Crónicas
CRONICAS 15 - 16 DE MAYO DE 2021
Miércoles, 19 de Mayo de 2021 13:56
ALEVIN MASCULINO B
.
CRISTO REY 35 – BASKET LUPUS 54

AMB IMG-20210515-WA0008

.

 

 Hacer mucho y de todo, esa es la manera de enfocar un partido.

Fuimos acumulado ventaja cuarto por cuarto, solo destacamos como grupo, defensa de los cinco a media pista, todos a media pista, defensa 2X1 a todo campo, pues todos a toda pista, sin fisuras, a bloque, disciplinados.

Ataque, estático, pase y corte, que defienda el rival y pase al que puede meter canasta.
Cuando decidimos 1X1 sin miedo y confiados, eso nos dio opciones de romper y entrar o buscar un excelente tiro y acierto anotador.

Bueno el contraataque, pase al lateral primero y después pase en diagonal, quizás aquí hay que poner un, pero al partido, 1X0 es obligatorio meter canasta y en algunos acabados pecamos de nerviosos que nos costó algún fallo.


Buen trabajo en las posiciones de rebote, otra vez chicos muy altos y fuertes, pero hemos aprendido a defenderlos, ya no nos intimidan y sabemos dónde hay que ponernos y dónde ponerlos.

Tuvimos un killer en el último periodo que se salió de la tabla en el tiro exterior que junto a los robos de balón en la presión a todo campo sentenciaron el partido.

¡¡¡¡Ojo!!!! no relax por la victoria, demasiados pases perdidos, BOMBEADOS, FUERA DE TIEMPO, SIN TENSION, SIN ANGULO, ESTA PROHIBIDO PERDER PASES y alguna otra acción defendiendo mal los cortes regalaron ataques a Cristo Rey.


Sara


ALEVIN MASCULINO C

BASKET LUPUS 43 – COMPAÑÍA DE MARIA 50

Gracias, chicos por la ocasión de estar en el banquillo con vosotros, hoy habéis decidido querer ganar y habéis ganado.

No creo que importe el resultado, nos importa más que habéis tenido noqueado a un equipo que no ha perdido ningún partido.
Les habéis golpeado con defensa, con velocidad, con tiro, con presencia en cada acción que hacíais y hacían, habéis dado un gran paso en vuestro baloncesto.

A falta de tres minutos perdíamos de un punto, pero había un talentoso jugador enfrente que nos ha privado de la victoria, perder así es mejorar, aprender de estos partidos y volver al entrenamiento con más ganas si cabe.

Gran defensa sobre el 13, jugador bandero de Compañía al que hemos probado con tres jugadores diferentes a defenderlo, sin balón, con balón y contábamos con su buen baloncesto, hemos conseguido anular parte de su talento, aunque sus ansias de anotar han sido más complicadas de parar.

Analizar porque hemos perdido, fallos 1X0, balones perdidos y cortes permitidos.

Ánimo y a seguir mejorando

Sara


INFANTIL FEMENINO B

LUPUS 57 – PIRINEOS 40


Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 9-9. Segundo cuarto 26-27. Tercer cuarto 33-33


El rival al que nos enfrentábamos estaba por detrás en la clasificación y aunque habíamos ganado el encuentro de la primera vuelta en su casa, sabíamos que no nos debíamos confiar.

Y los hechos lo confirmaron desde el minuto uno. Ya el primer parcial fue de 1-6 a favor de Pirineos, haciendo que nos entrara la ansiedad de los partidos en los que vamos por debajo en el marcador. Nuestro ataque era precipitado, pero sobre todo era en defensa donde dejábamos tiros liberados, fruto en parte a la falta de concentración. Aun así, conseguimos llegar empatados al final de este cuarto.


En el segundo cuarto nuestras sensaciones cambiaron y aunque por dos veces dimos pequeños estirones en el marcador de 6 puntos arriba, el acierto del rival conseguía contrarrestarlos. Mucha anotación en este período. Meter 17 puntos en un cuarto para nosotras es sinónimo de romper el partido porque no estamos acostumbradas a encajar tanto, pero en este caso el acierto del contrario hizo que llegáramos al descanso un punto abajo y con la sensación que el partido iba a ser largo.


La anotación paró en el tercer período, pero la igualdad seguía igual, previendo un final de partido emocionante.


Pero de repente en el último cuarto todo cambió. Empezamos a rebotear en defensa y a robar balones, sacando claros contrataques con pleno de efectividad. Parcial de 20-0 que no refleja para nada el desarrollo del partido y el nivel de Pirineos durante gran parte del encuentro.


Podemos estar contentas de la anotación conseguida, la máxima de la temporada, pero como siempre hay que reflexionar de las cosas a mejorar.


¡Buen partido!


Ismael

ALEVIN FEMENINO A

SAN AGUSTIN 52 - 43 BASKET LUPUS

Triste partido el vivido a las 9:45 en el colegio San Agustín. Nuestras chicas empezaron dormidas y buenas defensas zonales con buenas transiciones permitió a San Agustín marcharse 6 a 0 en el primer cuarto.
En el segundo todo cambió nuestras lobeznas despertaron poniendo entre las cuerdas al conjunto local, todo iba viento en popa hasta que un comentario de un padre del conjunto rival ánimo a su hinchada a descargar su ira contra nuestras chicas.
Si, como lo veis padres que tienen hijas coaccionando a hijas que también tienen padres, el resultado final fue que niñas de 10,11 y 12 años que estaban felices esperando al autobús para jugar su partido del fin de semana, acabaron no queriendo jugar, llorando al final del partido y alteradas ante los abucheos de padres que también tienen hijas. Y YO LA ÚNICA PREGUNTA QUE ME HAGO, ES DE VERDAD MERECE LA PENA

Lani


BENJAMIN MASCULINO A

BASKET LUPUS - 38 CRISTO REY

Disputado e intenso partido ante un buen rival, que conseguimos sacar adelante. Empezamos como un avión buenas defensas y buenos unos contra unos hicieron que les metiéramos un parcial de 8 a 0. Tras tiempo muerto el rival intensificó su defensa, nuestros lobeznos no iban a ser menos y subieron su intensidad. El rival aprovechó la falta de gasolina y nos empató en los últimos minutos, pero a pocos segundos del final, una buena entrada a canasta con un pase a la línea de 45 hizo que anotáramos un tiro liberado de ensueño para ganar el partido.

Enhorabuena, chicos por esta trabajada victoria, Pequeños gigantes. Y enhorabuena al rival por su gran partido


Lani

 

PREINFANTIL FEMENINO


PIF 20210515
.
MARISTAS 25 – BASKET LUPUS 54
.
Lo primero de todo, agradecer a Maristas, su predisposición a jugar en su pista, porque en nuestra casa, estaban todas las pistas ocupadas.
Parciales: 9 - 14, 2 - 14, 4 - 12 y 10 - 14.

Cada semana descansa una jugadora, al ser 13 en la plantilla. y las otras 12, jugaron más o menos el mismo tiempo, haciendo cambios de 5 jugadoras, cada 5 minutos.

En cuanto al partido, defensa individual a medio campo, con buena actitud de la mayoría de las jugadoras, y aprovechando la superioridad en altura, anotando bastantes canastas con bandejas fáciles.

Como en el anterior, partido excelente trato del entrenador, coordinadora y toda la gente de Maristas.

Antonio Sanz.


CADETE FEMENINO A


BASKET LUPUS 41 - CUARTE B. 23


Al estar en la segunda vuelta, ya nos vamos conociendo los equipos, y Cuarte tenía una jugadora que era medio equipo. Es la más alta, sube el balón y en el partido de ida fue la máxima anotadora de su equipo.

Es por esto, que estuvimos muy pendiente de ella, y al final del partido acabó con 2 puntos.
Esto hizo que el primer cuarto cogiéramos una ventaja de 10 - 2. En el segundo cuarto, el entrenador visitante animó al resto de jugadoras a que fueran a por el aro, y se notó en el marcador, que en el descanso era de 18 - 11.

En el tercer cuarto, presionamos a todo el campo, provocando pérdidas de Cuarte, y que con un parcial de 11 - 2, llegamos al final del cuarto 29 - 13. Y en el último periodo, se notó un poco el cansancio de nuestras jugadoras interiores, que habían jugado muchos minutos, al tener dos pívots lesionadas. El partido terminó con victoria del CFA por 41 - 23.


Antonio Sanz
 
CRONICAS 08 - 09 DE MAYO DE 2021
Martes, 11 de Mayo de 2021 18:16
ALEVIN MASCULINO C

AZUA 33 – BASKET LUPUS 39

Gracias a los chicos por el esfuerzo.

Destacar la defensa en estático, Azua realiza un gran juego buscando espacios grandes, 1X1 y cortes, pero los chicos han defendido negando esos cortes y aplicando los conceptos de jugadores con y sin balón.

Pero la clave sin duda ha sido cuando hemos entendido que perder balón es inaceptable.

Seguimos sacando mucho beneficio a nuestra defensa de 2X1 a todo campo, varios robos de balón nos han vuelto a devolver la igualdad en el marcador.

En ataque 5X5 la paciencia y la toma de decisiones adecuadas han permitido acciones de 1X1 y tiros exteriores en buenas posiciones.

Aplicamos la teoría y sacamos beneficios.


Sara

 

INFANTIL MASCULINO A

BASKET LUPUS 21 - CALASANZ 38

Partido con muchos errores por ambos equipos. rotando mucha todo el equipo para que estuvieran frescos nuestros propios fallos nos condenaron a la derrota.

 

Francisco


JUNIOR FEMENINO A

 

LUPUS 27 – CASABLANCA 38

Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 9-8. Segundo cuarto 15-22. Tercer cuarto 17-29

 

Partido jugado en el pabellón de La Jota, el sábado por la tarde.


Comenzaba la segunda fase de la competición donde nos va a tocar enfrentarnos a rivales físicamente superiores. Empezamos el partido haciendo hincapié por tanto en la defensa como nuestra arma al que nos tenemos que aferrar durante los 40 minutos y al rebote como aspecto para permitirnos luchar en el partido.


Y así conseguimos competir el primer cuarto donde también ayudó nuestro acierto de cara al aro rival, terminando uno arriba.

Aunque nuestra concentración no bajó, sí que lo hizo un punto nuestra intensidad en defensa durante el segundo cuarto. Esto permitió al rival anotar con facilidad mientras que nosotras adelante nos costó más. Eso se tradujo en un parcial desfavorable al descanso que en resultados tan cortos hace que se tenga que remar mucho para recuperar.

 

Y con esa mentalidad salimos en el tercer cuarto. Trabajo y entrega no faltó durante todo el partido como medio de competir el choque. Un ONCE para las jugadoras. Paramos el ataque rival que sólo produjeron con 2 tiros exteriores acertados. Pero nuestra zona y el rebote nos pertenecían y eso era mucho decir con la diferencia física. El problema fue adelante. Aunque la mayoría de las veces sí que trabajamos bien para tener buenas opciones nos faltó algo de fortuna para equilibrar el cuarto y así entrar con posibilidades en el último período.

Aun así, nuestra sensación es que el juego estaba nivelado y seguimos compitiendo durante el último cuarto, en el que ganamos el parcial, hasta el final.

Crecimiento de todas las jugadoras que dieron un paso adelante mostrando lo que llevan dentro, elevando el nivel del equipo.


Ismael

 
CRONICAS 01 - 02 DE MAYO DE 2021
Miércoles, 05 de Mayo de 2021 14:23
ALEVIN MASCULINO B

CB ALFINDEN 52 – ALEVIN MASCULINO B 42

IMG-20210501-WA0005

.
Derrota no esperada pero propiciada por el fichaje de un enorme jugador por parte del equipo contrario que le hizo conseguir la primera victoria de la temporada en el último partido de la temporada.

Nosotros hicimos nuestro propio baloncesto, corrimos en dos pases los contraataques, anotación exterior, pase y corte, defensa 2X1, buen balance, habíamos preparado el partido bien durante la semana para anular a su mejor jugador y lo conseguimos.

En contra muchos balones perdidos y muchos tiros fallados, fallos provocados por el enorme potencial de centímetros, fuerza y músculos de la inesperada nueva incorporación.

Sin duda si lo hubieran incorporado antes hubieran obtenido mejores resultados, enhorabuena.

Sara


INFANTIL MASCULINO A

OLIVAR 40 I- BASKET LUPUS 49 s

Salimos muy Mal tanto en ataque como en defensa. pero al final un último. esfuerzo nos da la victoria

Paco


ALEVIN MASCULINO A


BASKET LUPUS 52 - CB ALMOZARA 50

Comienzo de la segunda vuelta de la competición. Sabíamos que afrontábamos un partido muy duro e intenso, ya que a la ida el marcador fue también muy ajustado. Desde el inicio sus contrataques y nuestra falta de acierto condicionaron mucho el partido, el cual llegamos a perder por hasta 12 puntos. Aun así, gracias a un gran 4 periodo, y la intensidad del último, conseguimos remontar y anotar una canasta en los últimos segundos para llevarnos el partido.

Nacho


PREINFANTIL MASCULINO A


BASKET LUPUS 43 – 51 CRISTO REY

Partido extraño en el que nos faltaron bastantes jugadores. Marcado por los continuos contrataques y las buenas acciones ofensivas individuales, pero por una defensa más mediocre. A pesar de haber jugado 3 buenos cuartos (llegamos al último cuarto 6 arriba), al final, debido a nuestra incapacidad para anotar y el mal balance defensivo, hicieron que el rival ganase ventaja y la supiese mantener hasta el pitido final.

Nacho


INFANTIL FEMENINO B

LUPUS 41 – CRISTO REY 14

Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 3-4. Segundo cuarto 15-6. Tercer cuarto 27-10

El encuentro tuvo lugar en las piscinas de La Jota en la mañana ventosa del sábado
Primer partido de la segunda vuelta donde podríamos calibrar nuestro progreso en los dos últimos meses.

Empezamos sin jugar mal del todo, pero fallonas de cara al aro. Eso junto con algún despiste defensivo hizo que empezásemos con un parcial de 0-4 en contra. Hasta el minuto 7 no conseguimos nuestra primera canasta. Consecuentemente el primer cuarto terminó con un paupérrimo 3-4 y todo abierto todavía.
A partir del segundo cuarto conseguimos un punto más de concentración en defensa y algo más de acierto en las finalizaciones. Poco a poco nos fuimos distanciando en el marcador (9 puntos arriba).

La segunda parte fue la de la confirmación de que íbamos por el buen camino. Salieron a relucir cosa a mejorar, pero nuestra intensidad y determinación de ir a canasta rompieron definitivamente el partido.

Partido en el que de nuevo todas las jugadoras se pudieron sentir importantes aportando sobre todo en defensa, pero también en ataque donde la anotación fue coral.
Por otro lado, se dejaron ver faltas de concentración y desaciertos tanto atrás como delante que debemos ir puliendo en próximos partidos.

¡A seguir por la senda del trabajo para mejorar!

Ismael


BENJAMIN MASCULINO A


BASKET LUPUS 34 - 44 CUARTE DE HUERVA


Derrota de nuestros chicos en un partido igualado y en el que nos faltó acierto en nuestros mejores momentos. Empezamos dormidos, con malas decisiones y el rival lo aprovechó metiéndonos un parcial de 8 a 0, pero nuestros chicos al momento se pusieron las pilas consiguiendo recortar la distancia y marcharnos 2 arriba al descanso, algo que nos sabía a poco dado las ocasiones que habíamos tenido. Cuarte salió a por todas en la segunda parte, y con una defensa más agresiva y acierto exterior nos metió un parcial de 11 puntos, colchón que nuestros chicos intentaron remontar hasta el final y que nuestro rival supo mantener.

Ánimo, chicos a seguir trabajando que se nota la mejoría y el potencial que tenéis.


Lani


ALEVIN FEMENINO A

LA SALLE MONTEMOLIN 40 - 41 BASKET LUPUS

27 de febrero, primer partido de liga contra La Salle Montemolín parcial de 18 a 2 en los primeros minutos y posterior derrota por 27 a 56 en un partido en el que el rival fue superior durante todo el encuentro.

1 de mayo, han pasado 64 días desde ese encuentro y nuestras chicas han dado un cambio radical desde ese primer encuentro, dando un gran paso en aspectos técnicos y tácticos del juego, superando ese miedo inicial de hace tan solo 64 días. Si, los cachorros se convirtieron en lobos.

El partido fue muy igualado durante todo el encuentro, pero el primer golpe lo dimos nosotros, buenas defensas y decisiones pillaron por sorpresa al rival y tras un primer tiempo muerto de ellos, ver que nuestro ritmo no cambiaba y hacer una canasta costaba más que un iphone, se preveía un partido igualado. Tras una relajación en el cuarto periodo fuimos a remolque durante el resto del encuentro y con una distancia de 10 puntos abajo, a falta de 6 minutos del final que parecía colchón suficiente para su victoria, nuestras chicas tiraron de orgullo y corazón apretando en defensa y dejándoles a 0 puntos en los últimos 6 minutos consiguiendo así una remontada que quedará para el recuerdo por lo menos mínimo esta semana.

Enhorabuena, chicas, esta victoria es vuestra recompensa, por el trabajo que lleváis este año, por esa actitud que demostráis tanto en el campo como en los entrenos y por esa piña que haces todas las del equipo y SI CREERLO HEMOS GANADO AL LÍDER.


Lani

 
CRONICAS 23 - 25 DE ABRIL DE 2021
Miércoles, 28 de Abril de 2021 14:10
CADETE FEMENINO B

.
CFB 20210424

.
LUPUS CFB 40 – 36 ST. CASABLANCA

Comenzamos la segunda vuelta con una victoria frente al rival más duro e invicto de la competición, en su campo la diferencia fue -25 en nuestra contra.

Empezamos el partido con un 0-6 en los primeros minutos. Tras un tiempo muerto, empezamos a coger ritmo y fuerza y se acabó el cuarto con un 08-13. Un segundo cuarto con mayor intensidad, presionando al equipo rival desde arriba, consiguiendo robos de balón, y lo más importante, trabajo en equipo, hizo que nos pusiéramos delante del marcador y llegamos al descanso 21-19.

Los dos siguientes cuartos fueron muy ajustados, conseguíamos irnos de 6-8 puntos, pero enseguida el rival se nos volvía a acercar. Tuvimos varios errores ofensivos, con tiros muy precipitados, malos pases y muy flojas en el rebote, sobre todo defensivo que les daba al equipo rival muchas oportunidades, pero aun así conseguimos mantenernos por delante y llevarnos una victoria sufrida pero merecida.

Sin lugar a duda, fue uno de los mejores partidos que llevamos hasta ahora. Todo el mundo aportaba tanto en defensa como en ataque, pero cabe destacar, las ganas de ganar el partido, luchándolo de principio a fin.

¡Enhorabuena!

Leti y Moni.

INFANTIL MASCULINO A


BASKET LUPUS 65 – DOCTOR AZUA 50


Desde el minuto uno de partido salimos con las ideas muy claras de atacar y defender duro una victoria muy trabajada


Paco


ALEVIN MASCULINO B

BOMBA BASKET 43 – BASKET LUPUS 69

Muy bien los chicos, ya desde el calentamiento estaban metidos en el partido.

Pase al corte o tiro exterior fueron la mayoría de nuestros ataques, tomaron las decisiones correctas en cada momento.
Destacadísimo el acierto del tiro exterior.

Sacamos bien el contraataque por el lateral, quizás podríamos haber sacado algunos más, pero decidieron parar y atacar estático.

Alternamos la defensa a medio campo con algunas presiones a toda pista en 2X1.

Un par de fallos que hay que conseguir mejorar y vistos en el partido, el contacto con nuestro par en el rebote, cogieron demasiados rebotes lanzando segundos tiros sin oposición por nuestra parte y negar los cortes de nuestros pares.

LA DEFENSA AL JUGADOR SIN BALÓN ES TAN IMPORTANTE COMO LA DEFENSA AL JUGADOR CON BALÓN,
sabemos la teoría, hay que ponerla en práctica.

Enhorabuena.


Sara


JUNIOR FEMENINO B

LUPUS 64 – EL OLIVAR 40

Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 19-10. Segundo cuarto 37-18. Tercer cuarto 48-22
 
Partido jugado en el pabellón de La Jota, el sábado por la tarde.
Rival directo, que de habernos ganado nos hubiera pasado en la clasificación.

Afrontamos el choque como siempre desde la defensa como medio de meternos en el partido. Pero pronto nos dimos cuenta de que la determinación de ir hacia al aro nos iba a dar réditos en el marcador que en otros partidos sólo los teníamos como fruto de nuestro esfuerzo atrás. Esa valentía en ataque es el camino que tenemos marcado y que ya empezamos a recorrer en el último partido amistoso.

Consecuentemente aumentó nuestra confianza y con ella nuestro acierto. Se consiguió que todas las jugadoras dieran un paso al frente no sólo defensivamente, cosa que ya se había conseguido en muchos partidos, sino en ataque.

Al llegar al descanso habíamos conseguido una alta puntuación, aspecto que más nos cuesta, apoyado también por algunos movimientos tácticos que dieron sus frutos.

La segunda parte se desarrolló con el mismo guion con un último cuarto más abierto fruto del marcador.

 

Ismael





 
CRONICAS 17 - 18 DE ABRIL DE 2021
Miércoles, 21 de Abril de 2021 19:08

PREINFANTIL FEMENINO A


PIFA1704

.

LUPUS 59 - SALVADOR 17


Partido que cerraba la primera vuelta. El PIF llegaba sin perder ningún partido, y El Salvador, sin ganar ninguno.

Como se preveía, por la clasificación, había muchas posibilidades de que la victoria se quedara en casa. Así el primer cuarto, Salvador salió un poco atenazado, mientras el PIF, a base de jugar rápido, marcaba un parcial de 18 - 0. Y al descanso se llegó 32 -2.


En la segunda mitad, El Salvador jugó más de tú a tú, y fue más igualada. El equipo visitante se sacudió los nervios y jugó mejor que la primera parte, terminando el encuentro 59 - 10.


Antonio Sanz


ALEVIN MASCULINO B


MARIANISTAS 38 – BASKET LUPUS 31


Se complica el primer puesto de la clasificación con este fallo y se aprieta más la lucha por el segundo.


Hicimos con 10 jugadores 10 partidos diferentes, no jugamos en grupo y eso fue lo que nos privó de disfrutar del baloncesto, nos hicimos de repente tiradores de larga distancia, teníamos la falsa sensación de "a estos les ganamos porque somos mejores" nos creímos durante 40 minutos que ese era el camino, hasta que nos dimos cuenta de que ya no había tiempo para jugar como entrenamos y el partido se nos escapaba.


Marianistas se puso a defender a correr y a anotar en 6 velocidad todo el partido y nosotros fuimos en un cómodo y ligero trote esperando un "ya fallaran" que no llegaba.

Espero que sea lección aprendida, humildad, trabajo, esfuerzo, juego en equipo, disciplina, aprender.......crear baloncesto, hoy nada de esto se ha realizado.


Como siempre les digo, al partido se sale diez arriba o diez abajo, depende del calentamiento que haga el equipo.


Seguimos con opciones del primer puesto que nos jugamos contra Zuera, ánimo a todos.


Sara


INFANTIL MASCULINO A


HELIOS 37 LUPUS 39


Salimos muy enchufados en defensa no dando un balón por perdido las ganas y la fuerza en defensa nos ha hecho ganar.


Paco


ALEVIN MASCULINO B


29 LUPUS - ZUERA 47


Ataque, nervioso, sin crear baloncesto, bastante indecisión, su defensa de "ayudas" con los grandes dentro siempre de su zona nos crean grandes problemas, la zona camuflada es difícil de atacar, pan para hoy y.......

Balance, nos cogieron la espalda muchas veces.

Canasta, falta de colaboración de todos, anotación escasa, fallamos el 1X0 y ahí se fueron muchos puntos.

Defensa, apática, sí que importa que nos metan canasta.

Y no me olvido de perder posesiones de balón por exceso de bote o por una mala elección de tiempo de pase o mala elección del tipo de pase.

Mal segundo y quinto periodo.

Ok en el rebote contra jugadores muy altos y duros, formados en el juego interior, postean y piden balón interior.

Reclamamos zona en varias ocasiones y por fin las pitan.


Ánimo, chicos.


Jugamos en equipo, importantísimo.


Sara 


ALEVIN MASCULINO A


OLD SCHOOL 42 – BASKET LUPUS 46


Fin de la primera vuelta para el alevín masculino A con un balance de 6-1. Sin duda para estar orgullosos y seguir trabajando.

El partido contra Old School fue sufrido hasta el final, con un marcador muy parejo durante los 6 cuartos. A pesar de ello, gracias a la buena defensa de los chicos y buenas decisiones ofensivas el partido se decantó a nuestro favor en los últimos minutos.


Nacho


PREINFANTIL MASCULINO A


BASKET LUPUS 39 – LA MUELA 47


Partido con muchísimos altibajos en los que llegábamos a perder por 12 puntos hasta en 2 ocasiones, para más tarde conseguir remontar e incluso ponernos por delante. Fue un partido intenso, con muchas pérdidas y contrataques. A falta de 3 minutos nos poníamos a dos puntos para empatar el partido, pero no fuimos capaces de completar la remontada y llevarnos el partido. Sin duda el factor a mejorar fue el REBOTE, que nos condicionó mucho y dio al rival muchas canastas fáciles.


Nacho


CADETE FEMENINO B


CFB1721

.

LA SALLE GRAN VIA 45 – LUPUS 34


Este partido era uno de los más importantes de la temporada y empezamos el partido muy nerviosas, con fallos defensivos que hizo que el rival en poco tiempo nos anotara 8-0, tras un tiempo muerto, comenzamos a remontar el partido y echarle más ganas.


Al descanso íbamos 22-17, una pérdida de tan solo 5 puntos, que podía remontarse. En ataque no estábamos del todo acertadas y los fallos del balance defensivo junto a las precipitaciones ofensivas hicieron que no pudiésemos remontar el partido.


Un último cuarto poco acertadas y un poco bajas de ánimo hizo que no pudiésemos terminar con la misma sensación de partido tras el primer tiempo muerto del inicio.

No obstante, el progreso del equipo se está notando y además era el primer partido de la temporada que conseguíamos estar las 8 jugadoras, tras diferentes lesiones desde que llevamos jugando.


Ahora comenzamos la segunda vuelta, iremos a por a todas para intentar conseguir una plaza en los octavos, que seguro lucharemos hasta el final. Gracias a las chicas por el esfuerzo realizado en esta primera parte.


Leti


ALEVIN FEMENINO A


STADIUM CASABLANCA B 68 - BASKET LUPUS 38


Partido por el segundo puesto en el que nuestras chicas desplegaron el juego que nos tenía acostumbrados las últimas tres jornadas y en el que el rival sacó todo su potencial.


Las blanquirrojas fueron a nuestro juego de siempre, buenas defensas, unos contra unos y a intentar hacer daño en transición consiguiendo así competir 5/6 ganando el tercero y empatando el último, pero sabíamos que el rival no era fácil y con una buena colocación de espacios, una buena lectura de juego y una buena selección de tiro todo ello siendo algo anormal en la categoría, hizo que la distancia se disparara.


Enhorabuena a este grupo que con gran esfuerzo y sacrificio ha conseguido un tercer puesto más que merecido en esta primera vuelta, dando un salto de calidad en la tercera jornada contra San Agustín. Valoración positiva, seguiremos trabajando.


Lani


BENJAMIN MASCULINO A


ALIERTA AUGUSTO B 44 – BASKET LUPUS 54


Partido disputado contra un rival que a priori no tendría que haber supuesto ningún problema y que consiguió competir en un grandísimo partido. Nuestros chicos empezaron enchufados buenas defensas hizo que nuestros leones hicieran mucho daño en transición y muy buenos 1x1 y 2x1 sentenció un partido cuando el rival empezó a crecer.


Enhorabuena a estos chicos por la victoria, una primera vuelta en la que nos costó arrancar pero que poco a poco estos leones han ido creciendo, seguiremos trabajando y todos los que conocemos a este grupo sabemos que aquí hay cantera.


Lani 


ALEVIN FEMENINO B


LUPUS 40 – COMPAÑÍA DE MARIA 34


Se nos presentaba un partido duro contra las primeras de la liga, un equipo con un baloncesto más depurado que el nuestro.

Salimos muy concentradas desde el minuto 1 de partido consiguiendo así una ventaja en la primera parte, todo ello gracias a nuestra incansable defensa, nuestras ganas de ir a por rebote y nuestras ganas de luchar el partido.


Todo ello resulto en un auténtico PARTIDAZO de nuestras chicas.


¡No podemos estar más orgullosas de ellas que han demostrado que con esfuerzo y perseverancia somos capaces de todo!


Enhorabuena por la victoria


Marta y Cris


BENJAMIN FEMENINO A


SAN JORGE 23 – LUPUS 39


Partido muy igualado donde los tres primeros periodos perdíamos de poquito. En el quinto periodo, conseguimos robar muchos pases y terminar el periodo 17 arriba.


Muy orgullosas de ellas, el esfuerzo y las ganas que le ponen.

PARTIDAZO de nuestras peques. ¡¡Enhorabuena por la victoria!!


¡Gracias a San Jorge por este tan agradable partido!


Marta y Cris


INFANTIL FEMENINO B


IFB1704

.

ALFINDÉN 12 – LUPUS 43


Tanteo al final de cada cuarto

Primer cuarto 0-12. Segundo cuarto 6-20. Tercer cuarto 10-28


El encuentro tuvo lugar en el pabellón de La Puebla de Alfindén,

Jugamos en campo grande, en la instalación donde juega el equipo de liga EBA del Alfindén.


Partido en el que todas las chicas aportaron. La actitud, que siempre demostramos, y la concentración, que a veces nos falta pero que sí tuvimos en este partido, hicieron que nuestra defensa se impusiera y así pudiéramos correr y creáramos situaciones de ventaja de cara al aro rival.


Máxima anotación del equipo esta temporada que se vio favorecida por los aros y tableros donde se desarrolló el encuentro. Nuestros puntos estuvieron repartidos, pero sobre todo el nivel defensivo que mostramos atrás fue independiente de quien estuviera en cancha, hecho que demuestra el grado de esfuerzo y compromiso que tienen todas las chicas por igual.


Contentos además porque por lo menos un acompañante por jugadora pudo ver el partido.

Todavía queda mucho por mejorar sobre todo en ataque, pero se van dando pasitos de progreso,


¡¡A seguir por este camino!!


Ismael


CADETE FEMENINO A


EL SALVADOR 18 - LUPUS34.


Partido jugado en pista exterior, en una mañana fría. Se inicia el encuentro, con muchas imprecisiones de los dos equipos, pero unos robos de balón, hace que el CFA, se adelante al final del primer cuarto por 3 - 10. Al comenzar el segundo periodo, Salvador se acerca en el marcador con dos canastas de inicio, pero un parcial de 0 - 11, hace que al descanso se llegue 7 - 21.


En el tercer cuarto, el ritmo del CFA empieza a flojear, y Salvador presiona a toda pista, incomodando el juego de lupus. Aun así, el parcial es nuestro 7 - 8, llegando al fin del tercer cuarto 14 - 29. Y en el último cuarto, que duró muy poco tiempo, entre fallos y rotaciones, el partido se durmió, y con un ritmo de juego lento, se llegó al final con un marcador de 18 - 34.


Antonio Sanz

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 16 de 70
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.