CRONICAS 12-13 NOVIEMBRE 2016
Martes, 15 de Noviembre de 2016 00:00

CADETE MASCULINO B


LUPUS 35 - SAN AGUSTIN 27


IMG_8187

 

Este sábado nuestros chicos se llevaron su primera victoria, pero para ello tuvieron que sufrir en el campo y demostrar que están entrenando duro para poder mejorar y poder luchar contra cualquier rival.

Durante todo el partido jugamos en ataque organizados, aunque nos faltó acierto, por lo que tuvimos que esforzarnos aún más en la defensa, para así poder conseguir un partido con una baja puntuación y poder llevarnos la victoria.

 

Enhorabuena chicos, vamos por el buen camino, ahora toca seguir esforzándonos en los entrenamientos.

 

Mónica

 

CADETE MASCULINO C

 

EL OLIVAR 45 - LUPUS 33


Al descanso 23-22.
El partido estuvo casi siempre igualado en juego. Nuestra actitud e intensidad hizo que estuviésemos al mismo nivel que nuestro rival y algunas veces por encima durante casi todo el partido, ocultando los problemas que tenemos para hacer canasta en juego estático.
La diferencia en el marcador vino marcada por el parcial 12-0 que nos hicieron al principio del tercer cuarto. Esto se produjo por bajar la intensidad, con despistes en defensa junto con nuestra carencia ofensiva. La lección es que no nos podemos permitir los dos primeros (intensidad y despistes) durante ningún minuto del partido. Porque de los otros tres parciales de cuartos, ganamos dos.
Muy contento con el trabajo demostrado en pista, no sólo por lo comentado anteriormente de la entrega y actitud, sino porque se vieron frutos del trabajo del equipo durante los entrenamientos. Junto con la intensidad, estuvimos concentrados en defensa, no nos rebasaron fácilmente en el 1 contra 1 y en ataque ya conseguimos generar situaciones que nos permitían llegar a canasta.
Aun así es evidente que nuestra debilidad es el ataque, sobre todo el de 5 contra 5. Si quitásemos las canastas que metemos después de la presión 2 contra 1, nos quedaríamos sorprendidos.
Nuestro objetivo debería ser que no metan más de 40-45 puntos el equipo contrario. Pero nosotros debemos superar esos 40-45. Estamos en el camino.
El primer paso es meter esas canastas fáciles debajo del aro. Hay que ganar esa confianza. El segundo es finalizar bien las situaciones con dos atacantes nuestros y un defensor rival.
Todo esto sólo se hace a partir del trabajo en los entrenamientos. Compromiso y actitud. Y este equipo los tiene.
A seguir trabajando y llegarán los frutos.

 

Ismael

 

INFANTIL MASCULINO B

 

3 AGUSTIN-OPTICA ALMUNIA 26 – LUPUS 60

 

Tercer partido de estos pequeños jugones, esta vez en la Almunia un partido duro, ya que, de los once componentes del equipo, solo pudieron asistir ocho. ¡Pero que ocho!.

Estos ocho que van, y presentan batalla desde el primer segundo del partido. En el primer cuarto, hacemos un gran esfuerzo para intentar dominar el juego y jugar como solo nosotros sabemos, al llegar al final del cuarto hemos conseguido poner el marcador a favor, pero todavía queda mucho partido y no podemos relajarnos en ningún momento. El segundo cuarto lo juegan los que no han jugado el primero y son los que dominan en la defensa, consiguen poner un marcador de 13-28, nos vamos al descanso con un buen sabor de boca; pero el descanso no es el final del partido, queremos más. Salimos al tercer cuarto y uno de nuestros compañeros es expulsado por su quinta falta, debido a ello flojeamos mucho en la defensa, llegando a terminar el cuarto 25-36. Comienza el último cuarto, y tras unas palabras del entrenador, salimos a dar el máximo esfuerzo, y debido a ello otro de nuestros compañeros es expulsado por su quinta falta; pero no nos relajamos, ni un segundo, hay que echar toda la carne en el asador, así que vamos a por todas. Llega el final, y con él el resultado tan buscado y luchado, 26-60. Ha sido un gran partido, pero hay que seguir trabajando en mejorar la defensa y sobre todo la concentración.

¡¡¡¡El próximo más y mejor!!!!

 

Jon

  

BENJAMIN FEMENINO A

 

DOCTOR AZUA 34 -  BASKET LUPUS 38

 

Partido muy disputado contra un rival muy difícil y muy bien entrenado en la que voy a valorar en dos partes ya que estuvieron 10 jugadoras: (1ºquinteto cuartos 1,3y5 2ºquinteto cuarto 2,4y6)

 

- El primer quinteto inicial empezó el 1ºcuarto relajadas, ya que recibimos tres canastas seguidas del equipo rival sin poner oposición en los 2 primeros minutos de juego, nos costaba subir el balón y tuvimos perdidas muy tontas. A mitad de este tiempo conseguimos despertar y el marcador del 1ºcuarto fue 8-4 para el equipo rival. El tercer cuarto fue el cuarto más igualado del todo el partido donde ambos equipos tuvimos ocasiones y dando lugar a 6-4 para el equipo rival. Y el quinto cuarto en cuanto a resultado fue el mejor de todo el partido 2-10 para nosotras, donde estas chicas movieron muy bien el balón, subíamos el balón con muchísima facilidad, anotábamos fácil y la defensa fue muy intensa. Resultado final 16-18 para nosotras 

 

-El segundo quinteto empezó el segundo cuarto muy aceleradas donde en muchas ocasiones optábamos por la decisión más difícil y nos costaba mover el balón resultado 6-8 a favor. El 4ºcuarto se clavaron un partid-azo donde tuvimos 12 acciones para meter canasta fácil debido a que movimos muy bien el balón con buenos pases y muy buena colocación, sin embargo, el acierto no nos favoreció y periodo termino con 4-2 para ellos. El último periodo salimos con las mismas ganas e intensidad que en el cuarto y matamos el partido con un colchón de 8 puntos a falta de 1:30 para el final, el cansancio nos hizo efecto y el rival recorto distancias 8-10 para las nuestras. Resultado final 18-20 para lupus

 

Conclusión: buen partido, aunque mucha temporada y muchas cosas que aprender y mejorar y de momento yo estoy contento.

 

José Benedicto

 

INFANTIL FEMENINO C


FUENTES DE EBRO 28 - BASKET LUPUS 31

 

Partido en el que los dos primeros cuartos nuestras chicas estuvieron concentradas, y en el que la defensa fue la base para poder llegar al descaso 19 arriba. 

 

En el tercer cuarto nos faltó atacar más hacia el aro y muchos fallos debajo de canasta es lo que hizo que el rival se acercase más en el marcador. El último cuarto estuvo marcado por falta de concentración en algunos momentos en defensa y así el equipo rival consiguió remontar el partido hasta llegar al resultado final, ganando de 2 nuestras chicas.

 

¡Primera Victoria de la temporada!!! ¡A seguir Equipo!!!!

 

Patricia

 

BENJAMIN MASCULINO A

 

BASKET LUPUS 47 - DOCTOR AZUA 65

  

Partido igualado en los dos primeros cuartos del encuentro (10-10 / 24-21). ¡Buen partido de nuestros chicos!!! El equipo rival supo jugar al contraataque con buenos pases y nuestros chicos por despistes en defensa durante algunos minutos del partido hizo que el equipo contrario fuese distanciándose en el marcador.

¡Hay que seguir mejorando!!!! 

 

Patricia y Gemma 

 

JUNIOR MASCULINO B


BASKET LUPUS 38 - 61 BOMBA BASKET


Partido correcto en los 2 primeros cuartos, a pesar de algo de falta de acierto en ataque y también más claridad e intensidad en defensa y rebote.

Desconcentración y descontrol en 3er. cuarto, tras el descanso. Juego por libre, pérdida de balones por malos pases, falta de atención e intensidad tanto en ataque como en defensa, añadido a falta de acierto. Se nos va el partido. 31-49.

Cuarto final con amagos de reacción, aunque seguimos en la misma línea del 3er. cuarto.

Juego defensivo intenso-duro de Bomba Basket. Atentos a rebotes ofensivos y defensivos. Les permitimos tiros fáciles en interior de la zona.  

Como el otro día contra el Casablanca C, a mi juicio Bomba Basket es un equipo al que se le puede ganar, hay nivel para ello, pero hay que estar centrado e intenso todo el partido y tener claridad de ideas permanente. Quizá también falta de nivel físico.

Tras quejas totalmente respetuosas por mi parte por aspectos técnicos relacionados con el arbitraje, se me sancionó con 2 técnicas y fui expulsado. Lamento y me disculpo por esta situación ya que no ayudó a nada al desarrollo final del partido. 


Juan Carlos

  

ALEVIN MASCULINO A


ALIERTA AUGUSTO GODOY A 76 - BASKET LUPUS 39

 

Nuestros chicos cada día juegan mejor, este fin de semana demostraron que son capaces de luchar contra todo el mundo.  Nunca se habían enfrentado a una presión y era algo nuevo para ellos, pero no se vinieron abajo y siguieron luchando todo el partido. Tanto en defensa como en ataque, nuestros alevines están haciendo lo que se está entrenando, aunque nos queda muchas cosas por aprender, pero vamos por el buen camino y la temporada acaba de comenzar.

 

Enhorabuena chicos por vuestro trabajo

 

Raúl y Mónica 

 

JUNIOR MASCULINO A


LUPUS- LORENGAR 44 -MARIANISTAS 57


Partido muy igualado en el que fue determinante la descalificación del entrenador del lupus.
Muchos nervios e impresiones que lastraron a un equipo que es mejor que lo que refleja el resultado.
A seguir trabajando con la ilusión de mejorar.


Juan Gabriel


SENIOR MASCULINO A


E.M. EL OLIVAR A 76 - LUPUS- LORENGAR 68 


A un minuto para el descanso lupus mandaba de 15 en el marcador con una actuación de manual, pero los partidos se ganan cuando terminan.
En la segunda parte se salió a tener un lucimiento personal y eso en un equipo donde su potencial es el conjunto resulto totalmente nefasto.
Dura la caída y no es la primera, eso sí, esperemos que sea la última, eso si queremos aspirar a algo, seseos hay, pero nos puede el egoísmo personal. 

 

Juan Gabriel

 

JUNIOR FEMENINO A


SILOS OFAF 37 - BASKET LUPUS 39

(10-11 / 9-5 / 8-14 / 10-9)

 

Y el equipo cambió el chip: Ya en el calentamiento se veía al equipo más intenso y concentrado que en otras ocasiones.

El primer parcial lo conseguimos dominar pese a que el marcador no lo reflejara.

Tan sólo su dominio del rebote y el excesivo número de faltas personales les permitía aguantar en el partido (11 tiros libres en contra por tan sólo 1 a nuestro favor).

El cambio de defensa zonal a individual al equipo le sentó muy bien.

En el segundo cuarto el equipo siguió con su buena defensa y presión a todo el campo con muy buenos resultados. Sin embargo, el juego de ataque se volvió más individualista y apenas anotamos 2 canastas en juego, balance ofensivo muy pobre.

Al descanso llegamos 3 puntos por debajo.

El equipo en el tercer cuarto salió muy convencido de lo que tenía que hacer para que no se repitiera nuestro habitual "mal tercer cuarto" que nos penaliza en todos los partidos y pronto con brillante defensa individual y press todo campo añadiendo la mejoría en situaciones cercanas a canasta, hizo que el partido se pusiera rápidamente a nuestro favor con la máxima ventaja del partido para uno de los 2 equipos (+5).

A ambos equipos les costaba mucho anotar, pero la lucha en defensa era muy intensa.

 A falta de 5 minutos, nuestras chicas consiguieron la máxima ventaja del partido (29-36), lo cual nos daba un pequeño respiro y jugar con más tranquilidad.

Pero por errores nuestros en defensa y poca de claridad en ataque, a falta de minuto y medio la ventaja era de sólo 2 puntos.

Un triple a falta de 15 segundos después de una larga jugada en que circulamos muy bien en ataque y conseguimos rabotear, parecía que ya nos aseguraba la victoria (+5).

Pero un triple en contra nos obligó a tener que luchar hasta el último segundo.

Felicitar a las 11 jugadoras por el esfuerzo dentro y fuera de la pista: desde el banquillo se vivió muy intensamente el partido y se animó a todas las compañeras.

A seguir así chicas...123....LUPUS!!!!

 

Emilio


INFANTIL FEMENINO A


LUPUS 34 - COMPAÑÍA DE MARIA C 44 

 (4-8 / 17-8 / 5-17 / 8-11).

 

Partido de gran intensidad y más igualado de lo que refleja el tanteo final.

Nuestras chicas empezaron defendiendo muy bien y lástima que en ataque se fallasen tantas canastas fáciles, ellas en cambio aprovechaban mejor sus opciones.

El segundo cuarto pudimos ver la versión de lo que se espera y puede dar este equipo: maravilloso, por la intensidad defensiva que no decreció y obligó al equipo rival a cometer muchos errores en los pases y el juego coral en ataque...5 arriba al descanso.

Pero en el tercer cuarto el equipo no estuvo a la altura en ataque por indecisiones, imprecisiones en los pases y falta de armonía en ataque.

El equipo se vino un poco abajo por lo antes comentado y Compañía lo aprovecho para endosarnos en 2 minutos un parcial de 0-8.

Momento crítico del partido.

El equipo salió decidido a dar la vuelta al partido y nos acercamos a 4 puntos.

Un parcial de 0-6 en los siguientes 4 minutos dejaba el partido cuanto menos complicado.

Se luchó hasta el final, pero ya sin demasiada convicción en la remontada.

El equipo va creciendo lentamente y esta semana por enfermedades, golpes y lesiones ha sido muy complicada para desarrollar los entrenamientos en óptimas condiciones.

¡Ánimo, rojas!!!

 

Emilio

CADETE MASCULINO B

LUPUS 35 - SAN AGUSTIN 27

 

 

 

Este sábado nuestros chicos se llevaron su primera victoria, pero para ello tuvieron que sufrir en el campo y demostrar que están entrenando duro para poder mejorar y poder luchar contra cualquier rival.

Durante todo el partido jugamos en ataque organizados, aunque nos faltó acierto, por lo que tuvimos que esforzarnos aún más en la defensa, para así poder conseguir un partido con una baja puntuación y poder llevarnos la victoria.

 

Enhorabuena chicos, vamos por el buen camino, ahora toca seguir esforzándonos en los entrenamientos.

 

Mónica

 

CADETE MASCULINO C

 

EL OLIVAR 45 - LUPUS 33

Al descanso 23-22.
El partido estuvo casi siempre igualado en juego. Nuestra actitud e intensidad hizo que estuviésemos al mismo nivel que nuestro rival y algunas veces por encima durante casi todo el partido, ocultando los problemas que tenemos para hacer canasta en juego estático.
La diferencia en el marcador vino marcada por el parcial 12-0 que nos hicieron al principio del tercer cuarto. Esto se produjo por bajar la intensidad, con despistes en defensa junto con nuestra carencia ofensiva. La lección es que no nos podemos permitir los dos primeros (intensidad y despistes) durante ningún minuto del partido. Porque de los otros tres parciales de cuartos, ganamos dos.
Muy contento con el trabajo demostrado en pista, no sólo por lo comentado anteriormente de la entrega y actitud, sino porque se vieron frutos del trabajo del equipo durante los entrenamientos. Junto con la intensidad, estuvimos concentrados en defensa, no nos rebasaron fácilmente en el 1 contra 1 y en ataque ya conseguimos generar situaciones que nos permitían llegar a canasta.
Aun así es evidente que nuestra debilidad es el ataque, sobre todo el de 5 contra 5. Si quitásemos las canastas que metemos después de la presión 2 contra 1, nos quedaríamos sorprendidos.
Nuestro objetivo debería ser que no metan más de 40-45 puntos el equipo contrario. Pero nosotros debemos superar esos 40-45. Estamos en el camino.
El primer paso es meter esas canastas fáciles debajo del aro. Hay que ganar esa confianza. El segundo es finalizar bien las situaciones con dos atacantes nuestros y un defensor rival.
Todo esto sólo se hace a partir del trabajo en los entrenamientos. Compromiso y actitud. Y este equipo los tiene.
A seguir trabajando y llegarán los frutos.

 

Ismael

 

INFANTIL MASCULINO B

 

3 AGUSTIN-OPTICA ALMUNIA 26 – LUPUS 60

 

            Tercer partido de estos pequeños jugones, esta vez en la Almunia un partido duro, ya que, de los once componentes del equipo, solo pudieron asistir ocho. ¡Pero que ocho!.

Estos ocho que van, y presentan batalla desde el primer segundo del partido. En el primer cuarto, hacemos un gran esfuerzo para intentar dominar el juego y jugar como solo nosotros sabemos, al llegar al final del cuarto hemos conseguido poner el marcador a favor, pero todavía queda mucho partido y no podemos relajarnos en ningún momento. El segundo cuarto lo juegan los que no han jugado el primero y son los que dominan en la defensa, consiguen poner un marcador de 13-28, nos vamos al descanso con un buen sabor de boca; pero el descanso no es el final del partido, queremos más. Salimos al tercer cuarto y uno de nuestros compañeros es expulsado por su quinta falta, debido a ello flojeamos mucho en la defensa, llegando a terminar el cuarto 25-36. Comienza el último cuarto, y tras unas palabras del entrenador, salimos a dar el máximo esfuerzo, y debido a ello otro de nuestros compañeros es expulsado por su quinta falta; pero no nos relajamos, ni un segundo, hay que echar toda la carne en el asador, así que vamos a por todas. Llega el final, y con él el resultado tan buscado y luchado, 26-60. Ha sido un gran partido, pero hay que seguir trabajando en mejorar la defensa y sobre todo la concentración.

¡¡¡¡El próximo más y mejor!!!!

 

Jon

 

 

BENJAMIN FEMENINO A

 

DOCTOR AZUA 34 -  BASKET LUPUS 38

 

Partido muy disputado contra un rival muy difícil y muy bien entrenado en la que voy a valorar en dos partes ya que estuvieron 10 jugadoras: (1ºquinteto cuartos 1,3y5 2ºquinteto cuarto 2,4y6)

 

- El primer quinteto inicial empezó el 1ºcuarto relajadas, ya que recibimos tres canastas seguidas del equipo rival sin poner oposición en los 2 primeros minutos de juego, nos costaba subir el balón y tuvimos perdidas muy tontas. A mitad de este tiempo conseguimos despertar y el marcador del 1ºcuarto fue 8-4 para el equipo rival. El tercer cuarto fue el cuarto más igualado del todo el partido donde ambos equipos tuvimos ocasiones y dando lugar a 6-4 para el equipo rival. Y el quinto cuarto en cuanto a resultado fue el mejor de todo el partido 2-10 para nosotras, donde estas chicas movieron muy bien el balón, subíamos el balón con muchísima facilidad, anotábamos fácil y la defensa fue muy intensa. Resultado final 16-18 para nosotras 

 

-El segundo quinteto empezó el segundo cuarto muy aceleradas donde en muchas ocasiones optábamos por la decisión más difícil y nos costaba mover el balón resultado 6-8 a favor. El 4ºcuarto se clavaron un partid-azo donde tuvimos 12 acciones para meter canasta fácil debido a que movimos muy bien el balón con buenos pases y muy buena colocación, sin embargo, el acierto no nos favoreció y periodo termino con 4-2 para ellos. El último periodo salimos con las mismas ganas e intensidad que en el cuarto y matamos el partido con un colchón de 8 puntos a falta de 1:30 para el final, el cansancio nos hizo efecto y el rival recorto distancias 8-10 para las nuestras. Resultado final 18-20 para lupus

 

Conclusión: buen partido, aunque mucha temporada y muchas cosas que aprender y mejorar y de momento yo estoy contento.

 

José Benedicto

 

INFANTIL FEMENINO C

FUENTES DE EBRO 28 - BASKET LUPUS 31

 

Partido en el que los dos primeros cuartos nuestras chicas estuvieron concentradas, y en el que la defensa fue la base para poder llegar al descaso 19 arriba. 

 

En el tercer cuarto nos faltó atacar más hacia el aro y muchos fallos debajo de canasta es lo que hizo que el rival se acercase más en el marcador. El último cuarto estuvo marcado por falta de concentración en algunos momentos en defensa y así el equipo rival consiguió remontar el partido hasta llegar al resultado final, ganando de 2 nuestras chicas.

 

¡Primera Victoria de la temporada!!! ¡A seguir Equipo!!!!

 

Patricia

 

BENJAMIN MASCULINO A

 

BASKET LUPUS 47 - DOCTOR AZUA 65

 

 

Partido igualado en los dos primeros cuartos del encuentro (10-10 / 24-21). ¡Buen partido de nuestros chicos!!! El equipo rival supo jugar al contraataque con buenos pases y nuestros chicos por despistes en defensa durante algunos minutos del partido hizo que el equipo contrario fuese distanciándose en el marcador.

¡Hay que seguir mejorando!!!! 

 

Patricia y Gemma 

 

JUNIOR MASCULINO B

BASKET LUPUS 38 - 61 BOMBA BASKET

Partido correcto en los 2 primeros cuartos, a pesar de algo de falta de acierto en ataque y también más claridad e intensidad en defensa y rebote.

Desconcentración y descontrol en 3er. cuarto, tras el descanso. Juego por libre, pérdida de balones por malos pases, falta de atención e intensidad tanto en ataque como en defensa, añadido a falta de acierto. Se nos va el partido. 31-49.

Cuarto final con amagos de reacción, aunque seguimos en la misma línea del 3er. cuarto.

Juego defensivo intenso-duro de Bomba Basket. Atentos a rebotes ofensivos y defensivos. Les permitimos tiros fáciles en interior de la zona.  

Como el otro día contra el Casablanca C, a mi juicio Bomba basket es un equipo al que se le puede ganar, hay nivel para ello, pero hay que estar centrado e intenso todo el partido y tener claridad de ideas permanente. Quizá también falta de nivel físico.

Tras quejas totalmente respetuosas por mi parte por aspectos técnicos relacionados con el arbitraje, se me sancionó con 2 técnicas y fui expulsado. Lamento y me disculpo por esta situación ya que no ayudó a nada al desarrollo final del partido. 

Juan Carlos

 

 

ALEVIN MASCULINO A

ALIERTA AUGUSTO GODOY A 76 - BASKET LUPUS 39

 

Nuestros chicos cada día juegan mejor, este fin de semana demostraron que son capaces de luchar contra todo el mundo.  Nunca se habían enfrentado a una presión y era algo nuevo para ellos, pero no se vinieron abajo y siguieron luchando todo el partido. Tanto en defensa como en ataque, nuestros alevines están haciendo lo que se está entrenando, aunque nos queda muchas cosas por aprender, pero vamos por el buen camino y la temporada acaba de comenzar.

 

Enhorabuena chicos por vuestro trabajo

 

Raúl y Mónica 

 

JUNIOR MASCULINO A

LUPUS- LORENGAR 44 -MARIANISTAS 57


Partido muy igualado en el que fue determinante la descalificación del entrenador del lupus.
Muchos nervios e impresiones que lastraron a un equipo que es mejor que lo que refleja el resultado.
A seguir trabajando con la ilusión de mejorar.

Juan Gabriel

SENIOR MASCULINO A

E.M. EL OLIVAR A 76 - LUPUS- LORENGAR 68

 

A un minuto para el descanso lupus mandaba de 15 en el marcador con una actuación de manual, pero los partidos se ganan cuando terminan.
En la segunda parte se salió a tener un lucimiento personal y eso en un equipo donde su potencial es el conjunto resulto totalmente nefasto.
Dura la caída y no es la primera, eso sí, esperemos que sea la última, eso si queremos aspirar a algo, seseos hay, pero nos puede el egoísmo personal. 

 

Juan Gabriel

 

JUNIOR FEMENINO A

SILOS OFAF 37 - BASKET LUPUS 39

(10-11 / 9-5 / 8-14 / 10-9)

 

Y el equipo cambió el chip: Ya en el calentamiento se veía al equipo más intenso y concentrado que en otras ocasiones.

El primer parcial lo conseguimos dominar pese a que el marcador no lo reflejara.

Tan sólo su dominio del rebote y el excesivo número de faltas personales les permitía aguantar en el partido (11 tiros libres en contra por tan sólo 1 a nuestro favor).

El cambio de defensa zonal a individual al equipo le sentó muy bien.

En el segundo cuarto el equipo siguió con su buena defensa y presión a todo el campo con muy buenos resultados. Sin embargo, el juego de ataque se volvió más individualista y apenas anotamos 2 canastas en juego, balance ofensivo muy pobre.

Al descanso llegamos 3 puntos por debajo.

El equipo en el tercer cuarto salió muy convencido de lo que tenía que hacer para que no se repitiera nuestro habitual "mal tercer cuarto" que nos penaliza en todos los partidos y pronto con brillante defensa individual y press todo campo añadiendo la mejoría en situaciones cercanas a canasta, hizo que el partido se pusiera rápidamente a nuestro favor con la máxima ventaja del partido para uno de los 2 equipos (+5).

A ambos equipos les costaba mucho anotar, pero la lucha en defensa era muy intensa.

 A falta de 5 minutos, nuestras chicas consiguieron la máxima ventaja del partido (29-36), lo cual nos daba un pequeño respiro y jugar con más tranquilidad.

Pero por errores nuestros en defensa y poca de claridad en ataque, a falta de minuto y medio la ventaja era de sólo 2 puntos.

Un triple a falta de 15 segundos después de una larga jugada en que circulamos muy bien en ataque y conseguimos rabotear, parecía que ya nos aseguraba la victoria (+5).

Pero un triple en contra nos obligó a tener que luchar hasta el último segundo.

Felicitar a las 11 jugadoras por el esfuerzo dentro y fuera de la pista: desde el banquillo se vivió muy intensamente el partido y se animó a todas las compañeras.

A seguir así chicas...123....LUPUS!!!!

 

Emilio

INFANTIL FEMENINO A

LUPUS 34 - COMPAÑÍA DE MARIA C 44

 

 (4-8 / 17-8 / 5-17 / 8-11).

 

Partido de gran intensidad y más igualado de lo que refleja el tanteo final.

Nuestras chicas empezaron defendiendo muy bien y lástima que en ataque se fallasen tantas canastas fáciles, ellas en cambio aprovechaban mejor sus opciones.

El segundo cuarto pudimos ver la versión de lo que se espera y puede dar este equipo: maravilloso, por la intensidad defensiva que no decreció y obligó al equipo rival a cometer muchos errores en los pases y el juego coral en ataque...5 arriba al descanso.

Pero en el tercer cuarto el equipo no estuvo a la altura en ataque por indecisiones, imprecisiones en los pases y falta de armonía en ataque.

El equipo se vino un poco abajo por lo antes comentado y Compañía lo aprovecho para endosarnos en 2 minutos un parcial de 0-8.

Momento crítico del partido.

El equipo salió decidido a dar la vuelta al partido y nos acercamos a 4 puntos.

Un parcial de 0-6 en los siguientes 4 minutos dejaba el partido cuanto menos complicado.

Se luchó hasta el final, pero ya sin demasiada convicción en la remontada.

El equipo va creciendo lentamente y esta semana por enfermedades, golpes y lesiones ha sido muy complicada para desarrollar los entrenamientos en óptimas condiciones.

¡Ánimo, rojas!!!

 

Emilio

 
CRONICAS 05-06 NOVIEMBRE 2016
Martes, 08 de Noviembre de 2016 00:00

 ALEVIN MASCULINO B

 

ST. CASABLANCA 49 - LUPUS-DON BOSCO 24

 

IMG-20161105-WA0020

 

Partido contra un difícil rival, donde en ciertos momentos del partido no nos salían las cosas, y el rival supo aprovechar nuestros fallos, destacar que se defendió bastante bien y que en ataque las cosas que se practica salieron a veces, también para los pequeños ha sido una gran experiencia para ellos poder jugar en la pista del Pabellón Príncipe Felipe.

 

Adri

 

ALEVIN MASCULINO C


EL SALVADOR D 24 - BASKET LUPUS 19


Hoy el equipo alevín masculino C ha ido al día del minibasket.

Hemos jugado contra El salvador D, hemos jugado bastante bien, hemos hechos buenos pases y la defensa ha sido buena, pero hay que seguir trabajando duro para mejorar cada día, al final el equipo rival ha sido mejor que nosotros y ha ganado, pero no hay que desanimarse aún nos quedan muchos partidos.

 

¡Enhorabuena por el trabajo realizado chicos!

Paloma

 

INFANTIL FEMENINO C


LUPUS- LORENGAR 22 - TIO JORGE 58


Partido en el que la primera parte ha sido muy igualada (10-12 / 12-18). El trabajo realizado durante esta semana en ataque se ha podido ver en pequeña medida.

La segunda parte del partido el equipo contrario ha realizado muchos contraataques y nuestras chicas tras ver que no salían bien las cosas, se han venido abajo y se han ido del partido.

 

¡Mucho ánimo Equipo y a seguir!!!

 

Patricia y Natalia

 

CADEFE FEMENINO A


SILOS -OFAP 32- LUPUS CFA 34

 

 

CADETEFEMENINO2017

 

 

¡Una mejora considerable!

Partido controlado por nuestras cadetes gracias a la defensa, reñido al final por la falta por falta de concentración, tenemos mucho camino que recorrer, pero recuerdo a mis chicas que sin unidad de equipo no podemos ir a ningún sitio.
Solo el juego en equipo nos ayudara conseguir grandes objetivos.

Ernesto


JUNIOR MASCULINO A


E.M. EL OLIVAR A 66 - LUPUS- LORENGAR 56

 

Bien, bien, la pena, y es el tercer partido, engordar para morir.
Lucha entrega y sacrificio, que más se puede pedir.
Nos falta gol, es la única realidad, si consiguiéramos anotar con un poco más de solvencia la cosa seria bien distinta, la liga es larga y de momento no estamos al nivel de los de arriba (es lo que queremos merecemos) pero el tema es como termina la cosa no como empieza.

 

Juan Gabriel


SENIOR MASCULINO A


LUPUS- LORENGAR 56 - SDM PEDROLA 73


Resultado más que claro, ante un equipo que fue superior y que jugo a su ritmo, con una dura y eficaz defensa y un ataque contenido pero eficiente.
En ningún momento le supimos jugar y solo aguantamos gracias a la línea de tres.
Se repitieron errores, ya olvidados, 15 errores zona 0 y mucho individualismo.
Para mí el mejor equipo no del grupo sino de la categoría que si mantiene el nivel tiene todos los números para ser el campeón LUPUS no lo impide.

 

Juan Gabriel

 

JUNIOR MASCULINO B


ST. CASABLANCA C 59 - LUPUS- LORENGAR 43


Partido con un resultado que me produce gran ilusión, a pesar del resultado.

Desde el segundo 1 he visto una configuración de equipo, hecho este que me satisface plenamente. (ilusión, esfuerzo, motivación, compañerismo, solidaridad, orden, entre otros factores)

Primeros 2 cuartos fantásticos en claridad de ideas, toma de decisiones, esfuerzo individual y de conjunto, apenas o ninguna pérdida de balón, acierto en ataque, rapidez, entre otras facetas buenas.

Frente a esto un Casablanca con chavales muy altos y corpulentos en zona interior. Muy poca posibilidad por nuestra parte de optar a rebotes, tanto defensivos como ofensivos. Un 70 % de puntos debajo de canasta, muchos de ellos tras rebote ofensivo, a pesar de trabajar bien y con intensidad en defensa.                      

Al descanso 31-28.

Tras esto presión en salida de balón de Casablanca y defensa en zona. Falta de concentración general en defensa y ataque, pérdida de varios balones tras malos pases, perdida de intensidad reflejada en robos de balón, falta de acierto por mala elección de tiro.

Último cuarto, retomamos la concentración e intensidad en defensa y la rapidez y fluidez en ataque, a pesar de no anotar en buenas opciones de tiro fáciles bajo canasta y falta de acierto en línea de 3, que hubiesen hecho estar en la lucha por el partido sin duda.

Muy contento y satisfecho con el trabajo de los chicos. Lo que más me ilusiona es la gran posibilidad de mejora de todos como equipo e individualmente. Vamos a trabajar duro para ello. Mejora fantástica de jugadores de nueva incorporación este año. Todo el equipo tiene ilusión y ganas de mejorar sus errores y potenciar sus virtudes.

 

Juan Carlos

 

JUNIOR FEMENINO A


BASKET LUPUS 32 - A.D. PIRINEOS 36

(2-9 /13-4 / 6-20 / 11-3)


Partido disputado en la tarde del sábado en el P.D.M. La Jota.

Como indican los parciales 2 periodos para las visitantes y otros 2 para nuestras chicas.

Al igual que en anteriores encuentros, nos cuesta mucho el arranque de los partidos y saber lo que debemos hacer, especialmente en ataque.

En el segundo parcial como de costumbre, reaccionamos y equilibramos el marcador, incluso nos ponemos por delante (15-13).

El tercer parcial fue de claro dominio visitante, debido sobre todo a que disminuimos la concentración y la intensidad en ambos lados de la pista,

dejamos de creer en nuestras posibilidades y ante la adversidad, nos derrumbamos.

Sin embargo, en el último período a base de ganas, darlo todo en defensa e intentar ser agresivas en ataque y pese a los 14 puntos de desventaja (21-35 min 31), las chicas rozaron la proeza y estuvieron a triple de remontar.

No pudo ser, pero ese es el camino que debemos seguir y tener más fe y confianza en lo que hacemos.

Orgulloso de vuestro esfuerzo...¡¡¡Ánimo, chicas!!!

 

Emilio

 

INFANTIL FEMENINO A


ST. CASABLANCA A 62 - LUPUS- LORENGAR 12


Partido disputado la mañana del sábado en el pabellón del Stadium Casablanca.

Independientemente del resultado, nuestras chicas hicieron un partido muy serio, compitieron todo lo que pudieron contra un equipazo, superior en físico, fuerza, altura y con un juego muy incisivo y tácticamente bien trabajado.

Quiero dar a TODAS las enhorabuenas por el partido y animar a TODAS a seguir trabajando duro a lo largo de esta semana para afrontar el próximo partido un poquito mejor preparadas.

Estamos en la línea adecuada y con vuestras ganas, ilusión, concentración y esfuerzo tenemos metas que alcanzar.

 

¡¡¡Vamos equipo!!!

 

Emilio

 
CRÓNICAS 22-23 DE OCTUBRE 2016
Martes, 25 de Octubre de 2016 00:00

lupus-cfb---basket-aragon-005_30506855625_o


CADETE FEMENINO B

 

LUPUS 37 - BASKET ARAGON 33

 

Partido en el que se jugó a menos de la mitad de las posibilidad de este grupo de chicas, que empezó dominando el rival en rentas muy cortas y que el poco acierto de cara al aro de nuestro equipo hizo que el rival tuviese alguna opción de competirlo ( destacar el 5/19 en tiros libres) .

 

A partir del segundo tiempo se empezaron a ver destellos de lo que este equipo puede ser, con mayor templanza pero con los mismos fallos en el tiro. Jugar a lo que sabemos los últimos tres minutos nos bastó para ganarlo, pero tenemos aún mucho trabajo por delante.

 

Xus


PREINFANTIL FEMENINO

 

ALIERTA AUGUSTO 51 - LUPUS 24


Primer partido contra un equipo de nuestra liga en el que un comienzo muy flojo condenó el resultado final (parcial de 15-2 a favor de Alierta), a partir del segundo parcial empezamos a jugar un muy buen baloncesto primando el juego en equipo con un muy buen juego de pases y con una muy buena lectura de todas situaciones.

 

Los dos últimos cuartos mostraron cual es el camino a seguir este año, que no es otro que luchar cada balón como si fuera el ultimo y que el juego en equipo es la base de un baloncesto bonito.

 

Xus

 

JUNIOR MASCULINO B

 

OCTAVUS 86 - BASKET LUPUS 13

 

Partido para olvidar. Solo han venido 6 jugadores contra un buen equipo completo de plantilla 14-15 jugadores.

 

Físicamente potentes, los jugadores el Octavus  nos han apabullado ya en el primer cuarto, con un juego fuerte en defensa, presionando en todas las líneas, incluso en la salida del balón en inicio de transición.

 

Su ataque juego bien estructurado por su parte, pases rápidos y buenas opciones de tiro. Muy atentos a rebotes y rechaces.

 

Por nuestra parte, desbordados físicamente, no hemos podido detener la avalancha de juego y presión. Los jugadores rápidamente han estado físicamente y psicológicamente derrotados por el juego del equipo contrario. Además creo que falta mucha intensidad y atención tanto en defensa como en ataque. En defensa hemos optado en varias fases por defensa zonal, para no agotarnos adicionalmente y no han estado muy atentos a las posibles ayudas. En ataque malas opciones de tiro, con un paupérrimo porcentaje.

 

No se ha podido realizar cambios en las estructuras del equipo. En el banquillo solo un jugador base.

Con lo cual no ha habido opción de modificar apenas nada.

 

Me quedo con que en el último cuarto y a pesar del desgaste físico, han tenido un atisbo de reacción, comenzando esta por la intensidad y atención en defensa y elección de mejores opciones en ataque. Ellos han sido conscientes tras esta fase de que pueden hacerlo mucho mejor porque lo han realizado incluso estando agotados físicamente.

 

Bueno, estoy descontento pero esperanzado de que van a reaccionar muy positivamente a este resultado. Estoy seguro de ello. Por qué van a reaccionar psicológicamente a lo que ellos mismos han visto sobre la cancha y porque vamos a trabajar específicamente en mejorar sin duda las deficiencias y potenciar las facetas positivas.

 

Juan Carlos

 

SENIOR FEMENINO A

 

LUPUS- LORENGAR 55  - MARIANISTAS 49

 

Primera victoria de la temporada!
Mermada la moral  por los resultados anteriores el equipo ha empezado el partido muy conservador en ataque y sumado al acierto del equipo rival nos hemos ido 7 abajo en la primera mitad, pero después de ajustar defensas y el acierto en un par de triples hemos asumido el control del partido, el cual no soltaríamos, nuestras ganas y entrega ha aumentado espero continuemos en esa senda !!! Mucho ánimo equipo!!!

 

Ernesto


JUNIOR MASCULINO A


LUPUS- LORENGAR 48 - LA SALLE GRAN VIA 61

13/15. 13/16 .13/15 .9/15

 

Dicen a las claras la igualdad, en el último cuarto después de un  8/0 que nos ponía por delante dejamos escapar la  victoria. 
Parece que engordar para morir puede ser la tónica de la temporada, somos un equipo en progresión donde se nota el buen trabajo físico de nuestro preparador físico pero que echa en falta algún recurso humano más. Buena actitud  trabajo e intensidad es el único camino para ganar y eso lo haremos.

 

Juan Gabriel

 

INFANTIL MASCULINO A


CRISTO REY 70 - LUPUS- LORENGAR 47


Primer partido de liga. El trabajo realizado fue bueno sobre todo en ataque donde supimos llevar nuestro ritmo y jugar lo que hemos trabajado hasta ahora. En defensa nos costó entrar y durante los dos primeros cuartos nos sacaron una diferencia que no pudimos remontar, no estuvimos concentrados y se nos escapó el partido. Va a ser una temporada muy dura y sufrida  por lo que toca trabajar mucho. Ánimo chicos!!! Hay que seguir mejorando.

 

Paloma y Miriam

 

SENIOR MASCULINO A

 

DU CASUAL FOOD ZGZ 65 - LUPUS- LORENGAR 73

 

Al descanso 34 /56 que dejó resuelto el partido. Buena defensa y festival en ataque, este es el camino, dos primeros cuarto de una gran calidad con intensidad y concentración que no dio opción al rival.
Muchas rotaciones en los dos cuartos finales que permitieron al rival solo desde la línea de tiros con 14 puntos maquillar el resultado.
Este es el camino.

 

Juan Gabriel

 

ALEVIN MASCULINO A

 

BASKET LUPUS 51 - E.B. LA MUELA A 19

 

Llego la hora de empezar la liga y nuestros chicos venían con muchísimas ganas, el partido empezó con una gran intensidad defensiva consiguiendo que el equipo rival no consiguiera canastas fáciles. Todo el trabajo de los entrenamientos está empezando a dar sus frutos en los partidos pero aún nos queda mucho por aprender y mejorar. En ataque se ve que nuestros alevines son un equipo y les gusta jugar así, casi todas nuestras canastas fueron por buenos pases buscando al compañero que se encontraba solo.

 

Enhorabuena chicos, vamos por el buen camino.

 

Raúl y Mónica


CADETE MASCULINO B

 

LUPUS- LORENGAR 53 - ST. CASABLANCA C 83

  

Partido que luchamos durante la mitad del partido y se mostró que cuando hacemos las cosas bien y trabajamos lo hacemos muy bien, pero tenemos que conseguir estar al 100% durante todo el encuentro. Nuestro mayor problema del partido fue la defensa y la gran cantidad de despistes, tenemos que mejorar en estos aspectos pero es el primer partido de liga y nos queda todavía mucha temporada por delante. Nosotros podemos chicos.

 

Sara y Mónica

 

ALEVIN FEMENINO A


BASKET LUPUS 53 - BAJO ARAGÓN A 30


Comenzamos la temporada con un partido muy igualado en la primera mitad, donde salimos un poco dormidas sobre todo en defensa y con un rival muy concentrado. Conforme transcurre el partido las chicas se van activando y subiendo la intensidad robando muchos balones, haciendo buenos contraataques y metiendo tres triples seguidos, despegándonos así del marcador. Muy orgullosa del trabajo realizado y a seguir igual, enhorabuena guerreras!!

 

Marta

 

CADETE MASCULINO A


LUPUS- LORENGAR 55 - ALIERTA AUGUSTO GODOY 57

 

¡A punto de empezar la liga con una victoria!
Finalmente acabamos perdiendo 55-57 contra Alierta Augusto Godoy tras un partido muy igualado, con constantes alternativas en el marcador pero en el que las diferencias nunca fueron más allá de 6-7 puntos.
Hicimos un gran derroche físico en defensa a lo largo de todo el partido, dominando el rebote y provocando bastantes tiros errados por parte de ellos. Sin embargo no pudimos evitar sus dos triples al final del partido que les hizo ganarlo.
En ataque estuvimos más flojos, dominamos también el rebote pero esto no se pudo aprovechar para lograr más canastas tan merecidas tras los grandes esfuerzos invertidos. Principalmente fue el contrataque lo que nos mantuvo en el partido.
En definitiva, buen sabor de boca tras el primer encuentro de liga y enhorabuena a los dos equipos por la intensidad y emoción que mantuvieron hasta el final del partido.

Juan

 
CRÓNICAS 15-16 DE OCTUBRE 2016
Miércoles, 19 de Octubre de 2016 00:00

CADETE MASCULINO C

 

PIRINEOS 67 - LUPUS 47 

 

Primer partido amistoso que jugamos con un equipo de la categoría C en la que vamos a competir en liga y que nos ha permitido medir nuestro nivel real.
Ellos han contado con 3 jugadores que son del equipo que va a jugar en categoría B, pero que como tienen escasos efectivos, jugarán todo el año siempre que puedan con los dos equipos. 
Primer cuarto reñido 14-13.A mitad del segundo cuarto ganábamos de 3 y al descanso perdíamos de 5. Pero sobre todo nos ha matado el parcial de inicio del tercer cuarto de 17-5 cuando hemos tenido en pista un equipo menos físico, pero aun así en ese tramo hemos demostrado una muy buena actitud y lectura del juego. Al ser un partido amistoso todo hay que trabajarlo.

 

Buena intensidad durante todo el tiempo y mejora respecto a los partidos anteriores en ataque 5 contra 5, que veníamos de hacerlo muy mal y en lo que aún nos queda un gran margen de mejora.

 

Bien en la presión que hemos hecho después de canasta, hemos robado bastantes balones y sobre todo en la primera parte nos ha permitido estar en el marcador. Tiene que ser una de nuestras señas de identidad durante la temporada
En contra: despistes que nos han castigado con canastas fáciles. Debemos mejorar nuestra concentración durante todo el partido.

 

A todo hay que añadir que ha habido tiros que se han salido por mala suerte (y porque los aros eran más duros de lo habitual) que en otros partidos entrarán.

 

En resumen debemos estar contentos. El partido ha sido más competido de lo que indica el marcador. Y sí que me gustaría que llegase la primera victoria por los chicos. Porque están trabajando, para que crean y por afirmar su actitud con algo positivo. 
A ver si puede llegar en la primera jornada de liga (Alierta Augusto Godoy) la próxima semana

 

Pero sobre todo a seguir luchando y trabajando que este es el camino

 

Ismael


PREINFANTIL FEMENINO


MONCAYO 34 – LUPUS 35

 

Partido que salvo el primer cuarto que acabo con empate a 6 y los últimos 4 minutos del último tiempo fue dominado por las nuestras gracias a una gran defensa y a un buen acierto de cara al aro. 

El resultado dice poco de lo que fue el choque ya que una pájara en los últimos minutos de partido hizo que el tanteo no fuese mayor a final del encuentro. 

Enhorabuena al equipo por su primera victoria, ya sale a La Luz el trabajo de estas semanas.

 

Xus


JUNIOR MASCULINO A


MARISTAS 55 – LUPUS 52


 

Buen partido, gran esfuerzo defensivo ,al descanso 33/18 donde solo un pobre 23 de 42 en el tiro libre impidió la victoria del Basket Lupus SMA. Hay que empezar más enchufados y no dejar de jugar ni competir ni un solo minuto.
La cosa promete, ganas y esfuerzo se derrochan, un poco más de rigor en ataque y sobre todo acierto en la línea de libres.

 

Juan Gabriel


SENIOR MASCULINO A


LUPUS 83 - CASABLANCA 75


Victoria merecida que pudo ser más contundente si hubiéramos creído en nuestras posibilidades. Se mejoraron estadísticas de partidos anteriores 14 de 15 en tiros libres y 5 balones perdidos, pero se sigue fallando en la zona 0 con 7 errores debajo de canasta. Lo dicho hay que tener más convicción en nuestras posibilidades, no decirlo sino hacerlo y estar más concentrados para no cometer errores tontos.

 

Juan Gabriel


 
CRÓNICAS 07-08 DE OCTUBRE 2016
Miércoles, 12 de Octubre de 2016 00:00

SENIOR MASCULINO A

 

BALONCESTO TARAZONA 59 - LUPUS- LORENGAR 49

 

Tanteo corto que ha sido la tónica de la pretemporada y puede marcar la continuación de la actual temporada.

En líneas generales el equipo defendió bien, en algunas fases buena presión del jugador que hizo que se recuperaran muchos balones, lo que hizo que contáramos con muchas más posesiones que el equipo contrario
En ataque resolvimos con solvencia el individual atascándonos un poco en zona.
El equipo puede defender, atacar con criterio, pero si es normal fallar de 2, fallar de tres, incluso fallar tiros libres, no podemos fallar hasta 15 ocasiones en la llamada zona 0, debajo de canasta, que fue lo que marco el ganar con solvencia a perder.

Hay cosas que se pueden mejorar y se entrenan pero otras son  o no son y para meter debajo del aro no hay que ser ningún NBA.

 

Juan Gabriel

 

 
<< Inicio < Prev 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Próximo > Fin >>

Página 40 de 71
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.