Crónicas
Crónicas de la Jornada 1-2 Noviembre 2014
Domingo, 02 de Noviembre de 2014 15:33
St.Casablanca  55 -Senior Masc  Basket Lupus  44
El partido se disputo la tarde del domingo 2 de noviembre en casa del Casablanca.
Comenzo el partido con acierto de canastas por ambos equipos.Ya se veia que el encuentro iba a ser muy trabado por la experiencia del equipo rival y por los pocos momentos que tuvo nuestro equipo de poder correr y jugar nuestro juego.
Poco a poco el adversario se fue distanciando de nosotros hasta conseguir esa renta que les haria ganadores al final de los 40 minutos de juego. Tuvimos algunas imprecisiones en el ultimo cuarto del partido fallando unos cuantos tiros libres y algunos contraataques que nos hubieran podido levar a conseguir la victoria. El partido fue bueno tacticamente solo mancado por errores puntuales por precipitacion en nuestro juego.
Tenemos que seguir trabajando mas para conseguir nuestra primera victoria y asi tener alguna posibilidad de entrar en la segunda fase de la competicion.

 

Carlos

 

CRISTO REY 62 - BASKET LUPUS JMA 65

 

Partidazo, el disputado por el JMA en Cristo Rey. Partidazo porque es la primera victoria de la temporada, y además a domicilio. Partidazo porque nuestros chicos superaron dos prórrogas evidenciando una excelente condición física. Partidazo porque hubo que sufrir mucho, y trabajar mucho, y además tener acierto. De los dos primeros tuvimos dosis extras, y el último apareció en los momentos importantes, cuando es más decisivo, cuando se convierte en la culminación de todo el trabajo hecho antes en los rincones del partido, en los sótanos del encuentro.

Gran trabajo defensivo y mayor entrega en la lucha de cada balón, nos han permitido estar en la disputa del partido durante toda su extensión, a pesar de que hubo momentos en los que estuvimos 9 puntos abajo.

El primer cuarto se jugó a gran velocidad y en el minuto 9 los locales ya daban un primer estirón consiguiendo cuatro puntos de ventaja que inmediatamente contrarrestaron nuestros jugadores para cerrar el periodo con un 13-13.

El segundo se jugó a rachas. Inicialmente, en los dos primeros minutos, los locales volvían a distanciarse por dos canastas, pero, en los dos siguientes llegaba la réplica de los nuestros. Otros dos minutos para el equipo de casa, que conseguía otros cuatro de diferencia, y un último arreón del Lupus para dejar el marcador en el descanso en un ajustado 21-20.

El tercer cuarto nos resultó extraño, estando perdidos durante unos minutos, lo que nos supuso un parcial de 10-2, y una máxima diferencia en contra de 9 puntos en el minuto 6. Fueron minutos confusos en los que nos resultó difícil centrarnos en el juego y tuvimos demasiadas pérdidas de balón. Sin embargo, una vez más, logramos sobreponernos, y en tres últimos minutos del periodo, redujimos la diferencia con un parcial de 3-7 que dejaba el marcador en 35-33.

En el cuarto periodo se mantuvieron las distancias hasta que, en el minuto 7, tras 7 puntos consecutivos, nos poníamos 3 puntos arriba, pero los locales consiguieron empatar el partido con un triple, cerrando los 40 minutos con un marcador de 47-47.

La primera prórroga discurrió de forma similar, en el minuto cinco lográbamos ponernos por delante por dos puntos, pero en el último ataque de los locales alcanzaron un nuevo empate a 56.

La última prórroga, aunque más táctica, se definió a nuestro favor gracias a un mayor derroche físico, a pesar de que disputamos el encuentro sólo con 8 jugadores, alcanzando 7 puntos de diferencia a nuestro favor, que se redujeron en el último minuto gracias al acierto de locales en el tiro triple (7 durante todo el partido).

En definitiva, más trabajada no ha podido ser nuestra primera en la categoría, lo que nos hace sentirnos más orgullosos y contentos del trabajo que estamos realizando.

Quiero felicitar a todos los jugadores por el esfuerzo extraordinario que han hecho, y especialmente a los que a pesar de haber jugado menos, han animado incansablemente a sus compañeros en pista. Así se hace equipo y se consiguen los éxitos.

Rafa

 

Junior Femenino  B  27 - Warriors 30

 

Partido disputado hasta el final que acabo cayendo de lado rival ante su mayor concentración y paciencia para jugar los minutos finales.

Empezamos acertadas y concentradas anotando 14 ptos en el primer cuarto y dificultando mucho el juego rival. (3 ptos).Tras esto todo el esfuerzo realizado lo desaprovechamos al relajarnos y dejar al rival devolvernos el parcial en el segundo cuarto donde ni la defensa zonal ni individual funciono y en el ataque la precipitación nos impidió anotar. Desde el descanso y hasta el final el marcador seguiría igualado siempre con 1 o 2 canastas como máximo de diferencia. La falta de concentración en las jugadas de fondo, en las rotaciones del equipo y los nervios del último cuarto junto a la falta de acierto (7 ptos en los 20 min finales) provocaron el resultado final.Toca seguir trabajando para mejorar el ataque y la defensa, mejorar la constancia, la concentración... !ánimo equipo!

 

Jorge

 

Junior Masculino B 28- La salle gran vía 47,
Partido de enorme desgaste físico para nuestro jugadores en el que, pese a las bajas, hemos conseguido estar dentro del partido hasta el comienzo del ultimo cuarto, en el que ha hecho mella el gran trabajo físico realizado hasta ese momento, lo cual lo ha aprovechado el equipo contrario para irse en el marcador gracias a su amplio banquillo, el cual le ha permitido rotar a sus jugadores.
Aplaudir el esfuerzo de nuestro jugadores el cual marcará el camino para conseguir la victoria.
Pablo.
 
Fotos de la Jornada 25-26 Oct 2014
Martes, 28 de Octubre de 2014 15:14


 
Crónicas 25-26 Octubre 2014
Sábado, 25 de Octubre de 2014 23:53
Infantil masculino A
Pirineos 45-53 Basket Lupus
Un buen partido aunque de nuevo nos quedamos con la sensación de que podemos dar más. Nos cuesta mucho concentrarnos desde el principio y, como en el partido anterior, en el primer cuarto hemos salido con poca intensidad lo que nos ha costado un parcial de 12-8. En la defensa hemos tenido muchos desajustes que habrá que seguir trabajando, además de faltas tontas por meter la mano. A partir del segundo cuarto le hemos puesto mas garra y subido el nivel. En ataque hemos estado desacertados en los tiros y fallando mucho desde debajo del aro y tiro libre. Sin embargo, hay que valorar la gran defensa del rival que ha impedido que jugáramos cómodos en casi todos los cuartos. Dicho esto, quiero felicitar a todos los jugadores por su carácter luchador y competitivo, tirándose al suelo a por cada balón, yendo fuerte a por el rebote, jugando duro en el ataque... y sobre todo siendo un equipo muy unido donde se premia el esfuerzo colectivo.
Esto acaba de empezar y tenemos que ir a por más.  ¡Ánimo chicos, hay que seguir trabajando y progresando!
Miriam
Preinfantil fem Augusto Alierta 19- Lupus Lorengar B 29. 

Primera gran victoria de nuestras chicas en su debut oficial en esta categoría dónde tantos cambios hemos tenido que afrontar.
El equipo ha comenzado un poco frio en el primer tiempo (8-3), no hemos estado atentas en defensa y no hemos sabido encontrar buenas opciones de tiro durante el ataque.
Ya en el segundo periodo hemos empezado a despertar tanto en defensa como en ataque y nos hemos metido en el partido ( 14-14).
El tercer tiempo ha sido nuestro momento clave, hemos continuado con la labor defensiva del segundo cuarto y en ataque las canastas han comenzado a entrar (15-24).
Finalmente, el último periodo ha dado testimonio del esfuerzo y su consiguiente cansancio, hemos aflojado un poquito tanto en defensa como en ataque (19-29). Afortunadamente hemos mantenido la ventaja obtenida en el tiempo anterior y la victoria se ha materializado sin problemas.
Estamos muy contentas porque poco a poco vamos reflejando en los partidos el trabajo que hacemos durante la semana y esperamos seguir progresando.
Buen partido chicas!
Noelia
Preinfantil Femenino A 34 - El Olivar 31
Buen partido de las chicas que siguen progresando poco a poco en los nuevos conceptos que estamos entrenando esta temporada. El partido fue disputado hasta el último segundo.  Logramos arrancar con un buen parcial realizando rápidos ataques y trabajando bien la defensa. En el segundo nuestro acierto bajo y empezamos a cometer errores de concentración en defensa devolviendonos el parcial El Olivar. Tras el descanso fuimos capaces de realizar una gran remontada. Jugada a jugada durante un gran esfuerzo logramos recuperar el liderato del partido al final del mismo logrando el resultado final.
Buen Partido! !a más!
Jorge
El Olivar B 40 - Junior Femenino B 26
Buen partido de las chicas a pesar del resultado. Comenzamos el partido jugando de tu a tu contra un rival más agresivo y activo que nosotras que sin embargo sufría ante nuestras defensa y nuestra presión que nos permitió anotar alguna que otra canasta sencilla. Tras el descanso ellas ajustaron mejor generandonos cometer más fallos que aprovecharon para irse en el marcador. +7 en el último cuarto. Un gran desacierto en los tiros libres, ciertos momentos de falta de intensidad en la defensa de los cortes y a la hora de atacar junto a algunos errores innecesarios en el primer pase de ataque determinaron el resultado final dado el bajo margen de error que tenemos de momento debido a la alta dficultad para anotar que tenemos. Sin embargo sentamos las bases para seguir mejorando y progresando . Si continuamos trabajando durante 40 minutos como hizimos y mejoramos acierto, intensidad y concentración el equipo seguirá en esa vía ascendente por la que estamos trabajando.
Jorge.
 
Fotos de la Jornada 18-19 Octubre 2014
Miércoles, 22 de Octubre de 2014 01:27

 

 

  

Más Fotos en nuestro Facebook

 
Crónicas de la Jornada 18-19 Octubre 2014
Domingo, 19 de Octubre de 2014 20:16
BASKET LUPUS 34 MADERAPINOSORIA 51
Partido donde tuvimos dos partes diferenciadas. Nuestras rivales muy bien armadas y reboteando y corriendo muy bien donde no supimos pararlas durante la primera parte que nos costo esa diferencia de 17 puntos al descanso.
En la segunda parte ajustamos mejor pero nuestro desacierto durante todo el partido y el buen trabajo de las rivales, no pudimos acercarnos en el marcador.
Bien de intensidad en los dos equipos durante todo el partido, debemos seguir mejorando en la concentración y mejorar sobre todo el balance defensivo.
Poco a poco espero lo consigamos.
Chema

 

INFANTIL MASCULINO A

Basket Lupus 48-34 Doctor Azúa

PODEMOS DAR MÁS. Aunque el resultado ha terminado siendo a nuestro favor, no hemos hecho un gran partido. Hemos bajado el nivel defensivo tan alto que habíamos llevado las últimas dos semanas durante los entrenamientos y hemos tenido muchos fallos de concentración que nos han costado canastas fáciles del otro equipo. Sin embargo, hemos sabido hacernos fuertes y salir al campo a jugar duro. Conociendo a este equipo, con lo luchadores que son seguro que el siguiente partido salimos a por todas desde el principio y conseguimos poner en práctica todo lo aprendido durante los entrenos.

¡A seguir trabajando chicos, cada vez lo haremos mejor!
Miriam

 

BENJAMÍN MASCULINO A

Basket Lupus 23-51 Doctor Azúa

Primer partido de la temporada donde se ha notado los nervios y la ilusión que todos los jugadores tenían. Hemos salido muy desconcentrados a la pista, con un nivel defensivo muy bajo y en ataque se nos notaba que era la primera vez que jugábamos todos juntos. Pero el equipo no se ha rendido y pese al mal comienzo han salido a la pista a luchar, sabiendo mejorar cuarto a cuarto en todos los aspectos del juego. En general ha sido un buen partido para disfrutarlo tanto jugadores como padres. Aunque nos falta mucho trabajo por hacer, este es el camino que hay que seguir y si lo hacemos con la ilusión de hoy seguro que lo conseguimos.

¡Ánimo chicos, esto no termina aquí!

Miriam

 

Preinfantil Femenino A 59 Corazonistas 9
Gran partido de las chicas que nos sirvió para coger confianza de cara al inicio de la Liga. De igual forma pudimos seguir trabajando en la mejora de nuestra defensa y el ataque que llevamos entrenando desde el comienzo del año. Las chicas estuvieron constantes durante todo el partido e intensas logrando con ello el resultado final. Änimo chicas , este es el camino.
Jorge
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Próximo > Fin >>

Página 54 de 70
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.