CRONICAS 23 - 25 DE ABRIL DE 2021
Miércoles, 28 de Abril de 2021 14:10
CADETE FEMENINO B

.
CFB 20210424

.
LUPUS CFB 40 – 36 ST. CASABLANCA

Comenzamos la segunda vuelta con una victoria frente al rival más duro e invicto de la competición, en su campo la diferencia fue -25 en nuestra contra.

Empezamos el partido con un 0-6 en los primeros minutos. Tras un tiempo muerto, empezamos a coger ritmo y fuerza y se acabó el cuarto con un 08-13. Un segundo cuarto con mayor intensidad, presionando al equipo rival desde arriba, consiguiendo robos de balón, y lo más importante, trabajo en equipo, hizo que nos pusiéramos delante del marcador y llegamos al descanso 21-19.

Los dos siguientes cuartos fueron muy ajustados, conseguíamos irnos de 6-8 puntos, pero enseguida el rival se nos volvía a acercar. Tuvimos varios errores ofensivos, con tiros muy precipitados, malos pases y muy flojas en el rebote, sobre todo defensivo que les daba al equipo rival muchas oportunidades, pero aun así conseguimos mantenernos por delante y llevarnos una victoria sufrida pero merecida.

Sin lugar a duda, fue uno de los mejores partidos que llevamos hasta ahora. Todo el mundo aportaba tanto en defensa como en ataque, pero cabe destacar, las ganas de ganar el partido, luchándolo de principio a fin.

¡Enhorabuena!

Leti y Moni.

INFANTIL MASCULINO A


BASKET LUPUS 65 – DOCTOR AZUA 50


Desde el minuto uno de partido salimos con las ideas muy claras de atacar y defender duro una victoria muy trabajada


Paco


ALEVIN MASCULINO B

BOMBA BASKET 43 – BASKET LUPUS 69

Muy bien los chicos, ya desde el calentamiento estaban metidos en el partido.

Pase al corte o tiro exterior fueron la mayoría de nuestros ataques, tomaron las decisiones correctas en cada momento.
Destacadísimo el acierto del tiro exterior.

Sacamos bien el contraataque por el lateral, quizás podríamos haber sacado algunos más, pero decidieron parar y atacar estático.

Alternamos la defensa a medio campo con algunas presiones a toda pista en 2X1.

Un par de fallos que hay que conseguir mejorar y vistos en el partido, el contacto con nuestro par en el rebote, cogieron demasiados rebotes lanzando segundos tiros sin oposición por nuestra parte y negar los cortes de nuestros pares.

LA DEFENSA AL JUGADOR SIN BALÓN ES TAN IMPORTANTE COMO LA DEFENSA AL JUGADOR CON BALÓN,
sabemos la teoría, hay que ponerla en práctica.

Enhorabuena.


Sara


JUNIOR FEMENINO B

LUPUS 64 – EL OLIVAR 40

Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 19-10. Segundo cuarto 37-18. Tercer cuarto 48-22
 
Partido jugado en el pabellón de La Jota, el sábado por la tarde.
Rival directo, que de habernos ganado nos hubiera pasado en la clasificación.

Afrontamos el choque como siempre desde la defensa como medio de meternos en el partido. Pero pronto nos dimos cuenta de que la determinación de ir hacia al aro nos iba a dar réditos en el marcador que en otros partidos sólo los teníamos como fruto de nuestro esfuerzo atrás. Esa valentía en ataque es el camino que tenemos marcado y que ya empezamos a recorrer en el último partido amistoso.

Consecuentemente aumentó nuestra confianza y con ella nuestro acierto. Se consiguió que todas las jugadoras dieran un paso al frente no sólo defensivamente, cosa que ya se había conseguido en muchos partidos, sino en ataque.

Al llegar al descanso habíamos conseguido una alta puntuación, aspecto que más nos cuesta, apoyado también por algunos movimientos tácticos que dieron sus frutos.

La segunda parte se desarrolló con el mismo guion con un último cuarto más abierto fruto del marcador.

 

Ismael





 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.