CRONICAS JORNADA 23 -24 DE ABRIL DE 2022
Jueves, 05 de Mayo de 2022 07:55
JUVENIL MASCULINO A

FINAL FOUR SEMIFINAL BASKET LUPUS 61 – CN. HELIOS 68

 

JMA 23-04-22
.
El pasado sábado, día de San Jorge, nuestro equipo del JMA representando al Basket Lupus disputaba la Final Four, tras conseguir en liga el tercer puesto empatado con el segundo, sumando 13 victorias y 3 derrotas, además para llegar se tuvo que eliminar en octavos a Alierta Augusto y en cuartos a Olivar, encuentros de ida y vuelta que se consiguieron todos con victoria.

Llegamos a la semifinal contra el campeón de grupo C.N Helios, donde los dos equipos nos habíamos enfrentado con una victoria cada uno. Y sabíamos quien pasara esta eliminatoria sería el campeón del torneo. El partido en todo momento estuvo dominado por el C.N Helios donde aprovechaba los 1c1 y el dominio en el rebote, todo esto y con un pobre balance de tiros libres

8/28 y dando 6 ocasiones de 2+1 hizo que nuestro equipo estuviera siempre por debajo del marcador. Hubo tímidas reacciones de acercarnos al marcador, pero no pudo ser. Dar la Enhorabuena al C.N Helios por el partido, como al conjunto arbitral de Teruel y también a la organización de la Salle Teruel.

 

AGRADECIMIENTO del entrenador al JMA

Parece que la temporada llega definitivamente a su final. Una final injusta para todos nosotros, donde deseábamos demostrar lo mejor de nosotros en la cancha de baloncesto y un final que nadie habría deseado.

Como vuestro entrenador quiero agradeceros vuestro encomiable comportamiento y esfuerzo dentro y fuera de la cancha, que, lamentablemente, no se ha visto recompensado con jugar esa tan ansiada Final. No habéis dejado de crecer partido tras partido y habéis hecho vibrar a una marea cada día más ilusionante. Habéis formado un verdadero equipo, Juanjo, Alex, Quique, JP, Álvaro, Oscar, Marcos, Javier, Diego, Raúl, como también la aportación de nuestros cadetes Jorge y Miguel que han sido unos juniors más. También reconocer el trabajo que hicieron Hugo J y Hugo S hasta que decidieron dejar el equipo. De todo corazón, muchas gracias a cada uno de vosotros. Pese a todo, ha sido una temporada inolvidable.

Por último, también quiero agradecer a los padres su implicación en el equipo y el apoyo, hay broncas entre los jugadores y entrenadores, veces que deberían jugar más; pero aun así nunca he tenido ningún problema, gracias por acompañarnos y apoyarnos. Dar las gracias También Antonio y David por el apoyo que me habéis dado tanto en entrenamientos y partidos con vuestros consejos. Y no hace falta mencionar al BASKET LUPUS por su trabajo y apoyo a este equipo y a todos del club.

He tenido unos jugadores increíbles, porque el secreto de este equipo no es el nivel de baloncesto sino el nivel humano de estos tíos.

¡¡GRACIAS!! SOMOS BASKET LUPUS
Javier Bley

JMA 23-04-22 2
.

 

ALEVIN MASCULINO A

ALIERTA 73 – BASKET LUPUS 45

Estuvimos poco intensos en el primer periodo lo que nos costó quince puntos de desventaja, apretamos y recortamos hasta colocarnos seis abajo en el marcador al final del segundo periodo, diez abajo en el tercero, pero varios fallos consecutivos en defensa y 34 balones perdidos más allá hicieron que se despegasen de nosotros hasta un margen inalcanzable que nos llevó a remolque hasta el final.

En tiro exterior tres triples anotados y un 17 de 37 en tiros de dos puntos, buenos tiros, bien lanzados, liberados, pero sin acierto.

Exceso de permiso al rival para penetrar y tirar sumados a la perdida de balones que les permitieron disponer de más posesiones de las que les tocaba nos crean el resultado de 73 puntos.

Como experiencia nos vendrá bien, buscaremos solución durante los entrenamientos.

Lunes a entrenar.

Sara


CADETE MASCULINO B

BASKET LUPUS 32-29 CALASANZ

Tras el parón de la semana santa, tras solo poder entrenar 1 día en toda la semana y tras la incertidumbre que trae un día nublado con precipitaciones intermitentes, afrontamos el partido de vuelta contra Calasanz, con el objetivo de rendir al mejor nivel. Empezamos el partido enchufado, con dos canastas rápidas, pero Calasanz se hizo con el control del partido en la primera parte desplegando su juego y rompiendo nuestro plan b que tan buen resultado nos dio en el partido de ida, "bien trabajado Calasanz". Esto nos dejaba a la deriva aventajando a Calasanz 12-17 al descanso. Sin embargo, en la segunda mitad conseguimos darle la vuelta abriendo más el campo encontrando huecos y tiros liberados en el 5vs5 en campo ofensivo. Enhorabuena a nuestros jugadores por la remontada, y enhorabuena a Calasanz por el partido realizado.

Jesús


ALEVIN FEMENINO A

OLIVAR 28 – BASKET LUPUS 50

Partido jugado contra un equipo de un año menos de edad. Esto hace que no se juegue con la intensidad necesario, malas recepciones, pases blandos, rebotes que nos quitan de las manos.

Por contra, buenos contra ataques y buenas decisiones en ataque.

Javier

 

 
CRONICAS JORNADA 09 - 10 DE ABRIL DE 2022
Jueves, 21 de Abril de 2022 13:45

SENIOR FEMENINO A


BASKET LUPUS 59 - 73 CBZ


Competimos un partido ante un rival con mucha más experiencia y templanza, seguimos aprendiendo de las diferentes situaciones que nos marcan los partidos,


¡A seguir!


David


CADETE FEMENINO A


BASKET LUPUS – DR. AZUA “A”


SEMIFINAL (VUELTA) DE LIGA CADETE FEMENINO NIVEL B


Encarábamos el partido con cierta tranquilidad, ya que, en el partido de ida, jugado la semana anterior, nos trajimos una ventaja de 17 puntos.


Fue un error por nuestra parte, Azúa empieza con un triple y dos robos de balón, que hace que en el minuto 3, fuéramos 2-8, abajo.


El primero y el segundo cuarto, se jugaban con una presión a todo el campo de Azúa, y con un acierto en los triples, (4 al descanso), que hicieron que aún con superioridad en el rebote, no sacáramos una gran distancia en el marcador. Al descanso llegamos 2 arriba, 26-24.


En el tercer cuarto, continúa la presión del rival a toda pista, que nos provocaba numerosas pérdidas de balón, que hace que Azúa se nos marche de 10 puntos, al final del tercer cuarto, 29 -39.


Ya en el último cuarto, y a tan solo 7 puntos para remontarnos, por fin, salíamos bien de su presión, resolvimos bien sus 2 contra 1, y con mucha cabeza y un parcial de 9 – 4, acabo el partido perdiendo el CFA de 5 puntos, (38 – 43), pero con la eliminatoria de semifinales, resuelta a nuestro favor.


El día 23 de abril, y el 7 de mayo, jugaremos los dos partidos de la final de liga.


MUCHA SUERTE EQUIPO.


Antonio Sanz.


INFANTIL FEMENINO A


BASKET LUPUS - MARIANISTAS.


Última jornada de liga, y nos toca contra el último clasificado, que no ha ganado ningún partido y además se presenta sólo con 6 jugadoras.

El IFA, tenía 3 bajas, pero como somos 13 jugadoras, estábamos 10.

Efectivamente, el partido no tuvo color, y la diferencia en el marcador fue aumentando, conforme pasaban los minutos,

Destacar la entrega de las jugadoras de marianistas, que con sólo 6, intentaron jugar un partido de tú a tú, a pesar de la diferencia que la clasificación marcaba entre los dos equipos.


Parciales: 21-0,15-0 y 16-2.


Nos queda un partido aplazado con Dr. Azúa. El que gane de los dos se meterá en las semifinales de liga.


MUCHA SUERTE A TODO EL EQUIPO DEL IFA.


Antonio Sanz.


COPA - BASKET LUPUS 51 - CASABLANCA 45


Primer partido de Copa con un resultado favorable, dimos una imagen de equipo sólido y con las lecciones aprendidas.

Siempre delante en el marcador.


Daremos un toque de atención a la defensa al jugador con balón, hay que valorar cada canasta que nos anotan como si fuese la última y que con esa nos ganan el partido.


En el aspecto de ataque, geniales en las contras, en los acabados y buenos detalles de técnica individual.

Algo que mejorar, que en partidos tan igualados hay que esperar a lanzar no antes de los diez segundos de empezar el ataque, tenemos una filosofía de ataque y debemos de aplicarla más veces.


PASAR, CORTAR, REEMPLAZAR E INVERTIR BALON HASTA LAS ESQUINAS y a los diez segundos puede comenzar el ataque, entonces la defensa ya no defiende solo persigue.


Buen trabajo general de los chicos.


Lunes a entrenar.


Sara

 

 
CRONICAS JORNADA 02 - 03 DE ABRIL DE 2022
Jueves, 07 de Abril de 2022 13:03

SENIOR FEMENINO A


SAN AGUSTIN 59 - 53 BASKET LUPUS


Tras 38' por delante en el marcador nos quedamos a las puertas de poder lograr una merecida victoria, un 10-0 de parcial en 2 minutos hace que se esfumen nuestras opciones de victoria.


Lucharemos hasta el final! Seguimos


David


PREINFANTIL MASCULINO A


SALVADOR A 38 – 31 BASKET LUPUS


Estreno del PIMA en Copa Primavera en categoría Infantil y primer partido en el que han tenido que jugar usando un balón del 7.


Al comienzo del partido se notó la diferencia de intensidad entre ambos equipos, en el que el contrario tomó la iniciativa, pero a medida que pasaban los minutos los chicos fueron capaces de ponerse a la altura y jugar un buen partido. Llegaron a colocarse por delante en el marcador en el tercer cuarto, pero tras varias pérdidas tontas y desacierto en el tiro ya no consiguieron remontar.


Dar la enhorabuena a los chicos por no bajar los brazos, y jugar un gran partido a pesar del gran frío y viento que hacía.


Nacho.

 
CRONICAS JORNADA 26 -27 DE MARZO DE 2022
Jueves, 31 de Marzo de 2022 13:48

BENJAMIN FEMENINO A


SAN AGUSTIN 31 - 35 BASKET LUPUS

.

BFA 26-03-22

.

Partido muy igualado y reñido, ambos equipos hemos luchado durante todo el partido, logrando un buen ataque y una sólida defensa. Ya sabíamos cómo jugaba el equipo rival y cuáles eran sus puntos fuertes y débiles. Tras perder de 21 en el partido de ida, tocaba demostrar todo lo que hemos mejorado a lo largo de la temporada. Llegamos al descanso con empate a 14 y sabíamos que las pequeñas acciones podían determinar el partido, finalizamos el tercer periodo ganando de uno y el quinto uno abajo, así que teníamos que hacer un último esfuerzo para lograr vencer al rival. Finalmente lo conseguimos demostrando que jugando en equipo todo es posible.


Muy contenta con este equipo que se caracteriza por la constancia y el esfuerzo que realizan en cada partido, son unas campeonas.


Pilar

 
CRONICAS JORNADA 19 - 20 DE MARZO DE 2022
Miércoles, 30 de Marzo de 2022 18:33

ALEVIN MASCULINO A

 

BASKET LUPUS 68 - OCTAVUS 18

 .

IMG-20220319-WA0011

.

Con los vídeos que los padres me aportan (pinchad en la foto para acceder a ellos) y la cara de felicidad de los chicos en la foto de grupo creo que mis palabras sobran para resumir el partido.


Desde ese primer partido de la temporada contra Molière perdiendo de más de diez puntos a este final de temporada cerrando acta en los cuatro últimos partidos y a falta de un partido aplazado contra Cristo Rey independientemente de cómo sea ese resultado, damos como cerrada la temporada regular.


Gracias, chicos.


Ahora comienza otra fase, otro torneo donde jugaremos contra los mejores jugadores de Zaragoza, una copa primavera en nivel A, apetece estar con los mejores y os animo a superar el final de temporada al máximo nivel.


Lunes a entrenar.

 

Sara

 

PREINFANTIL MASCULINO A

 

LYCEE MOLIERE 38 – 45 BASKET LUPUS


Primera victoria de la segunda fase para los preinfantiles de Lupus. A pesar de un buen comienzo, el rival ofreció una defensa en la que se encontraban muy metidos en la zona, lo que propició muchas pérdidas a la hora de entrar a canasta. No fue un gran partido, pero el equipo supo mantener la ventaja y conseguir llevarse el encuentro.


A pesar de la victoria toca seguir entrenando, ya que sabemos que nuestro nivel está muy por encima del mostrado este último sábado.

 

Nacho

 

CADETE FEMENINO A

 

AUGUSTO ALIERTA – BASKET LUPUS

Cuartos de final. partido de ida.

 

Comenzamos los cruces de cuartos de final, contra Augusto Alierta, un equipo de primer año, muy jugón, pero con poca altura.

Venían clasificados en segundo puesto de su grupo, y a priori, un rival difícil.


Los tres primeros cuartos, fueron iguales. CFA en Zona 2-3, haciendo valer su altura. Y Alierta, atacaba la zona a base de triples, sin poder entrar hacia canasta, sin riesgo de ser taponadas. Según su entrenador tiraron 45 triples y metieron 4 en todo el partido. no tuvieron su día.


Aun así, es un equipo muy luchador y no acabábamos de romper el partido. El primer cuarto quedó 3 -9, el segundo 7 - 10, para llegar al descanso


10 - 19. En el tercero ellas presionaron un poco más arriba y robaron algún balón, ganando el parcial 12 - 8, y marcando en el final del tercer cuarto,


22 - 27, con todo por decidir.


En el último cuarto las CFA, salieron muy concentradas, saliendo rápidas al contraataque, y dominando los rebotes en las dos canastas, haciendo un contundente parcial de 16 - 3. Finalizando el partido 25 - 43.


Enhorabuena a todas las jugadoras por el partido jugado. Ahora nos queda el partido de vuelta en casa, contra el mismo rival, para poder acceder a las semifinales de la liga cadete femenino, nivel B.

 

Antonio Sanz.

 

INFANTIL FEMENINO A

 

LA SALLE MONTEMOLIN - BASKET LUPUS

.

IFA 19-03-22

 .

Partido muy espeso por nuestra parte, con muchos fallos en pases y con poco acierto en el aro rival.


Empezamos el primer cuarto, con dos triples, lo que nos da una pequeña ventaja, que La Salle neutralizó rápidamente a base de su buena defensa, llegando al primer cuarto 9- 11. En el segundo cuarto, volvemos a repetir 11 puntos, y ellas anotaron 8, con un marcador al descanso de 17 - 22, siempre arriba el IFA, pero con la sensación de que ellas estaban muy cerca.


Tras el descanso los nervios aparecieron, con poca verticalidad y muchas imprecisiones en ambos equipos. Con empate a 8 en el parcial, el resultado era


25 - 30, al acabar el tercer cuarto. Y el cuarto periodo, continuó con la misma tónica, bien de actitud en defensa y mal de acierto en ambos equipos,  prueba de ello es el 3/11 en tiros libres que hicimos.


Final del partido, 28 - 33.

 

Antonio Sanz.

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 11 de 71
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.