Crónicas
CRONICAS JORNADA 09 - 10 DE ABRIL DE 2022
Jueves, 21 de Abril de 2022 13:45

SENIOR FEMENINO A


BASKET LUPUS 59 - 73 CBZ


Competimos un partido ante un rival con mucha más experiencia y templanza, seguimos aprendiendo de las diferentes situaciones que nos marcan los partidos,


¡A seguir!


David


CADETE FEMENINO A


BASKET LUPUS – DR. AZUA “A”


SEMIFINAL (VUELTA) DE LIGA CADETE FEMENINO NIVEL B


Encarábamos el partido con cierta tranquilidad, ya que, en el partido de ida, jugado la semana anterior, nos trajimos una ventaja de 17 puntos.


Fue un error por nuestra parte, Azúa empieza con un triple y dos robos de balón, que hace que en el minuto 3, fuéramos 2-8, abajo.


El primero y el segundo cuarto, se jugaban con una presión a todo el campo de Azúa, y con un acierto en los triples, (4 al descanso), que hicieron que aún con superioridad en el rebote, no sacáramos una gran distancia en el marcador. Al descanso llegamos 2 arriba, 26-24.


En el tercer cuarto, continúa la presión del rival a toda pista, que nos provocaba numerosas pérdidas de balón, que hace que Azúa se nos marche de 10 puntos, al final del tercer cuarto, 29 -39.


Ya en el último cuarto, y a tan solo 7 puntos para remontarnos, por fin, salíamos bien de su presión, resolvimos bien sus 2 contra 1, y con mucha cabeza y un parcial de 9 – 4, acabo el partido perdiendo el CFA de 5 puntos, (38 – 43), pero con la eliminatoria de semifinales, resuelta a nuestro favor.


El día 23 de abril, y el 7 de mayo, jugaremos los dos partidos de la final de liga.


MUCHA SUERTE EQUIPO.


Antonio Sanz.


INFANTIL FEMENINO A


BASKET LUPUS - MARIANISTAS.


Última jornada de liga, y nos toca contra el último clasificado, que no ha ganado ningún partido y además se presenta sólo con 6 jugadoras.

El IFA, tenía 3 bajas, pero como somos 13 jugadoras, estábamos 10.

Efectivamente, el partido no tuvo color, y la diferencia en el marcador fue aumentando, conforme pasaban los minutos,

Destacar la entrega de las jugadoras de marianistas, que con sólo 6, intentaron jugar un partido de tú a tú, a pesar de la diferencia que la clasificación marcaba entre los dos equipos.


Parciales: 21-0,15-0 y 16-2.


Nos queda un partido aplazado con Dr. Azúa. El que gane de los dos se meterá en las semifinales de liga.


MUCHA SUERTE A TODO EL EQUIPO DEL IFA.


Antonio Sanz.


COPA - BASKET LUPUS 51 - CASABLANCA 45


Primer partido de Copa con un resultado favorable, dimos una imagen de equipo sólido y con las lecciones aprendidas.

Siempre delante en el marcador.


Daremos un toque de atención a la defensa al jugador con balón, hay que valorar cada canasta que nos anotan como si fuese la última y que con esa nos ganan el partido.


En el aspecto de ataque, geniales en las contras, en los acabados y buenos detalles de técnica individual.

Algo que mejorar, que en partidos tan igualados hay que esperar a lanzar no antes de los diez segundos de empezar el ataque, tenemos una filosofía de ataque y debemos de aplicarla más veces.


PASAR, CORTAR, REEMPLAZAR E INVERTIR BALON HASTA LAS ESQUINAS y a los diez segundos puede comenzar el ataque, entonces la defensa ya no defiende solo persigue.


Buen trabajo general de los chicos.


Lunes a entrenar.


Sara

 

 
CRONICAS JORNADA 02 - 03 DE ABRIL DE 2022
Jueves, 07 de Abril de 2022 13:03

SENIOR FEMENINO A


SAN AGUSTIN 59 - 53 BASKET LUPUS


Tras 38' por delante en el marcador nos quedamos a las puertas de poder lograr una merecida victoria, un 10-0 de parcial en 2 minutos hace que se esfumen nuestras opciones de victoria.


Lucharemos hasta el final! Seguimos


David


PREINFANTIL MASCULINO A


SALVADOR A 38 – 31 BASKET LUPUS


Estreno del PIMA en Copa Primavera en categoría Infantil y primer partido en el que han tenido que jugar usando un balón del 7.


Al comienzo del partido se notó la diferencia de intensidad entre ambos equipos, en el que el contrario tomó la iniciativa, pero a medida que pasaban los minutos los chicos fueron capaces de ponerse a la altura y jugar un buen partido. Llegaron a colocarse por delante en el marcador en el tercer cuarto, pero tras varias pérdidas tontas y desacierto en el tiro ya no consiguieron remontar.


Dar la enhorabuena a los chicos por no bajar los brazos, y jugar un gran partido a pesar del gran frío y viento que hacía.


Nacho.

 
CRONICAS JORNADA 26 -27 DE MARZO DE 2022
Jueves, 31 de Marzo de 2022 13:48

BENJAMIN FEMENINO A


SAN AGUSTIN 31 - 35 BASKET LUPUS

.

BFA 26-03-22

.

Partido muy igualado y reñido, ambos equipos hemos luchado durante todo el partido, logrando un buen ataque y una sólida defensa. Ya sabíamos cómo jugaba el equipo rival y cuáles eran sus puntos fuertes y débiles. Tras perder de 21 en el partido de ida, tocaba demostrar todo lo que hemos mejorado a lo largo de la temporada. Llegamos al descanso con empate a 14 y sabíamos que las pequeñas acciones podían determinar el partido, finalizamos el tercer periodo ganando de uno y el quinto uno abajo, así que teníamos que hacer un último esfuerzo para lograr vencer al rival. Finalmente lo conseguimos demostrando que jugando en equipo todo es posible.


Muy contenta con este equipo que se caracteriza por la constancia y el esfuerzo que realizan en cada partido, son unas campeonas.


Pilar

 
CRONICAS JORNADA 19 - 20 DE MARZO DE 2022
Miércoles, 30 de Marzo de 2022 18:33

ALEVIN MASCULINO A

 

BASKET LUPUS 68 - OCTAVUS 18

 .

IMG-20220319-WA0011

.

Con los vídeos que los padres me aportan (pinchad en la foto para acceder a ellos) y la cara de felicidad de los chicos en la foto de grupo creo que mis palabras sobran para resumir el partido.


Desde ese primer partido de la temporada contra Molière perdiendo de más de diez puntos a este final de temporada cerrando acta en los cuatro últimos partidos y a falta de un partido aplazado contra Cristo Rey independientemente de cómo sea ese resultado, damos como cerrada la temporada regular.


Gracias, chicos.


Ahora comienza otra fase, otro torneo donde jugaremos contra los mejores jugadores de Zaragoza, una copa primavera en nivel A, apetece estar con los mejores y os animo a superar el final de temporada al máximo nivel.


Lunes a entrenar.

 

Sara

 

PREINFANTIL MASCULINO A

 

LYCEE MOLIERE 38 – 45 BASKET LUPUS


Primera victoria de la segunda fase para los preinfantiles de Lupus. A pesar de un buen comienzo, el rival ofreció una defensa en la que se encontraban muy metidos en la zona, lo que propició muchas pérdidas a la hora de entrar a canasta. No fue un gran partido, pero el equipo supo mantener la ventaja y conseguir llevarse el encuentro.


A pesar de la victoria toca seguir entrenando, ya que sabemos que nuestro nivel está muy por encima del mostrado este último sábado.

 

Nacho

 

CADETE FEMENINO A

 

AUGUSTO ALIERTA – BASKET LUPUS

Cuartos de final. partido de ida.

 

Comenzamos los cruces de cuartos de final, contra Augusto Alierta, un equipo de primer año, muy jugón, pero con poca altura.

Venían clasificados en segundo puesto de su grupo, y a priori, un rival difícil.


Los tres primeros cuartos, fueron iguales. CFA en Zona 2-3, haciendo valer su altura. Y Alierta, atacaba la zona a base de triples, sin poder entrar hacia canasta, sin riesgo de ser taponadas. Según su entrenador tiraron 45 triples y metieron 4 en todo el partido. no tuvieron su día.


Aun así, es un equipo muy luchador y no acabábamos de romper el partido. El primer cuarto quedó 3 -9, el segundo 7 - 10, para llegar al descanso


10 - 19. En el tercero ellas presionaron un poco más arriba y robaron algún balón, ganando el parcial 12 - 8, y marcando en el final del tercer cuarto,


22 - 27, con todo por decidir.


En el último cuarto las CFA, salieron muy concentradas, saliendo rápidas al contraataque, y dominando los rebotes en las dos canastas, haciendo un contundente parcial de 16 - 3. Finalizando el partido 25 - 43.


Enhorabuena a todas las jugadoras por el partido jugado. Ahora nos queda el partido de vuelta en casa, contra el mismo rival, para poder acceder a las semifinales de la liga cadete femenino, nivel B.

 

Antonio Sanz.

 

INFANTIL FEMENINO A

 

LA SALLE MONTEMOLIN - BASKET LUPUS

.

IFA 19-03-22

 .

Partido muy espeso por nuestra parte, con muchos fallos en pases y con poco acierto en el aro rival.


Empezamos el primer cuarto, con dos triples, lo que nos da una pequeña ventaja, que La Salle neutralizó rápidamente a base de su buena defensa, llegando al primer cuarto 9- 11. En el segundo cuarto, volvemos a repetir 11 puntos, y ellas anotaron 8, con un marcador al descanso de 17 - 22, siempre arriba el IFA, pero con la sensación de que ellas estaban muy cerca.


Tras el descanso los nervios aparecieron, con poca verticalidad y muchas imprecisiones en ambos equipos. Con empate a 8 en el parcial, el resultado era


25 - 30, al acabar el tercer cuarto. Y el cuarto periodo, continuó con la misma tónica, bien de actitud en defensa y mal de acierto en ambos equipos,  prueba de ello es el 3/11 en tiros libres que hicimos.


Final del partido, 28 - 33.

 

Antonio Sanz.

 
CRONICAS JORNADA 12 - 13 DE MARZO DE 2022
Miércoles, 16 de Marzo de 2022 14:58
BENJAMIN FEMENINO A

CB ANFORA 20 - 69 BASKET LUPUS

Partido en el que en todo momento fuimos superiores a excepción del número de jugadoras, ya que únicamente teníamos un cambio. Muy buen comienzo de partido, con muchas ganas, enchufadas y buen juego a base de pases, acierto en el tiro y una excelente defensa. Llegamos al descanso con un resultando bastante a nuestro favor 6-51, el cual supimos mantener con una sólida defensa para conseguir la victoria del partido.

Hemos aprendido a jugar en equipo pasando mucho el balón entre las compañeras y disfrutando del baloncesto, muy orgullosa de ellas.

¡Enhorabuena!

Pilar.


ALEVIN FEMENINO C

CB OCTAVUS 57 – 18 BASKET LUPUS

Partido en el que empezamos muy igualados los dos equipos, pero a partir del tercer período ellas fueron muy superiores a nosotras, no tuvimos suerte con los tiros y se nos escapaban todo el rato en defensa, tenemos mucho que mejorar y practicar en los entrenamientos todavía. A pesar de ello, las chicas hicieron un gran esfuerzo en el partido lucharon y no se vivieron abajo en ningún momento.

Hay que seguir entrenando y mejorando, contenta con el trabajo realizado.

Pilar.


 

SENIOR FEMENINO A

BASKET LUPUS 41 - 55 CRISTO REY

Tercer enfrentamiento esta temporada ante Cristo Rey en el cual competimos un partido muy lastrado por lesiones de última hora, un mal primer cuarto con 6 triples encajados nos condena todo el partido.
¡A seguir chicas!

 

David


 

CADETE FEMENINO C

BASKET LUPUS CFC 16 – 35 BASKET ARAGON.

Partido complicado de nuestro cadete con el cual finalizamos la liga. A la ida perdimos de alrededor de 25 puntos más o menos. Llevábamos casi 1 mes sin jugar por varios partidos aplazados por lluvia.

La primera parte del partido fue bastante buena, abríamos bien el campo y lográbamos pasar y cortar fácil, el punto más débil fue en los rebotes defensivos. Aun así, logramos irnos al descanso perdiendo de 4 puntos, 14-18.

El comienzo de la segunda, salimos muy relajadas en defensa, pero poco a poco fuimos mejorando, lo malo fue la poca anotación que obtuvimos en toda la segunda parte, ya que fallábamos bastantes canastas.

No obstante, nos fuimos con buenas sensaciones ya que, seguro que, si no hubiese sido por la falta de anotación, hubiese estado más reñido. El partido duro menos de 1 hora, apenas se pitaron faltas en todo el partido, lo que no beneficio a ninguno de los equipos, acabamos con 7 faltas en nuestra contra y 1 falta a nuestro favor.

Seguiremos trabajando para la copa primavera.

Leti y Marta.


JUNIOR FEMENINO A

BASKET LUPUS JFA 39 – 42 EM EL OLIVAR.

Empezamos el partido dormidas, sin intensidad defensiva, sin correr al balance defensivo y muy relajadas. En ataque sin jugar en equipo, sin jugar a nada. Todo esto hizo que ellas se vinieran arriba, que nos corrieran y al descanso nos llevaban una ventaja de 12 puntos.

La segunda parte, sin embargo, fue todo lo contrario, un gran tercer cuarto con actitud defensiva, con ganas y con juego equipo nos hizo acercarnos al marcador y empezar el último cuarto con esperanzas de llevarnos la victoria.

A falta de dos minutos para finalizar el partido nos pusimos a tan solo 1 punto, pero un pequeño fallo defensivo hizo que nos anotaran una canasta fácil. Aun así, a falta de dos segundos tuvimos un tiro que nos pudo llevar a la prórroga, pero, por poco no lo anotamos.

Aun así, estamos contestas con la progresión del partido, porque conseguimos levantar cabeza y sacar la cara hasta el final. Una pena el comienzo del partido.

¡Seguiremos trabajando!

Leti y Marta.


 

 

CADETE MASCULINO B

CALASANZ 42 - 47 BASKET LUPUS

Remontada de nuestros chicos en un partido muy duro donde un buen comienzo del rival nos ponía contra las cuerdas con Calasanz 20-5 Basket Lupus. Sin embargo, nuestros chicos supieron sobreponerse haciendo un segundo y tercer cuarto muy buenos, dejando para el final un cuarto periodo donde nuestros chicos supieron defender la ventaja que habíamos conseguido.
Dar la enhorabuena a nuestros jugadores que como siempre lo dan todo en la pista.

 

Lani

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 62
Copyright © 2022 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.