINO A 

 

BASKET LUPUS 46 - 35 EJEA DE LOS CABALLEROS

 

EL PIM VA CONOCIENDO EL CAMINO DEL ESFUERZO PARA ALCANZAR SUS METAS

 

El equipo Preinfantil Masculino logró su primera victoria de la temporada  (35- 46) en Ejea de los Caballeros.

 

El PIM llegaba al tercer partido de liga 2017-2018 con la consigna muy clara de que si quería pelear por el partido debía de estar los cuarenta minutos concentrado. Sin embargo, la tónica de los encuentros anteriores parecía repetirse: el equipo tuvo problemas de entrar al primer cuarto con las responsabilidades defensivas sin llegar a definirse, por lo que, el equipo local llegaba a la canasta del Lupus con más rapidez de la deseada. Así anotaron seis puntos más que los chicos de la Jota (17-11) al acabar los primeros diez minutos.

Todo se igualó en el segundo cuarto.  Una defensa mejor colocada -aunque concediendo rebotes de más- permitió a los visitantes llegar a campo ofensivo pasándose el balón con acierto y generando más oportunidades de canasta estando más activos en la recepción del balón. Al descanso los chicos del Preinfantil Masculino llegaron con la desventaja de un punto, (24-23) a favor de los de las Cinco Villas en un cuarto muy disputado.

Tras el descanso la toma de decisiones de los rojos mejoró y pudo obtener ataques más fluidos en los que las canastas de media distancia frontales o laterales contrarrestaron a las faltas defensivas que llevaron al equipo local a tener hasta tres visitas a la línea de personal. Con el resultado de 31- 40 al final del tercer periodo, faltaban los últimos diez minutos que definirían el choque a favor del Lupus.

El último fue un cuarto en el que la máxima de estar concentrados fue lo más importante. El equipo local salió a ganar el partido con lo que tuvieron muchos ataques con posibilidad de reengancharse al marcador, el rebote fue clave para que nuestro equipo consiguiera hacer un parcial de 0-4 que, teniendo en cuenta el transcurso del periodo, fue definitivo para acabar ganando 35 a 46.

La primera victoria del curso debe servir para ser conscientes de que todo depende del trabajo colectivo y de  que, si sabemos lo que tenemos que hacer, acabaremos llegando a la meta con éxito ¡Enhorabuena equipo, seguimos trabajando!


Alejandro y Raul


CADETE MASCULINO A

 

IMG_6311

 

BASKET LUPUS 52 - 40 CASABLANCA

 

Tanteo durante el partido

Primer cuarto 14-17. Segundo cuarto 18-28. Tercer cuarto 34-38

 

Jugado en el pabellón del Lorengar. Otro partido igualado, de los que nos va a tocar jugar muchos en la competición.

 

Al descanso perdíamos de 10 puntos. Excesivo castigo reflejado en el marcador comparado con el juego desplegado por ambos equipos. Aun así hay que destacar el movimiento de balón del equipo rival, siempre buscando con sentido al jugador liberado y sobre todo su acierto en el tiro exterior: metieron 3 triples en el segundo cuarto. A esto se juntó que en ese cuarto se nos apagó la luz en ataque haciendo sólo 4 puntos.

Pero nosotros seguimos creyendo en nuestras armas: defensa intensa y juego rápido. El tercer cuarto nos sirvió para meternos en el partido. Pero sobre todo el parcial de 18-2 en el último cuarto, hizo inclinar la balanza a nuestro favor.

Se juega como se entrena y en este partido se ha reflejado perfectamente el trabajo de los 13 jugadores en los entrenamientos. Nuestra base de equipo está en el esfuerzo en defensa y en eso todos aportan.


Toca mantenerlo y mejorar otras cosas. Y disfrutar del trabajo bien hecho.


Ismael

INFANTIL FEMENINO B  

 

BASKET LUPUS 68 - 37 MARIANISTAS

 

El primer cuarto comenzó de manera vibrante , con los dos equipos encestando todo que lanzaban, ( min. 3, 10 - 10 ).

A partir de ahí el IFB empieza a pretar en defensa pero manteniendo el acierto inicial , llegando al final del primer cuarto con un espectacular 31 - 14.

El resto del partido, marianistas demuestra que es un gran equipo, aunque el sábado el IFB estaba lanzado y fue aumentando la diferencia hasta el 68 - 37 final.

La clave estuvo en que todas las compañeras querían dedicar la victoria a su compañera Lidia que se lesionó el martes entrenando.

Seguro que los padres, madres y acompañantes disfrutaron  del juego de sus chicas.


Hay que seguir trabajando con humildad, la liga es muy larga y hay grandes equipos en nuestro grupo.


Antonio Sanz


CADETE FEMENINO A


IMG_6090

 

BASKET LUPUS 45 - 37 MONCAYO CORAZONISTAS A

 

La falta de acierto de cara al aro en tiros de campo y nuestro paupérrimo porcentaje en el 4,60 hizo que el marcador no fuese mas abultado. Si queremos ser un equipo de los de arriba tenemos que empezar a cambiar esta tendencia pronto, si no no podremos competir contra los rivales mas punteros. Confiamos en este grupo de jugonas y sin duda iremos para arriba, buen trabajo chicas pero no nos conformamos.


Chus

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.