Crónicas
CRÓNICAS JORNADA 01-02 DE JUNIO 2013
Miércoles, 05 de Junio de 2013 11:50

Benjaminfemeninocampeonasco

 

¡CAMPEONAS DE COPA!

 

BENJAMIN FEMENINO COPA B

BASKET LUPUS A 56 – CALASANZ 21

Partido disputado este sábado en el que nuestras chicas salieron con muchas ganas de jugar este partido ya que era el último de la competición y para demostrar todo lo que han aprendido y mejorado esta temporada.

El partido se luchó siempre, no se rindieron en ningún momento y demostraron que se merecían llevarse una victoria de el, y asi lo hicieron, la victoria fue nuestras y gracias a ella acabamos la copa sin ninguna derrota y por tanto primeras de la categoría. Son unas campeonas y lo han demostrado.

¡¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONAS!!!!


BENJAMIN FEMENINO COPA C.. TORNEO DE EL TREBOL

AIS EL TREBOL 42 – BASKET LUPUS B 41

Partido que empezó muy flojo por parte de nuestras chicas que dejaron al equipo rival irse en el marcador, no fue hasta la mitad del partido cuando nos despertamos y fuimos a llevarnos la victoria, nos esforzamos al máximo por conseguir nuestro objetivo pero no fue suficiente para llevarnos esa victoria aunque tuvimos la posibilidad de conseguirla hasta los últimos segundos. Nos esforzamos para conseguirla y no nos rendimos, demostramos que somos un equipo difícil de ganar y que sois unas campeonas.

Seguir así chicas sois geniales.
Adriana y Mónica

CADETE MASCULINO. COPA PRIMAVERA C - SEMIFINAL
 
CB VALDEFIERRO 38 – BASKET LUPUS B 24
 
cadetemasc
A pesar de la derrota y de la baja puntuación, jugamos un gran partido, especialmente en la primera parte, y fue una prueba de la progresión que ha experimentado el equipo durante el año.
Decir que el equipo rival nos superaba en altura es quedarse muy corto, muy muy corto. Y teniendo en cuenta que, además, desde el minuto 1 hasta el 40, se plantaron en una defensa zonal 2-3, cualquiera puede imaginar la dificultad que se nos presentaba tanto en defensa como en ataque.
Sin embargo, ante un equipo que ha ganado sus 6 partidos de clasificación y con el mayor número de puntos a favor y el menor en contra (en este último apartado sólo un punto menos que nosotros), nuestro equipo demostró ser muy competitivo. Lo que no conseguimos en ataque lo compensamos con una gran defensa, aspecto que quiero destacar porque, a mi juicio, hemos mejorado muy notablemente, en especial, al final de la temporada, que es cuando más la hemos trabajado.
Nuestro juego en el primer y segundo cuartos se caracterizó por los fallos en el tiro en ataque pero con robos de balón constantes en defensa. El resultado fue un escaso 14-11.
El descanso fue el punto de inflexión. En el tercer cuarto los rivales consiguieron un parcial de 18-11 que les situaba 10 por delante, gracias a la superioridad en el rebote y varios contrataques anotados. En el último periodo volvió la escasez anotadora en ambos equipos, dejando el marcador final en 38-24.
Quiero felicitar a todos los jugadores por el resultado de esta temporada que, como saben tan bien como yo, ha sido realmente difícil, y a todos los padres, que han sabido entenderlo.

En mi opinión, hemos conseguido los principales objetivos perseguidos: la progresión individual de cada jugador y la mejora competitiva del equipo.

Así que ENHORABUENA... y a seguir trabajando.

Rafa

SENIOR B FEMENINO

VALDEFIERRO 19- LUPUS 80

Último partido oficial de la temporada que gracias al nivel del rival nos permitió disfrutar y repartir minutos entre todas. Bien por parte de las chicas que a pesar del partido que era no perdieron la concentración y trataron de sacarle partido a los minutos disputados. Ahora toca el verano, amistosos, descanso y seguir trabajando para ser mejor equipo el año próximo.

JUNIOR B FEMENINO


CALASANZ 90- LUPUS 15


Último partido de copa ante otro rival de un nivel varias categorías por encima de la nuestra en estos momentos. No pudimos con su intensidad de juego en ningún momento. Acudir con solo 7 jugadoras y que Andrea se lesionará el hombro durante el 3º cuarto tampoco ayudo. (Recupérate pronto, animo). No obstante como ha pasado durante el resto de partidos de Copa, las chicas trataron de trabajar las cosas que hablamos y se esforzaron en todo momento. No se le puede pedir más a quien lo da todo. Bravo por ellas. Quizás no se den cuenta ahora pero lo que han trabajado durante esta copa ante algunas de las mejores jugadoras junior de Aragón les has servido sobre todo a ellas.

Ahora verano, descanso de partidos, fin de temporada, amistosos y a seguir trabajando para mejorar y superarnos para el año que viene.
Jorge
 
CRÓNICAS JORNADA 25-26 DE MAYO 2013
Miércoles, 29 de Mayo de 2013 20:30
CADETE MASCULINO. Copa de Primavera C

Silos Ofap 41 – Basket Lupus B 39
Basket Lupus B 39 – Silos Ofap 40

Un fin de semana difícil de digerir por los resultados obtenidos en el doble enfrentamiento con Silos para decidir el primer clasificado del grupo 1 de la copa, y que no ha podido ser más igualado.
En el primer partido, jugado el sábado, tras arrastrar desventaja en el marcador durante buena parte del encuentro, se conseguía entrar en los últimos minutos con tanteador mucho más ajustado. Sin embargo, no fue suficiente para llevarnos la victoria.
En el segundo encuentro, disputado el domingo coincidiendo con las actividades del día del barrio, se mantuvo la igualdad, aunque en esta ocasión fue nuestro equipo quien dispuso de ligeras ventajas durante el partido. Finalmente, todo se decidió en el último minuto. Después de ponernos por delante en el marcador, un punto arriba, a falta de 9 segundos del final el equipo rival conseguía encestar. Aún dispusimos de un ataque que nos proporcionó el último tiro a canasta en el partido, pero lamentablemente no se encestó.
Aun así, el equipo se ha clasificado para la final a cuatro que se celebrará este próximo fin de semana. El sábado 1.06.13 a las 16:00 en Pabellón Pompiliano nos enfrentaremos a CB Valdefierro con la disputa de la final en juego.

Un gran premio para el equipo, que ya podemos calificar de éxito, y del que debemos disfrutar en su justa medida.

Enhorabuena a todos.
 
CRÓNICAS JORNADA 18-19 DE MAYO 2013
Martes, 21 de Mayo de 2013 18:33
CADETE MASCULINO

COPA PRIMAVERA C

FUENTES DE EBRO 11 – BASKET LUPUS 39

Cuarto partido y cuarta victoria de la copa de primavera.

El encuentro se encarriló a nuestro favor de forma temprana al imponerse nuestra defensa presionante al ataque local. En el primer cuarto el parcial fue de 2-10. El segundo cuarto siguió con la misma tónica llegando al descanso 5-21.
La segunda mitad del partido continuó del mismo modo. Aunque el ataque no estuvo excesivamente acertado, la defensa de nuestro equipo no bajó la intensidad en ningún momento, consiguiendo alcanzar la mayor diferencia al final del partido.

Buen trabajo de todos los jugadores, que han empezado a tomar el pulso a la competición y que tienen mucho progreso por delante.

Rafa.
 
CRÓNICAS JORNADA 11-12 DE MAYO 2013
Martes, 14 de Mayo de 2013 19:44
SENIOR MASCULINO 1ª ARAGONESA

CALASANZ 80 - BASKET LUPUS 66

No pudo ser, se intentó, se luchó se sufrió y nos dejamos la piel en el campo pero no pudo ser. En este partido el equipo contrario se mereció ganar ya que jugaron muy bien esa es la verdad. El partido comenzó con nuestro equipo muy frio y muy impreciso y eso lo supieron aprovechar muy bien los contrarios endosándonos un parcial muy desfavorable para nosotros que duro todo el cuarto.
El segundo cuarto fue más de lo mismo pero las diferencias en este cuarto se acortaron ya que el equipo empezaba a despertar poco a poco y entrábamos un poco más en el juego.
En el tercer cuarto más de lo mismo los locales sacaban mucha ventaja de su juego exterior, el cual nosotros no tuvimos casi apenas y de los triples ni hablamos ellos metieron 9 triples y nosotros solo 1 en parte debido a las reducidas dimensiones de la pista que hacían imposible realizar las jugadas ensayadas y machacadas de fondo. La guinda del pastel la puso la mala puntería ese día desde la línea de tiros libres que nos mermo al final del partido de una manera muy importante.
En el último cuarto y ya con todo perdido el equipo salió a morir matando y a no arrodillarse en la batalla y eso hizo que la diferencia se redujera hasta los 11 puntos solo de ventaja y metiendo el miedo en el cuerpo al equipo local, lástima que la gasolina no durara todo el cuarto y nos faltasen unos pocos minutos de reserva en el depósito.
Felicitar a Calasancio por su juego y su clasificación y les deseo al equipo y al entrenador Ivan toda la suerte del mundo y que ganen este campeonato.
Me gustaría dar las gracias a toda la gente que se apuntó a vernos en estos dos partidos y que se dejaron la piel chillando, sobre todo a las mujeres de los jugadores por todo lo que han tenido que aguantarnos y en especial a la mía por todas las comeduras de cabeza que me he llevado a casa después de cada partido ya fuera ganado y sobre todo perdido, GRACIAS.
Por ultimo dar las gracias a estos jugadores que aun con todas las adversidades a lo largo de la temporada han sabido luchar y no dar nunca un balón por perdido y no dejar de pelearse nunca por grande o poderoso que fuera el marcador en contra o el adversario.
Personalmente darle las gracias a RUBEN BLANCAS por darme este año de baloncesto increíble y decirle que ya puede descansar recuperarse de todos sus dolores y dedicarle el tiempo perdido estos fines de semana a su familia.
Espero contar con el grueso del equipo para el año que viene para volver a luchar por esta competición.
Dar las gracias a la directiva del club por haber confiado en mí este año que no nos conocíamos de nada y darme este equipo, y decirles que el año que viene trabajare más aun si cabe para alcanzar el objetivo que me marque a principios de año.

Carlos
Actualizado ( Miércoles, 15 de Mayo de 2013 19:42 )
Leer más...
 
CRÓNICAS JORNADA 4-5 DE MAYO 2013
Miércoles, 08 de Mayo de 2013 05:49
SENIOR MASCULINO 1ª ARAGONESA

BASKET LUPUS 68 -- CALASANZ 72

No pudo ser. A pesar de nuestros esfuerzos no pudo ser y lo intentamos con todas nuestras fuerzas y hasta el final del partido. El equipo se fue a casa después del partido con la sensación de haberlo hecho muy bien y de llegar vivos al segundo partido como también de haber dejado con vida a ese gran equipo que es el Calasanz.
El partido empezó flojo en ataque por parte de los nuestros y al Calasanz enchufado de cara a nuestro aro, después en el segundo cuarto el equipo ya empezó a calentar esos enormes motores diesel que tenemos, que seguro serian capaces de remontar al mismísimo Titanic,y la diferencia se acorto.
El tercer cuarto empezó muy mal llegando los del Calasanz a obtener una renta de casi 20 puntos a mediados de este cuarto, pero un juego muy rápido y algún triple por parte de los nuestros nos acercaron bastante al marcador.
En el último cuarto el parcial fue de 16-10 por parte de nuestros valerosos guerreros dejando el marcador en solo cuatro puntos de diferencia, en el último minuto ya pensábamos en hacer ataques muy definidos parar asegurar unos puntos que nos fueran importantes de cara al basket average.
Solo me queda dar las gracias a este equipo por su espíritu de lucha ya que en ningún momento dieron el partido por perdido aun cuando el marcador marcaba casi veinte puntos de diferencia entre un equipo y otro.

SEGUIREMOS LUCHANDO ESTE DOMINGO PARA CONSEGUIR EL PASE A SEMIFINALES DE ESTA LIGA.
GRACIAS CHICOS

Carlos
JÚNIOR MASCULINO

BOSCOS 45 – BASKET LUPUS 43

Una pena. En el último partido de la 2ª fase de la liga, que nos hubiese dado el pase a los play-off, no pudimos ganar en su cancha a Boscos, con quienes nos jugábamos la clasificación. Era una eliminatoria para ambos equipos.
El primer cuarto fue muy igualado, 15-13. Iniciamos el partido en defensa zonal obligados por las circunstancias (sólo disponíamos de 7 jugadores) y los locales anotaron cuatro triples, colocándose con un 13-4 en el minuto 7. Sin embargo lo contrarrestamos con transiciones rápidas y superioridad en el rebote, igualando el partido a 13 en 2 minutos (minuto 9).
En el segundo cuarto, el equipo local cambió a defensa zonal lo que supuso que nuestro ataque se atascase y que ellos corrieran el contrataque con mayor facilidad. Con dos cambios a defensas mixtas por nuestra parte conseguimos que su anotación no fuera superior, e incluso hacer transiciones rápidas para evitar el ataque a zona, pero no estuvimos acertados de cara al aro. El parcial lo deja claro, aunque pudo haber sido peor: 14-4.
Con 12 puntos de desventaja, Boscos se mantenía en zona y nosotros cambiamos a individual. Poco a poco fuimos atacando su defensa con mejor criterio, utilizando los pases a los postes y sacando numerosas faltas, y robábamos numerosos balones, consiguiendo devolverles el parcial del cuarto anterior: 6-16.
El último cuarto comenzábamos 2 abajo y volvió la igualdad al juego. La mayor parte de los puntos anotados por ambos equipos fue desde la línea de tiros libres. El marcador se fue alternando. Aunque conseguimos robar varios balones que nos hubiesen dado ventaja, no acertamos a encestar algunos contraataques y rebotes bajo el aro. Aun así, llegamos 43-43 al último minuto de partido. Cuando quedaban 15 segundos para el final, Boscos acertó a encestar un tiro bajo el aro después de un saque de fondo. Tras tiempo muerto, sacamos desde el medio campo con sólo 11 segundos de tiempo. Conseguimos tirar inmediatamente un tiro desde cuatro metros, que lamentablemente fallamos, y aún tuvimos una última oportunidad tras hacernos con el balón, lanzamos un triple en el último segundo que tampoco pudimos encestar.
Quiero aprovechar, para felicitar a todos los miembros del equipo. En una temporada difícil, con una plantilla con sólo 6 jugadores de edad júnior, completada gracias al esfuerzo de 5 jugadores de edad cadete, y en la que sufrimos demasiadas lesiones, hemos conseguido un muy buen resultado, clasificándonos para la segunda fase de la liga y disputando hasta el último segundo (literalmente) la clasificación para los play-off. Aunque creo sinceramente que podríamos haber conseguido el pase a las eliminatorias, donde, a mi juicio, hubiésemos tenido buenas opciones. En cualquier caso, estoy satisfecho por la progresión de todos los jugadores.
Quiero agradecer a todos el esfuerzo realizado, especialmente a los que han tenido que doblar partidos y entrenamientos, y a los que nunca han fallado y siempre han estado con el equipo, incluso cuando no han podido jugar, y a mi más estrecho colaborador, Miguel, por su impagable ayuda.

Rafa.

INFANTIL MASCULINO COPA NIVEL A

BASKET LUPUS- LORENGAR 28 – EL SALVADOR 70 (4-22/ 11-7/ 6-23/ 7-18)

Primer partido de copa disputado en el pabellón La Jota.
Comenzó el partido con claro dominio del equipo visitante con gran acierto en el tiro exterior, dominio del rebote y acciones de calidad.
El equipo pareció por un instante que se rendía, pero no fue así.
Hasta que el equipo no anotó la primera canasta en el minuto 10 (2-22) no se creyó que podía competir a este nivel: A partir de ahí la actitud cambió y la convicción en que sí podían, llevó al equipo a jugar 15 minutos muy buenos que tuvieron como premio ganar el segundo parcial y prolongar 4 minutos más la lucha de igual a igual (17-31 min 24).
Indecisiones, dudas a la hora de sacar el balón de su acertada presión, hizo que las distancias aumentasen, pese a ello los chavales siguieron luchando hasta el final y se cometieron errores propios de este tipo de partidos jugados a un alto ritmo.
En líneas generales, buen debut del equipo en esta copa y muy contento de que compitiéramos durante casi la mitad del partido.
Hay que seguir trabajando para que el próximo partido podamos competir más minutos y mejor... ¡ÁNIMO CHICOS!

Emilio.

INFANTIL FEMENINO B

BASKET LUPUS 40 - MARISTAS 49

 

Llegó la primera derrota (y esperemos que la última) en la copa primavera para el infantil femenino B. Ha sido un partido muy intenso en el que el equipo rival ha sabido aprovechar nuestros despistes. La defensa ha ido mejorando conforme pasaban los minutos, defendiendo con intensidad a todo el campo hemos podido robar balones y salir en contraataque. Ha habido algún momento en el que hemos bajado la guardia y eso ha sido la clave para que Maristas se pusiera 10 arriba. En ataque seguimos mejorando, jugando abiertas, moviéndonos y en equipo; solo nos falta tener más acierto, no fallar canastas fáciles y confiar en nuestras posibilidades. El contrincante era un equipo duro pero estoy segura de que podríamos haberles ganado. Ahora a tirar para adelante, trabajaremos para seguir aumentando la intensidad, ser constantes en defensa y mejorar el tiro. A entrenar duro para llegar a tope al siguiente partido, ¡ánimo chicas!


Andrea.

Actualizado ( Sábado, 11 de Mayo de 2013 10:37 )
 
<< Inicio < Prev 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 Próximo > Fin >>

Página 62 de 70
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.