Crónicas
CRONICAS 29 - 30 DE MAYO DE 2021
Miércoles, 02 de Junio de 2021 15:53

ALEVIN MASCULINO A


MARIANISTAS 64 – 58 BASKET LUPUS


Gran partido el que se vivió el domingo en el colegio de Marianistas. Era un partido importante que sabíamos desde el principio que no iba a ser fácil. A la ida conseguimos la victoria, pero sabiendo que la vuelta iba a ser dura, y así fue.


Empezamos el partido algo desconectado, siguiendo el juego del equipo contrario que fue muy rápido y con buenos contraataques. Durante todo el partido el marcador fue muy parejo, y con una canasta de ellos en los últimos segundos se puso el empate para el final del último cuarto. Tras esto comenzó la prórroga, que en los primeros minutos pareció que se decantaría de nuestro lado, pero que debido al acierto desde el triple de Marianistas, hizo que se llevasen ellos la victoria.


Destacar aun así que todo el equipo realizó un grandísimo trabajo en el que probablemente ha sido el mejor partido de la temporada, tanto por intensidad como por buen baloncesto.


Nacho


PREINFANTIL MASCULINO A


CRISTO REY 70 – 29 BASKET LUPUS


Tras 2 victorias seguidas nos tocaba enfrentarnos a los primeros del grupo, en un partido en el que sabíamos que nos iba a tocar sufrir. Hicimos una primera parte bastante buena, aunque debido al acierto exterior del rival esto no se vio reflejado en el marcador. La segunda parte fue bastante peor, ya que debido a las continuas canastas del rival dejamos de defender y jugar en equipo.


A pesar de ello destacar el buen trabajo que llevan haciendo los jugadores estos últimos partidos y que debemos plasmar en los que nos quedan.


Nacho


CADETE MASCULINO B


C.B VALDEFIERRO 28-53 BASKET LUPUS


Partido decisivo entre el 2º clasificado (Basket Lupus) y el 3º clasificado (C.B. Valdefierro), donde estaba en juego una plaza para la final a cuatro de la competición.


El partido comenzó con dominio visitante, la efectividad del Basket Lupus en cada ataque sumado a los fallos de Valdefierro en la zona cero nos permitieron distanciarnos en el marcador en la primera parte Valdefierro 11- 27 Lupus. Demasiado castigo para un buen Valdefierro que supimos aprovechar. La segunda parte estuvo más debatida, las defensas se cerraron más y las posesiones se volvieron más largas a excepción de los últimos minutos del partido donde ritmo se volvió más rápido.


Felicitar a nuestros chicos que logran clasificarse para la final a cuatro de la categoría, premio a su gran esfuerzo y el trabajo diario. Enhorabuena, chicos.


Jesús


INFANTIL MASCULINO A


VENECIA 40 – BASKET LUPUS 34


Mal partido tanto en ataque como en defensa aun así tuvimos opciones


Francisco

 
CRONICAS 22 - 23 DE MAYO DE 2021
Miércoles, 26 de Mayo de 2021 18:44
ALEVIN MASCULINO C
.
SALVADOR 79 - BASKET LUPUS 36
.
Tres cosas hay que mejorar, el momento de pase, defensa a los cortes y recepción con pies en movimiento.
.
Perdimos infinidad de balones, anotaron sin oposición porque únicamente acompañamos los cortes, sin contacto, recibían y anotaban, renunciamos al ataque de espacios abiertos y pase al corte, jugamos de forma individual es decir 1X5 y lo más preocupante la pasividad que tuvimos para atacar y defender, andando no se puede jugar, renunciamos al contraataque por completo yendo en muchas ocasiones por detrás del balón.
.
Debemos de ser activos ... TODOS TENEMOS QUE COLABORAR EN ATAQUE....no debemos escondernos.
.
Mala defensa del jugador de balón, nos equivocamos, a pesar de saber la teoría, provocó acabados de 1XO y canasta fácil. Se nos olvidó defender balón no jugador, por lo que nadie hizo ayudas y se nos marchaban hacia canasta sin oposición, golpeando con canastas que hacían más grande la diferencia.
.
Era un equipo para defender con disciplina y no quisimos hacerlo bien.
.
Es el momento de expresarnos en el campo, quedan pocos partidos y hay que lanzarse ya.
.
Tenemos la cabeza llena de teoría, hay que aprobar el práctico.
.

Sara


CADETE FEMENINO C
.
TÍO JORGE 54 - 32 BASKET LUPUS CFC
.
Tanteo por cuartos: 20-4, 37-15, 49-21, 54-32.
.
Un mal inicio, en el que encajamos 12 puntos antes de poder anotar, ha marcado el encuentro de este fin de semana. Durante el desarrollo del partido hemos seguido con muchos despistes en defensa y una intensidad pobre, pero consiguiendo correr al contraataque en ocasiones.
.
Tras llegar con un resultado de 49-21 al inicio del último cuarto, maquillamos un poco el resultado con un gran cuarto en el que hemos sabido defender con intensidad y atacar con solvencia.
.
Daniel C. y Rebeca L.
.
.
ALEVIN FEMENINO B
.
MONCAYO 36 - 44 BASKET LUPUS
.
Empezamos el partido con muchas pérdidas de balón por pases mal dados y por no ir a por el balón, lo que nos hace tener muchas menos opciones de ataque durante el primer y segundo periodo. Terminando el segundo periodo 6-15.
.
En el tercer periodo tomamos decisiones más acertadas en ataque y tuvimos buenas defensas tanto en el 1x1 como en los contrataques.
.
Después del descanso nuestras chicas empezaron a ponerse las pilas, tomando buenas decisiones y ayudándose entre todas, quedándonos 1 abajo.
.
Muchos robos de balón y nuestras ganas de coger los rebotes hicieron que nos lleváramos el partido.
.
Muy buen partido de nuestras chicas, estamos muy contentas con todo lo que se esforzaron.
.
Muchas gracias al rival que nos dejó volver a jugar en su campo y el ambiente fue muy agradable, trato inmejorable.
.
Marta y Cris
.
.

BENJAMIN FEMENINO A

.

BUEN PASTOR 31 - 49 BASKET LUPUS
.
Partido jugado con 6 jugadoras ya que Helena hacia su primera comunión.
.
En el primer periodo el rival nos igualaba en el marcador ya que el equipo rival salió muy fuerte.
.
En el segundo periodo demostramos quienes éramos y que pese a ser poquitas son muy luchadoras distanciándonos de ellas en 13 puntos.
.
A partir del tercer periodo bajamos la defensa a medio campo y seguimos jugando.
.
Partido muy luchado por parte de ambos equipos.
.
Marta y Cris

 

 
CRONICAS 15 - 16 DE MAYO DE 2021
Miércoles, 19 de Mayo de 2021 13:56
ALEVIN MASCULINO B
.
CRISTO REY 35 – BASKET LUPUS 54

AMB IMG-20210515-WA0008

.

 

 Hacer mucho y de todo, esa es la manera de enfocar un partido.

Fuimos acumulado ventaja cuarto por cuarto, solo destacamos como grupo, defensa de los cinco a media pista, todos a media pista, defensa 2X1 a todo campo, pues todos a toda pista, sin fisuras, a bloque, disciplinados.

Ataque, estático, pase y corte, que defienda el rival y pase al que puede meter canasta.
Cuando decidimos 1X1 sin miedo y confiados, eso nos dio opciones de romper y entrar o buscar un excelente tiro y acierto anotador.

Bueno el contraataque, pase al lateral primero y después pase en diagonal, quizás aquí hay que poner un, pero al partido, 1X0 es obligatorio meter canasta y en algunos acabados pecamos de nerviosos que nos costó algún fallo.


Buen trabajo en las posiciones de rebote, otra vez chicos muy altos y fuertes, pero hemos aprendido a defenderlos, ya no nos intimidan y sabemos dónde hay que ponernos y dónde ponerlos.

Tuvimos un killer en el último periodo que se salió de la tabla en el tiro exterior que junto a los robos de balón en la presión a todo campo sentenciaron el partido.

¡¡¡¡Ojo!!!! no relax por la victoria, demasiados pases perdidos, BOMBEADOS, FUERA DE TIEMPO, SIN TENSION, SIN ANGULO, ESTA PROHIBIDO PERDER PASES y alguna otra acción defendiendo mal los cortes regalaron ataques a Cristo Rey.


Sara


ALEVIN MASCULINO C

BASKET LUPUS 43 – COMPAÑÍA DE MARIA 50

Gracias, chicos por la ocasión de estar en el banquillo con vosotros, hoy habéis decidido querer ganar y habéis ganado.

No creo que importe el resultado, nos importa más que habéis tenido noqueado a un equipo que no ha perdido ningún partido.
Les habéis golpeado con defensa, con velocidad, con tiro, con presencia en cada acción que hacíais y hacían, habéis dado un gran paso en vuestro baloncesto.

A falta de tres minutos perdíamos de un punto, pero había un talentoso jugador enfrente que nos ha privado de la victoria, perder así es mejorar, aprender de estos partidos y volver al entrenamiento con más ganas si cabe.

Gran defensa sobre el 13, jugador bandero de Compañía al que hemos probado con tres jugadores diferentes a defenderlo, sin balón, con balón y contábamos con su buen baloncesto, hemos conseguido anular parte de su talento, aunque sus ansias de anotar han sido más complicadas de parar.

Analizar porque hemos perdido, fallos 1X0, balones perdidos y cortes permitidos.

Ánimo y a seguir mejorando

Sara


INFANTIL FEMENINO B

LUPUS 57 – PIRINEOS 40


Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 9-9. Segundo cuarto 26-27. Tercer cuarto 33-33


El rival al que nos enfrentábamos estaba por detrás en la clasificación y aunque habíamos ganado el encuentro de la primera vuelta en su casa, sabíamos que no nos debíamos confiar.

Y los hechos lo confirmaron desde el minuto uno. Ya el primer parcial fue de 1-6 a favor de Pirineos, haciendo que nos entrara la ansiedad de los partidos en los que vamos por debajo en el marcador. Nuestro ataque era precipitado, pero sobre todo era en defensa donde dejábamos tiros liberados, fruto en parte a la falta de concentración. Aun así, conseguimos llegar empatados al final de este cuarto.


En el segundo cuarto nuestras sensaciones cambiaron y aunque por dos veces dimos pequeños estirones en el marcador de 6 puntos arriba, el acierto del rival conseguía contrarrestarlos. Mucha anotación en este período. Meter 17 puntos en un cuarto para nosotras es sinónimo de romper el partido porque no estamos acostumbradas a encajar tanto, pero en este caso el acierto del contrario hizo que llegáramos al descanso un punto abajo y con la sensación que el partido iba a ser largo.


La anotación paró en el tercer período, pero la igualdad seguía igual, previendo un final de partido emocionante.


Pero de repente en el último cuarto todo cambió. Empezamos a rebotear en defensa y a robar balones, sacando claros contrataques con pleno de efectividad. Parcial de 20-0 que no refleja para nada el desarrollo del partido y el nivel de Pirineos durante gran parte del encuentro.


Podemos estar contentas de la anotación conseguida, la máxima de la temporada, pero como siempre hay que reflexionar de las cosas a mejorar.


¡Buen partido!


Ismael

ALEVIN FEMENINO A

SAN AGUSTIN 52 - 43 BASKET LUPUS

Triste partido el vivido a las 9:45 en el colegio San Agustín. Nuestras chicas empezaron dormidas y buenas defensas zonales con buenas transiciones permitió a San Agustín marcharse 6 a 0 en el primer cuarto.
En el segundo todo cambió nuestras lobeznas despertaron poniendo entre las cuerdas al conjunto local, todo iba viento en popa hasta que un comentario de un padre del conjunto rival ánimo a su hinchada a descargar su ira contra nuestras chicas.
Si, como lo veis padres que tienen hijas coaccionando a hijas que también tienen padres, el resultado final fue que niñas de 10,11 y 12 años que estaban felices esperando al autobús para jugar su partido del fin de semana, acabaron no queriendo jugar, llorando al final del partido y alteradas ante los abucheos de padres que también tienen hijas. Y YO LA ÚNICA PREGUNTA QUE ME HAGO, ES DE VERDAD MERECE LA PENA

Lani


BENJAMIN MASCULINO A

BASKET LUPUS - 38 CRISTO REY

Disputado e intenso partido ante un buen rival, que conseguimos sacar adelante. Empezamos como un avión buenas defensas y buenos unos contra unos hicieron que les metiéramos un parcial de 8 a 0. Tras tiempo muerto el rival intensificó su defensa, nuestros lobeznos no iban a ser menos y subieron su intensidad. El rival aprovechó la falta de gasolina y nos empató en los últimos minutos, pero a pocos segundos del final, una buena entrada a canasta con un pase a la línea de 45 hizo que anotáramos un tiro liberado de ensueño para ganar el partido.

Enhorabuena, chicos por esta trabajada victoria, Pequeños gigantes. Y enhorabuena al rival por su gran partido


Lani

 

PREINFANTIL FEMENINO


PIF 20210515
.
MARISTAS 25 – BASKET LUPUS 54
.
Lo primero de todo, agradecer a Maristas, su predisposición a jugar en su pista, porque en nuestra casa, estaban todas las pistas ocupadas.
Parciales: 9 - 14, 2 - 14, 4 - 12 y 10 - 14.

Cada semana descansa una jugadora, al ser 13 en la plantilla. y las otras 12, jugaron más o menos el mismo tiempo, haciendo cambios de 5 jugadoras, cada 5 minutos.

En cuanto al partido, defensa individual a medio campo, con buena actitud de la mayoría de las jugadoras, y aprovechando la superioridad en altura, anotando bastantes canastas con bandejas fáciles.

Como en el anterior, partido excelente trato del entrenador, coordinadora y toda la gente de Maristas.

Antonio Sanz.


CADETE FEMENINO A


BASKET LUPUS 41 - CUARTE B. 23


Al estar en la segunda vuelta, ya nos vamos conociendo los equipos, y Cuarte tenía una jugadora que era medio equipo. Es la más alta, sube el balón y en el partido de ida fue la máxima anotadora de su equipo.

Es por esto, que estuvimos muy pendiente de ella, y al final del partido acabó con 2 puntos.
Esto hizo que el primer cuarto cogiéramos una ventaja de 10 - 2. En el segundo cuarto, el entrenador visitante animó al resto de jugadoras a que fueran a por el aro, y se notó en el marcador, que en el descanso era de 18 - 11.

En el tercer cuarto, presionamos a todo el campo, provocando pérdidas de Cuarte, y que con un parcial de 11 - 2, llegamos al final del cuarto 29 - 13. Y en el último periodo, se notó un poco el cansancio de nuestras jugadoras interiores, que habían jugado muchos minutos, al tener dos pívots lesionadas. El partido terminó con victoria del CFA por 41 - 23.


Antonio Sanz
 
CRONICAS 08 - 09 DE MAYO DE 2021
Martes, 11 de Mayo de 2021 18:16
ALEVIN MASCULINO C

AZUA 33 – BASKET LUPUS 39

Gracias a los chicos por el esfuerzo.

Destacar la defensa en estático, Azua realiza un gran juego buscando espacios grandes, 1X1 y cortes, pero los chicos han defendido negando esos cortes y aplicando los conceptos de jugadores con y sin balón.

Pero la clave sin duda ha sido cuando hemos entendido que perder balón es inaceptable.

Seguimos sacando mucho beneficio a nuestra defensa de 2X1 a todo campo, varios robos de balón nos han vuelto a devolver la igualdad en el marcador.

En ataque 5X5 la paciencia y la toma de decisiones adecuadas han permitido acciones de 1X1 y tiros exteriores en buenas posiciones.

Aplicamos la teoría y sacamos beneficios.


Sara

 

INFANTIL MASCULINO A

BASKET LUPUS 21 - CALASANZ 38

Partido con muchos errores por ambos equipos. rotando mucha todo el equipo para que estuvieran frescos nuestros propios fallos nos condenaron a la derrota.

 

Francisco


JUNIOR FEMENINO A

 

LUPUS 27 – CASABLANCA 38

Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 9-8. Segundo cuarto 15-22. Tercer cuarto 17-29

 

Partido jugado en el pabellón de La Jota, el sábado por la tarde.


Comenzaba la segunda fase de la competición donde nos va a tocar enfrentarnos a rivales físicamente superiores. Empezamos el partido haciendo hincapié por tanto en la defensa como nuestra arma al que nos tenemos que aferrar durante los 40 minutos y al rebote como aspecto para permitirnos luchar en el partido.


Y así conseguimos competir el primer cuarto donde también ayudó nuestro acierto de cara al aro rival, terminando uno arriba.

Aunque nuestra concentración no bajó, sí que lo hizo un punto nuestra intensidad en defensa durante el segundo cuarto. Esto permitió al rival anotar con facilidad mientras que nosotras adelante nos costó más. Eso se tradujo en un parcial desfavorable al descanso que en resultados tan cortos hace que se tenga que remar mucho para recuperar.

 

Y con esa mentalidad salimos en el tercer cuarto. Trabajo y entrega no faltó durante todo el partido como medio de competir el choque. Un ONCE para las jugadoras. Paramos el ataque rival que sólo produjeron con 2 tiros exteriores acertados. Pero nuestra zona y el rebote nos pertenecían y eso era mucho decir con la diferencia física. El problema fue adelante. Aunque la mayoría de las veces sí que trabajamos bien para tener buenas opciones nos faltó algo de fortuna para equilibrar el cuarto y así entrar con posibilidades en el último período.

Aun así, nuestra sensación es que el juego estaba nivelado y seguimos compitiendo durante el último cuarto, en el que ganamos el parcial, hasta el final.

Crecimiento de todas las jugadoras que dieron un paso adelante mostrando lo que llevan dentro, elevando el nivel del equipo.


Ismael

 
CRONICAS 01 - 02 DE MAYO DE 2021
Miércoles, 05 de Mayo de 2021 14:23
ALEVIN MASCULINO B

CB ALFINDEN 52 – ALEVIN MASCULINO B 42

IMG-20210501-WA0005

.
Derrota no esperada pero propiciada por el fichaje de un enorme jugador por parte del equipo contrario que le hizo conseguir la primera victoria de la temporada en el último partido de la temporada.

Nosotros hicimos nuestro propio baloncesto, corrimos en dos pases los contraataques, anotación exterior, pase y corte, defensa 2X1, buen balance, habíamos preparado el partido bien durante la semana para anular a su mejor jugador y lo conseguimos.

En contra muchos balones perdidos y muchos tiros fallados, fallos provocados por el enorme potencial de centímetros, fuerza y músculos de la inesperada nueva incorporación.

Sin duda si lo hubieran incorporado antes hubieran obtenido mejores resultados, enhorabuena.

Sara


INFANTIL MASCULINO A

OLIVAR 40 I- BASKET LUPUS 49 s

Salimos muy Mal tanto en ataque como en defensa. pero al final un último. esfuerzo nos da la victoria

Paco


ALEVIN MASCULINO A


BASKET LUPUS 52 - CB ALMOZARA 50

Comienzo de la segunda vuelta de la competición. Sabíamos que afrontábamos un partido muy duro e intenso, ya que a la ida el marcador fue también muy ajustado. Desde el inicio sus contrataques y nuestra falta de acierto condicionaron mucho el partido, el cual llegamos a perder por hasta 12 puntos. Aun así, gracias a un gran 4 periodo, y la intensidad del último, conseguimos remontar y anotar una canasta en los últimos segundos para llevarnos el partido.

Nacho


PREINFANTIL MASCULINO A


BASKET LUPUS 43 – 51 CRISTO REY

Partido extraño en el que nos faltaron bastantes jugadores. Marcado por los continuos contrataques y las buenas acciones ofensivas individuales, pero por una defensa más mediocre. A pesar de haber jugado 3 buenos cuartos (llegamos al último cuarto 6 arriba), al final, debido a nuestra incapacidad para anotar y el mal balance defensivo, hicieron que el rival ganase ventaja y la supiese mantener hasta el pitido final.

Nacho


INFANTIL FEMENINO B

LUPUS 41 – CRISTO REY 14

Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 3-4. Segundo cuarto 15-6. Tercer cuarto 27-10

El encuentro tuvo lugar en las piscinas de La Jota en la mañana ventosa del sábado
Primer partido de la segunda vuelta donde podríamos calibrar nuestro progreso en los dos últimos meses.

Empezamos sin jugar mal del todo, pero fallonas de cara al aro. Eso junto con algún despiste defensivo hizo que empezásemos con un parcial de 0-4 en contra. Hasta el minuto 7 no conseguimos nuestra primera canasta. Consecuentemente el primer cuarto terminó con un paupérrimo 3-4 y todo abierto todavía.
A partir del segundo cuarto conseguimos un punto más de concentración en defensa y algo más de acierto en las finalizaciones. Poco a poco nos fuimos distanciando en el marcador (9 puntos arriba).

La segunda parte fue la de la confirmación de que íbamos por el buen camino. Salieron a relucir cosa a mejorar, pero nuestra intensidad y determinación de ir a canasta rompieron definitivamente el partido.

Partido en el que de nuevo todas las jugadoras se pudieron sentir importantes aportando sobre todo en defensa, pero también en ataque donde la anotación fue coral.
Por otro lado, se dejaron ver faltas de concentración y desaciertos tanto atrás como delante que debemos ir puliendo en próximos partidos.

¡A seguir por la senda del trabajo para mejorar!

Ismael


BENJAMIN MASCULINO A


BASKET LUPUS 34 - 44 CUARTE DE HUERVA


Derrota de nuestros chicos en un partido igualado y en el que nos faltó acierto en nuestros mejores momentos. Empezamos dormidos, con malas decisiones y el rival lo aprovechó metiéndonos un parcial de 8 a 0, pero nuestros chicos al momento se pusieron las pilas consiguiendo recortar la distancia y marcharnos 2 arriba al descanso, algo que nos sabía a poco dado las ocasiones que habíamos tenido. Cuarte salió a por todas en la segunda parte, y con una defensa más agresiva y acierto exterior nos metió un parcial de 11 puntos, colchón que nuestros chicos intentaron remontar hasta el final y que nuestro rival supo mantener.

Ánimo, chicos a seguir trabajando que se nota la mejoría y el potencial que tenéis.


Lani


ALEVIN FEMENINO A

LA SALLE MONTEMOLIN 40 - 41 BASKET LUPUS

27 de febrero, primer partido de liga contra La Salle Montemolín parcial de 18 a 2 en los primeros minutos y posterior derrota por 27 a 56 en un partido en el que el rival fue superior durante todo el encuentro.

1 de mayo, han pasado 64 días desde ese encuentro y nuestras chicas han dado un cambio radical desde ese primer encuentro, dando un gran paso en aspectos técnicos y tácticos del juego, superando ese miedo inicial de hace tan solo 64 días. Si, los cachorros se convirtieron en lobos.

El partido fue muy igualado durante todo el encuentro, pero el primer golpe lo dimos nosotros, buenas defensas y decisiones pillaron por sorpresa al rival y tras un primer tiempo muerto de ellos, ver que nuestro ritmo no cambiaba y hacer una canasta costaba más que un iphone, se preveía un partido igualado. Tras una relajación en el cuarto periodo fuimos a remolque durante el resto del encuentro y con una distancia de 10 puntos abajo, a falta de 6 minutos del final que parecía colchón suficiente para su victoria, nuestras chicas tiraron de orgullo y corazón apretando en defensa y dejándoles a 0 puntos en los últimos 6 minutos consiguiendo así una remontada que quedará para el recuerdo por lo menos mínimo esta semana.

Enhorabuena, chicas, esta victoria es vuestra recompensa, por el trabajo que lleváis este año, por esa actitud que demostráis tanto en el campo como en los entrenos y por esa piña que haces todas las del equipo y SI CREERLO HEMOS GANADO AL LÍDER.


Lani

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 57
Copyright © 2021 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.