Crónicas
CRONICAS JORNADA 20 -21 OCTUBRE 2012
Miércoles, 24 de Octubre de 2012 00:00

SENIOR MASCULINO 1ª ARAGONESA


BASKET LUPUS- LORENGAR  70 - CB JUVENTUD UTEBO 83

Primer partido de la temporada  disputado por nuestros sénior, en el que notamos los nervios propios del inicio de la competición y las numerosas incorporaciones en el equipo y en el cuerpo técnico del equipo.

Empezamos el partido muy fríos, con numerosos fallos tanto en defensa como en ataque, lo que le permitió al equipo rival ir cogiendo una renta de más de 10 puntos.

Durante el segundo cuarto y gracias al cambio de defensa logramos remontar y reducir considerablemente la distancia en el marcador, reduciéndola a 6 puntos.Después del descanso, volvimos a salir un poco frios lo que le dio alas al equipo del Utebo y a volver a conseguir una diferencia abultada.En el último cuarto, otra vez con la defensa cambiada y a un cambio de actitud por parte de los jugadores y a empezar a dejarse todo lo que les quedaba en defensa, fuimos acercándonos en el marcador, gracias también a un buen trabajo en ataque. Tanto fue así que nos pusimos un punto por delante a falta de tres minutos con veinte segundos en los cuales dispusimos de una ventaja de tres tiros libres para ponernos 4 puntos por delante, que no supimos aprovechar, fue en ese momento cuando el equipo se sumergió en las tinieblas y en ese tiempo que le restaba al partido encajamos un parcial de 0 a 14 a favor del Utebo, llevándose ellos la victoria.

Hay que reseñar que hasta ese fatídico minuto el equipo en ningún momento perdió la cara del partido y si bien estuvimos haciendo la goma nunca se dio el partido por perdido.

Sólo nos cabe trabajar más, conocernos todos mejor y echarle lo que hay que echarle para ganar los partidos.

Carlos Gálvez

 

 
 PREINFANTIL MASCULINO NIVEL A

 

MONTEARAGON 17- LUPUS- LORENGAR 58

 

Ultimo partido de pretemporada del equipo preinfantil.

El partido comenzó en el colegio Montearagón a las 9:00 A.M., en el primer cuarto, nuestros chicos comenzaron medio dormidos debido a las horas y poco a poco fueron desperezándose hasta ponerse por delante en el marcador. Se noto bastante, que nuestro equipo lleva más horas de entrenamientos y está un poco más acoplado que el equipo del Montearagón, aún así es de agradecer el esfuerzo y las ganas que ambos equipos pusieron durante el partido.
Poco más que decir en un partido con un  resultado tan abultado. Esta semana empezamos la competición oficial donde los partidos serán bastante más reñidos, espero que podamos rendir a nuestro mayor nivel y dar alegrías al club. 

Carlos Gálvez

 

 

SENIOR MASCULINO  SUB-21

 

BASKET LUPUS- LORENGAR  72 – MARISTAS  67

 

201012

Primer partido de liga y primera victoria, ha sido un partido disputado, el cual hemos empezado algo imprecisos tanto en el pase como en el tiro, lo cual nos ha llevado a ir perdiendo hasta por 12 puntos de diferencia (13-25) en el minuto 15 de partido. Tras tiempo muerto y cambio de defensa a 1-3-1, hemos empezado a recortar hasta irnos al descanso 30-34.


En el 3º Cuarto, hemos salido mucho más centrados y con un parcial de 19-4 a favor, hemos conseguido darle la vuelta al marcador 49-38. A partir de ahí, ha sido administrar las diferencias hasta el final, aunque los últimos segundos nos hemos relajado demasiado, punto que habrá que mejorar. Al final 72-67.


Santiago

 

 
CRONICAS JORNADA 6-7 OCTUBRE 2012
Lunes, 08 de Octubre de 2012 20:26

TORNEO AMISTOSO DOCTOR AZÚA BENJAMÍN MASCULINO


6-10-12_C3

PRIMER PARTIDO: BASKET LUPUS 35-62 CRISTO REY


Fue un partido marcado por la progresión. Después de un primer cuarto en el que salimos completamente dormidos y muy blandos, los chicos poco a poco se fueron poniendo las pilas y mejorando cuarto a cuarto. Un último cuarto muy bueno (23 puntos) demostró que estos chicos son unos luchadores y que no se rinden nunca. Terminaron el partido luchando todos los balones y tirándose al suelo si hacía falta.


SEGUNDO PARTIDO: EL SALVADOR 38-34 BASKET LUPUS


En este partido los chicos fueron ganando casi todo el rato y hasta el principio del último cuarto, pero el calor pudo con nosotros. Unos cuantos despistes en defensa hicieron que el salvador metiera tres canastas consecutivas. Pero los chicos demostraron que quieren seguir aprendiendo y mejorar con cada cosa que intentaban.

En definitiva, ha sido un torneo muy ilusionante y en el que nos lo hemos pasado muy bien.


¡ A SEGUIR TRABAJANDO ASÍ CHICOS!

 

 

CADETE MASCULINO A

 

VILLAMAYOR-ITACA, 51 - BASKET LUPUS- LORENGAR, 48

 

El partido tuvo como anécdota que enfrentaba a dos hermanos, un tercero estaba en la mesa como anotador y el padre de todos ellos arbitraba. El partido comenzó con muchas imprecisiones y defensa individual por parte de los dos equipos. Nosotros éramos capaces de generar continuas situaciones debajo del aro que sistemáticamente no se convertían en canasta. Aún así al descanso se llegó con un 23-22, uno abajo para nuestro equipo.


A la vuelta de los vestuarios, nuestro equipo sufre un bloqueo mental, intentando cada jugador hacer la guerra por su cuenta para recortar diferencias. Ya no éramos capaces de generar situaciones de canasta más por empecinamiento nuestro que por mérito del rival. Esta situación nos lleva al final del tercer cuarto 15 puntos abajo. Entramos en el último cuarto y ponemos en práctica una defensa 1-3-1 presionante a toda pista que nos hace recuperar muchos balones a la vez que siembra el desconcierto en el equipo contrario. A base de ganas y sacrificio defensivo, que no por juego colectivo, entramos en los últimos segundos con opciones. De hecho fallamos en el último segundo un triple que nos hubiese permitido forzar la prórroga.


Las conclusiones del partido son que tenemos mucho margen de mejora, que debemos trabajar mucho para acercarnos al nivel que podemos estar y que no podemos dejarnos arrastrar por el ritmo del rival.


Ánimo chicos, juntos podemos!!!


TORNEO DOCTOR AZÚA- BENJAMÍN FEMENINO


SAFA-BASKET LUPUS 38-16

6-10-12_C1


 

Primer partido del torneo y nuestros nervios pudieron con él, salimos al encuentro pensando más en lo que pasaría en el siguiente partido que en lo que iba a suceder en este. Tras el descanso recuperamos el interés por ganar ese partido y empezamos a defender y todo esto se plasmó en el encuentro, empezamos a recuperar balones, cada vez teníamos más posibilidades de conseguir canastas fáciles y todo esto gracias a las ganas de todo el equipo ya que dentro del partido estaban luchando por la victoria y en el banquillo todo el equipo animándolas.

 

Al final no se consiguió la victoria pero esto supuso tener aún más ganas de jugar el siguiente encuentro e ir a por todas.

 

 

BASKET LUPUS-ROSA MOLAS 30-15


Partido que comenzó ya desde el primer minuto con todas las jugadoras queriendo demostrar lo que son capaces de hacer y que no pudieron realizar en el anterior partido. Todo se consiguió gracias a la defensa que realizó cada una de las jugadoras, robando balones en primera línea y consiguiendo canastas fáciles, todo esto supuso tener aun más ganas de dar aún más de nosotras y lo conseguimos. Gracias a todo esto se consiguió la victoria.

 

6-10-12_C2

 

 

Esto sólo es el comienzo, nos queda mucho, pero tenemos que dar todo tanto en el campo de juego como en los entrenamientos. ¡Enhorabuena chicas!


Mónica Serrano

 
JORNADA 29-30 SEPTIEMBRE 2012
Lunes, 01 de Octubre de 2012 11:50

PREINFANTIL MASCULINO

 

DOCTOR AZUA 34 - LUPUS LORENGAR 31.

 

Primer partido amistoso de la pretemporada, disputado entre los conjuntos del Lupus y Azua.

Empezó el partido con superioridad por parte de los locales con un  parcial de 8/0 que nos obligo a pedir un tiempo muerto. Después del tiempo el equipo reacciono bien en defensa y las canastas empezaron a meterse después de perder los nervios iniciales por la competición.


En el segundo cuarto nos volvió a pasar lo mismo hasta que comprendimos que era lo que estábamos haciendo mal. Por fin llego el descanso y el cambio de actitud y de compromiso tanto en defensa como en ataque se hicieron evidentes al remar todos en la misma dirección, subió la intensidad defensiva y poquito a poco... nos fuimos acercando en el marcador.


En el último cuarto seguimos luchando con todas nuestras fuerzas para poder ganar el partido, pero una serie de malas acciones por nuestra parte y unos fallos tontos debajo del aro hicieron que se nos fuese la victoria.


El resultado del partido fue 34/31 a favor del Azua.


Desde el banquillo dar las gracias a los chicos por su entrega y valor a pesar de estar solo 8 jugadores y de estar muy nerviosos por ser nuestro primer partido juntos. Creo que hay equipo para hacer cosas importantes, pero tendremos que trabajar duro todos juntos.


Carlos Gálvez

 
FINAL COPA PRIMAVERA INFANTIL MASCULINO
Viernes, 22 de Junio de 2012 13:19
LUPUS, 38 - LA SALLE, 47

En la final de la Copa Primavera en la categoría de infantil masculino C disputada este fin de semana, nuestros chicos no pudieron con La Salle Gran Vía en un partido en el que el equipo rival empezó con un ritmo muy fuerte.

ENHORABUENA A NUESTROS CHICOS POR LA ESTUPENDA COPA DE PRIMAVERA QUE NOS HAN BRINDADO.

Si queréis ver la crónica del partido aparecida en el Heraldo de Aragón del lunes, pinchad en la foto.

CPInfmas

Pinchad en este enlace y podréis ver un montón de fotos que ha colgado Jorge en el Facebook
 
 

 
FINAL COPA PRIMAVERA CADETE FEMENINO B
Viernes, 22 de Junio de 2012 13:19
LUPUS, 36 - PIRINEOS, 40

El sábado 16 a las 11 horas, las chicas del cadete B se enfrentaron a Maristas en las semifinales de la Copa Primavera C, venciendo en un apretado partido por 35-29.

El domingo 17 se enfrentaron en la final de la Copa a Pirineos en un emocionante partido con un resultado aún más ajustado que el de la semifinal.


Es una lástima , pero recordad chicas que solo juegan la final las mejores.


GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO Y BUEN JUEGO.



Pinchad en la foto y podréis ver las fotos que ha colgado Jorge en el Facebook

finalfemen

 
 

 
<< Inicio < Prev 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Próximo > Fin >>

Página 40 de 43
Copyright © 2018 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.