CRÓNICAS JORNADA 14-15 DE MAYO 2016
Miércoles, 18 de Mayo de 2016 12:15

CADETE MASCULINO A


20160514_170717

 

Fin de semana completo con dos partidos en casa. El sábado cerrábamos la liga con un gran partido ante Marianistas y el domingo comenzábamos la copa con otro gran partido ante Helios B.

En el partido contra Marianistas nuestra magnífica defensa, que provocó que nunca se metieran en el partido, acompañada por un gran acierto en ataque, nos ha llevado a ganar el partido 55-39 y acabar terceros en liga.
El partido frente a Helios B ha sido mucho más igualado hasta el final. Nuestra defensa seguía siendo tan intensa como el sábado pero en el ataque teníamos más problemas y nos costaba hacer puntos. Hemos acabado 41-41 forzando la prórroga con un triple.
La prorroga la hemos jugado muy nerviosos, especialmente en ataque, y hemos finalizado con un 43-49 en contra.
Felicidades a los jugadores de los tres equipos por el esfuerzo realizado y la gran deportividad derrochada en el campo.

.

Ánimo Mario, pronta recuperación al igual que para todos los tocados. ¡Enhorabuena chavales por el tercer puesto en liga!


¡La copa nos espera!


Juan

 

INFANTIL MASCULINO A

 

3º y 4º puesto. Partido de vuelta


LA ALMUNIA 33 -  BASKET LUPUS 35

 

Nuestros chicos plantearon un partido muy serio desde el primer cuarto, sin dejar de controlar el ritmo de juego en ningún momento. Jugaron como “mayores”, la madurez que demostraron tener dentro de la pista se pudo ver más claramente cuando al remontarnos el equipo rival 10 puntos a falta de 5 minutos para finalizar el partido no se pusieron nerviosos y supieron jugar con cabeza. En este partido dimos un pasito adelante ofensivamente y aunque no encestamos mucho, la calidad de nuestro juego en ataque fue mucho mejor que en partidos anteriores.

 

Pero lo importante y lo que les ha llevado hasta aquí es la actitud durante toda la temporada porque pueden salir partidos buenos o malos pero donde se demuestra es en cada entrenamiento y partido poniéndole ganas. Así que voy a darles ese mérito, porque bajan a entrenar, se esfuerzan y trabajan para mejorar cada día, compiten entre ellos dando lo mejor de cada uno y porque lo hacen divirtiéndose… Pero además son solidarios con sus compañeros, en la victoria celebran todos y en la derrota “sufren” juntos sin importar quien haya jugado más o menos, o quien lo haya hecho bien o mal, no se reprochan nada sino que se animan a seguir trabajando. Todos aportan a este EQUIPO y gracias a cada uno de ellos y a TODOS han conseguido un merecidísimo tercer puesto.  Ya lo dice nuestro grito: somos LUCHADORES, somos EQUIPO, somos  LUPUS.


Solo me queda darles las gracias por demostrar que somos pequeños pero matones… ¡Enhorabuena chicos! Eso sí, ahora hay que seguir trabajando para terminar la temporada dando otro paso adelante porque lo que nos queda es muy duro pero VOSOTROS PODÉIS con ello.

 

Miriam

 
CRÓNICAS JORNADA 7-8 DE MAYO 2016
Miércoles, 11 de Mayo de 2016 18:57

BENJAMÍN MASCULINO

 

Este fin de semana nuestro equipo del Benjamín Masculino disputo dos partidos

 

LUPUS 35-ROMAREDA 34


El primer partido fue el último de liga y contra un rival que no nos puso las cosas nada fáciles, nuestros chicos no estaban acertados de cara al aro, en el primer cuarto lo terminamos con solo 2 puntos y estos los anotamos en el último segundo del cuarto, por lo que nos tocaba luchar mucho más para conseguir mejorar este aspecto.

Al descanso conseguimos una mínima ventaja de tan solo 1 punto, a la vuelta del descanso el equipo rival salió muy activo y los nuestros por el contrario siguieron al mismo nivel lo que supuso ponernos por debajo en el marcador, no fue hasta a falta de 15 segundos de partido en el que el marcador se encontraba empate a 34 y nuestros chicos con una gran defensa consiguieron un robo de balón y contraataque que acabo con falta del equipo rival y 2 tiros libres, consiguiendo anotar uno de ellos y llevándonos la victoria.

 

¡ENHORABUENA CAMPEONES! ya terminamos la liga y ahora a por la copa.

 

 LUPUS 62 - VILADECANS 12


Lupus-Villadecans


El domingo por la mañana disputamos el segundo partido contra un equipo de fuera de Zaragoza y pudimos disfrutar de un partido en el que lo importante era pasarlo bien y aprender cosas nuevas, nuestro equipo empezó el partido muy activo pero término de la manera contraria, el equipo rival en los últimos cuartos de partido no nos dejó jugar a nuestro juego. Gracias al equipo rival por hacernos disfrutar de esta experiencia.


Mónica

 

 
CRÓNICAS MARINA D’OR BASKET CUP 2016
Domingo, 01 de Mayo de 2016 00:00
Cadete masculino

 

.CADETE MASCULINO A

 

Comenzamos con una victoria el torneo, ganando el primer partido contra El Olivar 46-56. Gran partido por nuestra parte en defensa, tiro y rebote.

Tras la victoria de Denia sobre El Olivar, por la tarde nos disputábamos en el partido contra Denia el liderato del grupo 6.

Por la tarde nuestra actitud en el campo cambió totalmente. El cansancio se apoderó de nosotros provocando una pésima defensa, tiro muy desacertado y flojos en el rebote.

Perdimos por 36-58, quedamos segundos del grupo y tendremos que jugar para un puesto del 9 al 16.

¡Ánimo cadetes!

 

Juan Mara


INFANTIL MASCULINO A


El equipo infantil masculino A ha podido participar en este maravilloso torneo, en el que pese al resultado final hemos disfrutado como enanos hasta quedarnos agotados.


En lo relativo a lo deportivo hemos hecho un buen torneo... no muy destacado en cuanto a resultado,  pero si fijándonos en el esfuerzo y trabajo de los 7 participantes, quienes en tres días jugaron 5 partidos sin rendirse en ninguno de ellos. A destacar el primer partido, que fue el mejor del torneo y en el que trabajamos todos en equipo y con gran calidad de juego.

También hubo momentos de diversión y tiempo libre en los que pudimos disfrutar de la playa, del parque de aventura y viendo partidos de nuestros compañeros. Nos lo hemos pasado muy bien compartiendo momentos entre todos.


Además nuestros chicos se han comportado en todo momento de manera adecuada y respetando todas las normas de convivencia. Ya tienen una experiencia más para contar y para crecer como jugadores.


Solo me queda decir gracias por dejarme compartirla con ellos.

 

Sois unos fenómenos!!


A seguir trabajando que ahora llega la copa... Ánimo

 

Miriam


INFANTIL MASCULINO

 

Infantil masculino (1)

Infantil masculino (4)


Basket Lupus 30-36 El Olivar


Buen partido de nuestros chicos, con un gran esfuerzo grupal por parte de los siete. A pesar de que ganábamos al descanso, el partido ha sido decidido a su favor por la diferencia de altura... ¡un gran partido!

 

Alcobendas 71-21 Basket Lupus

Un partido menos intenso porque ya estábamos muy cansados del partido de la mañana. Sin embargo, hay que destacar pequeños momentos de luz en los que el equipo ha brillado demostrando el trabajo de esta temporada.

A parte de los partidos hemos tenido una intensa jornada de actividad en la playa disfrutando de la gran mañana que ha hecho.

Dar las gracias a toda nuestra afición, también a los que se quedaron en Zaragoza que nos mandan todas sus fuerzas y ganas. 

A seguir que nos queda todavía...

 

Miriam

 

Alevin masculino (1)

Alevin masculino (2)

ALEVIN MASCULINO


Después de una plácida primera jornada de sábado con 2 cómodas victorias en la fase de grupos frente a Sa Real de Ibiza y Olivar B de Zaragoza, llegaban 2 partidos de gran exigencia:
En cuartos de final nos enfrentamos a un gran equipo, Amics de Castelló que no pudo aguantar la intensidad, empuje y enorme trabajo coral en ataque y defensa de los nuestros.70-40 fue el resultado final.

Por la tarde, llegaba un rival de mucha entidad, Alcobendas A, equipo con una gran velocidad, buenos tiradores y buen juego de equipo que nos puso en muy serias dificultades.
De hecho, el partido casi siempre en desventaja para en el último cuarto remontar y ganar por un ajustado 56-53.

Mañana frente al CN Torrent nos espera la gran final de la Marina D'Or Cup. 

Ánimo Lupus!!!!

 

Emilio

Actualizado ( Sábado, 07 de Mayo de 2016 17:44 )
 
CRÓNICAS JORNADA 16-17 DE ABRIL 2016
Miércoles, 20 de Abril de 2016 09:07

CADETE FEMENINO A


LUPUS-LORENGAR CFA, 57 - APA PIRÁMIDE VERDE, 58


Último partido de liga donde solo tengo palabras de alegría y agradecimiento a este grupo.

Hemos cumplido todos los objetivos marcados desde principio de año desde la toma de decisiones de las jugadoras donde decidieron y fueron valientes de jugar con las mejores.

Todo lo hablado desde principio de temporada se sigue cumpliendo día a día, el aprender a competir, el esforzarse para ser mejores, el ser valientes, el compromiso, la actitud, el esfuerzo, el ser capaces de superar todos los obstáculos que nos han ido surgiendo.

Mención especial también para los padres que me han ayudado a intentar inculcar esos valores que son tan importantes en el deporte como en la vida misma.

Muy agradecido a este grupo que me hace feliz a diario y me hace dar más y que me ayuda a seguir aprendiendo y evolucionando como entrenador y como persona.

Ahora a seguir disfrutando y mejorando esos valores en todo lo que queda de temporada como los torneos y la copa.

 

Queremos más y lo seguiremos dando todo.

 

No son un equipo sino un EQUIPAZO!!!!!

 

Chema

 

ALEVIN MASCULINO C


MARISTAS B, 44 - BASKET LUPUS, 41


Segundo partido de copa, en el que los dos primeros cuartos  hemos empezado bastante dormidos. Una vez transcurrido el tercer cuarto, nuestros chicos han mejorado notablemente en la defensa permitiendo al equipo rival anotar únicamente dos canastas. A la mitad del partido e resultado era desfavorable para nuestro equipo quien iba perdiendo de 19 (26-7, en contra). Sin embargo, ha sido la actitud luchadora de los chicos la que nos ha permitido disminuir la diferencia respecto al otro equipo a tan sólo 1 punto de desventaja en el marcador cuando apenas quedaban 30 segundos para el final. Desgraciadamente, en ese periodo el equipo rival ha anotado una canasta de dos puntos, sentenciando la derrota de nuestros alevines. El gran fallo cometido en el transcurso del partido ha sido la falta de concentración en los primeros cuartos, donde se ha producido la falta de defensa, al igual que la de ataque. Fallos inusuales han sido claves en los primeros cuartos, donde el resultado era demasiado desfavorable. Sin embargo, las ganas y las esperanzas de nuestros chicos nunca han desaparecido, despertando en el 3er cuarto y continuando con buen ritmo en el resto del partido. La defensa, los rebotes y los robos de balón han sido factores claves para poder remontar el partido. La victoria no ha sido posible, pero sin embargo, debo decir que este partido (sin contar los dos primeros cuartos) ha sido uno de los mejores partidos de toda la temporada. Mucho ánimo a los alevines para que sigan trabajando en esta línea y muchísimas gracias a nuestra afición.

 

“La concentración y la fortaleza mental son los márgenes de victoria.”-Bill Russell.

 

Pilar

 

BENJAMIN MASCULINO

 

EL SALVADOR 34 – LUPUS-DON BOSCO A 43

 

Este jueves nuestros chicos del Benjamín disputaron un gran partido de copa primavera en la que empezamos algo dormidos no consiguiendo ninguna acción fácil en ataque ya que hasta casi el final del primer cuarto no conseguimos nuestra primera canasta y por el contrario el equipo rival las conseguía con una gran facilidad. Tras ver los chicos que no ganarían si no se esforzaban al máximo y hacían todo lo que podían, empezamos a jugar demostrando todo lo que saben hacer y haciendo disfrutar a todos los padres de un gran partido y lo que es más importante disfrutar ellos.

 

C.N. HELIOS 36 – LUPUS-DON BOSCO A 38

 

Partido completamente diferente al disputado el jueves, este sábado empezaron con una gran intensidad defensiva que suponía robos de balón y canastas fáciles poniendo en grandes dificultades al equipo rival, pero tras este cuarto tan impresionante el otro equipo empezó a ponernos las cosas difíciles e hicieron un partido en el que ambos equipos tuvieron que luchar hasta el último segundo para poder llevarse la victoria.

 

Una gran semana de nuestros chicos que les ha tocado luchar cada segundo de cada partido y ahora toca esforzarnos aún más en los entrenamientos.

¡¡¡¡Enhorabuena!!!!


Mónica

 

INFANTIL FEMENINO A

 

CORAZONISTAS 52  - LUPUS- LORENGAR 18

 

Mal partido de las chicas en donde regalaron una primera parte en donde no estuvieron con la actitud y concentración que exige el rival y la competición. Es por ello que se llegó al descanso 30 abajo habiendo cedido en todo momento el juego al rival que domino todas las facetas del juego.

Con el ánimo renovado tras el descanso, el equipo volvió a competir y jugo de tú a tú ante un gran rival desarrollando un buen partido para el beneficio de ambos  la falta de acierto y la gran ventaja de las rivales atacando el rebote provocó acabáramos perdiendo esa segunda mitad (+4) más fue de gran valor y esfuerzo el juego realizado . Debemos seguir trabajando para ser más continuas y un mejor equipo que pueda disputar este tipo de encuentro.

 

¡Ánimo rojas! .

 

Jorge


JUNIOR NBA


PHILADELPHIA 76ERS - COL. CIA DE MARIA - CHICAGO BULLS - COL. LA JOTA    34-10

CHICAGO BULLS - COL. LA JOTA - MILWAUKEE BUCKS - COL. AGUSTINOS RECOLETOS    15-19

CLEVELAND CAVALIERS - COL. ANA MAYAYO - CHICAGO BULLS - COL. LA JOTA     23-26

CHICAGO BULLS - COL. LA JOTA - BROOKLYN NETS - COL. CESARA AUGUSTO    7-22

 

El pasado domingo día 10 de abril, las chicas de quinto y sexto del colegio La Jota participaron en el gran evento deportivo organizado por la Federación Española de Baloncesto que tuvo lugar en las instalaciones del pabellón Príncipe Felipe. El evento contó con la participación de más de 30 colegios diferentes cada uno de los cuales representaba a un equipo de la liga NBA. Nuestras chicas fueron las representantes del equipo CHICAGO-BULLS, camiseta que lucieron con orgulloso y entusiasmo. La jornada comenzó con un disputado partido contra el colegio Romareda que acabó a favor del contrario, pero en el que nuestras chicas lucharon sin descanso. En el siguiente partido, el más reñido sin ninguna duda, conseguimos una victoria muy lograda tras dos intensas prórrogas, en el que nuestras guerreras jugaron como un auténtico equipo. A continuación, de la mano de Fernando Romay, se organizó un pequeño debate en el centro de la pista principal en el que todas las participantes pudieron preguntarle sus curiosidades al ex jugador de la Selección Española de Baloncesto. Terminadas las divertidas preguntas y respuestas, se disputaron los otros dos partidos, que aunque fueron menos alcanzables desde el punto de vista deportivo, las chicas disfrutaron y aprendieron como en los anteriores. Acabada la jornada, nos quedamos con la sensación de haber pasado un gran día disfrutando de lo que más nos gusta como es este deporte de gigantes y con ganas ya de jugar los partidos de vuelta.

 

¡¡ÁNIMO BULLS!!

 

Marta

 
CRÓNICAS JORNADA 09-10 DE ABRIL 2016
Miércoles, 13 de Abril de 2016 09:50
SENIOR FEMENINO B

 

COMPAÑÍADE MARÍA, 21 - LUPUS- LORENGAR, 57

 

Partido definido por el gran esfuerzo colectivo de todo el equipo que a partir de la continuidad en su esfuerzo y realizando rotaciones durante todo el encuentro fue capaz de llevarse el encuentro. El dominio del rebote y el juego en transición gracias a este o a los robos en las líneas de pase permitió al equipo llevar en todo momento el encuentro a favor y por delante en el marcador continuando la racha ascendente del equipo que se queda a falta del último partido de liga para lograr y confirmar el primer gran objetivo del año

¡Enhorabuena chicas!.

 

Jorge

 

BENJAMIN FEMENINO A

 

TORNEO ANEJAS

 

Hemospasado un bonito día que nos ha servido para conocernos mejor fuera de las pistas.

Perdimos en la semifinal contra Godella por 44-22, fue una derrota justa ya que fueron mejores en más momentos del partido, pero con la satisfacción de que lo han dado todo y se ha dado muy buena imagen durante todo el partido.

El siguiente partido, por el tercer y cuarto puesto, victoria por 14-63 para irnos a Zaragoza "con los deberes hechos".

¡Felicitar a Anejas por la organización y la atención recibida! Pararepetir.

 

Abel

 
<< Inicio < Prev 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 Próximo > Fin >>

Página 42 de 71
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.