Crónicas
CRONICAS DE 27 - 28 DE NOVIEMBRE DE 2021
Jueves, 02 de Diciembre de 2021 17:13
SENIOR FEMENINO A

BOSCOS 'B' 32 - 51 BASKET LUPUS

SFA 27-11-21
.
 Volvemos a dominar en el marcador, a pesar de un primer cuarto igualado, 10-10, a partir del segundo cuarto imponemos nuestro ritmo y rompemos el partido con un gran trabajo de todas las jugadoras disponibles.

Acabamos la ida de la primera fase de liga regular con un balance muy positivo.

¡Enhorabuena, chicas!


David


BENJAMIN FEMENINO A

BASKET LUPUS - 34 - CD ANFORA 25

Segunda victoria consecutiva de los benjamines en la liga. Fue un partido en el que fuimos superiores durante todo el encuentro, terminamos el primer tiempo con un resultado de 8-0 a favor y en el descanso 20-9 para finalmente terminar venciendo de 9 puntos.

Vemos la evolución del equipo en su totalidad y de cada jugadora en particular, se nota que van aprendiendo cosas nuevas y se van conociendo con el resto del equipo, hay más conexión y disfrutan de este bonito deporte todas juntas.

Tenemos que continuar entrenando y esforzándonos en los partidos para darlo todo y seguir con esta racha de victorias, muy orgullosa de vosotras.

¡Enhorabuena, chicas, hay que seguir así!

Pilar.

 

 
CRONICAS DE 20 - 21DE NOVIEMBRE DE 2021
Viernes, 26 de Noviembre de 2021 16:56
SENIOR FEMENINO A

BASKET LUPUS 57 - 44 CD JOSE LUIS ABOS

SFA 26-11-21

.
Nueva victoria de las chicas donde volvemos a mandar en el marcador y logramos llevar el tempo del partido durante los 40'. Salimos muy serias y concentradas, sabiendo lo que tenemos que hacer.

Seguimos teniendo errores que con más trabajo y tiempo conseguiremos revertirlos.

¡¡Estamos en dinámica ascendente, a seguir!!

¡Enhorabuena equipo! ¡That' s the way!

David


ALEVIN MASCULINO A

OLD SCHOLL 44 BASKET LUPUS 40

Estar pendientes de los fallos del rival y del árbitro nos ciega impidiendo ver los nuestros.

Pedimos pasos del rival, pedimos faltas al árbitro, pero no pedíamos dejar de perder balones, no pedíamos defensa al jugador de balón, no se pidieron ayudas, no se pidió posiciones en defensa lado fuerte lado débil, manos y pies inquietos, recepción de balón colocación de manos, paradas, defensa del jugador que corta, no botar en las salidas de contraataque...y una larga lista de fundamentos que no pedimos y conocemos todos.... parece la carta a los reyes.

Somos jugadores no árbitros...os imagináis que el árbitro nos estuviera diciendo todo el partido..."métela que has fallado" ..."deja de perder balones" ..."no defiendes nada"... seguro que no os gustaría.

Si protesto al árbitro me pierdo dos jugadas, la que protesto y la siguiente que sigo pensando en ella.

Solo estuvimos concentrados en crear baloncesto los primeros 8 minutos y eso nos dio una diferencia de 13 puntos a favor.

Hay que destacar las individualidades de varios jugadores que nos mantuvieron con opción de ganar todo el partido.

Lunes a entrenar.

Sara


CADETE FEMENINO C

BASKET LUPUS 28 – 27 C.B. EJEA.

Primera victoria de nuestras chicas del CFC, ha costado unas semanas, pero por fin se empiezan a ver los resultados.

Partido complicado y muy ajustado, ninguno de los dos equipos consigue alejarse del otro. El equipo ganador, se decidió en los últimos minutos del partido, ya que se empezó el último cuarto empatadas.

Buenos pases al final del partido y buen juego equipo que permitió anotar la canasta decisiva en el último minuto.

Seguimos trabajando y mejorando día a día.

Leticia.
 
CRONICAS DE 13 - 14 DE NOVIEMBRE DE 2021
Jueves, 18 de Noviembre de 2021 15:16
ALEVIN MASCULINO A

BASKET LUPUS 38 - HELIOS 16


AMA 1311

.

Partido express y campo reducido, condiciones poco propicias para este deporte, aun así, los chicos pusieron en la pista un juego adaptado a las condiciones, defensa y contraataque, renunciamos al ataque estático, las líneas del campo llegaban pronto a nuestros pies.


Destaco las acciones de 1 contra 1 de los chicos, que hayan puesto en práctica los movimientos de técnica individual entrenados está semana me impresiona, rápido aprendizaje y ejecución en situación real es complicado en tan poco tiempo, gracias, chicos.


Lunes a entrenar.


Sara

BENJAMIN MASCULINO A


BASKET LUPUS 17 - 52 CASABLANCA


Entretenido e intenso partido de los Benjamines en el exigente nivel A.
Disputando cada periodo, pero cada error era castigado con dureza, por el contrario.
Lo mejor es que se va notando el trabajo y la constancia.

Estamos formando un grupo muy, muy currante.
El año es muy largo y más pronto que tarde estaremos compitiendo y ganando partidos


Sergio


SENIOR FEMENINO A


ANTIGUO BOSCOS 44 - 47 BASKET LUPUS


Gran victoria de nuestras guerreras, que consiguen ganar a las líderes invictas del grupo.


Mandando los 40' en el marcador, salimos con un muy buen parcial de 7-18, que nos permite gestionar el partido y llevarnos una justa victoria, seguimos trabajando. Hay que seguir creyendo.


David


INFANTIL MASCULINO A


BASKET LUPUS 59 - 62 ST CASABLANCA

6-15/11-12/14-15/22-11/6-9


Partido muy disputado en el que tuvimos un inicio dubitativo, con malas transiciones defensivas y errores graves. Además, nos costó atacar y la mayoría de las ocasiones sencillas que conseguimos las acabamos fallando.
Al inicio del segundo cuarto seguimos dormidos en defensa, pero con algo más de acierto de cara al aro, para llegar al descanso con una desventaja de 10 puntos.

En el tercer cuarto subimos la intensidad en defensa, pero no conseguimos reducir la ventaja y lo acabamos -11.
El último cuarto conseguimos hacer nuestro juego por primera vez en todo el partido. Apretamos en defensa, robando balones y corriendo bien el contraataque, aprovechando nuestra superioridad física cerca del aro. Conseguimos forzar la prórroga con un triple en los últimos segundos.

En el tiempo extra mantuvimos la intensidad, pero cometimos varios errores en defensa que nos condenaron. Llegamos a la última jugada con opciones, pero la victoria acabó llevándosela el equipo visitante.

Enhorabuena a los chicos de St. Casablanca por el juego que desplegaron, con grandes detalles técnicos.

Enhorabuena también al IMA, por el esfuerzo realizado para igualar un partido contra un rival muy difícil.

Toca seguir entrenando, y corrigiendo esos momentos de falta de intensidad en defensa.


Daniel


ALEVIN FEMENINO C


LUPUS 20 - 11 SANSUEÑA OLD SCHOOL


AFC 1311

.

Partido con nervios, mucha emoción y algo atípico para las chicas en el día del Minibasket en el Príncipe Felipe. Comenzamos muy bien el partido concentradas, defendiendo y atacando con muchas ganas, en el descanso el marcador estaba muy igualado 9-9 y conseguimos sacar fuerzas para terminar el partido con mucho esfuerzo y superioridad ganando 20-11.


Muy contenta con el trabajo realizado, hay que seguir así. ¡Enhorabuena, chicas!


Pilar


PREINFANTIL FEMENINO A


BASKET LUPUS 59 - 44 SALVADOR

1- 15/7. 2- 16/13. 3- 10/12. 4- 18/12.


PIFA 1311

.

Tercera jornada de liga en la que llegó la primera victoria. Nuestras chicas sólidas en defensa y con rápidas transiciones en ataque permitieron conseguir un colchón de 10 puntos, que supimos mantener hasta el final.


Enhorabuena, chicas a seguir trabajando y a disfrutar de este premio.


Lani


CADETE MASCULINO B


ANEJAS TERUEL78 - 49 BASKET LUPUS


Gran partido vivido en la capital mudéjar donde nuestros chicos compitieron a un buen ritmo ante un gran rival que nos sirvió para que muchos de nuestros jugadores se soltasen y echaran todo el valor que llevan dentro. Aunque el tanteo final no nos deje 100% satisfechos sí que es verdad que seguiremos trabajando para poder exprimir ese gran potencial que llevamos dentro. ¡¡¡Buen trabajo chicos!!!


Jesús


INFANTIL FEMENINO A


IFA 1311

.

Habíamos jugado hacia poco un amistoso con Zuera y ganamos de 10. Esto nos dio confianza para creer que podíamos ganar. Y así fue, salimos fuertes el primer cuarto, que termino 4 a 12. El segundo estuvo más igualado y con un parcial de 7 a 12, llegamos al descanso 11 a 24.

En el tercero, apretamos un poco más, en defensa y nos escapamos en el marcador 13 a 39. En el último cuarto Zuera ya había bajado los brazos y el IFA, continuo con más ritmo que el rival para terminal el partido 14 a 45. Todas jugadoras estuvieron a gran nivel.


Antonio Sanz


CADETE FEMENINO A


BASKET LUPUS 58 – STADIUM CASABLANCA 50


CFA 1311
.
Tercera jornada de liga y stadium llegaba primero en la liga con dos victorias. Fue un partido muy incómodo para las jugadoras del CFA, ya que nos presionaron los 40 minutos a todo el campo, y nos provocaron multitud de pérdidas de balón.
El primer cuarto, estuvo igualado, pero se lo llevaron las visitantes 14 a 17. El segundo cuarto, hasta el minuto 6, siguió con la misma tónica, y el marcador indicaba 21 a 25. En ese momento, se producen los mejores minutos del CFA, cerrando el rebote en defensa, y corriendo y saliendo bien de su presión, haciendo en 4 minutos un parcial de 15 a 0, que nos hace llegar al descanso 36 a 25.


El tercer cuarto, con muchas imprecisiones en ambos equipos, termina con un parcial de 9 a 6, para el CFA, y llegamos al minuto 30, 45 a 31. En el último periodo aumenta más, si cabe, la fuerte presión de Stadium, y eso hace que se lleven el parcial 13 a 19, pero la victoria se queda en casa por 58 a 50, con un gran trabajo de todas jugadoras.


Antonio Sanz


JUNIOR MASCULINO A


STADIUM CASABLANCA – LUPUS


Gran partido de todo el equipo tanto en defensa como en ataque en la difícil pista del Stadium Casablanca, donde conseguimos una ventaja en los dos primeros cuartos de 26-46. Tras el descanso no bajamos los brazos y conseguimos una victoria muy trabajada con un 46-77.


Seguimos trabajando EQUIPO.


Javier


JMA 1311

 

 
CRONICAS DE 06 - 07 DE NOVIEMBRE DE 2021
Viernes, 12 de Noviembre de 2021 18:52
BENJAMIN FEMENINO A


ROMAREDA 52 - 37 LUPUS


BFA 061121

.

Segunda jornada de Liga, la afrontamos con muchas ganas y energía. Comenzamos muy bien el partido, teniendo suerte en ataque, pero con una defensa bastante floja. Llegamos al descanso algo cansadas ya que sólo teníamos dos cambios y con un marcador de 12 abajo. En el quinto tiempo conseguimos una racha positiva con la que nos pusimos a solo 5 puntos del rival, pero el cansancio y la falta de cambios se nos echaron encima, y el rival físicamente superior consiguió llevarse la victoria. Pudimos aguantarles casi todo el partido, pero varios despistes y fallos tanto en ataque como en defensa hicieron que Romareda se hiciera con el partido.


Tenemos mucho que mejorar y entrenar todavía, pero estamos en proceso, satisfecha con el trabajo realizado.


Pilar.


SENIOR MASCULINO B


BASKET LUPUS 50 - SPARTAN BASKET 58


Partido contra un rival de nuestra categoría, equipo competitivo, q nos sirvió para corregir errores y seguir trabajando, se pudo ganar, de echo deberíamos haber ganado, pero muchos errores bajo canasta nos condenaron, nadie es perfecto y seguimos trabajando para conseguir la victoria ¡


Pablo


ALEVIN FEMENINO C


LUPUS AFC 29 - 30 LA SALLE FRANCISCANAS


AFC 061121

.

Segunda jornada de Liga a la que fuimos con muchas ganas e ilusión de demostrar todo lo practicado en los entrenamientos previos. El partido fue muy igualado en todo momento, ambos equipos eran muy similares, la diferencia de puntos era muy pequeña y todo se podía decidir en una simple canasta. Tuvimos muchas oportunidades de ganar el encuentro, pero no hubo suerte con los tiros, no entraban las canastas, pero a pesar de ello no bajamos los brazos y se animaron unas a otras para poder sacar el partido adelante y obtener el mejor resultado posible.


A pesar de todo muy orgullosa de las chicas, se nota la mejoría en el día a día, si seguimos así la victoria llegará pronto.


Pilar.


PREINFANTIL MASCULINO A


CB OCTAVUS 15 - 41 BASKET LUPUS


Primera victoria de liga para el preinfantil A en un partido frenético. Tras el primer cuarto que acabó igualado (9-12), en el resto del partido mostramos unas mejores facetas defensivas y ofensivas, tratando de mejorar en todo lo que hicimos mal durante el primer partido.


A pesar de todo nos queda mucho por mejorar y sin duda son capaces de hacerlo. Toca seguir entrenando y trabajando para conseguir el ritmo de juego que queremos. ¡Felicitar a los chicos por esta victoria!


Nacho


ALEVIN FEMENINO B


BASKET LUPUS 65 - AUGUSTO ALIERTA 35


Entretenido y por momentos loco partido de las Alevines, imponiendo un ritmo altísimo los 48'. Fallos normales con tantas posesiones y despistes en defensa que vamos a solucionar.


Excelente actitud de las chicas que se han dejado todo.


Sergio


CADETE MASCULINO B


BASKET LUPUS 67 - 30 LYCEE MOLIERE


Primer partido de liga de nuestros chicos. En los primeros minutos supimos adaptar nuestra defensa a las condiciones pedagógicas del entorno. Finalmente, la constancia y la perseverancia de nuestros chicos nos permiten distanciarnos en el marcador y llevarnos la victoria local. Felicitar también a los chicos del Lycee Moliere que no bajaron los brazos y siguieron compitiendo independientemente del resultado. Solo añadir que a seguir entrenando y a ver si no hace tanto viento mortal como la semana anterior. Buen partido chicos.


Jesús


ALEVIN MASCULINO A


BASKET LUPUS 65 - ALIERTA 59.


Pusimos en funcionamiento pequeños detalles aprendidos en estas dos últimas semanas y eso nos dio creación de baloncesto, defensa, contraataque y ataque estático.


Los chicos fueron jugadores descarados enfrentándose a la toma de decisiones constantes, pensando sus acciones antes de ejecutarlas.


Buena salida de balón y contras que si no estaban claras se paraban y se jugaba 5 contra 5 en estático con buenas opciones de pase y corte, 1 contra 1, pacientes en la circulación de balón con la consigna aprendida, para que ataquemos bien el contrario tiene que "sufrir" defendiendo.


Alguna laguna en la defensa de las penetraciones del rival les permitió empatarnos en el último periodo.

Muy destacado el acierto del tiro exterior.

De nuevo nuestra defensa press a toda pista buscando el 2 contra 1 declinó de nuestro lado el resultado.

Excelente el nivel anotador del equipo.


Gracias, chicos por el baloncesto que hicisteis.


Lunes a entrenar.


Sara


PREINFANTIL FEMENINO A


COMPAÑÍA MARIA 33 - 24 BASKET LUPUS

1- 15/5 2- 2/5 3- 4/8 4- 12/6


Segunda jornada en la que empezamos blandas en defensa, con mucho miedo en ataque solo tres tiros. Nuestras chicas salieron con todo en los siguientes cuartos las transiciones eran más rápidas, valientes en la toma de decisiones y seguras en defensa, una pena que con daño residual y sobre todo despistes en momentos clave hicieran que no culmináramos el resultado con una victoria.


Animo chicas muy contento con vuestro trabajo, sacrificio y con un compromiso impecable. Los resultados llegaran estoy convencido.


Lani


SENIOR MASCULINO B


BASKET LUPUS 73 - CEALMQ-LOCAL ESTUDIO 88


Partido muy competitivo contra un rival Veterano con experiencia en ligas profesionales eba, leb, etc.

¡¡Hemos competido y siempre cerca de la victoria, se nota la mejora de los entrenamientos!!


¡¡A seguir!!


Jesús y Pablo


JUNIOR MASCULINO B


ALIERTA 75 - BASKET LUPUS 34


Partido muy malo desde el principio, de cara al aro mal y en defensa teníamos a un rival rápido y duro de llegar a pararle la racha de anotación.


Jesús y Pablo


ALEVIN FEMENINO A


CORAZONISTAS 24 - BASKET LUPUS 7


AFA 061121

.

Partido ganado en los dos últimos periodos gracias a una gran defensa, en la que sólo nos anotan 2 puntos.
Comienzo del partido flojo. Necesidad de seguir trabajando, sobre todo la defensa.


Javier


BENJAMIN MASCULINO A


C.N. HELIOS A 67 - BASKET LUPUS 17


BMA 061121 1

.

Inicio muy bueno, con juego alegre y agresivo contra todo un Helios, que poco nos han ido ganando en intensidad y movilidad en ataque.


Periodos buenos con otros desastrosos, lo mejor que se nota mejoría, pero hay que trabajar y mejorar aún mucho.


Sergio

 

 
CRONICAS DE 23 - 24 DE OCTUBRE DE 2021
Sábado, 30 de Octubre de 2021 12:15
SENIOR FEMENINO A

BASKET LUPUS 47 – LSA SALLE MONTEMOLIN 36
.

SFA-IMG_3852


.
Primera victoria de nuestras chicas del SFA en la pista de La Salle Montemolin.
A pesar de nuestras numerosas bajas hemos sabido sacar adelante el partido, con un gran esfuerzo físico.

A seguir trabajando, esto solo acaba de empezar

¡Enhorabuena, chicas!

David


BENJAMIN FEMENINO A

BASKET LUPUS 30 – ALIERTA AUGUSTO SALAS 12

¡COMENZAMOS LA LIGA!

Empezamos el partido muy bien con mucho ánimo y ganas, atacando y defendiendo de forma correcta, pero a medida que pasaba el tiempo el cansancio se iba notando ya que sólo teníamos un cambio. Íbamos por delante hasta el quinto tiempo que cometimos varios errores en defensa y no teníamos acierto en ataque, finalmente el equipo rival fue superior a nosotras.

A pesar de ello, contentos con el trabajo realizado por las chicas, hay mucho que mejorar y practicar en los entrenamientos.

Pilar.

 

ALEVIN FEMENINO C

ROMAREDA 62 - BASKET LUPUS 12

¡COMENZAMOS LA LIGA!

Con mucho ánimo hemos afrontado el primer partido de Liga y aunque durante todo el partido el rival ha sido superior a nosotras, hemos puesto en práctica todo lo aprendido en los entrenamientos y estamos muy contentas con el trabajo realizado, aunque hace falta mejorar mucho todavía principalmente en defensa. A pesar de que íbamos perdiendo, las chicas se han esforzado mucho consiguiendo meter algunas canastas y no hemos bajado los brazos en ningún momento.

Pilar

JUNIOR FEMENINO A

LUPUS JFA 24 - CRISTO REY 65

Segundo partido de competición de nuestras chicas del junior femenino A. Partido ante uno de los equipos favoritos para ganar la competición este año, sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero se nos complicó más de lo esperado.

La primera parte del partido fue bastante equilibrada, incluso nos llegamos a poner delante de ellas en algún instante. Tuvimos bastante acierto en tiros exteriores y buen movimiento de balón en ataque, aunque es verdad que la defensa, a ratos, estábamos muy despistadas. Aun así, logramos mantener distancia e ir al descanso 9 puntos abajo (20-29), una diferencia que podría haber acabado en remontada.

Pero la segunda parte, no fue nada buena por nuestra parte. El equipo rival salió intenso a pista y dispuesto a llevarse la victoria, mientras que nosotras, al recibir un par de contrataques en contra, fallar canastas y no conseguir coger rebotes, nos vinimos a bajo rápidamente y no supimos remontar.

Esto nos sirve para seguir mejorando y trabajando, todavía queda mucha temporada por delante y es un buen proyecto como equipo. A levantar cabeza y a por los siguientes.

Leticia y Marta


JUNIOR FEMENINO B

E. M. EL OLIVAR 24 - BASKET LUPUS LORENGAR 40

Parciales: 5-8 / 2-12/ 13-11/ 4-9.

Tras un prometedor debut la semana pasada con un gran juego y amplia victoria, afrontamos el partido con dudas tras el flojo entrenamiento del jueves.

Estas dudas se acrecentaron tras la lesión de una de nuestras jugadoras importantes en el calentamiento y se confirmaron en un feo y poco esperanzador inicio de partido (5-1, min 5).

Tras el tiempo muerto solicitado, el partido fue otro muy distinto:

Agresividad defensiva y ofensiva, orden en ataque estático y rebote fueron suficientes para dominar el partido desde el minuto 5 hasta el 40.

Gran muestra de superación, madurez y creer poco a poco en las ideas del entrenador.

Estas chicas van a dar muchas alegrías a sus familiares y al club.

Estamos en el camino correcto: aprendizaje diario, pensar en la mejora individual y colectiva y afrontar los partidos sin pensar en el rival sino en nosotras mismas.

Emilio y Sergio

 

CADETE FEMENINO C

TIO JORGE 45 – 22 LUPUS CFC

Primer partido de liga de nuestro cadete femenino C. Pese haber jugado algunos amistosos anteriormente, este es el primero en el que contamos con el equipo al completo, las 11 jugadoras.

El partido se desarrolló, tal y como fue también el ritmo de los entrenamientos, comenzando la semana con buena actitud y ganas y decayendo al final.

La primera parte aguantamos muy bien al equipo contrario, parando varios contrataques y jugando en equipo. Pero la segunda parte, no tuvimos acierto en el tiro y no venimos abajo. Ellas supieron aprovechar esa ventaja, y cogernos diversos contrataques que no supimos parar, sobre todo en el tercer cuarto.

Solo nos queda seguir trabajando y mejorando, pero sobre todo ir cogiendo confianza tanto en ellas mismas como en el equipo.

 

Leticia y Marta.

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 14 de 71
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.