Crónicas
CRÓNICAS JORNADA 06-07 DE FEBRERO 2016
Martes, 09 de Febrero de 2016 00:00

CADETE MASCULINO A


MARIANISTAS A, 41 – LUPUS LORENGAR, 45

 

Este partido ya lo empezamos a preparar en el partido de Utebo jugando como equipo. Las buenas sensaciones de ese partido continuaron con los buenos entrenamientos de esta semana y nos ha llevado a la gran y trabajada victoria de hoy.
Esto ya no tiene que parar.
Hemos empezado muy enchufados en defensa, recuperando muchos balones pero con poco acierto bajo canasta. 11-9 tras el primer cuarto.
El segundo cuarto ha sido la clave del partido: muy buena defensa y muy buen ataque. Al final de este periodo 21-28.
En el tercer cuarto nos hemos puesto un poco nerviosos, especialmente en el juego ofensivo. Sólo hemos anotado 6 puntos. A pesar de ello, nuestra defensa ha vuelto a dejar al otro equipo en 10 puntos y hemos acabado 31-34 a favor.
El último cuarto lo hemos empezado nerviosos y tras un 6-0 en contra, con el tiempo muerto nos hemos tranquilizado, hemos apretado en defensa y hemos conseguido llegar hasta debajo de su canasta con ganas y mucha decisión. Ésto nos ha llevado a tres segundos del final ganando de tres puntos y con dos tiros libres para nosotros. El tiro libre anotado nos ha permitido ganar 41-45 y conseguir el "average" a favor, ya que en casa perdimos de tres puntos en la prórroga.
Enhorabuena a los jugadores de Marianistas que han demostrado porque están junto a nosotros en lo alto de la clasificación.
Nuevamente, muchas gracias a los padres por venir a animar a los chavales y por su correcto comportamiento.
Enhorabuena equipo por vuestra entrega y comportamiento y, lo dicho, esto ya no tiene que parar.

Juan

 

SENIOR FEMENINO B


BAJO ARAGÓN, 54 - LUPUS- LORENGAR, 44


El partido estuvo marcado por la falta de actividad. Comenzo con alternancias entremezclando buenas y malas defensas que nos permitian tanto correr y anotar fácil como al equipo local mantenerse en el partido marchandonos con 5 de ventaja al final del primer cuarto . El segundo cuarto definió el encuentro con un parcial  18-2 de las locales amparado por nuestra falta de actividad tanto ofensiva como defensiva. Tras esto el equipo se intento recuperar y tras un buen tercer cuarto en donde se le volvió a retomar el pulso al encuentro llegamos -8 al inicio del último cuarto.  A pesar del sobre esfuerzo el buen hacer del equipo rival y la falta de acierto y continuidad por nuestra nos impidieron remontar el mismo . Toca aprender.


Jorge


INFANTIL FEMENINO B


LUPUS- LORENGAR, 20 - STADIUM CASABLANCA B, 55


Buen esfuerzo de las chicas en un encuentro definido por el gran físico e intensidad de nuestras rivales superior al nuestro en estos momentos. Pese a ello las chicas supieron aprovechar el encuentro compitiendo en todo momento ante uno de los mejores rivales de la liga. Gran actitud formativa y competitiva de todo el grupo a pesar del resultado que confirma la buena evolución de estas últimas semanas. 


Jorge


SENIOR MASCULINO A


BASKET LUPUS, 65 – AUGUSTO ALIERTA, 50

16-5 / 16-9 / 15-19 / 18-17

 

LA DEFENSA ENCARRILÓ LA VICTORIA


Buen partido del sénior masculino que queremos dedicar a nuestro compañero júnior Iván Gómez que, jugando con nosotros, se lesionó en la rodilla, y fue operado la semana pasada.

Entramos “enchufados” en el partido con un parcial de 8-0 y una gran defensa que facilitaba ampliar la diferencia minuto a minuto. Mientras en ataque nuestros jugadores interiores aprovechaban sus ventajas, bajo nuestro aro se imponía la velocidad defensiva de los exteriores y la fortaleza reboteadora. El parcial del primer cuarto, 16-5, marcaba el camino de la victoria.

Los siguientes diez minutos, tuvieron la misma tónica: dominio del rebote, especialmente importante para nosotros el rebote ofensivo, velocidad, y una defensa agresiva y bien posicionada. De nuevo se conseguía una buena renta en el parcial, que dejaba el marcador en un fantástico 32-14.

Tras el descanso, se seguía aumentando la diferencia, con cuatro puntos en el primer minuto, alcanzando 18 a nuestro favor. El equipo rival cambió de defensa y nuestro ataque se resintió a la vez que empeoramos nuestro balance defensivo. Aun así, mantuvimos el nivel anotador perdiendo únicamente cuatro puntos de nuestra ventaja. Llegamos al último cuarto luciendo 47-33 en el marcador.

De nuevo, el inicio del periodo fue claramente a nuestro favor. En el minuto 4, tras un parcial de 13-1, alcanzábamos la mayor ventaja del partido, 26 puntos. Sin embargo, a partir del minuto 5, coincidiendo con un mayor número de jugadas embarulladas en ambas canastas, perdimos acierto y relajamos un tanto nuestra defensa, encajando un 0-12 que maquillaba el resultado. En el minuto 10 cortábamos el parcial con tres tiros libres y, finalmente, se cerraba el partido con una canasta visitante.

Un partido muy serio en el que todos los jugadores han mostrado concentración y sacrificio, con el que nos desquitamos de la derrota sufrida en la primera vuelta en el campo del rival por dos escasos puntos. Otra muestra de que el equipo está mejorando cada vez más, y vamos por el buen camino. Enhorabuena a todos por la aportación individual y colectiva, y el esfuerzo realizado. Y mucho ánimo a Iván en su recuperación.

 

Rafa.


ESCUELA INICIACION A


ESCUELA BASKET LUPUS, 27 - CESAREO ALIERTA, 13


Nuestros pequeños continúan demostrando que su progresión es imparable. Empezamos el partido un poco fríos, es por eso que en general el marcador no resultó muy generoso en esta ocasión pero más que suficiente para constatar nuestra victoria. Merece la pena destacar que nuestros pequeños llevaron a cabo una defensa impecable y que continúan progresando en su ejecución del juego en equipo.


Noelia


INFANTIL FEMENINO C

 

LUPUS- LORENGAR, 43 – DOMINICOS, 40
(8-14); (14-7); (11-12); (10-7).

Gran partido de las rojas que demostraron que cuando trabajan duro pueden competir y poner en problemas a un buen rival como Dominicos. En el partido de ida (que fue el primero de la liga) Dominicos fue muy superior a nosotras en todos los sentidos, pero el sábado la cosa estuvo muy igualada durante los 4 cuartos.
Fue un encuentro marcado por idas y venidas alternas de los dos equipos, con parciales de 8-0 tanto a favor como en contra nuestra. Al descanso las sensaciones eran buenas, ibamos 1 arriba y, aunque quedaba mucho partido, a las chicas les quedaban muchas fuerzas para intentar ganar. Hasta el minuto 6 del tercer cuarto supimos dominar cada ataque, pero sobre todo cada defensa, donde las 5 jugadoras en campo y las compañeras desde el banquillo, hicieron que consiguieramos una renta de 8 puntos. Aun así, Dominicos no iba a regalarnos nada y consiguió empatarnos para irnos a los últimos 10 minutos empate a 33. A pesar de que empezaron mandando ellas, nosotras teniamos claro cual era nuestro objetivo y volvimos a dar la vuelta al marcador con otro 8-0. Los últimos 4 minutos estuvieron marcados por los nervios y la tensión, lo que hizo que nosotras perdieramos balones por intentar correr más de la cuenta y, por suerte, que ellas estuvieran desacertadas en tiros que hubieran decantado el marcador a su favor. 
Por fin el arbitro pito el final para alegria de nuestras chicas, que con un gran esfuerzo consiguieron la victoria.
Lo más destacable del partido fue que las chicas entendieron que esto es un deporte de equipo y que entre TODAS es más fácil. Digo esto por que en el momento en que se jugó en equipo, levantando la cabeza y siendo generosas, y todas se dejaban la piel defendiendo, fue cuando marcamos la diferencia y estoy segura que esto fue lo que hizo que consiguieramos ganar al único equipo de la liga que no conocía la derrota.

¡Enhorabuena chicas!

 

Andrea


CADETE FEMENINO B

 

ALIERTA AUGUSTO C, 53 - LUPUS- LORENGAR, 35
(20-13); (11-10); (19-10); (3-2).

Mal partido para el cadete en una mañana muy fría donde no supimos afrontar el partido ni lucharlo como nosotras sabemos.
Los 40 minutos estuvieron marcados por la falta de juego en equipo, la falta de actitud en defensa y, sobre todo, por una actitud derrotista que al final pasa factura. Hubo momentos en los que si estuvimos intensas en defensa, pero no fueron suficientes para reducir la diferencia en el marcador. En ataque estuvimos muy inseguras, lo que hizo que estuvieramos muy desacertadas en tiros fáciles, y sin jugar en equipo. Fallar una canasta solas es lo de menos, lo que tenemos que aprender es que no hay que bajar los brazos, que hay que seguir luchando para volver a conseguir tiros fáciles que, con confianza, acabaran entrando. 

Nos levantaremos y seguiremos trabajando para un equipo que puede dar mucho de si, pero tenemos que creernoslo.

¡Mucho ánimo chicas, podeis con todo!

Andrea y Alodia.

 

INFANTIL MASCULINO A  

 

SELECCIÓN ARAGON ALEVIN, 88 – LUPUS- LORENGAR, 69

MARIANISTAS A, 41 – LUPUS LORENGAR, 45

Este partido ya lo empezamos a preparar en el partido de Utebo jugando como equipo. Las buenas sensaciones de ese partido continuaron con los buenos entrenamientos de esta semana y nos ha llevado a la gran y trabajada victoria de hoy.
Esto ya no tiene que parar.
Hemos empezado muy enchufados en defensa, recuperando muchos balones pero con poco acierto bajo canasta. 11-9 tras el primer cuarto.
El segundo cuarto ha sido la clave del partido: muy buena defensa y muy buen ataque. Al final de este periodo 21-28.
En el tercer cuarto nos hemos puesto un poco nerviosos, especialmente en el juego ofensivo. Sólo hemos anotado 6 puntos. A pesar de ello, nuestra defensa ha vuelto a dejar al otro equipo en 10 puntos y hemos acabado 31-34 a favor.
El último cuarto lo hemos empezado nerviosos y tras un 6-0 en contra, con el tiempo muerto nos hemos tranquilizado, hemos apretado en defensa y hemos conseguido llegar hasta debajo de su canasta con ganas y mucha decisión. Ésto nos ha llevado a tres segundos del final ganando de tres puntos y con dos tiros libres para nosotros. El tiro libre anotado nos ha permitido ganar 41-45 y conseguir el "average" a favor, ya que en casa perdimos de tres puntos en la prórroga.
Enhorabuena a los jugadores de Marianistas que han demostrado porque están junto a nosotros en lo alto de la clasificación.
Nuevamente, muchas gracias a los padres por venir a animar a los chavales y por su correcto comportamiento.
Enhorabuena equipo por vuestra entrega y comportamiento y, lo dicho, esto ya no tiene que parar.


  Juan

 

SENIOR FEMENINO B

BAJO ARAGÓN, 54 - LUPUS- LORENGAR, 44

El partido estuvo marcado por la falta de actividad. Comenzo con alternancias entremezclando buenas y malas defensas que nos permitian tanto correr y anotar fácil como al equipo local mantenerse en el partido marchandonos con 5 de ventaja al final del primer cuarto . El segundo cuarto definió el encuentro con un parcial  18-2 de las locales amparado por nuestra falta de actividad tanto ofensiva como defensiva. Tras esto el equipo se intento recuperar y tras un buen tercer cuarto en donde se le volvió a retomar el pulso al encuentro llegamos -8 al inicio del último cuarto.  A pesar del sobre esfuerzo el buen hacer del equipo rival y la falta de acierto y continuidad por nuestra nos impidieron remontar el mismo . Toca aprender.

Jorge

INFANTIL FEMENINO B

LUPUS- LORENGAR, 20 - STADIUM CASABLANCA B, 55

Buen esfuerzo de las chicas en un encuentro definido por el gran físico e intensidad de nuestras rivales superior al nuestro en estos momentos. Pese a ello las chicas supieron aprovechar el encuentro compitiendo en todo momento ante uno de los mejores rivales de la liga. Gran actitud formativa y competitiva de todo el grupo a pesar del resultado que confirma la buena evolución de estas últimas semanas. 

Jorge

SENIOR MASCULINO A

BASKET LUPUS, 65 – AUGUSTO ALIERTA, 50

16-5 / 16-9 / 15-19 / 18-17

 

LA DEFENSA ENCARRILÓ LA VICTORIA

Buen partido del sénior masculino que queremos dedicar a nuestro compañero júnior Iván Gómez que, jugando con nosotros, se lesionó en la rodilla, y fue operado la semana pasada.

Entramos “enchufados” en el partido con un parcial de 8-0 y una gran defensa que facilitaba ampliar la diferencia minuto a minuto. Mientras en ataque nuestros jugadores interiores aprovechaban sus ventajas, bajo nuestro aro se imponía la velocidad defensiva de los exteriores y la fortaleza reboteadora. El parcial del primer cuarto, 16-5, marcaba el camino de la victoria.

Los siguientes diez minutos, tuvieron la misma tónica: dominio del rebote, especialmente importante para nosotros el rebote ofensivo, velocidad, y una defensa agresiva y bien posicionada. De nuevo se conseguía una buena renta en el parcial, que dejaba el marcador en un fantástico 32-14.

Tras el descanso, se seguía aumentando la diferencia, con cuatro puntos en el primer minuto, alcanzando 18 a nuestro favor. El equipo rival cambió de defensa y nuestro ataque se resintió a la vez que empeoramos nuestro balance defensivo. Aun así, mantuvimos el nivel anotador perdiendo únicamente cuatro puntos de nuestra ventaja. Llegamos al último cuarto luciendo 47-33 en el marcador.

De nuevo, el inicio del periodo fue claramente a nuestro favor. En el minuto 4, tras un parcial de 13-1, alcanzábamos la mayor ventaja del partido, 26 puntos. Sin embargo, a partir del minuto 5, coincidiendo con un mayor número de jugadas embarulladas en ambas canastas, perdimos acierto y relajamos un tanto nuestra defensa, encajando un 0-12 que maquillaba el resultado. En el minuto 10 cortábamos el parcial con tres tiros libres y, finalmente, se cerraba el partido con una canasta visitante.

Un partido muy serio en el que todos los jugadores han mostrado concentración y sacrificio, con el que nos desquitamos de la derrota sufrida en la primera vuelta en el campo del rival por dos escasos puntos. Otra muestra de que el equipo está mejorando cada vez más, y vamos por el buen camino. Enhorabuena a todos por la aportación individual y colectiva, y el esfuerzo realizado. Y mucho ánimo a Iván en su recuperación.

 

Rafa.

ESCUELA INICIACION A

ESCUELA BASKET LUPUS, 27 - CESAREO ALIERTA, 13

Nuestros pequeños continúan demostrando que su progresión es imparable. Empezamos el partido un poco fríos, es por eso que en general el marcador no resultó muy generoso en esta ocasión pero más que suficiente para constatar nuestra victoria. Merece la pena destacar que nuestros pequeños llevaron a cabo una defensa impecable y que continúan progresando en su ejecución del juego en equipo.

Noelia

INFANTIL FEMENINO C

LUPUS- LORENGAR, 43 – DOMINICOS, 40
(8-14); (14-7); (11-12); (10-7).

Gran partido de las rojas que demostraron que cuando trabajan duro pueden competir y poner en problemas a un buen rival como Dominicos. En el partido de ida (que fue el primero de la liga) Dominicos fue muy superior a nosotras en todos los sentidos, pero el sábado la cosa estuvo muy igualada durante los 4 cuartos.
Fue un encuentro marcado por idas y venidas alternas de los dos equipos, con parciales de 8-0 tanto a favor como en contra nuestra. Al descanso las sensaciones eran buenas, ibamos 1 arriba y, aunque quedaba mucho partido, a las chicas les quedaban muchas fuerzas para intentar ganar. Hasta el minuto 6 del tercer cuarto supimos dominar cada ataque, pero sobre todo cada defensa, donde las 5 jugadoras en campo y las compañeras desde el banquillo, hicieron que consiguieramos una renta de 8 puntos. Aun así, Dominicos no iba a regalarnos nada y consiguió empatarnos para irnos a los últimos 10 minutos empate a 33. A pesar de que empezaron mandando ellas, nosotras teniamos claro cual era nuestro objetivo y volvimos a dar la vuelta al marcador con otro 8-0. Los últimos 4 minutos estuvieron marcados por los nervios y la tensión, lo que hizo que nosotras perdieramos balones por intentar correr más de la cuenta y, por suerte, que ellas estuvieran desacertadas en tiros que hubieran decantado el marcador a su favor. 
Por fin el arbitro pito el final para alegria de nuestras chicas, que con un gran esfuerzo consiguieron la victoria.
Lo más destacable del partido fue que las chicas entendieron que esto es un deporte de equipo y que entre TODAS es más fácil. Digo esto por que en el momento en que se jugó en equipo, levantando la cabeza y siendo generosas, y todas se dejaban la piel defendiendo, fue cuando marcamos la diferencia y estoy segura que esto fue lo que hizo que consiguieramos ganar al único equipo de la liga que no conocía la derrota.

¡Enhorabuena chicas!

 

Andrea

CADETE FEMENINO B

ALIERTA AUGUSTO C, 53 - LUPUS- LORENGAR, 35
(20-13); (11-10); (19-10); (3-2).

Mal partido para el cadete en una mañana muy fría donde no supimos afrontar el partido ni lucharlo como nosotras sabemos.
Los 40 minutos estuvieron marcados por la falta de juego en equipo, la falta de actitud en defensa y, sobre todo, por una actitud derrotista que al final pasa factura. Hubo momentos en los que si estuvimos intensas en defensa, pero no fueron suficientes para reducir la diferencia en el marcador. En ataque estuvimos muy inseguras, lo que hizo que estuvieramos muy desacertadas en tiros fáciles, y sin jugar en equipo. Fallar una canasta solas es lo de menos, lo que tenemos que aprender es que no hay que bajar los brazos, que hay que seguir luchando para volver a conseguir tiros fáciles que, con confianza, acabaran entrando. 

Nos levantaremos y seguiremos trabajando para un equipo que puede dar mucho de si, pero tenemos que creernoslo.

¡Mucho ánimo chicas, podeis con todo!


Andrea y Alodia.

INFANTIL MASCULINO  

 

SELECCIÓN ARAGON ALEVIN, 88 – LUPUS- LORENGAR, 69

IMG-20160207-WA0021

Este domingo disputamos un partido amistoso contra la selección alevin de Aragón, el cual estuvo muy disputado hasta el descanso (32-33) y que más tarde se saldo con una victoria abultada para ellos. Además de pasar un buen rato disfrutando de un buen partido, fuimos capaces de trabajar pequeños detalles que hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad. Ellos realizaron una buena presión en defensa que nos sirvió para poner a prueba lo que habíamos estado trabajando estas semanas, sacando muy bien el balón con pases rápidos (aunque perdiéramos alguno). En ataque nos falto un poco de calma para jugar con las ventajas que teníamos y que no supimos leer. Muy buen trabajo de esfuerzo común realizado por los jugadores y a seguir trabajando.

También queremos agradecer a Wallace, seleccionador, por ofrecernos esta oportunidad de mejorar y a sus jugadores por no ponernoslo fácil... Muchas gracias.

Natalia y Miriam

 

IMG-20160207-WA0021

 

Este domingo disputamos un partido amistoso contra la selección alevin de Aragón, el cual estuvo muy disputado hasta el descanso (32-33) y que más tarde se saldo con una victoria abultada para ellos. Además de pasar un buen rato disfrutando de un buen partido, fuimos capaces de trabajar pequeños detalles que hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad. Ellos realizaron una buena presión en defensa que nos sirvió para poner a prueba lo que habíamos estado trabajando estas semanas, sacando muy bien el balón con pases rápidos (aunque perdiéramos alguno). En ataque nos falto un poco de calma para jugar con las ventajas que teníamos y que no supimos leer. Muy buen trabajo de esfuerzo común realizado por los jugadores y a seguir trabajando.

 

También queremos agradecer a Wallace, seleccionador, por ofrecernos esta oportunidad de mejorar y a sus jugadores por no ponernoslo fácil... Muchas gracias.

 

Natalia y Miriam

 
CRÓNICAS JORNADA 23-24 DE ENERO 2016
Miércoles, 27 de Enero de 2016 13:05
BENJAMIN FEMENINO A

BASKET LUPUS, 45 – COMPAÑÍA MARIA A, 53

 

Increíble el partido que hemos vivido esta mañana.
Un rival que en la ida nos ganó de más de 50 puntos. El objetivo era que sufrieran para sacar la victoria y está mas que cumplido.
Se llegó al último cuarto con el partido igualado 35 - 37, pero no pudimos aguantar el alto ritmo que nos exigían y finalizó con un 45 - 53.
Viendo cómo entrenan estas niñas era cuestión de tiempo que llegaran las buenas sensaciones.

Seguiremos luchando!

Alan

 

ALEVIN MASCULINO C

BOSCOS, 47 - BASKET LUPUS, 21

Boscos  - Lupus


Intensidad y esfuerzo son el resumen del partido de hoy. Un partido luchado hasta el final, donde el resultado no ha acompañado al esfuerzo realizado por nuestros chicos. Un comienzo reñido, donde hemos destacado primordialmente por la defensa. Sin embargo, tras el desarrollo del partido hemos perdido varios pases que han sido canastas regaladas, y la relajación en la defensa en ciertos momentos del partido han sido uno de los fallos que hemos cometido a lo largo del partido. Sin embargo, debemos destacar el gran trabajo realizado por el equipo durante todo el partido, no rindiéndose y luchando hasta el final. Hoy los punto no han acompañado en el resultado final tras la falta de acierto en el tiro. A pesar de todo ello, muy orgullosa por el gran esfuerzo realizado durante el partido. Mejorando poco a poco y deseando recuperar a nuestros lesionados.

Pilar

 

CADETE MASCULINO A

OCÉANO ATLAN.-UTEBO, 38 - LUPUS-LORENGAR, 84

Qué mejor que jugar un partido de baloncesto para la mañana de un domingo de invierno!
Y eso hemos hecho el cadete masculino A, jugar un partido de liga en Utebo.

El partido ha empezado con mucha seriedad en defensa, principalmente por parte del equipo que jugaba en casa. Poco a poco nos hemos ido contagiando y hemos acabado la primera parte con un marcador de mucha defensa: 25-36.
La segunda parte hemos comenzado con la misma intensidad en defensa que facilitaba los contrataques, con jugadas en equipo y cogiendo muchos rebotes. Todo ésto nos han llevado al 38-84 final.

Felicitar al C.B. Octavus que ha competido hasta el final y por la gran mejoría que han experimentado, afianzando su defensa, respecto a la primera vuelta.
Felicidades a los jabatos del Lupus por el juego en equipo que hoy han realizado; muchas gracias a los padres por el esfuerzo y los ánimos y un gran aplauso al gesto deportivo de Alejandro.

 

Un saludo.

Juan

 

SENIOR MASCULINO A


DAKOTA, 65 – BASKET LUPUS, 54
13-22 / 19-7 / 22-10 / 11-15

Dakota Lupus (4)

LAS CLAVES: FALTA DE ACIERTO Y FALTAS DE TIROS LIBRES

A pesar de no encestar en los dos minutos siguientes al inicio del partido, el primer cuarto fue un inicio perfecto para nuestros intereses. Con una buena defensa presionante, conseguíamos 9 puntos de ventaja, una fantástica renta. Con 13-22 nos íbamos al banquillo para comenzar el siguiente cuarto.

Y no podía empezar mejor. La primera defensa se resolvía con un robo de balón que propiciaba una canasta fácil en contrataque, que ponía el marcador 13-24 a nuestro favor, alcanzando la máxima ventaja del partido para los nuestros.

Sin embargo, a partir de ese momento se desvaneció todo nuestro acierto en ataque y acumulamos un parcial inverosímil, 18-0, que por fin cortábamos en el minuto 10 del periodo. ¡Más de 8 minutos sin anotar! Y a pesar de todo, con un 19-7 en este cuarto, llegábamos al descanso con un marcador igualado, 32-29.

El tercer cuarto, no fue mejor que el anterior, aunque realizamos algún cambio táctico. Si en el segundo, el equipo local había lanzado 10 tiros libres por sólo 2 de nuestro equipo, en este periodo, todavía se hacía mayor la diferencia. Dakota lanzaba 9 tiros libres, mientras nuestros jugadores no se colocaban ni una sola vez en la línea de lanzamiento. Es decir, en dos cuartos, 19 para los locales y 2 para los visitantes (28 lanzamientos contra 12, a lo largo del partido). El parcial, de 22-10, dejaba el marcador en 54-39, después de estar 19 puntos abajo en el minuto 8.

El inicio del último cuarto, fue esperanzador. Dos triples consecutivos, que rebajaban la diferencia hasta los 9 puntos, y una defensa más intensa, nos mantenían aún en el partido. Sin embargo, no pudimos mantener el acierto, y los locales manejaron la ventaja con mucho oficio. Este último parcial resultó a nuestro favor, 11-15, pero fue insuficiente para llevarnos la victoria. El resultado final, 65-54, evidencia nuestro mayor problema en este partido, la falta de anotación.

En esta ocasión, se ha realizado un gran esfuerzo que no se ha visto recompensado con un victoria. Sin embargo, debemos seguir trabajando en la misma línea.

Rafa

INFANTIL FEMENINO C

BASKET LUPUS, 27 – CORAZONISTAS, 49
(10-16); (8-13); (2-5); (7-15)

 

Infantil femenino C
.
Partido difícil para las chicas ya que las rivales estuvieron más concentradas y fueron más constantes durante los 40 minutos. Empezamos con buenas sensaciones, dominando y bastante concentradas. El primer cuarto acabamos 6 abajo pero el trabajo habia sido bueno, ellas habian estado más acertadas que nosotras y tuvimos un par de despistes que en los primeros 10 minutos marcaron la diferencia. En el segundo cuarto las cosas siguieron igual, un poco despistadas pero trabajando bien. En el descanso intentamos corregir los errores cometidos y salimos al campo con ganas de mejorar y remontar. A pesar del esfuerzo, las rivales supieron llevarnos a su terreno, defendiendo muy intensas y obligandonos a cometer errores que al final hemos pagado caros.
Aunque no pudimos ganar, estamos contentas con el trabajo y el esfuerzo, nos falta ser más constantes y saber tener paciencia para leer las situaciones y actuar como corresponda.

Lo negativo del partido ha sido el gran numero de tiros libres fallados, son puntos que tenemos que asegurar para poder estar mas cerca en el marcador de los rivales fuertes.

 

¡A seguir trabajando chicas!


Andrea

 

CADETE FEMENINO B

 

BASKET LUPUS, 36 - LA SALLE MONTEMOLIN, 12
(12-2); (4-4); (8-3); (12-3).

 

Tras perder en la ida de tan solo 2 puntos, saliamos al campo con ganas de revancha. Estas ganas se notaron desde el minuto 1 hasta el 40. Las chicas hicieron lo que saben hacer, se lo creyeron y disfrutaron esforzandose y luchando hasta el final. Tuvimos que enfrentarnos a varias zonas (una 2-3 y una 1-2-2) pero eso no nos hizo perder la concentración. Fueron clave la defensa y el juego en equipo para llevarnos la victoria. Las veces que las 5 jugadoras del campo defendiamos y en ataque estabamos activas y generosas, es cuando hemos conseguido apagar a las rivales.
Buen trabajo de las 11 jugadoras, que poco a poco vamos adquiriendo nuevos conceptos, cogiendo confianza y siendo mejor como equipo. Tenemos que creernos que podemos hacer las cosas muy bien, para eso seguiremos trabajando duro y confiando en nosotras mismas.

 

¡Buen trabajo chicas!


Andrea


INFANTIL FEMENINO A


COMPAÑÍA DE MARIA C, 46 – LUPUS-LORENGAR, 36

 

Buen partido de las chicas que se decanto en unos minutos finales donde la mejor condición física de las rivales condicionó el acierto y resultado final a su favor.
El equipo mostró un gran avance competitivo con respecto a anteriores partidos. A pesar de que en varios de los cuartos los minutos iniciales costó encontrar el tono competitivo , esto se mejoró cuarto a cuarto compitiendo en todo momento con los rivales hasta los minutos finales del partido.

De igual forma , aunque costo superar la buena presión individual y press a todo campo del equipo contrario esta se supero mucho mejor que en nuestro anterior partido con ellas obligando a retroceder líneas al equipo rival en el últmo cuarto ya que gracias a la buena salida del balón logramos anotar muchas canastas rápidas en transición.

En el juego estático de igual forma se hizo un buen partido circulando con buen criterio el balón y teniendo paciencia en la lectura de los cortes.

El rebote siguió siendo el campo más a mejorar en ambos aros, no trabajando bien el de ataque , castigandonos de igual forma por ello en el balance y en defensa no bloqueandolo adecuadamente y penalizando muchos primeros pases de salida por el buen hacer del equipo rival.
De esta forma tras un primer cuarto igualado y los dos siguientes cuartos ganados a nuestro favor por una corta diferencia se entro con una corta ventaja de 3 puntos al último cuarto del partido que se mantuvo hasta el minuto 4 del mismo. Tras este , el cambio de defensa y nuestro agotamiento físico hizo decantarse el marcador final a favor de las locales. (13-5 parcial del último cuarto).

A pesar del resultado , muy contento con la progresión del equipo estas ultimas semanas y su actitud competitiva en el partido ya que esta es la que les hace mejorar y progresar y poder ser rival ante cualquier equipo.


Jorge

 
CRÓNICAS JORNADA 16-17 DE ENERO 2016
Martes, 19 de Enero de 2016 18:12
Escuela
.
.
ESCUELA


BASKET LUPUS, 43 - CALASANZ, 20

 

Hoy nuestros pequeños han demostrado que las horas de entrenamiento están dando sus frutos. Hemos cometido algunos errores, sobre todo no asegurando los pases y perdiendo algunos balones. Todavía nos falta concentrarnos un poco más en la defensa pero lo cierto es que todo lo demás ha estado muy bien.

Hemos sabido colocarnos bien en el campo y hemos jugado en equipo y es por eso que, aunque nuestros contrincantes eran unos rivales de altura, ya desde el descanso el partido se veía claramente decidido de nuestro lado.

 

Noelia


SENIOR MASCULINO A

 

BASKET LUPUS 65 – STADIUM VENECIA A 59

15-20 / 13-13 / 15-19 / 22-7

UN CUARTO FINAL DETERMINANTE

 

Nos enfrentábamos a un equipo con el mismo número de victorias que el nuestro, pero que en la ida de la liguilla nos había derrotado en su campo.
Los dos equipos ofrecieron un partido trepidante, caracterizado por la velocidad de ambos, en el que los visitantes tomaron la delantera y la mantuvieron durante casi todo el partido, y el final resultó vibrante y emocionante, especialmente para nuestros seguidores.

La presión zonal de los de Torrero propició algunos problemas en nuestro ataque, provocando los primeros parciales a su favor. Mientras, nuestra defensa era intensa y dificultaba su juego en gran medida, pero los visitantes conseguían sacar numerosas faltas de tiro que aprovechaban con un alto porcentaje de acierto. Más de un tercio de los puntos que consiguieron en este periodo llegaron desde la línea de tiros libres, 7 de 8. El primer parcial se cerró con 15-20.

El segundo cuarto continuó con la misma tónica y nuestra situación se agravaba por momentos. Seguíamos acumulando faltas, y uno de nuestros bases tuvo problemas de calambres, que le devolvieron al banquillo de forma precipitada y sin saber si podría seguir participando en el encuentro. Así, del minuto cuatro al seis, los de Venecia generaron un parcial de 0-9, alcanzando 13 puntos de ventaja. La respuesta de los nuestros no se hizo esperar con un 8-0 favorable que volvía a situar el marcador en torno a los 5 puntos de desventaja. Al descanso el luminoso mostraba 28-33, tras cerrar un cuarto empatados a 13.

En la reanudación realizamos un cambio defensivo en busca de provocar menos faltas y cambiar el rumbo del partido. Sin embargo, no surtió efecto y además, volvió a complicarse más aún nuestra situación. Nuestro base disponible sentía molestias en la pierna izquierda y tenía que retirarse momentáneamente. Se acumulaban problemas, jugamos unos minutos sin un base natural y uno de nuestros exteriores cometía la quinta falta. Stadium aprovechó estos minutos para volver a a distanciarse con un parcial de 3-14, alcanzado la máxima diferencia 37-52 en el minuto 9 de este periodo. En el último minuto recuperamos 6 puntos que mantenían una distancia todavía reversible. 43-52 para iniciar el último asalto.

El equipo empezaba a salir de un importante bache anímico que había atravesado durante todo el tercer periodo, y además recuperábamos a nuestro jugador "tocado" desde el inicio del segundo cuarto.

Realizamos un nuevo cambio defensivo para iniciar la parte final del partido y, esta vez sí, conseguimos cambiar la dinámica de juego, no cometer apenas faltas, y sobre todo, colapsar el ataque visitante y recuperar un buen número de balones, que propiciaron la remontada. Eso sí, con un esfuerzo mayúsculo de todos los jugadores.
Al inicio del cuarto, poco a poco, conseguimos reducir la distancia hasta estar situados a dos puntos, 52-54, pero los visitantes se resistían y con tres puntos consecutivos volvían a colocarnos 5 por debajo en el minuto cuatro. Los dos minutos siguientes fueron de nervios en ataque y, aunque no conseguimos anotar, nuestra defensa seguía siendo enormemente efectiva y dejaba también al rival en blanco. A partir del minuto 6 se desencadenó definitivamente la carga de nuestros jugadores que con defensas muy intensas, con robos de balón y rebotes defensivos, iniciaban transiciones rápidas y acertadas en su resolución. En tres minutos conseguimos un parcial de 12-0 que nos adelantaba 5 puntos en el marcador, para jugar el último minuto de partido intentando controlar los tiempos de posesión.

Con el sonido de la bocina, y después de hacernos disfrutar de un emocionante final, nuestro equipo se apuntó una importante victoria que confirma la recuperación de los últimos partidos y nos anima a seguir trabajando en la misma línea.

Enhorabuena a todos por el esfuerzo realizado.

 

Rafa


ALEVIN MASCULINO A

 

E.M. EL OLIVAR A 42 - BASKET LUPUS A 67


(6-6 / 1-14 / 5-10 / 8-9 / 10-7 /12-21)

 

Partido disputado en el nuevo Pabellón del Stadium Miralbueno El Olivar.

Se comenzó el partido con un flojo juego de equipo y excesivas individualidades con escaso acierto en ataque, de ahí que el primer período terminase igualado.

El segundo período marcó un punto de inflexión en el partido:los chicos aumentaron la actividad defensiva y pusieron en sería dificultades a los jugadores del Olivar que apenas dispusieron de ocasiones para anotar.En ataque se mejoró mucho con un buen empleo del pase y mayor paciencia y mejores decisiones.

El tercer período siguió la tónica del anterior y ellos apenas anotaban canastas en juego (1 en este tiempo).

El primer tiempo dejaba buenas sensaciones con una palpable mejoría en aspectos defensivos.

En el cuarto y especialmente en el quinto período, se bajó algo la intensidad defensiva y la toma de decisiones en ataque eran demasiado precipitada, lo que propició que a través de veloces transiciones, el equipo local se acercase en el marcador (30-41, min 39). Pero fue sólo un espejismo, el equipo volvió a hacer bien las cosas y sacó el partido adelante con mucho oficio y suficiencia.

La diferencia final en el marcador (42-67) fue excesiva para los méritos realizados por ambos equipos.

En resumen, notoria mejoría en defensa que debe continuar en próximos encuentros.

 

Emilio

 

BENJAMIN MASCULINO NIVEL B
LUPUS-DON BOSCO A 60 – C.N. HELIOS A 57
Nuestros chicos del Benjamín ya están casi acabando la primera vuelta de la liga y en cada partido que juegan se nota algo de mejora, este fin de semana nuestro rival era C.N. Helios y se esperaba un partido reñido desde el primer momento, nuestros chicos empezaron muy concentrados desde el calentamiento.
Todo el partido se disputo a una intensidad muy alta tanto por nuestro equipo como por los rivales por lo que pudimos disfrutar de un gran partido. Todo el partido nos encontrábamos por encima del marcador de nuestro rival pero la ventaja era mínima y no nos podíamos relajar en ningún momento, nuestro mayor problema fue al comenzar el ultimo periodo en el que nuestros chicos salieron muy precipitados a la pista y no buscaban acciones fáciles de canasta lo que nos costo que el equipo rival se acercara a tan solo 1 punto de diferencia, tras un tiempo muerto volvimos a jugar a nuestro juego y conseguimos llevarnos la victoria.
Cada día estamos mejor pero aun nos queda mucho que trabajar
¡ Enhorabuena chicos!
Mónica
BENJAMIN MASCULINO NIVEL B

LUPUS-DON BOSCO A 60 – C.N. HELIOS A 57

Nuestros chicos del Benjamín ya están casi acabando la primera vuelta de la liga y en cada partido que juegan se nota algo de mejora, este fin de semana nuestro rival era C.N. Helios y se esperaba un partido reñido desde el primer momento, nuestros chicos empezaron muy concentrados desde el calentamiento.

Todo el partido se disputo a una intensidad muy alta tanto por nuestro equipo como por los rivales por lo que pudimos disfrutar de un gran partido. Todo el partido nos encontrábamos por encima del marcador de nuestro rival pero la ventaja era mínima y no nos podíamos relajar en ningún momento, nuestro mayor problema fue al comenzar el ultimo periodo en el que nuestros chicos salieron muy precipitados a la pista y no buscaban acciones fáciles de canasta lo que nos costo que el equipo rival se acercara a tan solo 1 punto de diferencia, tras un tiempo muerto volvimos a jugar a nuestro juego y conseguimos llevarnos la victoria.

Cada día estamos mejor pero aun nos queda mucho que trabajar

¡ Enhorabuena chicos!

Mónica

 


 
CRÓNICAS JORNADA 09-10 DE ENERO 2016
Miércoles, 13 de Enero de 2016 18:04

SENIOR MASCULINO A


COSEHISA MONZÓN 49 – BASKET LUPUS  63


11-11 / 9-16 / 17-13 / 12-24

 

SMA090116-1

Buen partido en un campo siempre difícil. La visita a Monzón se saldó con una victoria importante para nuestro equipo.

La defensa fue clave en este encuentro, como muestra el marcador final. En los primeros minutos se vislumbró que éste podía ser el aspecto determinante del juego para llevarse la victoria.


Comenzamos con un ataque poco fluido y desacertado. Bien entrado el minuto 9 brillaba en nuestro marcador unos pobrísimos 7 puntos. Sin embargo, la fuerte defensa imposibilitó que los locales consiguieran ventajas determinantes, y el periodo se cerró con un empate a 11.

 

En el segundo cuarto mejoró más aún la defensa añadiendo, a la solidez en las defensas estáticas, un buen número de robos de balón en las transiciones. Al descanso se llegó con un 20-27, una buena renta para nuestros intereses, sobre todo teniendo en cuenta el inicio del partido, y la falta de acierto exterior, incluso en los tiros libres.

SMA090116-2

En la reanudación, los locales tuvieron su mejor racha, mejorando en el tiro exterior, con dos triples consecutivos, y en el rebote ofensivo, que fue, en esta fase, nuestro talón de aquiles. Aún así, la mejora de los nuestros en los tiros libres nos mantuvo por encima en el marcador, 37-40.

La resolución del partido quedaba pues para el último asalto, en el que nuestros jugadores, concentrados durante todo el encuentro, dieron un paso más en la intensidad defensiva y demostraron una gran capacidad de esfuerzo. Un parcial inicial de 11-0, propiciado de nuevo por numerosos robos de balón, abrió una brecha que aún se amplió más, hasta los 18 puntos de ventaja, para finalizar en el definitivo 49-64.

 

Rafa
Fotos realizadas y cedidas por Sivia Cuartero






 

 
ALEVIN MASCULINO – OLIMPIADA MINI MIGUEL JIMENEZ
Miércoles, 06 de Enero de 2016 22:48

Los días 2 y 3 de Enero nuestros chicos del alevín masculino se trasladaron a Calahorra para poder disputar la VII olimpiada mini Miguel Jiménez, la olimpiada estaba dividida en una primera fase en la que se encontraban dos grupos, en el grupo A se encontraban nuestros chicos, CD Multibasket de Navarra, San Antonio Cáceres y Obila CB de Ávila, el grupo B estaba formado por Valencia Basket, CB Agustinos Eras de León, ADB Pas Piélagos de Cantabria y BrentwoodFire de Inglaterra. Todos los partidos se disputaban en el Pabellón de Quintiliano.

 

 

El sábado comenzamos el primer partido a las 14:30 horas contra CD Multibasket Navarra en el que conseguimos ganar todos los cuartos y un resultado final de 81 – 36, el partido comenzó por parte de los nuestros muy activos al ser el primer partido del torneo aunque se relajaron un poco con el paso del partido.

Nuestro segundo rival fue San Antonio Cáceres, partido que se disputo a las 18:30 horas y que no nos pusieron las cosas fáciles, conseguimos ganar 4 periodos y perdimos 2 de ellos, aunque el resultado final del partido fue a nuestro favor por 75 – 57. La primera parte del partido los chicos no estaban muy concentrados y permitíamos canastas fáciles del equipo rival pero a partir del descanso la cosa cambio y empezaron a jugar como ellos saben y a esforzarse no permitiendo ninguna acción fácil y gracias a eso y a un gran acierto en el tiro conseguimos llevarnos el partido.

El último partido del día del sábado fue contra Obila CB y que se disputo a las 20:30 horas, partido en el que nuestros chicos salieron desconcentrados por lo que el equipo rival nos consiguió ganar 3 periodos, ganamos 2 y empatamos el ultimo, aun así el resultado final del partido fue 76 – 49 ganado por nuestro equipo.

Con todos estos partidos jugados termino el primer día y la primera fase de juego en la que terminábamos primeros de grupo y nos tocaba enfrentarnos en semifinales contra CB Agustinos Eras, por lo que tocaba ir al hotel a cenar y descansar para la semifinal.

 

 

Llego el día del domingo y nos fuimos a jugar nuestro partido que comenzaba a las 9:00 horas, conseguimos empatar el número de cuartos ganados pero nosotros en nuestros periodos ganados conseguíamos una mayor diferencia en el resultado lo que nos sirvió para ganar el partido por 54 – 46 y llegar a la gran final.

Antes de jugar el partido que nos tocaba pudimos disfrutar de un concurso de tiro en el que participaron dos de nuestros jugadores.

Y llego la hora de la final y nuestro rival era Valencia Basket, equipo de un nivel muy alto que nos superó por 104 – 56, pero a pesar del resultado nuestros chicos plantaron cara en todo el partido a este gran rival y  lucharon cada balón hasta el último segundo.

No nos pudimos llevar la victoria en este torneo, pero este segundo puesto sabe a campeones por todo lo que han luchado.

 

 

El día termino con una gran comida con toda nuestra afición que estaba en todos nuestros partidos animándonos y apoyándonos en todo momento, este torneo no hubiera sido igual sin vosotros. Gracias por venir.

 

 

Gracias a la organización del torneo por la magnífica organización, gracias a los chicos por su entrega en los partidos y los buenos ratos que nos hacen pasar y como ya hemos dicho gracias a nuestra afición.

Esperamos poder vivir muchos más momentos así con todos vosotros.

 

Emilio y Mónica

 
<< Inicio < Prev 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 Próximo > Fin >>

Página 44 de 71
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.