Crónicas
CRONICAS 26-27 NOVIEMBRE 2016
Martes, 29 de Noviembre de 2016 21:00

JUNIOR MASCULINO B


BASKET LUPUS 42 – SDM PEDROLA 32


Pasito a pasito vamos mejorando. Más intensidad, atención, acierto. A pesar de todo, los jugadores son conscientes y van a poner su empeño en que pueden dar mucho más de ellos. Con su interés y mejora física según avance la temporada lo lograrán.

Necesitamos más orden de juego, estar más atentos en defensa, más intensos. Mayor concentración en el juego sin balón (buscar bloqueos para facilitar movimientos de jugadores exteriores, movimientos para generar espacios, apoyo en la circulación del balón). En el rebote tenemos un serio problema. Vamos a trabajar en incidir en este asunto y en la atención en defensa.

En definitiva, contentos con la victoria, pero aún más en que sean conscientes de su capacidad de mejora en todas las facetas. Pueden hacerlo y lo van hacer.

ANIMO. ENHORABUENA EQUIPO.

 

GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO EQUIPO.


Juan Carlos


ALEVIN MASCULINO B


LUPUS-DON BOSCO 72 - RIO EBRO 21

 

Partido ganado plácidamente, donde estuvimos acertados en ataque en todo momento, con una gran defensa y sobre todo destacar la gran intensidad desde el primer minuto hasta el final y con un gran juego en equipo. 
Se nota que todo lo que estamos trabajando en los entrenamientos poco a poco empieza a dar sus frutos.

 

¡Enhorabuena!


Adri

 
CRONICAS 19-20 NOVIEMBRE 2016
Miércoles, 23 de Noviembre de 2016 19:29
image1

 

BENJAMIN MASCULINO A


C.N. HELIOS B1 43 - BASKET LUPUS 62

 

 

¡Buen partido de nuestros chicos!

Partido destacado por la buena defensa y la lucha del equipo.
En ataque los pequeños han sabido jugar más en equipo. Poco a poco!

Enhorabuena!!

Patricia y Gemma

 

 

 

CADETE MACULINO A


TIO JORGE 36 - LUPUS- LORENGAR 59


¡A LA CUARTA!

 

Por fin, tras cuatro jornadas, hemos conseguido la primera victoria en la liga.

 

No es que no la hubiéramos merecido hasta ahora en los tres partidos anteriores pero, pequeños detalles en partidos muy igualados y con la suerte dándonos la espalda, hicieron que perdiéramos de 2, 11 y 3 puntos respectivamente.

Contra Tío Jorge empezamos dormidos y nos sorprendieron con un 6-0 de salida. Un tiempo muerto tras el primer minuto y medio, hizo que aterrizáramos en el partido del sábado a las 9:00 de la mañana.

A partir de entonces, ya en el partido, afinamos en ataque, empezamos a salir de la buena presión de Tío Jorge y acabamos 11-10 el primer cuarto.

El segundo cuarto fue un intercambio de canastas hasta el último minuto que, con un parcial de 7-0, nos llevó a un 19-25 a favor.

A partir de aquí, nuestras intensas defensas facilitaron salidas al contrataque que junto con el dominio del rebote nos llevaron al 32-41 y al definitivo 36-59.

Enhorabuena a los dos equipos por el esfuerzo y entrega.

Este es el camino a seguir, intensidad en los entrenamientos que luego se refleja en los partidos.

 

Juan

 

ALEVIN FEMENINO B

 

TIO JORGE 28 - BASKET LUPUS 30


Segunda victoria de nuestras no tan pequeñas campeonas.  Hemos comenzado el partido algo frías y dormidas, suponiendo un parcial demoledor a favor del Tío Jorge en el primer periodo. En el segundo tiempo hemos empezado a despertar y a corregir los errores del principio. Poco a poco hemos ido acortando la distancia que nos separaba de nuestras adversarias, hasta conseguir una victoria en  el último momento que, aunque ajustada, ha sido más que merecida.

 

Felicidades chicas!


Noelia

 

SENIOR MASCULINO A


LUPUS- LORENGAR 68 - M2 BEAUTÉ- DAKOTA 72

 

Enésimo capítulo de algo que por repetido empieza a ser una contante, de un   más 15 minuto 8 segundo periodo a perder de 4.

El visitante llegaba como primero de grupo imbatidito y una vez más dejamos escapar el partido con la sensación que somos mejores pero que no sabemos competir, “si todo trabajo tiene su recompensa "como reza en mi perfil, el día, esperamos que cercano, que recojamos frutos seremos los campeones.


Juan Gabriel

 

JUNIOR MASCULINO A


ALIERTA AUGUSTO GODOY D 65 - LUPUS- LORENGAR 41


Hemos competido de igual a igual donde sólo el acierto en el tiro de Alierta ha marcado la diferencia, hemos presionado a todo el campo recuperando y robando gran número de balones, en defensa hemos conseguido agotar su posesión en 8 ocasiones.

Buen trabajo, de un equipo que se deja el alma en cada partido y donde solo el acierto de cara al aro está marcando la diferencia de estar arriba o abajo.


Juan Gabriel

 

JUNIOR MASCULINO B


ALIERTA AUGUSTO 65 - BASKET LUPUS 26


Partido contra un rival aparentemente muy superior. Buena actitud de nuestros jugadores en cuanto a intensidad y concentración.

Como en otros partidos la falta de banquillo hizo que no se pudieran tener más opciones. El equipo contrario con 12 jugadores de banquillo, derrota físicamente a 6 jugadores.

Tenemos que mejorar en elegir mejores opciones de ataque y por su puesto mejorar en el acierto a canasta.

Con un banquillo completo este equipo con toda seguridad hubiese tenido una imagen fantástica contra un buen equipo Alierta-Augusto, que tenía varios jugadores de más nivel.

Animo chicos. Estoy convencido que conforme avance la temporada, la mejora física de todos vosotros, la presencia completa del equipo, y la corrección en los aspectos en los que tenemos problemas, vamos a dar una gran imagen. Animo mucho ánimo, porque partido a partido vais mejorando muchas facetas del juego, aunque nos queda trabajo por hacer. Animo.

 

Juan Carlos

 

CADETE MASCULINO B

 

SILOS-OFAP 27 - LUPUS- LORENGAR 52

 

PARTIDAZO de nuestros cadetes ante un rival que no se rindió en ningún momento. Desde el primer segundo nuestros chicos salieron muy concentrados, sobre todo en defensa, lo que nos permitió alcanzar un parcial de 8-2. Con mucho movimiento de balón y buenos pases la mayoría de nuestras canastas fueron fáciles y solos debajo de canasta. A pesar de irnos al descanso con un resultado de 10-30 a favor nuestros chicos no perdieron la concentración, de hecho, esto ya se notaba durante la ronda de entradas entre ambas mitades. En la segunda parte ya no tuvimos tan fácil el ataque ya que nuestro rival se esforzó más en la defensa, pero nosotros tuvimos paciencia y jugamos a lo que sabemos y pudimos seguir sumando puntos al marcador. Cabe destacar que todos los jugadores fueron capaces de anotar al menos una canasta y, sobre todo, el gran juego en equipo, buscando al jugador mejor colocado antes que el mérito personal.

Se nota que todo lo que estamos trabajando en los entrenamientos poco a poco empieza a dar sus frutos en los partidos y vemos que, si seguimos trabajando en esta línea no habrá rival que pueda con nosotros.

 

ENHORABUENA CHICOS, A SEGUIR ASÍ.

 

Mónica y Sara

 

INFANTIL MASCULINO A


LUPUS- LORENGAR 43 - MARIANISTAS A 30


Primera victoria de nuestro equipo infantil que, después de muy mala suerte en el último partido perdiendo solo de 1 punto en los últimos segundos, se cargaron las pilas y salieron a por todas. La victoria llego desde la defensa donde estuvieron muy atentos en todo momento y concentrados en hacer un buen trabajo en EQUIPO.

Enhorabuena chicos, ahora solo queda seguir trabajando…

 

Paloma y Miriam

 

 

 

 
CRONICAS 19-20 NOVIEMBRE 2016
Miércoles, 23 de Noviembre de 2016 00:00
image1
 
CRONICAS 12-13 NOVIEMBRE 2016
Martes, 15 de Noviembre de 2016 00:00

CADETE MASCULINO B


LUPUS 35 - SAN AGUSTIN 27


IMG_8187

 

Este sábado nuestros chicos se llevaron su primera victoria, pero para ello tuvieron que sufrir en el campo y demostrar que están entrenando duro para poder mejorar y poder luchar contra cualquier rival.

Durante todo el partido jugamos en ataque organizados, aunque nos faltó acierto, por lo que tuvimos que esforzarnos aún más en la defensa, para así poder conseguir un partido con una baja puntuación y poder llevarnos la victoria.

 

Enhorabuena chicos, vamos por el buen camino, ahora toca seguir esforzándonos en los entrenamientos.

 

Mónica

 

CADETE MASCULINO C

 

EL OLIVAR 45 - LUPUS 33


Al descanso 23-22.
El partido estuvo casi siempre igualado en juego. Nuestra actitud e intensidad hizo que estuviésemos al mismo nivel que nuestro rival y algunas veces por encima durante casi todo el partido, ocultando los problemas que tenemos para hacer canasta en juego estático.
La diferencia en el marcador vino marcada por el parcial 12-0 que nos hicieron al principio del tercer cuarto. Esto se produjo por bajar la intensidad, con despistes en defensa junto con nuestra carencia ofensiva. La lección es que no nos podemos permitir los dos primeros (intensidad y despistes) durante ningún minuto del partido. Porque de los otros tres parciales de cuartos, ganamos dos.
Muy contento con el trabajo demostrado en pista, no sólo por lo comentado anteriormente de la entrega y actitud, sino porque se vieron frutos del trabajo del equipo durante los entrenamientos. Junto con la intensidad, estuvimos concentrados en defensa, no nos rebasaron fácilmente en el 1 contra 1 y en ataque ya conseguimos generar situaciones que nos permitían llegar a canasta.
Aun así es evidente que nuestra debilidad es el ataque, sobre todo el de 5 contra 5. Si quitásemos las canastas que metemos después de la presión 2 contra 1, nos quedaríamos sorprendidos.
Nuestro objetivo debería ser que no metan más de 40-45 puntos el equipo contrario. Pero nosotros debemos superar esos 40-45. Estamos en el camino.
El primer paso es meter esas canastas fáciles debajo del aro. Hay que ganar esa confianza. El segundo es finalizar bien las situaciones con dos atacantes nuestros y un defensor rival.
Todo esto sólo se hace a partir del trabajo en los entrenamientos. Compromiso y actitud. Y este equipo los tiene.
A seguir trabajando y llegarán los frutos.

 

Ismael

 

INFANTIL MASCULINO B

 

3 AGUSTIN-OPTICA ALMUNIA 26 – LUPUS 60

 

Tercer partido de estos pequeños jugones, esta vez en la Almunia un partido duro, ya que, de los once componentes del equipo, solo pudieron asistir ocho. ¡Pero que ocho!.

Estos ocho que van, y presentan batalla desde el primer segundo del partido. En el primer cuarto, hacemos un gran esfuerzo para intentar dominar el juego y jugar como solo nosotros sabemos, al llegar al final del cuarto hemos conseguido poner el marcador a favor, pero todavía queda mucho partido y no podemos relajarnos en ningún momento. El segundo cuarto lo juegan los que no han jugado el primero y son los que dominan en la defensa, consiguen poner un marcador de 13-28, nos vamos al descanso con un buen sabor de boca; pero el descanso no es el final del partido, queremos más. Salimos al tercer cuarto y uno de nuestros compañeros es expulsado por su quinta falta, debido a ello flojeamos mucho en la defensa, llegando a terminar el cuarto 25-36. Comienza el último cuarto, y tras unas palabras del entrenador, salimos a dar el máximo esfuerzo, y debido a ello otro de nuestros compañeros es expulsado por su quinta falta; pero no nos relajamos, ni un segundo, hay que echar toda la carne en el asador, así que vamos a por todas. Llega el final, y con él el resultado tan buscado y luchado, 26-60. Ha sido un gran partido, pero hay que seguir trabajando en mejorar la defensa y sobre todo la concentración.

¡¡¡¡El próximo más y mejor!!!!

 

Jon

  

BENJAMIN FEMENINO A

 

DOCTOR AZUA 34 -  BASKET LUPUS 38

 

Partido muy disputado contra un rival muy difícil y muy bien entrenado en la que voy a valorar en dos partes ya que estuvieron 10 jugadoras: (1ºquinteto cuartos 1,3y5 2ºquinteto cuarto 2,4y6)

 

- El primer quinteto inicial empezó el 1ºcuarto relajadas, ya que recibimos tres canastas seguidas del equipo rival sin poner oposición en los 2 primeros minutos de juego, nos costaba subir el balón y tuvimos perdidas muy tontas. A mitad de este tiempo conseguimos despertar y el marcador del 1ºcuarto fue 8-4 para el equipo rival. El tercer cuarto fue el cuarto más igualado del todo el partido donde ambos equipos tuvimos ocasiones y dando lugar a 6-4 para el equipo rival. Y el quinto cuarto en cuanto a resultado fue el mejor de todo el partido 2-10 para nosotras, donde estas chicas movieron muy bien el balón, subíamos el balón con muchísima facilidad, anotábamos fácil y la defensa fue muy intensa. Resultado final 16-18 para nosotras 

 

-El segundo quinteto empezó el segundo cuarto muy aceleradas donde en muchas ocasiones optábamos por la decisión más difícil y nos costaba mover el balón resultado 6-8 a favor. El 4ºcuarto se clavaron un partid-azo donde tuvimos 12 acciones para meter canasta fácil debido a que movimos muy bien el balón con buenos pases y muy buena colocación, sin embargo, el acierto no nos favoreció y periodo termino con 4-2 para ellos. El último periodo salimos con las mismas ganas e intensidad que en el cuarto y matamos el partido con un colchón de 8 puntos a falta de 1:30 para el final, el cansancio nos hizo efecto y el rival recorto distancias 8-10 para las nuestras. Resultado final 18-20 para lupus

 

Conclusión: buen partido, aunque mucha temporada y muchas cosas que aprender y mejorar y de momento yo estoy contento.

 

José Benedicto

 

INFANTIL FEMENINO C


FUENTES DE EBRO 28 - BASKET LUPUS 31

 

Partido en el que los dos primeros cuartos nuestras chicas estuvieron concentradas, y en el que la defensa fue la base para poder llegar al descaso 19 arriba. 

 

En el tercer cuarto nos faltó atacar más hacia el aro y muchos fallos debajo de canasta es lo que hizo que el rival se acercase más en el marcador. El último cuarto estuvo marcado por falta de concentración en algunos momentos en defensa y así el equipo rival consiguió remontar el partido hasta llegar al resultado final, ganando de 2 nuestras chicas.

 

¡Primera Victoria de la temporada!!! ¡A seguir Equipo!!!!

 

Patricia

 

BENJAMIN MASCULINO A

 

BASKET LUPUS 47 - DOCTOR AZUA 65

  

Partido igualado en los dos primeros cuartos del encuentro (10-10 / 24-21). ¡Buen partido de nuestros chicos!!! El equipo rival supo jugar al contraataque con buenos pases y nuestros chicos por despistes en defensa durante algunos minutos del partido hizo que el equipo contrario fuese distanciándose en el marcador.

¡Hay que seguir mejorando!!!! 

 

Patricia y Gemma 

 

JUNIOR MASCULINO B


BASKET LUPUS 38 - 61 BOMBA BASKET


Partido correcto en los 2 primeros cuartos, a pesar de algo de falta de acierto en ataque y también más claridad e intensidad en defensa y rebote.

Desconcentración y descontrol en 3er. cuarto, tras el descanso. Juego por libre, pérdida de balones por malos pases, falta de atención e intensidad tanto en ataque como en defensa, añadido a falta de acierto. Se nos va el partido. 31-49.

Cuarto final con amagos de reacción, aunque seguimos en la misma línea del 3er. cuarto.

Juego defensivo intenso-duro de Bomba Basket. Atentos a rebotes ofensivos y defensivos. Les permitimos tiros fáciles en interior de la zona.  

Como el otro día contra el Casablanca C, a mi juicio Bomba Basket es un equipo al que se le puede ganar, hay nivel para ello, pero hay que estar centrado e intenso todo el partido y tener claridad de ideas permanente. Quizá también falta de nivel físico.

Tras quejas totalmente respetuosas por mi parte por aspectos técnicos relacionados con el arbitraje, se me sancionó con 2 técnicas y fui expulsado. Lamento y me disculpo por esta situación ya que no ayudó a nada al desarrollo final del partido. 


Juan Carlos

  

ALEVIN MASCULINO A


ALIERTA AUGUSTO GODOY A 76 - BASKET LUPUS 39

 

Nuestros chicos cada día juegan mejor, este fin de semana demostraron que son capaces de luchar contra todo el mundo.  Nunca se habían enfrentado a una presión y era algo nuevo para ellos, pero no se vinieron abajo y siguieron luchando todo el partido. Tanto en defensa como en ataque, nuestros alevines están haciendo lo que se está entrenando, aunque nos queda muchas cosas por aprender, pero vamos por el buen camino y la temporada acaba de comenzar.

 

Enhorabuena chicos por vuestro trabajo

 

Raúl y Mónica 

 

JUNIOR MASCULINO A


LUPUS- LORENGAR 44 -MARIANISTAS 57


Partido muy igualado en el que fue determinante la descalificación del entrenador del lupus.
Muchos nervios e impresiones que lastraron a un equipo que es mejor que lo que refleja el resultado.
A seguir trabajando con la ilusión de mejorar.


Juan Gabriel


SENIOR MASCULINO A


E.M. EL OLIVAR A 76 - LUPUS- LORENGAR 68 


A un minuto para el descanso lupus mandaba de 15 en el marcador con una actuación de manual, pero los partidos se ganan cuando terminan.
En la segunda parte se salió a tener un lucimiento personal y eso en un equipo donde su potencial es el conjunto resulto totalmente nefasto.
Dura la caída y no es la primera, eso sí, esperemos que sea la última, eso si queremos aspirar a algo, seseos hay, pero nos puede el egoísmo personal. 

 

Juan Gabriel

 

JUNIOR FEMENINO A


SILOS OFAF 37 - BASKET LUPUS 39

(10-11 / 9-5 / 8-14 / 10-9)

 

Y el equipo cambió el chip: Ya en el calentamiento se veía al equipo más intenso y concentrado que en otras ocasiones.

El primer parcial lo conseguimos dominar pese a que el marcador no lo reflejara.

Tan sólo su dominio del rebote y el excesivo número de faltas personales les permitía aguantar en el partido (11 tiros libres en contra por tan sólo 1 a nuestro favor).

El cambio de defensa zonal a individual al equipo le sentó muy bien.

En el segundo cuarto el equipo siguió con su buena defensa y presión a todo el campo con muy buenos resultados. Sin embargo, el juego de ataque se volvió más individualista y apenas anotamos 2 canastas en juego, balance ofensivo muy pobre.

Al descanso llegamos 3 puntos por debajo.

El equipo en el tercer cuarto salió muy convencido de lo que tenía que hacer para que no se repitiera nuestro habitual "mal tercer cuarto" que nos penaliza en todos los partidos y pronto con brillante defensa individual y press todo campo añadiendo la mejoría en situaciones cercanas a canasta, hizo que el partido se pusiera rápidamente a nuestro favor con la máxima ventaja del partido para uno de los 2 equipos (+5).

A ambos equipos les costaba mucho anotar, pero la lucha en defensa era muy intensa.

 A falta de 5 minutos, nuestras chicas consiguieron la máxima ventaja del partido (29-36), lo cual nos daba un pequeño respiro y jugar con más tranquilidad.

Pero por errores nuestros en defensa y poca de claridad en ataque, a falta de minuto y medio la ventaja era de sólo 2 puntos.

Un triple a falta de 15 segundos después de una larga jugada en que circulamos muy bien en ataque y conseguimos rabotear, parecía que ya nos aseguraba la victoria (+5).

Pero un triple en contra nos obligó a tener que luchar hasta el último segundo.

Felicitar a las 11 jugadoras por el esfuerzo dentro y fuera de la pista: desde el banquillo se vivió muy intensamente el partido y se animó a todas las compañeras.

A seguir así chicas...123....LUPUS!!!!

 

Emilio


INFANTIL FEMENINO A


LUPUS 34 - COMPAÑÍA DE MARIA C 44 

 (4-8 / 17-8 / 5-17 / 8-11).

 

Partido de gran intensidad y más igualado de lo que refleja el tanteo final.

Nuestras chicas empezaron defendiendo muy bien y lástima que en ataque se fallasen tantas canastas fáciles, ellas en cambio aprovechaban mejor sus opciones.

El segundo cuarto pudimos ver la versión de lo que se espera y puede dar este equipo: maravilloso, por la intensidad defensiva que no decreció y obligó al equipo rival a cometer muchos errores en los pases y el juego coral en ataque...5 arriba al descanso.

Pero en el tercer cuarto el equipo no estuvo a la altura en ataque por indecisiones, imprecisiones en los pases y falta de armonía en ataque.

El equipo se vino un poco abajo por lo antes comentado y Compañía lo aprovecho para endosarnos en 2 minutos un parcial de 0-8.

Momento crítico del partido.

El equipo salió decidido a dar la vuelta al partido y nos acercamos a 4 puntos.

Un parcial de 0-6 en los siguientes 4 minutos dejaba el partido cuanto menos complicado.

Se luchó hasta el final, pero ya sin demasiada convicción en la remontada.

El equipo va creciendo lentamente y esta semana por enfermedades, golpes y lesiones ha sido muy complicada para desarrollar los entrenamientos en óptimas condiciones.

¡Ánimo, rojas!!!

 

Emilio

CADETE MASCULINO B

LUPUS 35 - SAN AGUSTIN 27

 

 

 

Este sábado nuestros chicos se llevaron su primera victoria, pero para ello tuvieron que sufrir en el campo y demostrar que están entrenando duro para poder mejorar y poder luchar contra cualquier rival.

Durante todo el partido jugamos en ataque organizados, aunque nos faltó acierto, por lo que tuvimos que esforzarnos aún más en la defensa, para así poder conseguir un partido con una baja puntuación y poder llevarnos la victoria.

 

Enhorabuena chicos, vamos por el buen camino, ahora toca seguir esforzándonos en los entrenamientos.

 

Mónica

 

CADETE MASCULINO C

 

EL OLIVAR 45 - LUPUS 33

Al descanso 23-22.
El partido estuvo casi siempre igualado en juego. Nuestra actitud e intensidad hizo que estuviésemos al mismo nivel que nuestro rival y algunas veces por encima durante casi todo el partido, ocultando los problemas que tenemos para hacer canasta en juego estático.
La diferencia en el marcador vino marcada por el parcial 12-0 que nos hicieron al principio del tercer cuarto. Esto se produjo por bajar la intensidad, con despistes en defensa junto con nuestra carencia ofensiva. La lección es que no nos podemos permitir los dos primeros (intensidad y despistes) durante ningún minuto del partido. Porque de los otros tres parciales de cuartos, ganamos dos.
Muy contento con el trabajo demostrado en pista, no sólo por lo comentado anteriormente de la entrega y actitud, sino porque se vieron frutos del trabajo del equipo durante los entrenamientos. Junto con la intensidad, estuvimos concentrados en defensa, no nos rebasaron fácilmente en el 1 contra 1 y en ataque ya conseguimos generar situaciones que nos permitían llegar a canasta.
Aun así es evidente que nuestra debilidad es el ataque, sobre todo el de 5 contra 5. Si quitásemos las canastas que metemos después de la presión 2 contra 1, nos quedaríamos sorprendidos.
Nuestro objetivo debería ser que no metan más de 40-45 puntos el equipo contrario. Pero nosotros debemos superar esos 40-45. Estamos en el camino.
El primer paso es meter esas canastas fáciles debajo del aro. Hay que ganar esa confianza. El segundo es finalizar bien las situaciones con dos atacantes nuestros y un defensor rival.
Todo esto sólo se hace a partir del trabajo en los entrenamientos. Compromiso y actitud. Y este equipo los tiene.
A seguir trabajando y llegarán los frutos.

 

Ismael

 

INFANTIL MASCULINO B

 

3 AGUSTIN-OPTICA ALMUNIA 26 – LUPUS 60

 

            Tercer partido de estos pequeños jugones, esta vez en la Almunia un partido duro, ya que, de los once componentes del equipo, solo pudieron asistir ocho. ¡Pero que ocho!.

Estos ocho que van, y presentan batalla desde el primer segundo del partido. En el primer cuarto, hacemos un gran esfuerzo para intentar dominar el juego y jugar como solo nosotros sabemos, al llegar al final del cuarto hemos conseguido poner el marcador a favor, pero todavía queda mucho partido y no podemos relajarnos en ningún momento. El segundo cuarto lo juegan los que no han jugado el primero y son los que dominan en la defensa, consiguen poner un marcador de 13-28, nos vamos al descanso con un buen sabor de boca; pero el descanso no es el final del partido, queremos más. Salimos al tercer cuarto y uno de nuestros compañeros es expulsado por su quinta falta, debido a ello flojeamos mucho en la defensa, llegando a terminar el cuarto 25-36. Comienza el último cuarto, y tras unas palabras del entrenador, salimos a dar el máximo esfuerzo, y debido a ello otro de nuestros compañeros es expulsado por su quinta falta; pero no nos relajamos, ni un segundo, hay que echar toda la carne en el asador, así que vamos a por todas. Llega el final, y con él el resultado tan buscado y luchado, 26-60. Ha sido un gran partido, pero hay que seguir trabajando en mejorar la defensa y sobre todo la concentración.

¡¡¡¡El próximo más y mejor!!!!

 

Jon

 

 

BENJAMIN FEMENINO A

 

DOCTOR AZUA 34 -  BASKET LUPUS 38

 

Partido muy disputado contra un rival muy difícil y muy bien entrenado en la que voy a valorar en dos partes ya que estuvieron 10 jugadoras: (1ºquinteto cuartos 1,3y5 2ºquinteto cuarto 2,4y6)

 

- El primer quinteto inicial empezó el 1ºcuarto relajadas, ya que recibimos tres canastas seguidas del equipo rival sin poner oposición en los 2 primeros minutos de juego, nos costaba subir el balón y tuvimos perdidas muy tontas. A mitad de este tiempo conseguimos despertar y el marcador del 1ºcuarto fue 8-4 para el equipo rival. El tercer cuarto fue el cuarto más igualado del todo el partido donde ambos equipos tuvimos ocasiones y dando lugar a 6-4 para el equipo rival. Y el quinto cuarto en cuanto a resultado fue el mejor de todo el partido 2-10 para nosotras, donde estas chicas movieron muy bien el balón, subíamos el balón con muchísima facilidad, anotábamos fácil y la defensa fue muy intensa. Resultado final 16-18 para nosotras 

 

-El segundo quinteto empezó el segundo cuarto muy aceleradas donde en muchas ocasiones optábamos por la decisión más difícil y nos costaba mover el balón resultado 6-8 a favor. El 4ºcuarto se clavaron un partid-azo donde tuvimos 12 acciones para meter canasta fácil debido a que movimos muy bien el balón con buenos pases y muy buena colocación, sin embargo, el acierto no nos favoreció y periodo termino con 4-2 para ellos. El último periodo salimos con las mismas ganas e intensidad que en el cuarto y matamos el partido con un colchón de 8 puntos a falta de 1:30 para el final, el cansancio nos hizo efecto y el rival recorto distancias 8-10 para las nuestras. Resultado final 18-20 para lupus

 

Conclusión: buen partido, aunque mucha temporada y muchas cosas que aprender y mejorar y de momento yo estoy contento.

 

José Benedicto

 

INFANTIL FEMENINO C

FUENTES DE EBRO 28 - BASKET LUPUS 31

 

Partido en el que los dos primeros cuartos nuestras chicas estuvieron concentradas, y en el que la defensa fue la base para poder llegar al descaso 19 arriba. 

 

En el tercer cuarto nos faltó atacar más hacia el aro y muchos fallos debajo de canasta es lo que hizo que el rival se acercase más en el marcador. El último cuarto estuvo marcado por falta de concentración en algunos momentos en defensa y así el equipo rival consiguió remontar el partido hasta llegar al resultado final, ganando de 2 nuestras chicas.

 

¡Primera Victoria de la temporada!!! ¡A seguir Equipo!!!!

 

Patricia

 

BENJAMIN MASCULINO A

 

BASKET LUPUS 47 - DOCTOR AZUA 65

 

 

Partido igualado en los dos primeros cuartos del encuentro (10-10 / 24-21). ¡Buen partido de nuestros chicos!!! El equipo rival supo jugar al contraataque con buenos pases y nuestros chicos por despistes en defensa durante algunos minutos del partido hizo que el equipo contrario fuese distanciándose en el marcador.

¡Hay que seguir mejorando!!!! 

 

Patricia y Gemma 

 

JUNIOR MASCULINO B

BASKET LUPUS 38 - 61 BOMBA BASKET

Partido correcto en los 2 primeros cuartos, a pesar de algo de falta de acierto en ataque y también más claridad e intensidad en defensa y rebote.

Desconcentración y descontrol en 3er. cuarto, tras el descanso. Juego por libre, pérdida de balones por malos pases, falta de atención e intensidad tanto en ataque como en defensa, añadido a falta de acierto. Se nos va el partido. 31-49.

Cuarto final con amagos de reacción, aunque seguimos en la misma línea del 3er. cuarto.

Juego defensivo intenso-duro de Bomba Basket. Atentos a rebotes ofensivos y defensivos. Les permitimos tiros fáciles en interior de la zona.  

Como el otro día contra el Casablanca C, a mi juicio Bomba basket es un equipo al que se le puede ganar, hay nivel para ello, pero hay que estar centrado e intenso todo el partido y tener claridad de ideas permanente. Quizá también falta de nivel físico.

Tras quejas totalmente respetuosas por mi parte por aspectos técnicos relacionados con el arbitraje, se me sancionó con 2 técnicas y fui expulsado. Lamento y me disculpo por esta situación ya que no ayudó a nada al desarrollo final del partido. 

Juan Carlos

 

 

ALEVIN MASCULINO A

ALIERTA AUGUSTO GODOY A 76 - BASKET LUPUS 39

 

Nuestros chicos cada día juegan mejor, este fin de semana demostraron que son capaces de luchar contra todo el mundo.  Nunca se habían enfrentado a una presión y era algo nuevo para ellos, pero no se vinieron abajo y siguieron luchando todo el partido. Tanto en defensa como en ataque, nuestros alevines están haciendo lo que se está entrenando, aunque nos queda muchas cosas por aprender, pero vamos por el buen camino y la temporada acaba de comenzar.

 

Enhorabuena chicos por vuestro trabajo

 

Raúl y Mónica 

 

JUNIOR MASCULINO A

LUPUS- LORENGAR 44 -MARIANISTAS 57


Partido muy igualado en el que fue determinante la descalificación del entrenador del lupus.
Muchos nervios e impresiones que lastraron a un equipo que es mejor que lo que refleja el resultado.
A seguir trabajando con la ilusión de mejorar.

Juan Gabriel

SENIOR MASCULINO A

E.M. EL OLIVAR A 76 - LUPUS- LORENGAR 68

 

A un minuto para el descanso lupus mandaba de 15 en el marcador con una actuación de manual, pero los partidos se ganan cuando terminan.
En la segunda parte se salió a tener un lucimiento personal y eso en un equipo donde su potencial es el conjunto resulto totalmente nefasto.
Dura la caída y no es la primera, eso sí, esperemos que sea la última, eso si queremos aspirar a algo, seseos hay, pero nos puede el egoísmo personal. 

 

Juan Gabriel

 

JUNIOR FEMENINO A

SILOS OFAF 37 - BASKET LUPUS 39

(10-11 / 9-5 / 8-14 / 10-9)

 

Y el equipo cambió el chip: Ya en el calentamiento se veía al equipo más intenso y concentrado que en otras ocasiones.

El primer parcial lo conseguimos dominar pese a que el marcador no lo reflejara.

Tan sólo su dominio del rebote y el excesivo número de faltas personales les permitía aguantar en el partido (11 tiros libres en contra por tan sólo 1 a nuestro favor).

El cambio de defensa zonal a individual al equipo le sentó muy bien.

En el segundo cuarto el equipo siguió con su buena defensa y presión a todo el campo con muy buenos resultados. Sin embargo, el juego de ataque se volvió más individualista y apenas anotamos 2 canastas en juego, balance ofensivo muy pobre.

Al descanso llegamos 3 puntos por debajo.

El equipo en el tercer cuarto salió muy convencido de lo que tenía que hacer para que no se repitiera nuestro habitual "mal tercer cuarto" que nos penaliza en todos los partidos y pronto con brillante defensa individual y press todo campo añadiendo la mejoría en situaciones cercanas a canasta, hizo que el partido se pusiera rápidamente a nuestro favor con la máxima ventaja del partido para uno de los 2 equipos (+5).

A ambos equipos les costaba mucho anotar, pero la lucha en defensa era muy intensa.

 A falta de 5 minutos, nuestras chicas consiguieron la máxima ventaja del partido (29-36), lo cual nos daba un pequeño respiro y jugar con más tranquilidad.

Pero por errores nuestros en defensa y poca de claridad en ataque, a falta de minuto y medio la ventaja era de sólo 2 puntos.

Un triple a falta de 15 segundos después de una larga jugada en que circulamos muy bien en ataque y conseguimos rabotear, parecía que ya nos aseguraba la victoria (+5).

Pero un triple en contra nos obligó a tener que luchar hasta el último segundo.

Felicitar a las 11 jugadoras por el esfuerzo dentro y fuera de la pista: desde el banquillo se vivió muy intensamente el partido y se animó a todas las compañeras.

A seguir así chicas...123....LUPUS!!!!

 

Emilio

INFANTIL FEMENINO A

LUPUS 34 - COMPAÑÍA DE MARIA C 44

 

 (4-8 / 17-8 / 5-17 / 8-11).

 

Partido de gran intensidad y más igualado de lo que refleja el tanteo final.

Nuestras chicas empezaron defendiendo muy bien y lástima que en ataque se fallasen tantas canastas fáciles, ellas en cambio aprovechaban mejor sus opciones.

El segundo cuarto pudimos ver la versión de lo que se espera y puede dar este equipo: maravilloso, por la intensidad defensiva que no decreció y obligó al equipo rival a cometer muchos errores en los pases y el juego coral en ataque...5 arriba al descanso.

Pero en el tercer cuarto el equipo no estuvo a la altura en ataque por indecisiones, imprecisiones en los pases y falta de armonía en ataque.

El equipo se vino un poco abajo por lo antes comentado y Compañía lo aprovecho para endosarnos en 2 minutos un parcial de 0-8.

Momento crítico del partido.

El equipo salió decidido a dar la vuelta al partido y nos acercamos a 4 puntos.

Un parcial de 0-6 en los siguientes 4 minutos dejaba el partido cuanto menos complicado.

Se luchó hasta el final, pero ya sin demasiada convicción en la remontada.

El equipo va creciendo lentamente y esta semana por enfermedades, golpes y lesiones ha sido muy complicada para desarrollar los entrenamientos en óptimas condiciones.

¡Ánimo, rojas!!!

 

Emilio

 
CRONICAS 05-06 NOVIEMBRE 2016
Martes, 08 de Noviembre de 2016 00:00

 ALEVIN MASCULINO B

 

ST. CASABLANCA 49 - LUPUS-DON BOSCO 24

 

IMG-20161105-WA0020

 

Partido contra un difícil rival, donde en ciertos momentos del partido no nos salían las cosas, y el rival supo aprovechar nuestros fallos, destacar que se defendió bastante bien y que en ataque las cosas que se practica salieron a veces, también para los pequeños ha sido una gran experiencia para ellos poder jugar en la pista del Pabellón Príncipe Felipe.

 

Adri

 

ALEVIN MASCULINO C


EL SALVADOR D 24 - BASKET LUPUS 19


Hoy el equipo alevín masculino C ha ido al día del minibasket.

Hemos jugado contra El salvador D, hemos jugado bastante bien, hemos hechos buenos pases y la defensa ha sido buena, pero hay que seguir trabajando duro para mejorar cada día, al final el equipo rival ha sido mejor que nosotros y ha ganado, pero no hay que desanimarse aún nos quedan muchos partidos.

 

¡Enhorabuena por el trabajo realizado chicos!

Paloma

 

INFANTIL FEMENINO C


LUPUS- LORENGAR 22 - TIO JORGE 58


Partido en el que la primera parte ha sido muy igualada (10-12 / 12-18). El trabajo realizado durante esta semana en ataque se ha podido ver en pequeña medida.

La segunda parte del partido el equipo contrario ha realizado muchos contraataques y nuestras chicas tras ver que no salían bien las cosas, se han venido abajo y se han ido del partido.

 

¡Mucho ánimo Equipo y a seguir!!!

 

Patricia y Natalia

 

CADEFE FEMENINO A


SILOS -OFAP 32- LUPUS CFA 34

 

 

CADETEFEMENINO2017

 

 

¡Una mejora considerable!

Partido controlado por nuestras cadetes gracias a la defensa, reñido al final por la falta por falta de concentración, tenemos mucho camino que recorrer, pero recuerdo a mis chicas que sin unidad de equipo no podemos ir a ningún sitio.
Solo el juego en equipo nos ayudara conseguir grandes objetivos.

Ernesto


JUNIOR MASCULINO A


E.M. EL OLIVAR A 66 - LUPUS- LORENGAR 56

 

Bien, bien, la pena, y es el tercer partido, engordar para morir.
Lucha entrega y sacrificio, que más se puede pedir.
Nos falta gol, es la única realidad, si consiguiéramos anotar con un poco más de solvencia la cosa seria bien distinta, la liga es larga y de momento no estamos al nivel de los de arriba (es lo que queremos merecemos) pero el tema es como termina la cosa no como empieza.

 

Juan Gabriel


SENIOR MASCULINO A


LUPUS- LORENGAR 56 - SDM PEDROLA 73


Resultado más que claro, ante un equipo que fue superior y que jugo a su ritmo, con una dura y eficaz defensa y un ataque contenido pero eficiente.
En ningún momento le supimos jugar y solo aguantamos gracias a la línea de tres.
Se repitieron errores, ya olvidados, 15 errores zona 0 y mucho individualismo.
Para mí el mejor equipo no del grupo sino de la categoría que si mantiene el nivel tiene todos los números para ser el campeón LUPUS no lo impide.

 

Juan Gabriel

 

JUNIOR MASCULINO B


ST. CASABLANCA C 59 - LUPUS- LORENGAR 43


Partido con un resultado que me produce gran ilusión, a pesar del resultado.

Desde el segundo 1 he visto una configuración de equipo, hecho este que me satisface plenamente. (ilusión, esfuerzo, motivación, compañerismo, solidaridad, orden, entre otros factores)

Primeros 2 cuartos fantásticos en claridad de ideas, toma de decisiones, esfuerzo individual y de conjunto, apenas o ninguna pérdida de balón, acierto en ataque, rapidez, entre otras facetas buenas.

Frente a esto un Casablanca con chavales muy altos y corpulentos en zona interior. Muy poca posibilidad por nuestra parte de optar a rebotes, tanto defensivos como ofensivos. Un 70 % de puntos debajo de canasta, muchos de ellos tras rebote ofensivo, a pesar de trabajar bien y con intensidad en defensa.                      

Al descanso 31-28.

Tras esto presión en salida de balón de Casablanca y defensa en zona. Falta de concentración general en defensa y ataque, pérdida de varios balones tras malos pases, perdida de intensidad reflejada en robos de balón, falta de acierto por mala elección de tiro.

Último cuarto, retomamos la concentración e intensidad en defensa y la rapidez y fluidez en ataque, a pesar de no anotar en buenas opciones de tiro fáciles bajo canasta y falta de acierto en línea de 3, que hubiesen hecho estar en la lucha por el partido sin duda.

Muy contento y satisfecho con el trabajo de los chicos. Lo que más me ilusiona es la gran posibilidad de mejora de todos como equipo e individualmente. Vamos a trabajar duro para ello. Mejora fantástica de jugadores de nueva incorporación este año. Todo el equipo tiene ilusión y ganas de mejorar sus errores y potenciar sus virtudes.

 

Juan Carlos

 

JUNIOR FEMENINO A


BASKET LUPUS 32 - A.D. PIRINEOS 36

(2-9 /13-4 / 6-20 / 11-3)


Partido disputado en la tarde del sábado en el P.D.M. La Jota.

Como indican los parciales 2 periodos para las visitantes y otros 2 para nuestras chicas.

Al igual que en anteriores encuentros, nos cuesta mucho el arranque de los partidos y saber lo que debemos hacer, especialmente en ataque.

En el segundo parcial como de costumbre, reaccionamos y equilibramos el marcador, incluso nos ponemos por delante (15-13).

El tercer parcial fue de claro dominio visitante, debido sobre todo a que disminuimos la concentración y la intensidad en ambos lados de la pista,

dejamos de creer en nuestras posibilidades y ante la adversidad, nos derrumbamos.

Sin embargo, en el último período a base de ganas, darlo todo en defensa e intentar ser agresivas en ataque y pese a los 14 puntos de desventaja (21-35 min 31), las chicas rozaron la proeza y estuvieron a triple de remontar.

No pudo ser, pero ese es el camino que debemos seguir y tener más fe y confianza en lo que hacemos.

Orgulloso de vuestro esfuerzo...¡¡¡Ánimo, chicas!!!

 

Emilio

 

INFANTIL FEMENINO A


ST. CASABLANCA A 62 - LUPUS- LORENGAR 12


Partido disputado la mañana del sábado en el pabellón del Stadium Casablanca.

Independientemente del resultado, nuestras chicas hicieron un partido muy serio, compitieron todo lo que pudieron contra un equipazo, superior en físico, fuerza, altura y con un juego muy incisivo y tácticamente bien trabajado.

Quiero dar a TODAS las enhorabuenas por el partido y animar a TODAS a seguir trabajando duro a lo largo de esta semana para afrontar el próximo partido un poquito mejor preparadas.

Estamos en la línea adecuada y con vuestras ganas, ilusión, concentración y esfuerzo tenemos metas que alcanzar.

 

¡¡¡Vamos equipo!!!

 

Emilio

 
<< Inicio < Prev 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Próximo > Fin >>

Página 39 de 70
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.