Fotos Última Jornada
Lunes, 25 de Mayo de 2015 21:42
 
Gracias S.Callaved por las Fotos y M.A. Echarri
 
Crónicas 7 -10 Mayo 2015
Martes, 12 de Mayo de 2015 01:43

PREINFANTIL MASCULINO 52 -COMPAÑIA DE MARIA 46

Y TORNEO LA SALLE MONTEMOLÍN

Ante Compañía de María,  el equipo logro la victoria, en un partido el cual estuvo marcado por  la defensa de nuestros chicos, con muchos robos de balón, que en muchas ocasiones acababan en contraataques fáciles. A nuestros chicos les cuesta más jugar en estático, pero tras hacerles  ver que nosotros íbamos ganando y que no teníamos prisa por atacar,  que jugasen más  estáticamente conseguíamos retener más tiempo el balón lo que hacía que simplemente jugar
a pasar el balón de lado a lado con cortes o con espacios nos fuese más fácil entrar a canasta,  provocar falta o un buen tiro.
El partido empezó con tensión desde el primer minuto, ya que habíamos jugado contra ellos  en la liga, y una victoria fue para nosotros y otra para ellos, en ambos partidos muy igualados y  se decidía siempre en los últimos minutos del encuentro.
En esta ocasión el equipo fue por delante durante todo el encuentro, así con unos resultados  de los períodos de: primer cuarto (10-9), segundo cuarto (25-18), tercer cuarto (37-30) y en el  último (52-46).
Los jugadores fueron competitivos, y esto es una muestra de que el esfuerzo tiene sus frutos,  así que a seguir así chicos y a confiar en vosotros mismos, que todo sale mejor. Además este fin de semana, nuestro equipo pre infantil masculino jugo un torneo en La Salle  Montemolín, en el cual se proclamo campeón. Nuestro primer partido fue el viernes por la  tarde contra La Salle Gran Vía, el cual nuestro equipo gano (56-37), un partido también  marcado por la defensa de nuestro chicos, con muchos robos y rebotes a nuestro favor que  hicieron también una importante pieza en nuestra victoria. El segundo partido del torneo lo  jugamos el sábado por la tarde, nuestros “lobeznos” tenían un cumulo de cansancio de los dos  partidos disputados, pero a pesar de ello conseguimos hacernos con la victoria de (50/41), en
este partido se noto el cansancio de nuestros chicos, y la defensa no fue tana agresiva como en  los dos anteriores partidos, aún así muy contenta con la mejora de nuestros jugadores en  equipo e individualmente.  Así que solo queda seguir trabajando y mejorando chicos!!!
PATRICIA

 

BASKET LUPUS JUNIOR MASCULINO A 71 – CAB TERUEL 69

Última jornada de liga con un partido muy esperado. Las circunstancias que roderaron el encuentro de la primera vuelta, al que sólo acudimos con 6 jugadores, dos de ellos enfermos, dieron como resultado una derrota contundente pero, a la vez, la sensación de que con unas condiciones más normales podríamos habernos llevado la victoria ante un equipo que, por entonces, ya aparecía por la parte alta de la clasificación.

 

Una vez más, sin embargo, el choque empezó a complicarse antes del salto inicial. De los nueve jugadores que estaban disponibles, uno se lesionó durante el entrenamiento de la víspera del partido, y otro unas horas antes de que empezase, disputando un encuentro de la categoría cadete. Esta vez pues, íbamos a contar sólo con uno más que en el partido anterior, pero, al menos, todos se encontraban bien.

 

Este partido resultó ser una muestra perfecta de la progresión que ha experimentado el equipo, y los jugadores individualmente, durante este año.

Fue partido disputado –se resolvió en el último suspiro–, con buen acierto  en los dos equipos – 71 - 69 – y muy trabajado – 3 expulsados por faltas personales –.

Los jugadores fueron competitivos durante todo el encuentro y supieron sacar el máximo esfuerzo en el momento más difícil, y además tener la precisión suficiente para acertar.

 

Al descanso nos fuimos uno abajo, 34-35, y la igualdad se mantuvo hasta la mitad del último cuarto, cuando se abrió una brecha en contra de 6 puntos. Con esta diferencia se llegó al último minuto del encuentro. Y en ese momento fue cuando los jugadores hicieron un mayor esfuerzo, pero sobre todo tuvieron fe en la victoria, y esto hizo que consiguieran un parcial de 8 – 0, que fue definitivo, gracias a una gran defensa presionante y al acierto y la rapidez en anotar.

Así fue como derrotamos al quinto clasificado de esta liga: creyendo en nosotros mismos.

Ha sido una gran temporada, y la mejora es evidente.

 

Muchas gracias a todos los jugadores por vuestro esfuerzo y compromiso, y a todos los familiares que nos habéis seguido y apoyado.

Aprovecho también para agradecer muy especialmente a Miguel su impagable ayuda, que cubre todas mis carencias, y su apoyo en todas las situaciones y circunstancias.

Rafa

 

ADECMA SAN JOSE 49 - SENIOR FEMENINO A LUPUS 40

El partido se decidió en el primer cuarto donde la falta de tensión inicial provocó que las Chicas de ADECMA sacarán una ventaja inicial de +11 que supieron ir manejando durante el resto del encuentro. El resto de cuartos el equipo trabajo mejor y con una mejor tensión defensiva y concentración fueron capaces de entrar en partido y competir hasta el último minuto del partido donde llegarón a estar a 4 ptos. El inicio duditativo y el gran trabajo de Adecma en el Rebote ofensivo ( más de 20) son tareas a mejorar de cara al resto de la Copa.

Jorge

Leer más...
 
Crónicas de las Jornada 18-19 Abril 2015
Miércoles, 22 de Abril de 2015 02:02

Alevin Masculino A

 ST.CASABLANCA A 59 - LUPUS - DON BOSCO A 55 (12-12/ 13-6/ 12-12/ 6-8/ 12-11/ 4-6 ).
Partido muy disputado en el que fuimos casi todo el partido por debajo en el marcador.
 Después de un primer período bastante equilibrado, con un fluido juego en ataque, se notaba a los chicos un poco faltos de intensidad en defensa y el segundo período iba a marcar en gran medida el desenlace del partido: Seguíamos con falta de actividad defensiva y nuestro juego en equipo comenzaba a desaparecer.
El tercer período, se mantuvo equilibrado y llegábamos al descanso habiendo encajado 37 puntos en contra...demasiados.
En la segunda parte el equipo hizo un esfuerzo: Por fin la defensa empezó a ser más agresiva y pese a que en ataque, no jugamos con fluidez, tuvimos varias opciones de empatar el partido.
Una canasta de los locales a falta de segundos, decidió un disputado e igualado choque.
El equipo sacó casta y entrega en la segunda parte, aunque el escaso acierto en el tiro y la falta de fluidez ofensiva, decantó el choque a favor de los locales de manera merecida.

 

Emilio.

 

Cadete Masculino B

LUPUS-LORENGAR A 39- C.B.ZARAGOZA B-1 63 (7-13/ 10-12/ 11-18/ 11-20).
Partido de gran intensidad y con grandes acciones individuales y colectivas, jugado a un ritmo altísimo.
El equipo hizo una más que notable primera parte, jugando de igual a igual a un gran equipo.
La primera parte muy equilibrada, tan sólo se diferenció en el parcial de 9-0, a favor de los visitantes, por errores nuestros en la salida de su presión zonal a todo campo.
Una vez corregido este percance, el equipo respondió con gran entrega y entereza.
La segunda parte, fue más favorable a ellos: Aumentaron mucho su agresividad defensiva y nuestro equipo poco a poco fue perdiendo el orden y disciplina de la primera parte.
Ellos a su vez, cada vez se sentían más agusto y confiados en su juego, sumando canastas fáciles y gran acierto en el perímetro, que dejaron el marcador en un 39-63, quizás demasiado abultado para lo que se había visto en el terreno de juego.

 

Emilio

 
Crónicas de la Jornada 11-12 Abril 2015
Martes, 14 de Abril de 2015 12:52

Alevín Masculino A

LUPUS-D.BOSCO A 66 - DOCTOR AZUA A 65 ( 16-6/ 2-18/ 17-6/ 5-8/ 15-10/ 4-11/ 7-6).

EL AZAR DECIDIÓ UN MAGNÍFICO PARTIDO DE BASKET.
Cualquiera pudo haber ganado, lo mejor de todo la deportividad de los chavales, pese a emplearse a fondo en cada acción; los padres/ madres animando a sus hijos y la emoción dentro y fuera de la pista.
Empezamos muy centrados y mucho más intensos que ellos, para en el segundo cuarto ser al revés, ellos jugando en bloque y nosotros más individualistas y poca intensidad defensiva.
En el tercero los chicos se sobrepusieron a esta difícil situación, consiguiendo ir al descanso 5 puntos por encima (35 - 30).
En la reanudación todo seguía muy parejo: Ellos se acercaban en el marcador, pero nunca consiguieron adelantarse.A falta de un cuarto estábamos 7 puntos arriba (55-48).
Ellos salieron a por todas, consiguiendo empatar y forzar la prórroga.
En el tiempo extra, mucha emoción, errores y acciones de calidad.
Un tiro libre convertido por nosotros a falta de segundos y una acción. de ellos sobre la bocina,con tiro que caprichosamente no quiso entrar, marcó el desenlace de un gran espectáculo.
Cada vez somos más equipo, con la suma y solidaridad de nuestras individualidades.

Emilio

 

Cadete Masculino B

BASKET LUPUS-LORENGAR A 70- C.B CUARTE DE HUERVA A 47 (10-11/ 20-10/ 13-17/ 27-9).
Como bien reflejan los parciales de cada cuarto, mezclamos grandes momentos de efectividad y defensa, con otros de preocupante falta de concentración e intensidad y falta de juego colectivo en ataque.
No empezamos el partido nada mal pero estuvimos muy poco acertados en el tiro exterior, olvidando que también somos fuertes en el interior.
En el segundo cuarto aumentamos 1 punto la defensa y las decisiones empezaron a ser más colectivas y más acertadas.
Pese a ello, cuando el partido estaba decantándose claramente a nuestro favor (30-13 min 15), una serie de errores, les volvió a meter en partido y ganar confianza en sus posibilidades (30-21 min 20).
El tercer cuarto siguió con la tónica del final del segundo cuarto, ellos empezaron a creer en sus posiblidades y nosotros empezamos a cometer errores y dudar de nuestro éxito (36-36 min 27).
El partido cambió radical cuando los chavales subieron 2 puntos su intensidad y entrega y demostraron por fin la diferencia entre ambos conjuntos (61-41 min 37):
Es la versión de equipo que todos deseamos y que está al alcance de ellos....con trabajo y creyendo en él y vuestras capacidades, TODO ES POSIBLE.

Emilio

 

Infantil Femenino B

Stadium Casablanca B 27 - Basket Lupus 29

Comienza la vuelta de los partidos de la segunda fase. Sabiamos que iba a ser un partido complicado porque las chicas de casablanca son muy duras y juegan a un ritmo bastante alto. El  campo del stadium no es a lo que nosotras estamos acostumbradas, es muy largo y muy ancho, por eso en cuanto a lo físico nosotras sufrimos mucho. Todo el partido fue intenso, ninguno de los dos equipos regalaba nada y conseguir un buen ataque era una misión complicada, ya que los dos equipos estabamos muy activos en defensa. En la primera parte a nosotras nos faltó ambición y ganas de tener el balón y anotar. Estabamos inseguras, dudabamos y no tomabamos buenas decisiones, esto supuso una pequeña ventaja en el marcador para las chicas de Casablanca, que se fueron 5 arriba en el descanso (20 - 15).
Tras el descanso cambiamos el chip, metimos más ritmo en ataque, cogimos confianza y gracias al buen trabajo en la pista y a los ánimos del banquillo conseguimos darle la vuelta al marcador y nos pusimos 2 arriba (22 - 24). Pero aún nos quedaban 10 minutos de sufrimiento, estaba claro que las rivales no iban a rendirse asi que nos tocó seguir luchando. A falta de menos de dos minutos para el final perdiamos de uno y gracias a una gran presión desde arriba conseguimos robar un balón y anotar, poniendonos uno por encima. Supimos aguantar esta mínima ventaja consiguiendo que ellas no anotaran, pero al no conseguir anotar nosotras les dejamos los ultimos 24  segundos del partido a ellas. El partido no estaba decidido  pero teníamos muy claro cual  era nuestro trabajo en ese momento: DEFENDER. No quedaba otra y así lo hicimos. Conseguimos que no tuvieran ni la oportunidad de tirar, robamos el balón y recibimos una falta que nos daba la oportunidad de anotar dos puntos más desde la línea del tiro libre. A pesar de los nervios, anotamos el primero, solo quedaban 7 segundos que no fueron suficientes para que nos empataran.

Buen esfuerzo de las chicas, pero queda mucho que mejorar.
¡A seguir trabajando!

Andrea

 

Preinfantil Femenino A

Cristo Rey 41 - Basket Lupus A 40

Partido marcado por el desacierto y la falta de concentración. Fuimos por detrás del marcador durante todo el partido y el equipo no reacciono ni puso la intensidad adecuada ante un equipo con un estilo de juego muy táctico que provocó nuestra precipitación y suma de errores en numerosos ataques. De igual forma la pista exterior no ayudo sumando en nuestro haber gran cantidad de errores poco habituales de cara al aro, de forma que grandes ratos de defensa no lograron el posterior premio de la canasta en ventaja. Un parcial final 6-0 nos hizo acercarnos al milagro ya casi sin tiempo. Esperemos que la derrota nos ayude para tomarnos los partidos que quedan con la concentración e intensidad adecuada. De igual forma el partido nos sirvió para aprender a mejorar en los ataques estáticos ante equipos tácticos . A la vuelta seguro que la superamos mucho mejor.

 

Basket Lupus A 66 - Marianistas 58

Uno de los mejores partidos de la temporada ante uno de los mejores equipos de la liga. Durante grandes minutos el equipo puso una intensidad y ritmo al juego que los rivales no supieron controlar. Anotando de forma rápida y sencilla y defendiendo el balón y los espacios sin dejar lugar a fallos de concentración o a las canastas sencillas. Mi enhorabuena para todas ellas. El resultado final da reflejo del esfuerzo realizado. El segundo cuarto y parte de relajo del último cuarto fueron flojos y el equipo debe mejorar a no rendirse en momentos de actividad del rival o cuando el marcador es muy favorable. De igual forma debe seguir mejorando el ataque estático cuando el equipo rival se cierra entorno al aro. Poco a poco lo van mejorando y tras dejarse remontar al descanso el partido el equipo se rehizo y acabo el partido con un gran nivel.  Es el Camino. 

 

Jorge

Leer más...
 
Crónicas 21-22 Marzo 2015
Lunes, 23 de Marzo de 2015 15:54
Preinfantil A Femenino
Preinfantil Femenino A 68 - Doctor Azua 57
Gran partido de las chicas donde se llevaron la victoria viniendo de menos a más. En la primera parte realizaron un montón de faltas y se bloquearon cerrando el campo ante una buena defensa de las rivales. Tras el descanso subimos el ritmo, mejoramos en defensa, pudimos correr, jugamos mejor los cortes , el juego fue más dinámico y permitió remontar el partido y realizar un genial último cuarto donde con un parcial 23-9 cerrar la victoria.
Jorge

 

Junior Femenino 2ºDivisión

Pol. San Agustín 39 - JFB 27

Mejor partido de las chicas que mejoraron con respecto a anteriores partidos . Competimos durante largos periodos llegando a ganar un cuarto y empatar otro. La falta de acierto en nuestras transiciones y la debilidad en el rebote junto a la falta de concentración en momentos del partido que nos hace perdernos como equipo provocaron el resultado final.

Esperamos que la lesión de rodilla de la jugadora rival desarrollada durante el encuentro no fuera de Gravedad.

Jorge.

 

Junior Mascuino 1ºDivisión

BASKET LUPUS JMA 58 – CALASANCIO 46

(11-9; 17-14; 15-10; 15-13)

Buen partido de nuestro equipo que consiguió la victoria con solvencia, dominando el marcador en cada uno de los cuartos.

Empezó el encuentro con más fallos que aciertos en el tiro en ambas canastas. En el minuto 8, se repartían equitativamente los dos equipos unos escasos 12 puntos. A pesar de que no habría grandes diferencias durante el partido, este sería el último momento de igualdad en el marcador.

En el inicio del segundo cuarto, conseguimos el primer parcial que habría brecha (14-3 en 7 minutos y medio). Aunque el equipo rival reaccionó con dos triples que contribuyeron a un 3-10 en contra, que dejó el marcador al descanso en 28-23.

De nuevo, la reanudación llevó más errores que aciertos de cara al aro. Hasta el minuto 4 ninguno de los dos equipos encestó. El primero en hacerlo fue el visitante que, con un nuevo triple, reducía la distancia a dos puntos. En el minuto 8 un nuevo cambio de ritmo volvía a propiciar un parcial positivo de 11 puntos que el contrario cortó con otro triple al finalizar el periodo (43-33).

El acto final se jugó con cabeza, alternando con penetraciones rápidas y contrataques con ataques largos contra la zona 1-3-1 acabados con buenos tiros después de mover bien el balón. Fue fundamental mantener la serenidad cuando, en el minuto 7, Calasancio se colocó a 4 puntos tras anotar dos nuevos triples de forma consecutiva. Un nuevo estirón final de los nuestros, dejó el tanteo definitivo en 58-46.

Buen trabajo de todos los jugadores, y segunda victoria consecutiva. Vamos encontrando nuestro camino. Sigamos así.

Rafa

 

Benjamín Masculino

 

Escuela de Domingos.

 

Cadete Femenino A -Alierta

https://pbs.twimg.com/media/CAkWY_MWgAEG4bt.jpg:large

 

Alevin Masculino C

BASKET LUPUS B 55 – CB JUVENTUD UTEBO 35

Este sábado pudimos disfrutar de uno de los mejores partidos de nuestros chicos del alevín, en el que mostraron todo lo que están mejorando durante toda la temporada y lo que les queda aún por aprender.

El partido comenzó con nuestros jugadores algo nervioso pero a los pocos minutos de saltar a la pista empezaron a disfrutar jugando a lo que les gusta. El equipo rival no nos puso las cosas fáciles, jugaban duro y fuerte por lo que tras un tiempo muerto empezamos a pararles jugando nosotros también fuerte y no dejándoles jugar fácil, gracias a esto conseguíamos defensas muy buenas y rápidos contraataques. El mayor problema que tuvimos en el partido fue salir de la presión al subir el balón por lo que nunca conseguíamos despegarnos en el marcador.

Enhorabuena a los chicos que hemos terminado la liga de la mejor forma posible y ahora toca seguir mejorando para empezar la copa de la misma forma.

Mónica

 
<< Inicio < Prev 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 Próximo > Fin >>

Página 47 de 71
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.