Crónicas
Crónica de la Jornada 21-22 Feb 2015 - Alevin Masc B
Martes, 24 de Febrero de 2015 12:38
ALEVIN MASCULINO
BASKET LUPUS B 39 – LA SALLE FRANCISCANA 36

Partido competido por nuestros chicos desde el principio hasta el final, fue un encuentro  complicado en el que el rival no nos puso las cosas fáciles y para llevarnos la victoria tuvimos  que esforzarnos al máximo. Nuestro mayor trabajo lo tuvimos en defensa para luego intentar correr y conseguir canastas fáciles pero no tuvimos esa suerte, por lo que teníamos que seguir  luchando todos los rebotes y todos los balones para poder llevarnos esta victoria. Muy buen  partido del equipo rival en el que pudimos disfrutar de un encuentro bonito de ver.
Enhorabuena chicos tenemos que seguir así

Mónica
 
Crónica de la Jornada 21-22 Feb 2015 - Cadete Masc B
Martes, 24 de Febrero de 2015 12:36
Cadete Masculino B
SMD Zuera 43 - Basket Lupus 63
(9-22), (14-10), (13-14), (7-17)

Partido de muchos altibajos para los chicos del cadete. En ataque fuimos muy inestable, tan pronto haciamos buenas elecciones, leiamos bien la defensa y conseguiamos anotar fácil, como empezabamos a no jugar en equipo, a no leer y a no tomar buenas decisiones. Nos llevamos la victoria porque estuvimos bastante acertados en los tiros y en defensa si eramos un equipo. Nos costó activarnos en defensa al principio del partido pero cuando cogimos ritmo fuimos superiores a ellos. Quizá nos faltó presionar un poco más al hombre con balón para no dejarle pensar y bloquear mejor el rebote, pero en general estuvimos bastante bien, hablando y ayudandonos unos a otros.
A pesar de la victoria hay muchas cosas que corregir y que mejorar. Seguiremos trabajando para ser mejores y hacer buenos partidos.
¡Animo chicos!

Andrea e Ivan.
 
Crónica de la Jornada 21-22 Feb 2015 - Infantil Femenino
Martes, 24 de Febrero de 2015 12:34
Infantil Femenino A
Basket Lupus  56 - 44 Stadium Casablanca B
(15-17), (15-5), (14-10), (12-12).
Primer partido de la segunda fase donde las chicas demostraron una gran concentracion y mucha seriedad.
Sabiamos que el rival iba a ser difícil y por eso estuvimos trabajando duro durante toda la semana. El partido empezó con un nivel bastante alto donde ellas se adelantaban en el marcador pero las rojas supieron responder con buenas defensas y leyendo bien las situaciones de ataque. En el segundo periodo conseguimos que ellas estuvieran sin anotar durante 5 minutos y eso nos permitió ir cogiendo ventaja en el marcador. Supimos defender a gente con más velocidad, aguantandoles, haciendoles trabajar si querian superarnos y cuando conseguian entrar a canasta estabamos atentas a las ayudas. El trabajo en equipo hizo que nos fueramos de 8 puntos al descanso. El partido seguía siendo muy intenso y ninguno de los dos equipos regalaba nada. La segunda parte siguió por el mismo camino que hasta ahora, la concentración era máxima y las chicas hicieron un gran trabajo en defensa consiguiendo un parcial de 12-1 que fue bastante decisivo. En los últimos 10 minutos el cansacio se notó y las rivales se acercaron mucho en el marcador, tuvimos que volver a coger fuerzas y luchar los últimos minutos para conseguir la victoria.
Las chicas y yo salimos muy contentas del partido, se notó mejoría en muchos aspectos como en los tiros libres, en intensidad defensiva y la lectura del juego en ataque. Nos faltó ser más agresivas para no conceder canastas fáciles en algunos momentos del partido y más constancia en defensa en los últimos minutos, cuando estamos cansadas bajamos los brazos asi que trabajaremos para estar al mismo nivel defensivo durante los 40 minutos para no permitir que el rival se acerque en el marcador.

Muy bueno trabajo chicas, ¡a seguir asi!
Andrea
 
Crónicas de la Jornada 14-15 Febrero 2015 - IMA
Martes, 17 de Febrero de 2015 10:57
Infantil Masculino
La salle montemolín 52-51 Basket LupusA

¡Y no pudo ser!
El partido más sufrido y luchado que llevamos hasta ahora. Lo dimos todo y al final solo nos quedo la rabia. Rabia porque estuvo en nuestras manos durante los últimos 20 segundos haber ganado, pero este deporte es así y al final quiso que el partido se decantara para la salle.
Ambos equipos planteamos un juego muy serio en el campo, fue un partido muy intenso tanto en ataque como en defensa, los dos equipos estábamos acertados y queríamos ganar a toda costa, no dábamos un balón por perdido. Nuestros chicos estaban muy concentrados y decididos a llevarse esta victoria. Todos aportaban al equipo, pero no puedo ser. Íbamos ganando de uno a falta de 20 segundos para finalizar el partido. Ellos llevaban bandera y nosotros no. La posesión era nuestra. El entrenador del otro equipo pidió tiempo muerto durante el cual las instrucciones que se dieron para ganar fueron muy claras, aguantamos balón los 20 segundos que quedan, si nos hacen falta vamos al tiro libre y metemos. Presionamos en defensa a tope y podemos permitirnos hacer una falta si es necesario para que no lleguen a canasta y dejar pasar el tiempo. Pero la salle no estaba dispuesta a rendirse tan fácilmente y a falta de cinco segundos para el final, en el descuido de uno de nuestros jugadores nos robaron la bola y en un contra-ataque de pista a pista de su jugador número 13 contra dos de los nuestros el balón quiso entrar en el último segundo.
La cara b y "positiva" es que fuimos un equipo hasta el final dentro y fuera del campo, escuche comentarios de los jugadores diciendo "tenía que haber metido esa canasta", "no tendría que haber soltado el balón", "debería haber hecho la falta" y "debería..." incluso yo misma pensé "debería haberles insistido más en que hicieran la falta si perdíamos el balón". Todos asumimos parte de nuestra culpa y así es como formamos un equipo de verdad, porque el peso de la derrota compartido era menos. No hubo reproches a ningún compañero, ni quejas egoístas. Así aprendemos a perder, con la cabeza bien alta porque habíamos hecho un partido más que digno y felicitando al equipo contrario y campeón por brindarnos la oportunidad de jugar un partido tan disfrutado.
De la derrota aprendemos más porque estoy segura de que nuestros jugadores se grabaran a fuego el sentimiento de este partido y en el próximo tiraran de esta experiencia para resolverlo a nuestro favor.
Y hay que dar las gracias a los padres también porque sus voces se unieron para apoyar cuando las cosas no iban tan bien, aplaudir cada canasta, levantarse en tensión por las faltas y al final, cuando no pudo ser, para animar a nuestros chicos a seguir progresando y celebrar que al fin y al cabo acababan de ver y disfrutar un gran partido.
Así que dicho todo esto, no diré que perdimos puesto que creo que ganamos mucho más.
¡Enhorabuena chicos por el trabajo realizado! Ahora toca no bajar los brazos y afrontar de la misma manera lo que nos queda de competición.
Miriam.
 
Crónicas de la Jornada 14-15 Febrero 2015 - BMA
Martes, 17 de Febrero de 2015 10:55
Benjamin Masculino
Basket Lupus A 10-60 Doctor Azua
Aunque fue una victoria clara para los naranjas, el progreso que demostraron los jugadores en la pista es nuestra clara victoria particular. Los nuestros, como siempre con una sonrisa en la cara, lucharon como locos para hacer frente a un equipo mucho superior al nuestro. Pese al número reducido de jugadores, tratamos de dar la cara y así demostrar que algo hemos aprendido en estos 4 meses. Y así es, los nuestros ya no tienen miedo a botar, levantan la cabeza e intentan pasar a sus compañeros. Sin embargo, nuestra defensa es el punto débil ya que nos despistamos demasiadas veces y no somos capaces de aguantar al jugador con balón en el 1x1.
Todavía estamos empezando en este deporte y nos queda mucho por aprender pero lo bueno es que todos tenemos la capacidad para hacerlo ¡y lo vamos a hacer!
¡Bien por los chicos que van bien por este camino! Hay que seguir trabajando con esas ganas.

 

 Miriam.

 
<< Inicio < Prev 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 Próximo > Fin >>

Página 50 de 70
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.