Crónicas
Crónicas de la Jornada 14-15 Febrero 2015 - IMA
Martes, 17 de Febrero de 2015 10:57
Infantil Masculino
La salle montemolín 52-51 Basket LupusA

¡Y no pudo ser!
El partido más sufrido y luchado que llevamos hasta ahora. Lo dimos todo y al final solo nos quedo la rabia. Rabia porque estuvo en nuestras manos durante los últimos 20 segundos haber ganado, pero este deporte es así y al final quiso que el partido se decantara para la salle.
Ambos equipos planteamos un juego muy serio en el campo, fue un partido muy intenso tanto en ataque como en defensa, los dos equipos estábamos acertados y queríamos ganar a toda costa, no dábamos un balón por perdido. Nuestros chicos estaban muy concentrados y decididos a llevarse esta victoria. Todos aportaban al equipo, pero no puedo ser. Íbamos ganando de uno a falta de 20 segundos para finalizar el partido. Ellos llevaban bandera y nosotros no. La posesión era nuestra. El entrenador del otro equipo pidió tiempo muerto durante el cual las instrucciones que se dieron para ganar fueron muy claras, aguantamos balón los 20 segundos que quedan, si nos hacen falta vamos al tiro libre y metemos. Presionamos en defensa a tope y podemos permitirnos hacer una falta si es necesario para que no lleguen a canasta y dejar pasar el tiempo. Pero la salle no estaba dispuesta a rendirse tan fácilmente y a falta de cinco segundos para el final, en el descuido de uno de nuestros jugadores nos robaron la bola y en un contra-ataque de pista a pista de su jugador número 13 contra dos de los nuestros el balón quiso entrar en el último segundo.
La cara b y "positiva" es que fuimos un equipo hasta el final dentro y fuera del campo, escuche comentarios de los jugadores diciendo "tenía que haber metido esa canasta", "no tendría que haber soltado el balón", "debería haber hecho la falta" y "debería..." incluso yo misma pensé "debería haberles insistido más en que hicieran la falta si perdíamos el balón". Todos asumimos parte de nuestra culpa y así es como formamos un equipo de verdad, porque el peso de la derrota compartido era menos. No hubo reproches a ningún compañero, ni quejas egoístas. Así aprendemos a perder, con la cabeza bien alta porque habíamos hecho un partido más que digno y felicitando al equipo contrario y campeón por brindarnos la oportunidad de jugar un partido tan disfrutado.
De la derrota aprendemos más porque estoy segura de que nuestros jugadores se grabaran a fuego el sentimiento de este partido y en el próximo tiraran de esta experiencia para resolverlo a nuestro favor.
Y hay que dar las gracias a los padres también porque sus voces se unieron para apoyar cuando las cosas no iban tan bien, aplaudir cada canasta, levantarse en tensión por las faltas y al final, cuando no pudo ser, para animar a nuestros chicos a seguir progresando y celebrar que al fin y al cabo acababan de ver y disfrutar un gran partido.
Así que dicho todo esto, no diré que perdimos puesto que creo que ganamos mucho más.
¡Enhorabuena chicos por el trabajo realizado! Ahora toca no bajar los brazos y afrontar de la misma manera lo que nos queda de competición.
Miriam.
 
Crónicas de la Jornada 14-15 Febrero 2015 - BMA
Martes, 17 de Febrero de 2015 10:55
Benjamin Masculino
Basket Lupus A 10-60 Doctor Azua
Aunque fue una victoria clara para los naranjas, el progreso que demostraron los jugadores en la pista es nuestra clara victoria particular. Los nuestros, como siempre con una sonrisa en la cara, lucharon como locos para hacer frente a un equipo mucho superior al nuestro. Pese al número reducido de jugadores, tratamos de dar la cara y así demostrar que algo hemos aprendido en estos 4 meses. Y así es, los nuestros ya no tienen miedo a botar, levantan la cabeza e intentan pasar a sus compañeros. Sin embargo, nuestra defensa es el punto débil ya que nos despistamos demasiadas veces y no somos capaces de aguantar al jugador con balón en el 1x1.
Todavía estamos empezando en este deporte y nos queda mucho por aprender pero lo bueno es que todos tenemos la capacidad para hacerlo ¡y lo vamos a hacer!
¡Bien por los chicos que van bien por este camino! Hay que seguir trabajando con esas ganas.

 

 Miriam.

 
Crónicas de la Jornada 14-15 Febrero 2015 - AMA
Lunes, 16 de Febrero de 2015 15:10
Alevín Masculino A
BASKET LUPUS D.BOSCO A 42 - C.N.HELIOS A 83 (8-20/6-10/ 9-10/12-10/2-16/5-17).

RECOBRANDO BUENAS SENSACIONES.
Después de unas semanas en que el equipo se había quedado un poco estancado, generando dudas en su juego y un bajón notable en intensidad y sobre todo, confianza en sus posibilidades; este partido ha servido para ver a los chicos jugando con decisión y sacrificándose en cada balón.
Durante más de medio partido hemos competido ante un gran equipo, con un gran talento tanto en lo colectivo como en lo individual.
Me quedo con la imagen de los chicos al finalizar cada cuarto llegando al banquillo con caras de cansancio por el esfuerzo realizado y el apoyo de los compañeros de banquillo atentos al partido comentando lo que sucedía y animando.
A destacar lo fácil y bien que salimos de su presión para luego jugar en estático, nuestras ayudas defensivas que les crearon problemas en fases del encuentro y el controlar bastante bien su juego sin balón.
Jugamos más en equipo que en los 2 anteriores encuentros...
Esta es la línea a seguir...ÁNIMO!!!
Emilio
 
Crónicas de la Jornada 14-15 Febrero 2015 - JMA
Lunes, 16 de Febrero de 2015 15:07

Junior Masculino A

AUGUSTO ALIERTA B 45 – BASKET LUPUS  63

(11-22 / 8-14 / 9-14 / 17-13)

Excelente partido de nuestro equipo en un campo muy difícil donde siempre nos resulta muy incómodo jugar.

Una semana después de la última derrota, precisamente contra Augusto Alierta C,  que resultó decepcionante por cómo se produjo, perdiendo en el último minuto, en apenas un par de acciones en las que estuvimos un tanto descentrados, un partido que dominamos durante 38 minutos, hemos realizado un partido muy serio desde el salto inicial hasta el pitido final.

Ha sido clave la concentración mostrada durante todo el encuentro, con intensidad en defensa, bloqueando muy bien el rebote defensivo, corrigiendo inmediatamente los pequeños detalles donde fallábamos, adaptándonos a los distintos ritmos que trataba de provocar el rival, manejándonos perfectamente en el juego físico y presionante del contrario, y jugando con aplomo y con la cabeza puesta en hacer bien las cosas y, sobre todo, siendo constantes en la anotación.

Un excelente primer cuarto (11-22) nos ha abierto la posibilidad de intentar, una vez más, aprender a aprovechar las ventajas en el marcador. Y esta vez, lo hemos conseguimos. En este primer periodo, hemos defendido con mucha intensidad, bloqueando muy bien el rebote. En ataque hemos movido el balón con velocidad y criterio, aprovechando los cortes que realizábamos y superando a nuestros pares en el uno contra uno.

El segundo cuarto (8-14) ha seguido la misma línea sumando, además, acierto en el tiro exterior y consiguiendo rebotes ofensivos de calidad. Sin embargo, dos de nuestros jugadores “altos” han alcanzado las cuatro faltas personales antes llegar al descanso. Esto ha provocado que cambiásemos a una defensa donde nos puediéramos proteger más, y ha condicionado las rotaciones.

Aunque la ventaja antes de comenzar la segunda parte era realmente buena, quedaba mucho partido por delante, incluido el tercer cuarto que suele ser un escollo en todos nuestros encuentros, y teníamos que hacerlo cargados de personales en los jugadores “interiores”.

El equipo contrario ha planteado una presión a todo el campo muy agresiva desde el primer minuto de la segunda parte que ha provocado unos instantes de desconcierto. Sin embargo, hemos sabido mantener la cabeza fría e igualar la intensidad del rival en el contacto físico. Hemos tenido paciencia para alargar los ataques a pesar de la presión, hemos sabido resolver con acciones individuales cuando era necesario, y aprovechar los tiros libres (9-14).

En el último período sólo hemos necesitado administrar la diferencia, siguiendo en la misma línea de juego. Saliendo con claridad de la presión y obligándoles a alargar sus defensas. A pesar de que podíamos haber evitado alguna pérdida de balón de más, hemos sabido manejarnos perfectamente con marcador a favor manteniendo prácticamente la ventaja. Si la máxima diferencia había alcanzado los 22 puntos, hemos finalizado el encuentro con una ventaja de 18 que refleja el fantástico partido realizado hoy por nuestros jugadores.

El resultado, de nuevo, no permite vislumbrar cómo ha sido el encuentro. La diferencia ha sido amplia, pero para conseguirla, los jugadores han realizado un esfuerzo tremendo y han tenido que dar el 100% de su capacidad en cada segundo del partido.

Poco a poco, se van viendo los resultados del trabajo realizado. Sigamos así.

Rafa
 
Crónicas de la Jornada 7-8 Febrero 2015
Martes, 10 de Febrero de 2015 12:24
Cadete Femenino B
EL OLIVAR 48- LUPUS LORENGAR 30

Aunque el marcador haya caído del lado de nuestras contrincantes, nuestras chicas han denotado hoy un gran esfuerzo y han plasmado sobre la pista el trabajo de los últimos entrenamientos. Desafortunadamente, las rivales han sido superiores a nosotras en los rebotes, cuestión que nos ha hecho mucho daño. Aun así, no se ha bajado la intensidad en ningún momento y hasta los últimos segundos hemos conseguido robar balones. Debemos mejorar nuestro acierto en el pase dado que perdemos una ingente cantidad de balones pero si continuamos sin bajar la intensidad, poco a poco iremos mejorando los resultados. Ánimo chicas!
Noelia.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Próximo > Fin >>

Página 51 de 71
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.