Crónicas
FOTOGRAFIA Y REPORTAJE PARA EL PERIÓDICO DE ARAGÓN
Miércoles, 12 de Marzo de 2014 21:48

El lunes día 17 de marzo se va a publicar un artículo sobre el club en El Periódico de Aragón, en el cual aparecerán unas fotografías con todos los jugadores del club y con los entrenadores.

Mañana,  jueves 13 de marzo a las 18:45 vendrá un fotógrafo del Periódico de Aragón a hacer dichas fotos. Es por ello que se convoca a todos los jugadores del club y a los entrenadores a asistir dicho día al Pabellón de La Jota.

Todos los jugadores deberán acudir con el equipaje (camiseta y pantalón rojo) y el chándal.

Si algún padre dispone de una buena cámara y se ofrece como fotógrafo aprovecharemos para hacer una fotografía a cada equipo con su entrenador para publicarlas en la web. Estas podrán enviarse al correo de la agrupación ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) indicando la categoría del equipo para su posterior publicación.

Os rogamos a todos puntualidad.

 

Fotodeequipo

ANIMO LUPUS, HAY QUE LLENAR EL PABELLON¡

 
CRONICAS JORNADA 08-09 DE MARZO
Miércoles, 12 de Marzo de 2014 20:12
PRE INFANTIL MASCULINO‏

DOCTOR AZÚA 42 - BASKET LUPUS 39


Partido disputado el sábado por la mañana en la pista del Colegio Doctor Azúa.
Partido de los denominados de urgencia por parte nuestra ya que si ganábamos seguíamos líderes empatados con el otro equipo que sigue arriba en la clasificación de esta temporada, El Salvador.
El partido fue malo, no tuvimos en ningún momento la intensidad deseada para poder luchar por la victoria, y así nos fue a lo largo de todo el partido.
Con un primer parcial que marcó el encuentro hasta el final, el equipo tuvo un pequeño alarde de remontada hacia el último cuarto pero no fue suficiente para remontar el marcador adverso.
Justa derrota de nuestro equipo en el que ahora solo nos queda ganar los dos partidos que nos quedan y esperar a que los resultados nos favorezcan por arte de gracia.
Habrá que seguir trabajando y empujar hasta el final.


SENIOR MASCULINO‏

 
BASKET LUPUS 66 - CALASANZ 60


Partido disputado en la tarde del sábado en el Pabellón de La Jota.

El partido fue muy intenso por parte de los dos equipos desde el principio hasta el final. Los dos equipos se jugaban el seguir en la lucha para no perder la estela del pelotón de equipos que están en la mitad de la tabla desde el puesto 5 hasta el 11.

El partido se resolvió a nuestro favor a falta de dos minutos gracias a una buena defensa que sorprendió a los visitantes y a un par de jugadas en ataque muy bien entrenadas que luego en el partido salieron de forma automática dándonos la victoria en el encuentro.

Destacar la actitud del equipo que esta vez sí estuvieron empujando los cuarenta minutos pasara lo que pasara en el marcador, y destacar la última incorporación del equipo que nos va a ayudar bastante en todo lo que resta de liga.

Carlos

JUNIOR MASCULINO  A

 

 Basket Lupus 45 - El Salvador 33


Victoria de nuestros júnior contra un rival directo para entrar en los play-off.
El partido empezaba muy bien, haciendo presagiar un partido relativamente cómodo. Al final del primer cuarto el marcador se detenía en un claro 13-3. Aunque la diferencia no era, ni mucho menos, determinante, el hecho de encajar sólo 3 puntos y anotar con cierta fluidez, provocaba sensaciones de superioridad.
Sin embargo, el segundo cuarto resultó muy extraño. Sin que apenas hubiese cambios en los jugadores de ambos equipos, y sin modificaciones tácticas aparentes, nuestra capacidad anotadora disminuyó dramáticamente y sumamos únicamente 5 puntos. Sólo la continuidad en la mala racha del rival, que seguía como en el primer cuarto y anotó también sólo 5 puntos, hizo que este periodo tampoco fuera determinante, en este caso en nuestra contra. El final del primer tiempo llegaba con un pobre 18-8.
En la segunda parte, el equipo visitante modificó su defensa y mejoró claramente su ataque, a la vez que nuestros jugadores se cargaban con faltas personales. Aún así, se recuperó ligeramente la capacidad encestadora. El parcial del tercer cuarto se cerró con 12-19.
Se iniciaba el último cuarto con un ajustado 30-27, y se mantuvo la igualdad hasta el minuto 8, al que se llegaba 34-32.
Sin embargo, en los dos últimos minutos, se vio la mejor cara de nuestro equipo, dominando claramente el rebote ofensivo, robando balones importantísimos en defensa, y acertando de cara al aro, consiguiendo un parcial final de 11-1, que fijaba el resultado con una diferencia de 12 puntos a nuestro favor.
En definitiva, el partido resultó igualado y la victoria costó mucho conseguirla, por lo que hay que valorar muy positivamente este partido, más aún cuando los encuentros anteriores con finales ajustados se habían decantado del lado de los rivales.
Buen trabajo de los jugadores que consiguieron superarse para jugar el final del choque de manera excelente.

 

Rafa

 

INICIACIÓN MIXTA

CUARTE DE HUERVA – BASKET LUPUS

Muy buen partido de nuestros chicos de la escuela, durante todo el transcurso de éste mantuvieron una gran intensidad de juego, luchando todos los balones, he intentado correr para conseguir canastas fáciles. Aunque el rival nos lo impedía bastantes veces nuestros chicos no se rendían y seguían jugando al máximo nivel. Poco a poco, estos chicos van mejorando más y eso se nota en los partidos, muy orgullosas de todos vosotros y de vuestras ganas, hay que seguir así campeones.

Mónica y Sara.

SENIOR FEMENINO B

BASKET LUPUS - VERSION ORIGINAL

Victoria ante un equipo muy veterano que estuvo marcado por tratar de mantener un ritmo alto de partido con la participación de todas que nos permitiera correr y tener paciencia en los casos que no se pudiera para poder atacar correctamente la zona que nos planteaban.
Toca seguir trabajando para mejorar la intensidad y la concentración tanto en defensa y en ataque pero gracias a buenos ratos se pudo sacar la victoria y la diferencia final.

JUNIOR FEMENINO B

 

BASKET LUPUS - MARIANISTAS

Buena victoria, trabajada desde la concentración en prácticamente todo el partido lo que nos permitió apenas conceder una canasta fácil y realizar una muy buena defensa, sin faltas ni concesiones, del corte que utilizó el rival. Además el querer y el poder correr nos permitió castigar los errores en ataque del rival facilitándonos anotar y superar la zona de Marianistas cuando ésta aún ni se había posicionado y logramos también superar sin apenas problemas su presión en nuestra salida del balón que cuando nosotros lo hicimos sí provocó robos y canastas a nuestro favor. En definitiva, tras muchas semanas realizando buenos esfuerzos sin premio, !por fin! una buena victoria que alimenta las ganas de seguir trabajando en este sentido .
Por último desear a Verónica su pronta recuperación del Esgince de Tobillo que sufrió durante el partido. En 3 semanas en primera línea.

Jorge

 

BENJAMIN MASCULINO

Nuestro benjamín masculino se enfrentó el sábado al Salvador. Los nuestros salieron un poco dormidos y muy despistados en defensa lo que hizo que el rival pudiera meter canastas fáciles lo que, unido a la poca intensidad en ataque, hizo que al descanso sólo estuviéramos 3 puntos por encima en el marcador.
Al retomarse el partido la cosa cambió, empezamos a defender como sabemos, a robar balones y a atacar con cabeza y con mucha efectividad. El Salvador, que a pesar de todo no se rindió en ningún momento, no pudo seguir el alto ritmo de partido que impusimos y, finalmente, conseguimos llevarnos la victoria.
Poco a poco se ve la mejoría de todos los jugadores pero sobre todo hay que destacar el gran juego en equipo que hicimos, sobre todo en la segunda parte. Enhorabuena chicos! A seguir así.

 

Miriam y Sara

 

ESCUELA

 

El pasado miércoles 5 de marzo la escuela participó en el I memorial Carlos Pardo, en el colegio Doctor Azúa. Teníamos delante de nosotros 2 partidos por jugar.
A pesar de la superioridad de edad de nuestros rivales nuestros pequeños plantaron cara y lucharon hasta el final en ambos partidos. Además pusieron de manifiesto todo lo aprendido desde principio de temporada y jugaron 2 de los mejores partidos de todo el año.
Una nueva experiencia para los peques del club, que al final se llevaron un trofeo como recompensa.
A seguir mejorando chicos!

Mónica y Sara

 

Actualizado ( Jueves, 13 de Marzo de 2014 22:20 )
 
CRONICAS JORNADA 01-02 DE MARZO
Martes, 04 de Marzo de 2014 21:17
SENIOR FEMENINO A

LUPUS- LORENGAR 53 - POLIDEPORTIVO SAN AGUSTÍN 78

Partido marcado por la falta de constancia y paciencia por parte de nuestro equipo ante un Pol.San Agustín que con un juego correcto y sin apenas fallos no forzados se llevó el encuentro.

Realizamos buenos minutos en todos los cuartos, permitiéndonos realizar incluso buenos parciales ante un buen equipo como es Pol.S.Agustín. Sin embargo estos no los supimos aprovechar ya que se sucedían de parciales aún mayores del rival ante nuestra falta de concentración y paciencia que provocaron imnumerables pérdidas en ataque así como concesión de tiros libres y recibir canastas fáciles en defensa. Así por ejemplo durante el tercer y cuarto cuarto estuvimos tanto 8 abajo como 35 abajo según el momento de los cuartos.
Solo queda seguir trabajando para mejorar.

 

Jorge

 

INFANTIL MASCULINO A

CBZ 71-69 BASKET LUPUS

Este domingo nos enfrentamos a nuestros viejos conocidos CBZ. Fuimos con muchas ganas al partido pero los pequeños errores pudieron con nosotros.
Fue un partido muy divertido e interesante, ambos equipos estuvieron muy acertados. Nuestros chicos sufrieron hasta el final, hicieron un gran esfuerzo durante todo el partido pero ellos eran muy altos y nosotros no supimos cerrar bien el rebote, lo que conllevo a canastas fáciles de debajo de canasta. Lo positivo es que llevamos ya tres partidos jugando muy bien en ataque, jugando en equipo lo que nos permite puntuar con más facilidad. Quiero dar la enhorabuena a los chicos por el cambio, tanto en actitud como en juego. Empezamos a ser un equipo.

Ánimo chicos, aunque nos queda mucho por mejorar estamos en el buen camino. ¡Vamos a por ello!

Miriam

 

 
CRONICAS JORNADA 22-23 DE FEBRERO 2014
Miércoles, 26 de Febrero de 2014 19:55
PRE INFANTIL MASCULINO‏

 

 

EL SALVADOR 35 - BASKET LUPUS 40

Partido disputado en la mañana del sábado en la pista exterior del colegio El Salvador.
El partido tuvo dos claras fases de juego y en cada fase un equipo se llevó la victoria.
En los dos primeros cuartos nuestro equipo en ataque y en defensa ni apareció por el partido, casi sin meter canastas y dejando al contrario jugar a sus anchas en ataque, nuestro equipo perdía 17-11 al término de los primeros veinte minutos.
A partir del descanso y tras una charla motivadora los chicos empezaron a jugar sin miedos y sin tapujos al baloncesto que nos tienen acostumbrados, jugando muy bien en ataque y defendiendo a muerte. Al término de estos últimos veinte minutos el marcador reflejó una diferencia de cinco puntos a favor de los nuestros, 35 - 40.
Buen trabajo de los chicos pero hay que seguir empujando mucho más y tener más concentración en los partidos.

SENIOR MASCULINO‏

 

 

BASKET LUPUS 58 - PEDROLA 57

Partido disputado en la tarde del sábado en el Pabellón de La Jota.
Empezó el partido con muchos nervios en ataque por parte de nuestros chicos lo que propinó pocos puntos en estos diez primeros minutos, nuestra defensa tampoco fue muy buena dando una ventaja al equipo visitante de siete puntos al final de este cuarto.
En el segundo cuarto el guion del partido cambió por completo y el equipo local salió mucho más enchufado en defensa provocando solo nueve puntos del rival, siendo todos estos puntos de tiros libres. Nosotros empezamos a jugar a nuestra manera y la reacción fue muy buena y duradera ya que acabamos el cuarto con empate en el marcador.
En la reanudación los dos equipos jugaron sus bazas en todos los aspectos dejando en el marcador solo una ventaja de tres puntos a nuestra favor.
El último y más determinante cuarto del partido estuvo plagado de piedras en nuestro camino, la lesión de uno de nuestros pívots, la expulsión por faltas personales del otro pívot nuestro y un escolta, y la increíble sucesión de tiros libres del contrario.
Aun así el equipo supo manejar la situación y a falta de 15 segundos, y tras un tiempo muerto en el que diseñamos una jugada para nuestro base, metimos la canasta ganadora del partido.
A destacar en las estadísticas los 37 tiros libres que recibimos por tan solo 17 que tiramos, y por último darle a nuestro pívot lesionado ánimos para su pronta recuperación.

Carlos

 

 
CRONICAS JORNADA 15-16 DE FEBRERO 2014
Miércoles, 19 de Febrero de 2014 19:48
ALEVIN MASCULINO B‏

BASKET LUPUS 44 - HISA BASKET 64

El pasado sábado 15 de Febrero jugaron el Basket Lupus B y el Hisa en la categoría Alevín Masculino. Durante los dos primeros tiempos ambos equipos fueron muy igualados. En el tercer tiempo la diferencia se agrandó en 10 puntos, decantándose el marcador hacia el Hisa y dando como resultado de la 1ª parte de 23-33. La segunda parte empezó con el control de juego del Hisa, pero el Lupus no se rindió y no dio el partido por perdido. Pese al esfuerzo realizado por los chicos, el resultado final del partido fue de 44-64.

Raquel

JUNIOR FEMENINO B

LUPUS- LORENGAR 26 - ST. VENECIA 34 (4-15/16-3/6-4/0-12)

Cuando quieren, pueden... Pero los nervios y la precipitación nos condenan partido tras partido a no acabar de cerrar los partidos ante cualquier rival de la liga.

 Comenzamos el partido, con miedo, esperando al rival, dejándole hacer y haciendo lo fácil dificil en ataque sin atrevernos a mirar el aro o realizando ataques muy precipitados provocando un 4-15 Inicial.

Concentradas y trabajando lo que queríamos hacer devolvimos el partido a un equilibrio más justo al esfuerzo que estábamos haciendo ambos equipos.
Realizamos buenos robos en nuestra presión, que esta vez sí nos atrevimos a rentabilizar y en el 5x5 tuvimos la paciencia y el oficio en el rebote para bloquear el juego de Venecia cerrando al descanso 20-18.

Tras el mismo seguimos en la misma dinámica y aunque con menor ritmo anotador(6-4) por el nerviosismo de ambos equipos no perdimos la concentración con buenas defensas, buen trabajo en la presión y paciencia necesaria en el ataque para buscar buenas situaciones.

Entramos 26-22 al último cuarto y la precipitación nos condenó a la derrota. Las malas decisiones en ataque, realizando tiros precipitados y a destiempo, cerrando el campo, perdiendo pases, no nos permitió realizar nuestra presión y defensa adecuadamente facilitando a Venecia las cosas que nos castigó con su muy buen juego en transición permitiéndole anotar fácil empatándonos el partido a 28 a falta de 5 min y tras un 0-4 de parcial.

Se intentó encauzar la situación en los minutos finales pero no supimos salir de esa dinámica de errores no forzados y precipitación por lo que Venecia pudo volver a correr como hizo en el primer cuarto y anotar alguna canasta fácil más.
El intento de remontada final a base de tiros rápidos y agresividad en defensa provocó alguna falta de tiros libres de más cerrando el parcial con 0-12 final y derrota por 8 puntos.
A pesar del resultado final satisfecho con la actitud y el esfuerzo realizado, hoy por ej realizamos 25 min de una defensa física y de concentración (en la presión , en el rebote en el 5x5...) de muy alto nivel ante seguramente el equipo, en ataque, más talentoso de la liga, y no quedan más que ganas de seguir trabajando para saber gestionar mejor esos nervios, ansias y precipitaciones que nos condenan día tras dia.

Nota: A.Val se lesionó el hombro durante el Partido. Esperamos que solo haya sido un mal Golpe.

Jorge

 
<< Inicio < Prev 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Próximo > Fin >>

Página 58 de 71
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.