CRONICAS 21-22 DE ENERO 2017
Martes, 24 de Enero de 2017 22:01

BENJAMIN FEMENINO A

 

unnamed


VEDRUNA APA A 20 - 50 BASKET LUPUS

1- 0/14.  2- 8/8.  3- 2/10.  4- 4/6.  5- 0/6.  6- 6/6

 

Último partido de la primera vuelta en el que hicimos el mejor partido de la temporada. Pese a que jugábamos en el polo norte, donde el sol nunca ha alumbrado la cancha, nuestras chicas empezaron el primer cuarto muy intensas desde el primer momento con un parcial de 14 a cero. (Ya era hora de que ganáramos un primer cuarto). Con una gran intensidad en defensa y una buena visión de juego dominamos el partido de principio a fin, ya que no perdimos en ningún cuarto, y en los dos cuartos que de media solemos tener flojos, plantamos cara en ataque con buenas elecciones de pase y buenas elecciones a la hora de atacar el aro. Pese a que tuvimos varios despistes en defensa, es el partido que más pases hemos dado y también es el partido que más pases hemos perdido (¡con algún que otro uiiiiiy!!), lo que por fin empezamos a jugar en equipo.

 

Con esta octava victoria consecutiva ponemos fin a la primera vuelta y ahora estamos invictas ganando a todos los rivales. Ahora empieza la vuelta de la verdad.

 

ENHORABUENA CHICAS


José Benedicto

 

INFANTIL FEMENINO A

 

IFA-CASABLANCA_0008

 

 


BASKET LUPUS A 33 - ST. CASABLANCA 69

(11-17 / 11-16 / 9-19 / 3-17 ).

 

Llegaba a nuestra casa el líder invicto y mejor equipo de la competición, contando todos sus partidos con victoria por más de 50 puntos.

En el partido de ida las chicas dieron la cara, pero poco pudieron hacer.

Para este partido la consigna era clara: "este es un partido para disfrutar, salid y jugad de tú a tú".

El partido fue maravilloso, sobre todo en su primera parte: intensidad, ritmo altísimo de partido, grandes jugadas colectivas e individuales, garra, lucha, sacrificio, poco más se podía pedir.

Y eso que el partido comenzó con un percance inesperado en el primer minuto con la lesión de una de nuestras jugadoras...¡ Isel te queremos pronto junto al equipo !

Esto no afectó a las lobeznas que salieron hipermotivadas y en muchos minutos de esta primera parte tuteando a las del Stadium que en todos sus emparejamientos tenían ventaja física.

Se sufría en el rebote mucho, pero el equipo intentaba estorbar, tocar y pelear los rebotes como podía...por ahí venían la mayoría de los puntos visitantes.

Al descanso, ninguno de los presentes daba crédito a lo que había sucedido hasta ese instante... ¡sólo 11 puntos abajo!.

En el tercer cuarto el equipo visitante subió líneas y aumento la agresividad y la presión a toda pista...pero nuestras chicas seguían a lo suyo con un partido muy serio.

Tan sólo en los 2 últimos minutos del cuarto consiguieron las verdes distanciarse algo más en el marcador, propiciado por el cansancio debido al esfuerzo físico de las nuestras (31-52 min 30).

En el último cuarto, ellas salieron con todo: sus 3 torres y 2 mejores exteriores.

El equipo estaba tan enchufado que realizaba 2 x1 contra las interiores, buenas ayudas y aguantar muy bien los1x1 que obligaba a las de Casablanca a tener que mover mucho y bien la bola para conseguir buenos tiros y buenas decisiones cara el aro.

Pero pese a ello era mucha la diferencia de altura de uno y otro equipo y el talento de esta "auténtica" selección de básquet.

El equipo aguantó hasta el final dando la cara, pero ya un poco tocado.

Partido extraordinario por:

-Las ganas, entrega, sacrificio de todas las chicas.

-El juego sin balón: Creo que debe ser el sello de este equipo, se ha trabajado mucho en este aspecto y por fin en este partido ha quedado patente esa mejoría.

-Saber aplicar los ritmos y momentos de juego: Lo hicimos genial, correr cuando se podía, parar cuando no, ahora paro, ahora arranco, ahora corto, ahora reemplazo.

Son 2 aspectos tácticos que dan nivel a este equipo.

Las infantiles aullaron muy fuerte en el pabellón del IES Pilar Lorengar.


Emilio

 

ALEVÍN MASCULINO B


LUPUS-DON BOSCO 53- C.B. ALMOZARA  55


Partido emocionante desde el minuto 1, donde los dos equipos jugaron un partidazo, destacar la defensa y el gran esfuerzo final para intentar llevarse la victoria, la moneda se decantó esta vez para el otro equipo 53-55. Contento porque cada semana se ven los frutos de las cosas que se practican en los entrenamientos, y el esfuerzo diario del equipo.

 

Adri


JUNIOR MASCULINO B


MARIANISTAS 51 - LUPUS- LORENGAR 35

 

Buen partido en líneas generales de los chicos. Fases de gran defensa. Alto grado de intensidad y atención, tanto en defensa como en el rebote.

En ataque, fases de gran acierto y elección de buenas opciones de tiro, con otras de desconcierto, desorden y descontrol.  Segundo cuarto 1 canasta nada más.

A falta de 4 minutos del final, partido abierto con 6 puntos de desventaja, aumentando en nivel de intensidad defensiva y con acierto y buenas elecciones de tiro en ataque.

Finalmente, varios pases fallidos, pérdidas de balón absurdas, falta de acierto y mala elección de opción de tiro, terminaron con nuestras opciones. Añadido a todo esto algún despiste en defensa

 

Si estos chicos se lo quieren creer, y voy a tratar de conseguirlo, tienen y deben de hacer una segunda vuelta acorde a sus capacidades y posibilidades.


ANIMO CHICOS. ESTOY CONTENTO CON VUESTRO TRABAJO.


Juan Carlos

 

CADETE MASCULINO A

 

LUPUS- LORENGAR 53 - LA SALLE MONTEMOLÍN 46

 

Tras la trabajada victoria contra A.D. Pirineos, principalmente por el viento que hizo esa mañana, una semana más tarde hemos logrado una muy difícil y merecida victoria contra uno de los equipos más fuertes del grupo: La Salle Montemolín, que hasta ayer solo había perdido un partido.

Comenzamos el partido más centrados que ellos tanto en defensa como en ataque y esto nos permitió acabar el 1er cuarto 19-8, diferencia que fue clave para el resultado final.

El resto del partido fue muy igualado ya que ellos elevaron su nivel y nosotros mantuvimos el nuestro. Ambas defensas eran muy fuertes y por tanto los ataques eran largos y muy trabajados, pero, el dominio del rebote hizo que pudiéramos mantener el marcador a nuestro favor.

Tras los parciales 12-14, 12-12 y 10-12, que reflejan la igualdad que hubo, el resultado final fue 53-46 quedándose la victoria en casa.

Enhorabuena por el esfuerzo e intensidad a los dos equipos. Seguro que ambos estaremos durante toda la segunda vuelta arriba.

Hemos vuelto de las vacaciones a buen nivel, pero tenemos que elevarlo. Esto nos ha permitido ganar los dos partidos de enero a pesar de las lesiones que nos han obligado a jugar con 7-8 jugadores.

Ánimo a todos, especialmente a los lesionados. Si seguimos esta progresión nos vamos a divertir un montón.

 

Juan.

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.