CRONICAS JORNADA 01-02 DE MARZO
Martes, 04 de Marzo de 2014 21:17
SENIOR FEMENINO A

LUPUS- LORENGAR 53 - POLIDEPORTIVO SAN AGUSTÍN 78

Partido marcado por la falta de constancia y paciencia por parte de nuestro equipo ante un Pol.San Agustín que con un juego correcto y sin apenas fallos no forzados se llevó el encuentro.

Realizamos buenos minutos en todos los cuartos, permitiéndonos realizar incluso buenos parciales ante un buen equipo como es Pol.S.Agustín. Sin embargo estos no los supimos aprovechar ya que se sucedían de parciales aún mayores del rival ante nuestra falta de concentración y paciencia que provocaron imnumerables pérdidas en ataque así como concesión de tiros libres y recibir canastas fáciles en defensa. Así por ejemplo durante el tercer y cuarto cuarto estuvimos tanto 8 abajo como 35 abajo según el momento de los cuartos.
Solo queda seguir trabajando para mejorar.

 

Jorge

 

INFANTIL MASCULINO A

CBZ 71-69 BASKET LUPUS

Este domingo nos enfrentamos a nuestros viejos conocidos CBZ. Fuimos con muchas ganas al partido pero los pequeños errores pudieron con nosotros.
Fue un partido muy divertido e interesante, ambos equipos estuvieron muy acertados. Nuestros chicos sufrieron hasta el final, hicieron un gran esfuerzo durante todo el partido pero ellos eran muy altos y nosotros no supimos cerrar bien el rebote, lo que conllevo a canastas fáciles de debajo de canasta. Lo positivo es que llevamos ya tres partidos jugando muy bien en ataque, jugando en equipo lo que nos permite puntuar con más facilidad. Quiero dar la enhorabuena a los chicos por el cambio, tanto en actitud como en juego. Empezamos a ser un equipo.

Ánimo chicos, aunque nos queda mucho por mejorar estamos en el buen camino. ¡Vamos a por ello!

Miriam

 

 
CRONICAS JORNADA 22-23 DE FEBRERO 2014
Miércoles, 26 de Febrero de 2014 19:55
PRE INFANTIL MASCULINO‏

 

 

EL SALVADOR 35 - BASKET LUPUS 40

Partido disputado en la mañana del sábado en la pista exterior del colegio El Salvador.
El partido tuvo dos claras fases de juego y en cada fase un equipo se llevó la victoria.
En los dos primeros cuartos nuestro equipo en ataque y en defensa ni apareció por el partido, casi sin meter canastas y dejando al contrario jugar a sus anchas en ataque, nuestro equipo perdía 17-11 al término de los primeros veinte minutos.
A partir del descanso y tras una charla motivadora los chicos empezaron a jugar sin miedos y sin tapujos al baloncesto que nos tienen acostumbrados, jugando muy bien en ataque y defendiendo a muerte. Al término de estos últimos veinte minutos el marcador reflejó una diferencia de cinco puntos a favor de los nuestros, 35 - 40.
Buen trabajo de los chicos pero hay que seguir empujando mucho más y tener más concentración en los partidos.

SENIOR MASCULINO‏

 

 

BASKET LUPUS 58 - PEDROLA 57

Partido disputado en la tarde del sábado en el Pabellón de La Jota.
Empezó el partido con muchos nervios en ataque por parte de nuestros chicos lo que propinó pocos puntos en estos diez primeros minutos, nuestra defensa tampoco fue muy buena dando una ventaja al equipo visitante de siete puntos al final de este cuarto.
En el segundo cuarto el guion del partido cambió por completo y el equipo local salió mucho más enchufado en defensa provocando solo nueve puntos del rival, siendo todos estos puntos de tiros libres. Nosotros empezamos a jugar a nuestra manera y la reacción fue muy buena y duradera ya que acabamos el cuarto con empate en el marcador.
En la reanudación los dos equipos jugaron sus bazas en todos los aspectos dejando en el marcador solo una ventaja de tres puntos a nuestra favor.
El último y más determinante cuarto del partido estuvo plagado de piedras en nuestro camino, la lesión de uno de nuestros pívots, la expulsión por faltas personales del otro pívot nuestro y un escolta, y la increíble sucesión de tiros libres del contrario.
Aun así el equipo supo manejar la situación y a falta de 15 segundos, y tras un tiempo muerto en el que diseñamos una jugada para nuestro base, metimos la canasta ganadora del partido.
A destacar en las estadísticas los 37 tiros libres que recibimos por tan solo 17 que tiramos, y por último darle a nuestro pívot lesionado ánimos para su pronta recuperación.

Carlos

 

 
CRONICAS JORNADA 15-16 DE FEBRERO 2014
Miércoles, 19 de Febrero de 2014 19:48
ALEVIN MASCULINO B‏

BASKET LUPUS 44 - HISA BASKET 64

El pasado sábado 15 de Febrero jugaron el Basket Lupus B y el Hisa en la categoría Alevín Masculino. Durante los dos primeros tiempos ambos equipos fueron muy igualados. En el tercer tiempo la diferencia se agrandó en 10 puntos, decantándose el marcador hacia el Hisa y dando como resultado de la 1ª parte de 23-33. La segunda parte empezó con el control de juego del Hisa, pero el Lupus no se rindió y no dio el partido por perdido. Pese al esfuerzo realizado por los chicos, el resultado final del partido fue de 44-64.

Raquel

JUNIOR FEMENINO B

LUPUS- LORENGAR 26 - ST. VENECIA 34 (4-15/16-3/6-4/0-12)

Cuando quieren, pueden... Pero los nervios y la precipitación nos condenan partido tras partido a no acabar de cerrar los partidos ante cualquier rival de la liga.

 Comenzamos el partido, con miedo, esperando al rival, dejándole hacer y haciendo lo fácil dificil en ataque sin atrevernos a mirar el aro o realizando ataques muy precipitados provocando un 4-15 Inicial.

Concentradas y trabajando lo que queríamos hacer devolvimos el partido a un equilibrio más justo al esfuerzo que estábamos haciendo ambos equipos.
Realizamos buenos robos en nuestra presión, que esta vez sí nos atrevimos a rentabilizar y en el 5x5 tuvimos la paciencia y el oficio en el rebote para bloquear el juego de Venecia cerrando al descanso 20-18.

Tras el mismo seguimos en la misma dinámica y aunque con menor ritmo anotador(6-4) por el nerviosismo de ambos equipos no perdimos la concentración con buenas defensas, buen trabajo en la presión y paciencia necesaria en el ataque para buscar buenas situaciones.

Entramos 26-22 al último cuarto y la precipitación nos condenó a la derrota. Las malas decisiones en ataque, realizando tiros precipitados y a destiempo, cerrando el campo, perdiendo pases, no nos permitió realizar nuestra presión y defensa adecuadamente facilitando a Venecia las cosas que nos castigó con su muy buen juego en transición permitiéndole anotar fácil empatándonos el partido a 28 a falta de 5 min y tras un 0-4 de parcial.

Se intentó encauzar la situación en los minutos finales pero no supimos salir de esa dinámica de errores no forzados y precipitación por lo que Venecia pudo volver a correr como hizo en el primer cuarto y anotar alguna canasta fácil más.
El intento de remontada final a base de tiros rápidos y agresividad en defensa provocó alguna falta de tiros libres de más cerrando el parcial con 0-12 final y derrota por 8 puntos.
A pesar del resultado final satisfecho con la actitud y el esfuerzo realizado, hoy por ej realizamos 25 min de una defensa física y de concentración (en la presión , en el rebote en el 5x5...) de muy alto nivel ante seguramente el equipo, en ataque, más talentoso de la liga, y no quedan más que ganas de seguir trabajando para saber gestionar mejor esos nervios, ansias y precipitaciones que nos condenan día tras dia.

Nota: A.Val se lesionó el hombro durante el Partido. Esperamos que solo haya sido un mal Golpe.

Jorge

 
CRONICAS JORNADA 08-09 DE FEBRERO 2014
Martes, 11 de Febrero de 2014 13:31
CADETE FEMENINO A

BASKET LUPUS 54- STADIUM CASABLANCA C 48

Intenso partido disputado este sábado que terminó con una merecida victoria por parte de las jugadoras del Cadete A. Se trataba de un partido importante para nuestro equipo, en parte a que se trataba de un rival fuerte en nuestro grupo y a que en el primer cruce contra ellas obtuvimos una justa victoria que se decidió en los últimos segundos.
Las chicas salieron concentradas en el partido, empezamos con una defensa individual que nos mantuvo en el partido los primeros minutos. Al poco tiempo se cambió a una presión a todo campo, en la que logramos una pequeña ventaja al terminar el cuarto (14-9).
Continuando con la presión conseguimos aumentar la diferencia a lo largo del segundo cuarto e irnos al descanso con una renta favorable en el marcador (26-17).
El tercer cuarto fue desfavorable para nosotros. Cometimos errores defensivos que unido con la falta de acierto en el ataque le dio la oportunidad al equipo visitante de acercarse al marcador (32-30).
Empezamos el último cuarto con mayor acierto, encajando un parcial de 15-5 a favor y dejando el partido casi sentenciado a falta de dos minutos. Sin embargo, los nervios nos jugaron una mala pasada y tuvimos que luchar el partido hasta el final, que finalmente pudimos ganar.
Resultado final Basket Lupus 54-Stadium Casablanca 48
Quisiera dar la enhorabuena a todas las chicas del cadete, que han conseguido estar todo el año primeras de liga y clasificarse para los cuartos de final, a falta de dos partidos. Sin embargo, no debemos confiarnos sino aprender de nuestros errores y seguir trabajando para afrontar la fase de playoff que nos espera.

Juan

JUNIOR MASCULINO

BASKET LUPUS 99 - ÉPILA SMD 24 

 

El partido tuvo un claro dominador desde su inicio, a pesar de que los primeros tres minutos se consumieron sin que ninguno de los dos equipos anotase. El principio del encuentro estuvo marcado por una clara falta de intensidad como consecuencia de intentar poner en práctica algunos conceptos nuevos que están muy poco trabajados. En el minuto 6 todavía discurría el juego entre dudas, lo que se reflejaba en el tanteador 4-2. Sin embargo, una vuelta a la "normalidad", al tipo de juego habitual, provocó un giro de 180 grados, consiguiendo 19 puntos en tan sólo 4 minutos. El periodo acababa con un claro 23-2.
En el segundo cuarto, se siguió con la misma tónica: gran intensidad defensiva, recuperación de numerosos balones y transiciones rápidas, además de dominio del rebote. El parcial dejaba sentenciado el partido, 29-3, con lo que al descanso se llegaba con 52-5.
En el tercer cuarto, de nuevo, intentamos practicar otras formas de juego, pero el resultado no fue bueno, como no lo había sido al principio. En el minuto 6 llevábamos un parcial desfavorable de 8-15, por lo que decidimos volver a nuestros sistemas habituales. Este cuarto finalizó con empate a 19, reflejando claramente que la defensa no había sido buena.
El último periodo resultó ser el más productivo tanto en anotación como en defensa, consiguiendo anotar 28 puntos por ninguno del equipo contrario, finalizando con el resultado de 99-24.

 

Buen trabajo de todos los jugadores.

 

Rafa

ALEVIN MASCULINO

BASKET LUPUS A 44 - CBZ 80 (5-10/ 4-16/ 6-11/ 6-16/ 11-15/ 12-12).

 

Gran partido el disputado este sábado en el Pabellón Pilar Lorengar frente al sin duda mejor equipo con diferencia de esta categoría.
Nada tuvo que ver este partido con el disputado en la ida, en el que en el cuarto período ya nos habían cerrado acta.
Las claves de esta enorme mejoría se deben a que los chavales se han dado cuenta que pueden competir con cualquiera y que el éxito de un partido no se mide por el hecho de ganar: perdimos de 36, pero al finalizar el partido los rostros de nuestros chavales denotaban
felicidad y orgullosos de lo conseguido... parecía que los ganadores eran los nuestros.
El ritmo de partido fue muy alto por parte de los 2 equipos y detalles de calidad y gran acierto en el tiro de CBZ marcaban las diferencias, junto con algún despiste defensivo propio de estas edades.
Se ha notado una gran mejoría en nuestro juego posicional 5x5, en nuestro balance defensivo y quiero destacar por encima de todo el espíritu de sacrificio y compañerismo... cada día somos "más equipo": Hubo un instante que parecía que el partido se nos iba de las manos y CBZ nos cerraría acta (64-26 min 31) después de un parcial de 0-11...el equipo sacó a relucir una nueva faceta, el pelear hasta el final y como gritó uno de mis jugadores en el tiempo muerto: "vamos, que no nos cierren acta"...y sus compañeros a pies juntillas le hicieron caso... GRAN VICTORIA.

Emilio

ESCUELA

 

Era el primer partido de liga de los más peques del club, delante de nosotros teníamos como primer rival a Silos. Cuando llegamos las condiciones no eran las que nos hubieran gustado (llovía, hacía frío, la pista resbalaba...) pero aún así nuestros pequeños guerreros no se vinieron abajo y, a pesar de algún que otro resbalón, salieron a la pista con ganas de comerse el mundo. Eso se vio reflejado en el inicio de partido, en el que hicimos grandes defensas que nos permitieron robar muchos balones y poder meter canastas fáciles. En la segunda mitad la cosa siguió igual, hubo algunos momentos de despiste que hicieron que Silos (que en ningún momento se rindió) metiera puntos fruto de nuestros errores. Una gran defensa unida a un gran juego en equipo hicieron que nuestra escuela se haya estrenado muy muy bien en la liga de escuelas. A seguir así chicos.


Sara y Mónica

Actualizado ( Miércoles, 12 de Febrero de 2014 13:14 )
 
CRÓNICAS JORNADA 01-02 FEBRERO 2014
Miércoles, 05 de Febrero de 2014 13:32
CADETE FEMENINO

LUPUS LORENGAR B 71 - C.B. CUARTE DE HUERVA 34

 

Aunque la victoria se ha decantado de nuestro lado de manera contundente, este ha sido un partido muy disputado y de ritmo muy alto. Las chicas de Cuarte han hecho un gran trabajo desde la última vez que nos encontramos, y esta cuestión ha estado patente desde el primer momento, pues el marcador ha comenzado de su lado. Nosotras no hemos bajado el ritmo en ningún momento, es por eso y por nuestro buen acierto en el tiro exterior por lo que, paulatinamente, nos hemos ido alejando en el marcador (21-12/38-22/54-30/ 71-34/.
Tal vez nuestro mayor error haya sido el exceso de faltas pues, dos jugadoras han terminado con cuatro en su "renta personal". Es algo en lo que estamos trabajando para mejorar.
Al final nos tenemos que sentir orgullosas de que, aunque así sea, siempre terminamos los partidos con una victoria y una sonrisa en la cara.

 

Noelia

ALEVIN MASCULINO B

HELIOS B-2 73- BASKET LUPUS A 32 (4-5/13-4/9-4/17-6/12-9/18-4)

 

Buen partido el disputado en la mítica cancha de Helios junto al río Ebro y con el Pilar de fondo. La primera parte fue más que notable por nuestra parte debido a la intensidad y concentración, especialmente en el primer parcial que obligó al entrenador heliófilo a pedir tiempo muerto y que terminamos ganando.
El trabajo de la semana tenía su justo premio, con gran concentración, sacrificio y trabajo, lástima no hubiésemos tenido algo más de acierto en el tiro.
En el cuarto parcial, ya aparecieron algunos errores en la toma de decisiones en ataque y sobre todo en defensa que Helios empezó a aprovechar para hacer canastas más fáciles... una lástima. En el 5º parcial, volvimos a recuperar el orden y mejoramos sobre todo en defensa. En el último parcial, nos dejamos llevar por el resultado y los numerosos cambios condujeron a un parcial de 16-0 en los últimos 5 minutos que engordaron bastante la diferencia en el marcador final. 
 Muy contento en líneas generales y poco a poco se van asimilando conceptos del juego...
ÁNIMO, CHICOS.

Emilio

SENIOR‏

BASKET LUPUS LORENGAR 65 / 63 CORAZONISTAS

Partido disputado el sábado 1 de Febrero en el pabellón municipal de la Jota.

Impresionante, así podríamos calificar el partido de nuestros jugadores, contra el cuarto equipo de la liga. El equipo del Lupus salió en todo momento concentrado y sabiendo en todo momento lo que teníamos que hacer para ganar este partido. Por fin todo el trabajo realizado en esta temporada se va viendo en los diferentes partidos que disputamos.
El partido empezó con el equipo local muy enchufado tanto en ataque como en defensa permitiendo al equipo contrario anotar sólo 13 puntos en el primer cuarto, mientras que la avalancha ofensiva del equipo permitió llegar hasta los 19 puntos a pesar de fallar 3 tiros libres.
En el segundo cuarto la dinámica fue la misma con el equipo muy enchufado de cara al aro contrario, el resultado gracias a nuestra defensa al termino de la primera parte fue de 41 a 29 a nuestro favor.
A la reanudación del partido el equipo bajó un poquito en defensa permitiendo al equipo rival acercarse en el marcador a 8 puntos, tras un tiempo muerto y a pesar de fallar cinco tiros libres seguidos el equipo se recompuso tanto en ataque como en defensa permitiendo sólo anotar un punto en estos 5 minutos del cuarto. El marcador al final de este tercer cuarto fue de 53 a 39 a nuestro favor.
En el último cuarto el equipo siguió empujando hasta el minuto cinco, obteniendo la máxima ventaja en el encuentro de 17 puntos.

En los últimos cinco minutos del partido el equipo tubo una pájara increíble, permitiendo al equipo contrario acercarse a seis puntos . En el último minuto y gracias a los tiros libres convertidos, el equipo pudo tapar la herida sufrida en defensa y llevarse el partido con una ventaja de dos puntos.

 

Carlos

PRE INFANTIL MASCULINO‏

OLIVAR 43 / 45 BASKET LUPUS

Partido disputado el sábado 1 de Febrero en el pabellón del club deportivo Olivar.

El partido se caracterizó por la intensidad y la pasión desplegada de los dos equipos. Fue un partido muy abierto en el que casi siempre hubo alternancias en el marcador por parte de los dos equipos.
El partido fue muy emocionante y muy bonito de ver de cara a los padres asistentes. El partido se resolvió con una gran jugada nuestra en ataque que acabó en un triple y a una gran defensa de nuestros chicos, lo que propinó que el equipo local no consiguiera anotar y darnos así una victoria muy trabajada y merecida que nos ha aupado al primer lugar de la liga en esta primera fase.
Quisiera dar las gracias a los chicos por su entrega y por nunca bajar los brazos a pesar de algún momento malo que hemos pasado a lo largo de esta primera fase.

 

Ahora nos queda realizar el trabajo más duro, nos queda el empujar aún más si cabe para luchar contra los demás equipos y poder ganar así esta liga tan deseada.

VAMOS A IR A POR TODAS


Carlos

 

JUNIOR FEMENINO

MARISTAS 50- LUPUS B 41

Muy buen partido jugado por las chicas que cada día demuestran que cuando salen concentradas y con ganas desde el primer minuto son capaces de competir con cualquier equipo de la liga.
Tras unos primeros minutos donde la precipitación nos hizo cometer varios errores que Maristas supo aprovechar para sacar una primera ventaja el equipo se repuso y supo leer las circunstancias del partido buscando aprovechar nuestras ventajas e irse ya por delante en el marcador en el primer cuarto.
Durante todo el partido buenos parciales de nuestro equipo anotando tanto de 2 como de 3 se cruzaban con alguna racha anotadora de Maristas que hizo daño en nuestras precipitaciones y en su mayor capacidad para el rebote anotándonos mucho en 2ª jugada.
A falta de 5 min aún seguíamos por delante en el marcador pero entonces Maristas cerró aún más su defensa zonal que junto al cansancio del esfuerzo acumulado nos impidió seguir anotando y a Maristas marcharse en el marcador tras un último intento final de ir a por el partido por nuestra parte subiendo la defensa y jugando ataques rápidos que no pudimos anotar.
Pese al resultado, tremendo esfuerzo de las chicas que demostraron que compitiendo 40 min y entrenando para reducir esa precipitación que nos produce cometer errores innecesarios somos capaces de competirle a cualquiera. Ánimo y a Ganar el siguiente.

 

SENIOR FEMENINO

LUPUS 46 - STADIUM CASABLANCA 60

Partido marcado por nuestras precipitaciones.
Comenzamos muy precipitadas cometiendo errores innecesarios que hicieron a Stadium sacar una primera ventaja. Tras esto el equipo se reajustó y aprovechando sus virtudes de una buena defensa y un buen ataque colectivo sabiendo sacar ventaja en el interior cuando existía o circulando el balón para generar buenos tiros/penetraciones se puso por delante en el marcador jugándole de tú a tú a Stadium.
Tras el descanso volvimos a los errores del principio que nos condenaron a volver a sufrir una derrota. La Auto-Precipitación y mala lectura de juego permitieron a Stadium correr y anotar el doble de puntos que en la primera parte provocando el resultado final.
Durante gran parte del partido demostramos que podemos ser competitivas ante cualquier rival desde la calma y buena lectura de juego en ataque y la buena e intensa defensa. Queda ahora trabajar la concentración y constancia para no perder dicha actitud durante los 40 min de juego y así poder competir y ganar cualquier partido.

 

Jorge

 
<< Inicio < Prev 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 Próximo > Fin >>

Página 41 de 53
Copyright © 2020 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.