CRÓNICAS JORNADA 14-15 DICIEMBRE 2013
Miércoles, 18 de Diciembre de 2013 21:30
PREINFANTIL FEMENINO

 

BASKET LUPUS 42 - CALASANCIO 41


Volvimos a encontrarnos con Calasancio y ya sabíamos que iba a ser un partido complicado. En el primer cuarto (tanteo 7-6) las contrarias no estuvieron muy acertadas y eso nos permitió coger rebotes y correr en contraataque. En el segundo periodo (tanteo 10-14) se empezó a complicar el partido, bajamos la intensidad en defensa y el equipo rival supo aprovecharlo, terminando la primera parte 3 arriba (17-20). En el descanso se pidió a las chicas más concentración e intensidad en defensa, se notó una pequeña mejora y a final del tercer cuarto íbamos uno arriba (30-29). Pero el partido no había acabado, el último periodo fue un intercambio de canastas continuo. A falta de un minuto íbamos 3 arriba, los dos equipos estábamos en bonus y la tensión y los nervios estaban a flor de piel. Una falta personal de las rojas le dio dos tiros libres a Calasancio que supo aprovecharlos poniéndose a un solo punto. Tuvimos una oportunidad más para ampliar la ventaja pero nos pudieron los nervios y eso hizo que el rival tuviera hasta dos tiros más para ponerse por delante que, por suerte para nosotras, no entraron. El deseado pitido final llegó acompañado de la felicidad de las chicas. A pesar de no haber sido el mejor partido seguimos con ganas de aprender de los errores y ser cada día mejores.


¡Animo chicas!

Andrea

CADETE FEMENINO

E.M. EL OLIVAR 51 - BASKET LUPUS 43


Frío madrugón para las cadetes. Llegamos al campo con ganas de ganar pero nos encontramos un rival fuerte. Tardamos los 10 primeros minutos del partido en concentrarnos, en creernos que podíamos ganar y en dar el 100% en la defensa. Esta falta de actitud nos costó acabar el primer cuarto 11 abajo (16-5). Por suerte las chicas cambiaron el chip, hicieron una presión a todo el campo intensa, robamos balones, estuvimos acertadas y supimos aprovechar los tiros libres. El esfuerzo trae recompensas y nos fuimos al descanso solo 6 puntos por debajo de Olivar (33-27). La segunda parte estuvo muy igualada (tanteos 9-8 y 18-16) pero la buena marcha de las chicas no fue suficiente ya que el primera cuarto nos hizo bastante daño. A pesar de todo el balance es positivo: si somos siempre constantes, si tenemos siempre actitud y ganas de defender podemos hacerle frente a cualquier equipo. Ahora sólo queda seguir trabajando duro para después de navidades demostrar que podemos con todo.


¡ÁNIMO ROJAS!

Andrea

JÚNIOR MASCULINO

BASKET LUPUS 92 – WARRIORS 45


El partido empezó muy frío, con intercambio de las primeras canastas pero sin ninguna intensidad, y con marcador igualado, 7-7 en el minuto 5.
Pero en cuanto entendimos que ningún partido se gana sin esfuerzo, el panorama cambió radicalmente. El ritmo defensivo aumentó notablemente y las transiciones se aceleraron, se consiguieron más robos de balón y mejoró la circulación en los ataques estáticos.
El final del primer cuarto se cerraba con un triple a nuestro favor que dejaba el marcador en 19 - 13.
Pero si, además, sumamos el dominio del rebote y un acierto notable de cara al aro, tanto en tiros de campo como en libres, la diferencia sólo podía ir en aumento, mientras mantuviéramos el mismo nivel.
Así el segundo cuarto resultaría determinante. Un parcial de 16 – 0 en los primeros 5 minutos de este periodo, en contraste con los del inicial, abría una brecha que ya no se cerraría. El resultado de este periodo fue de 30 -10. Que situaba el tanteo 49 – 23.
La segunda mitad siguió por el mismo camino, nuestra intensidad no decrecía, e incluso se mejoraban las transiciones y el juego interior. El tercer cuarto finalizó con un claro 22 – 10, y el último, que cerraba el partido, con 20 – 12.
Un partido que se ganó a base de trabajo y que dejó un claro resultado favorable gracias a que, además, tuvimos un gran acierto ofensivo y todos los jugadores participaron activamente tanto en lo individual como en lo colectivo.
Debemos seguir así.

Buen trabajo chicos, aunque tenemos mucho que recuperar.

Rafa


SENIOR MASCULINO

BASKET LUPUS 59 - STADIUM VENECIA 57

Empezamos el partido muy enchufados en ataque, casi sin fallos y haciendo una gran defensa por nuestra parte, el tanteo del primer cuarto fue de 22/16.
En el segundo cuarto bajamos el pistón en ataque y empezaron los fallos en los tiros libres. El equipo en este cuarto se dedico a defender muy duro, cerrar los rebotes y asfixiar al equipo contrario dejándolo sólo en seis puntos, el marcador al finalizar la primera parte reflejaba un 33/22 a nuestro favor.
En el tercer cuarto dejamos de la lado nuestra pájara habitual después del descanso y empezamos a jugar un poquito mejor en ataque y a seguir defendiendo duramente de nuevo teníamos fallos en los tiros libres. Al final del tercer cuarto el marcador era de 48/41 a favor de los locales.
En el último cuarto el aro paso a ser diminuto para nosotros y llego la hecatombe en ataque en defensa, en estos últimos diez minutos sólo fuimos capaces de meter 11 puntos y de propiciar la remontada del equipo visitante dejándonos meter 26 puntos en un mismo cuarto. En los dos últimos minutos nos rehicimos y enlazamos tres jugadas buenas en ataque lo que nos permitió acabar el partido con una victoria de dos puntos.
Esta es la cuarta victoria del equipo. No nos podemos permitir el lujo de ir ganando de 17 puntos y relajarnos hasta el extremo de que nos consigan remontar y ponerse por encima del marcador. Tenemos que ser más constantes y más maduros a la hora de afrontar los últimos instantes del partido.

Carlos

 
CRÓNICAS JORNADA 30 DE NOVIEMBRE 2013
Miércoles, 04 de Diciembre de 2013 13:39
PREINFANTIL FEMENINO

ALIERTA AUGUSTO 38 - BASKET LUPUS 53

 

 

La cuarta victoria consecutiva para las preinfantiles llegó en un partido en el que solo contábamos con 7 jugadoras, así que tuvimos que pedir ayuda a dos alevines para poder disputar el partido. Empezamos anotando con facilidad pero a partir del minuto 2 el partido se convirtió en un "correcalles", la desorganizacion en defensa permitió a las rivales llegar rápido a canasta y realizar tiros fáciles que, para suerte de las rojas, no entraban. Al ver que no podíamos parar la velocidad de las contrarias decidimos esperarlas en medio campo y a partir de ahí estar más agresivas que nunca, así recuperamos el control del partido y nos fuimos al descanso 19 arriba (tanteos 6-18 y 8-15). El tercer cuarto estuvo muy igualado (tanteo 10-10), el equipo seguía muy activo en defensa pero en ataque faltó confianza y precisión. En los últimos 10 minutos el cansancio se notaba y la concentración en defensa disminuyó, esto nos costó varias canastas fáciles de las rivales que nos ganaron el periodo con un tanteo de 14-10.
A pesar de los últimos minutos el balance es muy bueno: las chicas se esfuerzan para mejorar y aprender, trabajan en equipo, se apoyan y se animan y sobre todo tienen muchas ganas y actitud. Aprenderemos de los errores, los corregiremos y seremos cada día mejores.

 

¡A SEGUIR TRABAJANDO, ÁNIMO!


Andrea

 
CRÓNICAS JORNADA 23-24 DE NOVIEMBRE 2013
Miércoles, 27 de Noviembre de 2013 13:06
PRE INFANTIL MASCULINO

 

MARIANISTAS 19 - LUPUS LORENGAR 28.

 

 

Partido sin mucha historia, jugado en el exterior del colegio Marianistas a las nueve y media de la mañana, con un frío y un viento impresionante. Para mí, casi que lo de menos fue el marcador, estaba preocupado por alguna lesión de alguno de mis jugadores ya que el día no invitaba a jugar en el exterior esa mañana. Tuvimos suerte y ningún chico salió lesionado y al final, además, nos llevamos el partido con unos tanteos ridículos, pero bueno, así es el basket.
Vamos muy bien, todo el equipo va trabajando en la misma dirección y eso se nota en los minutos finales, sólo nos queda seguir currando aún más.

 

Carlos


JÚNIOR MASCULINO


BASKET LUPUS 57 - BOMBA BASKET 41


 

Segunda victoria del equipo en un partido que se dominó desde el principio gracias a una defensa que provocó muchos robos de balón y que facilitó los contraataques rápidos.
El primer cuarto acabó con un 22-11 que encarrilaba el encuentro. Las recuperaciones, el acierto en los tiros libres y el dominio del rebote, compensaban algunos errores que podrían evitarse.
En el segundo cuarto el parcial fue de 13-9. Aunque el número de tiros disminuyó considerablemente, el porcentaje fue excelente durante este período, y la defensa se mantenía en la misma línea, dificultando la subida del balón y cortando las penetraciones del rival.
Al descanso pues, se llegaba con una renta de 15 puntos.
A pesar de que el acierto en tiro descendió alarmantemente, el tercer tiempo registró las mayores diferencias del encuentro, gracias a la intensidad defensiva. Un parcial de 13-5 en este periodo dejaba un claro 48-25.
Finalmente, en un último cuarto más acertado para los visitantes, que realizaban un parcial de 0-8 en los primeros seis minutos, se acortó la diferencia hasta los 16 puntos finales.
Un partido que nuestro equipo resolvió sin mucho brillo pero sin dar opciones al rival en ningún momento.

 

Buen trabajo de los chicos.


Rafa


 

BENJAMÍN MASCULINO

BASKET LUPUS 60-37 LA SALLE FRANCISCANAS

 

Fue un partido muy entretenido en el que todos nos divertimos mucho.

Hay que destacar que todos los jugadores estuvieron animando al equipo desde el banquillo y se nota mucho la unión entre todos ellos. Habíamos trabajado muy bien durante la semana y aunque podemos mejorar mucho más en defensa, ya que estuvimos un poco flojos, todos se concentraron mucho en el juego para al final ganar. Somos un equipo que mejora día a día, los chicos trabajan mucho y es de agradecer que siempre lo hagan con una sonrisa en la cara.

¡Ánimo chicos!, a seguir trabajando que esto no ha acabado todavía.


 

INFANTIL MASCULINO

STADIUM VENECIA 30-34 BASKET LUPUS

 

Después de muchas semanas duras de partidos complicados y un buen trabajo durante la semana, este encuentro fue la mejor oportunidad para los chicos de demostrar las ganas que tenían.

 

Fue un partido muy interesante e igualado hasta el final donde nuestro acierto y una última buena defensa hicieron que nos lleváramos la victoria. Cada día vamos trabajando más en equipo. Sin embargo, hay que tratar de mejorar y trabajar mucho más puesto que se puede, así que chicos no hay que rendirse ahora ¡a seguir trabajando!

Miriam

SENIOR MASCULINO

 

BASKET LUPUS 64 - MARIANISTAS 60


 

Partido muy vibrante y disputado el jugado el sábado en la pista del Lupus.
El equipo local, con numerosas bajas debido a las lesiones de última hora antes del partido y la lesión de otro jugador interior en el transcurso del mismo, sólo contaba con siete efectivos.
Seguimos teniendo muchísimos problemas con el tema de las pérdidas de balón no forzadas, son muchas y variadas, y eso no nos lo podemos permitir si queremos subir de nivel en el juego. En la parcela de los tiros libres la cosa ya empieza a mejorar sensiblemente con un porcentaje de 9/14.
En el primer tiempo de juego la cosa estaba muy igualada debido a que siempre cometíamos el mismo error en ataque, las pérdidas de balón nos frenaban a la hora de distanciarnos en el marcador, eran tan absurdas que resultaban incomprensibles. El equipo se mantenía con las jugadas de estrategia y los tiros libres.
En el segundo tiempo del partido el equipo lo hizo un poco mejor en ataque y supimos leer bien la defensa que hacía falta para parar el ataque contrario e impusimos un ritmo muy fuerte para sacar una ventaja de 8 puntos al final del tercer cuarto.
El inicio del último cuarto fue demoledor con un parcial en los primeros cuatro minutos de 7/1 para los nuestros. A falta de cinco minutos volvieron los fantasmas del pasado y volvimos a la senda que no me gusta y perdimos infinidad de balones, a pesar de dos tiempos muertos pedidos para frenar la sangría. A falta de dos minutos, y con empate en el marcador, el equipo tiro de casta, de fuerza y de estrategia e hicimos un parcial de 9/4 que a la postre fue decisivo.
Hay que trabajar las pérdidas de balón y seguir en esta dinámica de trabajo, trabajo y trabajo para ir ascendiendo en la clasificación.
Esperamos una pronta recuperación de nuestros jugadores para ser aún más competitivos.

 

Carlos

 

Además hemos añadido dos nuevas crónicas en la semana anterior.


 
CRÓNICAS JORNADA 16-17 DE NOVIEMBRE 2013
Miércoles, 20 de Noviembre de 2013 13:18

ALEVIN FEMENINO


ALIERTA AUGUSTO B 20 – BASKET LUPUS C 26


Partido que empezó con muchas ganas por parte de nuestras chicas, ya que jugaban en la pista del Príncipe Felipe, y esto se reflejó en nuestra defensa con la que conseguíamos gran cantidad de robos de balones pero no teníamos la suerte de terminar la acción con canasta, esto supuso dejar de jugar con las ganas que habíamos comenzado y no conseguir despegarnos en el marcador del rival. No fue hasta los últimos minutos que no volvimos a jugar como nosotras sabemos, con las mismas ganas e ilusión que al comienzo del partido, y junto a esto y que esta vez las canastas sí que entraban, conseguimos llevarnos la victoria del partido.

AFA161113

Monica

PRE INFANTIL MASCULINO

LUPUS LORENGAR 38 - JUVENTUD UTEBO 26


Fue un partido duro el disputado el sábado 16 en casa, en el que nos costó entrar en juego casi treinta minutos de partido.
En los tres primeros cuartos el equipo estuvo apagado y muy gris, se podría achacar a que era la primera vez que jugábamos un partido de liga en la cancha de la jota y eso nuestros jugadores lo notaron. Defensivamente el equipo no estuvo mal ya que solo encajamos 23 puntos en estos treinta primeros minutos, pero es que el ataque ni apareció y ni se le vio. Yo sabía que eso no era normal, después de la pedazo de temporada que están haciendo los chavales, así que confiaba en que esa tónica cambiase.
Y llegó el último cuarto y el cielo se abrió, las nubes se difuminaron y por fin el sol apareció y brilló de una forma increíble, como nunca lo había hecho, defendimos tanto que el contrario solo pudo marcar tres puntos en estos diez minutos y nosotros sacamos toda la artillería que estaba dormida y metimos 16 puntos en ataque llevándonos el partido por un tanteo final de 38 - 26 a nuestro favor. Bien trabajado por los chicos.


SENIOR MASCULINO


CALASANZ 50 - BASQUET LUPUS 49

Partido que se podría definir con solo un par de cosas: muchísima mala suerte pero muchísima mala suerte y muchas, muchas y demasiadas pérdidas de balón no forzadas, muchas.
El partido fue dominado por las zonas en defensa por parte de los dos equipos y nuestras constantes pérdidas de balón tontas. A las pérdidas de balón nuestras hay que sumarles un paupérrimo porcentaje en tiros libres 6/15.
Las cosas positivas del equipo, que las hubo, fueron que en ningún momento el equipo bajó los brazos, aun cuando perdíamos por más de 10 puntos, el equipo seguía remando todos juntos en la misma dirección y todos estaban metidos en el partido.
La zona se atacó muy bien con buenas jugadas entre los pivots, lástima que en el último arreón final nos faltasen dos puntos más en el último cuarto para completar la remontada. Se aprecia un cambio de actitud respecto a los últimos partidos, el equipo empieza a carburar y a jugar como sabemos.

Carlos


 

Actualizado ( Miércoles, 27 de Noviembre de 2013 13:27 )
 
CRÓNICAS JORNADA 9-10 DE NOVIEMBRE 2013
Miércoles, 13 de Noviembre de 2013 12:53
BENJAMIN MASCULINO A

LUPUS-DON BOSCO 56 – CRISTO REY 46

Llegaba nuestro tercer partido contra Cristo Rey, empezamos un poco despistados en defensa y atascados en ataque lo que hizo que el principio del partido estuviera muy igualado pero enseguida el equipo se concentró y empezó a defender como sabe y a jugar en equipo, así pudimos robar un montón de balones que supimos aprovechar para meter canastas fáciles que nos permitieron conseguir una amplia ventaja en el marcador. A pesar de que el equipo rival no bajó el nivel en ningún momento y nos puso las cosas difíciles nosotros seguimos defendiendo muy bien y atacando todos juntos en equipo hasta el final, lo que permitió que nos lleváramos la victoria.
Queremos felicitar a todos los jugadores por el esfuerzo en defensa y por lo bien que jugaron en equipo.

Miriam y Sara.

 

JÚNIOR MASCULINO


BASKET LUPUS 54 - SILOS OFAP 57


 

Un partido disputado hasta el último segundo. Todo el encuentro fue extremadamente equilibrado, y las máximas diferencias no superaron los 6 puntos.
Los dos primeros cuartos demuestran la igualdad: 12 - 12 al final del parcial inicial y 15 - 12 en el siguiente para llegar al descanso con 27 - 24. Dos periodos que se caracterizaron por el acierto en el tiro exterior por nuestra parte y el juego de pase y continuación de los visitantes.
El inicio del tercer cuarto supuso un cambio en la cadencia de anotación, ya que perdimos varios balones consecutivos que supusieron contraataques claros y que Silos alcanzase la máxima diferencia. Al final del periodo nos situábamos 4 puntos por debajo, 37 - 41 (10-17, en el parcial).
En el último asalto se mantuvo la igualdad (17-16) y conseguimos empatar el marcador a 51 en el minuto 6. Sin embargo en los minutos finales un parcial de 3-6 decantó el partido del lado visitante.
Como es lógico hubo aspectos del juego que claramente están mejorando y otros en los que se cometió errores que tendremos que corregir, pero resultó ser un buen partido que nos ayudará a seguir progresando.


Rafa


 

SENIOR MASCULINO

BASKET LUPUS 57 – STADIUM CASABLANCA 86

 


3ª derrota de la temporada en un partido en el que nos enfrentamos a un equipo muy mermado de efectivos y en el que al final del partido se nos acabó atragantando la zona impuesta por el contrario. Desde aquí mandar una rápida recuperación al jugador numero 10 del equipo contrario que se lesionó en el transcurso del partido.
En la 1ª parte del partido, el equipo estuvo peleando bien en defensa con buena actitud y concentración en los jugadores sabiendo contrarrestar los 5 trìples del equipo rival. En ataque el equipo atacó bien la zona planteada por el equipo contrario con buenas jugadas colectivas, reflejando el marcador una diferencia sólo de 3 puntos en contra. Lupus 34 - Stadium 37.



En la 2ª parte del partido el equipo sólo aguantó cinco minutos el envite del equipo rival, a partir de ahí hubo falta de concentración, actitud, ganas y querer hacer bien las cosas.
El equipo se vino abajo con dos triples seguidos y no supimos remontar el partido, todo se volvió negro y en los últimos 15 minutos de partido sólo fuimos capaces de anotar 9 puntos. En defensa permitimos que nos anotaran en estos 15 últimos minutos un total de 38 puntos, lo cual es inadmisible para un equipo sénior que se supone que iba a luchar por estar arriba en la clasificación.



La conclusión de este partido es que tenemos que trabajar la concentración y las ganas del equipo cuando las cosas en un partido se nos ponen un poco cuesta arriba.
Tenemos recursos para ello pero hace falta que los chicos se lo crean y pongan en juego todo lo que llevan dentro sin importar el resultado final.



Tenemos que trabajar muy duro, más duro aún de lo que lo estamos haciendo para revertir esta situación.

Carlos

 

PRE INFANTIL MASCULINO


LA SALLE GRAN VIA 50 - BASKET LUPUS 72


Partido disputado la mañana de sábado, en el que nuestro equipo desplegó un gran juego, sobre todo en defensa a la hora de coger rebotes y correr a la canasta contraria gracias a estos.


1º Cuarto;
Buen primer cuarto defensivo en el que nuestros chicos dejaron al equipo rival en 10 puntos. En ataque nuestros chicos desplegaron un buen juego dinámico y rápido, lo que propició el acabar el primer cuarto con 18 puntos a favor.



2º Cuarto;
En el segundo cuarto hubo más de lo mismo en defensa pero en ataque nuestro equipo explotó todas sus virtudes, tanto con penetraciones como con juego directo y rápido. Fue el mejor cuarto del equipo, dejando el marcador con 39 puntos a nuestro favor y sólo 21 en contra.



3º Cuarto;
En este tercer cuarto el nivel defensivo bajó un poco y también bajó el nivel ofensivo, aún así logramos acabar el tercer cuarto con 5 puntos de ventaja, dejando el marcador en un 33/56 a nuestro favor.



4º Cuarto;
En este cuarto, nuestro equipo no brilló en exceso en defensa dejándonos marcar 17 puntos, que fue la mejor marca del equipo contrario. Por nuestra parte fue el peor cuarto a nivel anotador ya que solo metimos 16 puntos debido a la diferencia en el marcador y a dejarnos ir un poco viendo la diferencia en el marcador.


Fue un buen partido muy intenso a nivel defensivo en el que brillaron varios jugadores que se sacrificaron para el equipo. Estoy muy contento con los chicos pero quiero más.


Carlos

 

 

JUNIOR FEMENINO B

LUPUS- LORENGAR 33 - MARISTAS 61

Duro resultado para un buen partido de las chicas. Pese a tener una gran desventaja física con sus rivales las chicas trataron de compensarlo con un gran esfuerzo físico y de intensidad que provocara robos, errores y precipitaciones en nuestras rivales y estas lo consiguieron, sin embargo en muy pocas de estas situaciones lograron el premio de la canasta desde la ventaja que junto al desacierto durante todo el partido en el tiro hicieron inútil todo el esfuerzo realizado .
Las rivales en cambio que plantearon un buen partido intercambiando en su defensa momentos de presión e individual o zonas 1-3-1 y 2-3 y un ataque basado en su total dominio del juego interior y el rebote donde si supieron castigarnos sobre sus ventajas logrando el abultado resultado final.


A pesar de todo, las chicas jugaron un buen partido jugando todo el encuentro a lo que queremos hacer este año con un gran derroche de intensidad y esfuerzo por parte de todas, el acierto y la recompensa llegará siguiendo por este camino.


Jorge


 

CADETE FEMENINO A

CALASANZ 40-BASKET LUPUS 74

Gran partido de las chicas del cadete A en el que nos llevamos una merecida victoria en campo contrario.
No empezamos muy bien el partido, jugando a un ritmo más lento y espeso del que estamos acostumbrados. Además la primera línea de presión se cargó pronto de faltas, por lo que tuvimos que tener más cuidado en la defensa presionante.
A pesar del mal comienzo, supimos reaccionar al final del cuarto y conseguir dar la vuelta al marcador, poniéndonos 7 arriba al final del primer cuarto. (12-19)
En el segundo cuarto fue parejo en cuanto a anotación, donde jugamos mejor pero sin acabar de despegar e imponer nuestro ritmo del todo. (21-29)
Tras el descanso, las chicas salieron al 100 % y las dudas se despejaron. Defendimos mejor, conseguimos robar balones y anotar con facilidad al contraataque, endosando un parcial del tercer cuarto de 21-8 y dejando el partido muy a nuestro favor. (29-50)
En el último cuarto, la idea fue seguir jugando como en el tercer cuarto y así se hizo, donde se vio una gran defensa y un buen juego colectivo.

Resultado final 40-74.

¡Enhorabuena chicas! Toca seguir trabajando e ir a por el siguiente.

Juan

 

 
<< Inicio < Prev 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 Próximo > Fin >>

Página 43 de 53
Copyright © 2020 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.