Crónicas
CRONICAS 14-15 DE ENERO 2017
Miércoles, 18 de Enero de 2017 14:44

CADETE MASCULINO C

IMG_20170114_113310

 

LUPUS 33 - AZUA D 35

Primer cuarto 6-12. Segundo cuarto 20-14. Tercer cuarto 24-24


Jugado en la pista exterior del Lorengar donde el viento influyó para que el marcador fuera un poco más corto de lo habitual. Especialmente no hubo acierto absoluto en el tiro exterior (e incluimos los tiros libres)

Típico partido igualado donde ambos equipos tuvimos rachas favorables que permitían romper el marcador pero que se veía contrarrestado por la del rival.

En particular nosotros tuvimos un segundo cuarto a favor de 14-2 que se vio compensado en el marcado por el que tuvo Azua en el tercero de 4-10.

Lo que está claro es que estamos subiendo el nivel competitivo. Estamos haciendo más cosas bien durante más tiempo. Valoramos el segundo cuarto donde hemos dejado en 2 puntos a un equipo como el Azua, lo cual no es fácil y que es el ejemplo que tenemos que seguir. Aparte de la intensidad y trabajo defensivos, no ha habido despistes, hemos hecho bien la presión a su saque y sobre todo hemos realizadoras ayudas que hemos ido trabajando en los últimos días. ¡Ah! Y el rebote (que también hemos trabajado).

Empezamos a ser más duros, aunque en esto aún nos queda mucho recorrido.

Cosas a mejorar: ser más estables en la anotación. No podemos tener períodos de 4/6 puntos de anotación. Al menos no dos en un partido. Para ello más movimiento en ataque, mejores opciones de pase de los que no tienen balón y decisión a la hora de atacar la canasta después de movido el balón. Sobre los tiros libres es preferible pensar que ha sido el viento... Pero eso habrá que demostrarlo en los próximos entrenamientos. La parte positiva es la cantidad de faltas de tiros que hemos provocado bajo canasta.

En resumen, que empezamos a tener armas para competir. Este resultado no hubiera sido tan ajustado a principio de temporada.

Ahora toca una pequeña travesía en el desierto de tres partidos con equipos de la parte alta de la clasificación. Comenzamos con el líder (Alagón) en su casa la próxima jornada. ¿Nuestro objetivo? Seguir trabajando y mejorando durante la semana y competir cada vez mejor en estos partidos.

¿Para qué? Para que cuando lleguen los partidos de nuestra liga estemos preparados.

 

Ismael

 

JUNIOR MASCULINO B


LA SALLE GRAN VIA  56 - LUPUS- LORENGAR 39


7 jugadores contra un equipo completo. Partido contra un equipo que nos ha superado en casi todas las facetas. En rebote hemos estado mucho mejor. Falta de acierto en ataque, muchos balones perdidos por malos pases y precipitación, se necesita más intensidad y agresividad en defensa. Intentaremos trabajar todo ello y mejorar. ANIMO.


Juan Carlos

 

BENJAMIN FEMENINO A

 

unnamed

 

LUPUS 45- 15 BOSCOS

 

Primer partido del año en el que nos costó arrancar y entrar en el partido en los primeros 8 minutos, pero nuestras chicas solo querían darle emoción ya que en el segundo y tercer cuarto les metieron un parcial de 20 puntos de diferencia que resolvió el partido. Destacar la intensidad en defensa y el quinto cuarto en el que tuvimos el balón casi todo el tiempo ya que dimos un promedio de 4 pases antes de tirar a canasta. Enhorabuena a todas mis jugadoras y deseo una pronta recuperación a Andrea Villa Aldaz y que Roció Mateo Moraleda se anime a jugar.

 

José Benedicto

 

INFANTIL FEMENINO C

 

LUPUS 54 - AZUA 48

1º:8-6 / 2º :12-10 / 3º :13-12 / 4º :21-20

 

Empezamos el partido concentradas desde el primer minuto y defendiendo con intensidad. En el segundo cuarto las chicas tuvieron unos minutos de despiste en defensa tras algunos contraataques del otro equipo, pero en este cuarto también estuvieron más acertadas en ataque.

La segunda parte del partido siguió con la misma concentración, intensidad y lucha por parte de nuestro equipo. Aunque el equipo rival en el último cuarto consiguió remontar algunos puntos.

Esta semana entrenaron muy bien y en el partido se pudo apreciar. ¡A seguir chicas!!!

 

Patricia

 

BENJAMIN MASCULINO A

 

CALASANZ 31 - LUPUS 45

 

1º: 4-3/ 2º: 3 - 8/ 3º: 8 - 2/ 4º: 4 - 12/ 5º: 4 - 9/ 6º: 8 - 11

 

Un partido muy igualado, sobre todo en la primera parte del mismo. Nuestros chicos empezaron un poco dormidos en el primer periodo en defensa, y en ataque no entraba nada. En el segundo y tercer periodo estuvimos más acertados en ataque y con un poco más de intensidad en defensa.

La segunda parte del partido nuestros chicos siguieron subiendo el nivel de intensidad, de lucha y esfuerzo, a pesar de que el campo era bastante grande aguantaron bien el partido.

 

¡Poco a poco se van viendo resultados de los entrenamientos, así que a seguir mejorando y trabajando!!

¡Buen partido!!!!


Patricia


INFANTIL MASCULINO A

 

BASKET LUPUS 65-51 CRISTO REY

 

Muy buen partido de nuestros jugadores. El esfuerzo tiene recompensa, y así lo han demostrado nuestros chicos que después de entrenar toda la semana a un muy alto nivel, plantearon un partido muy serio y con muchas ganas. La buena intensidad defensiva fue una gran ayuda a la hora de ganar el partido, tocábamos muchos balones porque estábamos muy atentos a la línea de pase, lo que en ataque deriva en canastas fáciles para nosotros.

¡Muy bien chicos!! Hay que seguir por esta senda de trabajo duro… ¡Enhorabuena por esta victoria!

 

Miriam

 

ALEVIN MASCULINO A

 

BASKET LUPUS 59 - OLIVAR 69

 

Muy buen partido de nuestros alevines que cada vez muestran el gran nivel de juego que tienen luchando todo el partido contra grandes rivales.

En ataque jugamos a un gran nivel y un juego en equipo buscando nuestras ventajas e intentando sacar el máximo provecho de ellas. En defensa jugamos también un muy buen partido, pero cometimos algún fallo, los cuales se seguirán entrenando para intentar no cometerlos.

Todos los chicos y la gente disfruto de un partido de gran nivel y ganas de todos los jugadores que no se rindieron en ningún momento y lucharon todos los balones.

 

Mónica

 

CADETE MASCULINO B

 

MARISTAS 31 – BASKET LUPUS 30

 

Amarga derrota ante uno de nuestros rivales directos. Nuestros chicos empezaron muy bien y muy concentrados tanto en ataque como en defensa y consiguieron robar muchos balones que se tradujeron en canastas fáciles. Además, un muy buen juego en equipo y mucho movimiento de balón hicieron del nuestro un gran ataque. A pesar de esto el inicio del segundo cuarto nos quedamos faltos de ideas a la hora de atacar, dimos malos pases y perdimos algunos balones que nos pusieron el partido más difícil de lo que esperábamos.

Aún con todo conseguimos aguantar y luchar cada balón hasta el final y a falta de 3 segundos tuvimos en nuestras manos el balón para ganar el partido. No pudo ser la victoria, pero la actitud e intensidad que demostramos es la que nos va a llevar a seguir ganando partidos y a conseguir estar por arriba en la clasificación.

 

¡A seguir trabajando chicos, vamos por el buen camino!


Mónica y Sara

 
CRONICAS 07-08 DE ENERO 2017
Domingo, 15 de Enero de 2017 17:25
FOTO PARTIDO PEDROLA2 IMG-20170108-WA0021
 
CRONICAS 07-08 DE ENERO 2017
Domingo, 15 de Enero de 2017 00:00
FOTO PARTIDO PEDROLA2

 

JUNIOR MASCULINO B

 

PEDROLA 31 - 65 BASKET LUPUS

 

A pesar de que solo acudieron 6 jugadores al encuentro, fantástica actuación de estos chicos. En primer lugar, felicitarles por el compromiso con su equipo y con el club. Se dieron instrucciones de que no se dejasen llevar por ser un partido amistoso y jugasen como saben hacerlo. 

Pues bien, así lo hicieron. Muy bien en intensidad y motivación. Acompañó un gran porcentaje de acierto de todos los jugadores. Poquito a poco más atentos a los rebotes y defensa. Se seleccionaron mejor las opciones de tiro y se mejoró en la rapidez y fluidez de ideas y circulación del balón.  Gran partido de los 6 jugadores. Os felicito.

 

Desde este nivel hay que ir hacia arriba. A pesar de lo ya citado, hay que mejorar en defensa y sobre todo en rebote. Insisto, creo que en lo que resta de temporada van a ir evolucionando positivamente y terminaran muy bien.

 

¡ENHORABUENA!   ÁNIMO, SEGUIR ASÍ.  VAMOS A TRABAJAR PARA EVOLUCIONAR.

 

Juan Carlos


IMG-20170108-WA0021

 



INFANTIL MASCULINO A


HISA 34 - 35 BASKET LUPUS 

 

Primer partido y primera victoria del año. Empezamos el 2017 con buen pie ganando en un partido amistoso que parecía se iba a resolver ya en el primer cuarto. Supimos aguantar a base de una buena defensa de presión y empezamos a acertar de cara al aro, lo que nos permitió remontar y ponernos por encima en el marcador. Supimos trabajar un buen final de partido para que no nos volvieran a empatar.

Buen trabajo de nuestros chicos… a seguir con esta racha positiva en el resto de la temporada.

 

Miriam

 
CRONICAS 16-18 DE DICIEMBRE 2016
Miércoles, 21 de Diciembre de 2016 14:23

ALEVÍN MASCULINO B

IMG_20161217_142155


LUPUS-DON BOSCO AMB 31 - LYCEE FANCAIS MOLIERE 73

 

Partido duro, donde el rival fue superior a nosotros, donde ellos supieron aprovechar nuestros malos momentos, destacar de nosotros que lo que estamos entrenando va saliendo poco a poco, hay que seguir trabajando para corregir los errores y seguir avanzando. Nos vamos al descanso navideño con 3 victorias y 3 derrotas, alguna derrota de ellas por la mínima.

 

Adri

 

ALEVIN MASCULINO C

 

TIO JORGE 40 - BASKET LUPUS 25

 

Hoy hemos jugado contra el Tío Jorge, hemos empezado a jugar muy bien, hemos hecho buena defensa y un buen juego en ataque, pero cerca ya del final nos hemos despistado, pero hay que sacar las cosas buenas del partido y lo que estamos trabajando se va reflejando poco a poco en los partidos, hay que trabajar más duro.

¡Vamos chicos no os desaniméis!

 

Paloma 

 

JUNIOR MASCULINO B


LUPUS- LORENGAR 32 - C.B. CUARTE  43

 

Pasito a pasito. Mejoras evidentes en aspectos importantes
Partido que se pudo y debió ganar. Hasta ahora salvo 2 equipos podemos competir
muy bien con el resto. Nos falta acierto, concentración en defensa, rebotes y más agilidad
y rapidez en la ejecución de los movimientos.
Yo percibo sin duda las ganas y motivación de todos los jugadores en mejorar
en todos estos aspectos. Ahora hay que trabajar duro

¡ANIMO ESTOY AQUI PARA AYUDAROS Y QUE ME AYUDEIS!

 

Juan Carlos

 

ALEVIN MASCULINO A

 

LA SALLE MONTEMOLÍN 32 - BASKET LUPUS 67

 

Partido en el que a nuestros chicos les costó entrar en el encuentro, pero acabaron jugando a un buen nivel leyendo cuales eran nuestra ventaja e intentado aprovecharnos de ellas, el equipo rival no nos puso las cosas fáciles.

 

En defensa no conseguimos estar a nuestro mayor nivel, por lo que nos tocara seguir trabajando sobre ellos, porque podemos dar mucho más. En ataque todo lo contrario, conseguimos buscar las mejores opciones y encontrar a nuestro jugador mejor colocado para poder realizar un buen tiro.

 

Mónica

 

INFANTIL FEMENINO C


OLIVAR 54 - LUPUS 33

 

Empezamos el partido concentradas y con un buen juego sobre todo en el primer cuarto. En el segundo cuarto algunos despistes en defensa por falta de concentración y falta de intensidad provoco que el rival remontase para irnos al descanso con un resultado de 26-20 a su favor.

 

El comienzo de la segunda parte seguimos sin concentración y sin intensidad, la defensa fue la clave para que el otro equipo se pudiese hacer con la victoria. Llegamos al último cuarto perdiendo de 28. Al final del partido el equipo volvió a estar en el partido, pero ya era tarde para remontar tanta diferencia de puntos. Consiguiendo así que el equipo rival anotase solo 4 puntos y nosotras conseguir 11.

 

¡Hay que seguir mejorando!!

 

Patricia y Natalia

 

CADETE FEMENINO B

  

LUPUS- LORENGAR 41 - MONTESSORI 42

 

Gran partido de las nuestras, que demostraron una gran mejoría respecto a las semanas anteriores. Frente a un rival que basó su juego en que su jugadora de 1,85 cm cogiera todos los rebotes y metiera más de la mitad de los puntos del equipo supimos competir los 40 minutos sin fortuna desde la línea de tiro libre… 3/15 en este partido y un acumulado del 28% en todo el año, ya que con un mayor acierto desde la línea del 4,60 seriamos líderes indiscutibles con un balance de 6-1 ya que la mayoría de nuestras derrotas han sido por 4 puntos o menos.
Muy buenos detalles tanto en ataque como en defensa, destacar la actitud y el buen juego de las 12, muy orgullosos de ellas y deseo una pronta recuperación a Elena Boj y a Eva Marqués con sus lesiones.

 

Xus.

 

 

 

 
CRONICAS 07-11 DE DICIEMBRE 2016
Miércoles, 14 de Diciembre de 2016 00:00

 ALEVIN FEMENINO B


SAN AGUSTIN 38 - BASKET LUPUS 51


Hoy hemos asistido al partido más emocionante hasta el momento, una victoria más que merecida, una de esas que saben a gloria.

Pese a que hemos acudido a la cancha en desventaja numérica, tanto que, si no es por la gran ayuda que Paula Lázaro nos habrían dado, nos habrían dado el partido por perdido, finalmente hemos sabido hacer las cosas muy bien. Sabíamos que el equipo contrario iba a salir a correr y aunque contamos con unas cuantas "galguicas" entre nuestras filas, hoy no era esa nuestra arma, la de hoy era mantener la cabeza fría, hacer las cosas bien y no entrar en el juego que el equipo contrario nos planteaba.

 Al principio del partido hemos mordido un poco el anzuelo y caído en la trampa, pero, poco a poco, hemos sabido ponernos en nuestro sitio, dosificar fuerzas y ser nosotras quienes llevaban la batuta de la situación. No es que haya sido todo perfecto, nos hemos precipitado, hemos perdido muchos balones con malos pases, pero seguiremos mejorando para pulir los errores y seguir aprendiendo.

¡MUCHAS GRACIAS PAULA!!

 

P.D: ¡Felicidades princesas, hoy os habéis ganado el postre!

 

Noelia

 

CADETE MASCULINO C


EL SALVADOR 53 – CMC LUPUS 43

 

Partido muy disputado y emocionante, jugado en la pista exterior de El Salvador en una gélida mañana de domingo. Y con continuas alternativas en el marcador.

Resultado al primer cuarto 11-12. Al descanso 23-22. Al tercer cuarto 36-34. Faltando 5 minutos 38-38.

A partir de ahí la balanza se podía decantar de cualquier lado. Un 6-0 en contra casi lo equilibramos con un 4-0 a favor. Entrabamos en los tres últimos minutos perdiendo de dos. Una pena que el arriesgar por ganar el partido y nuestro cansancio al final (jugamos con 7 jugadores), hiciera que no sólo no nos llevásemos la victoria, sino que el marcador nos penalizase excesivamente.

 

Nos tenemos que quedar con las cosas que hemos hecho bien.

Hemos ido al aro con decisión sin importar los contactos de los defensores. Consecuencia de ello son los 43 puntos metidos, mejor anotación en liga.

Durante la mayor parte del partido hemos realizado la defensa concentrados, sin despistes.

Hemos querido poner la pelota dentro. Nos estamos convenciendo que es una vía de ataque.

Hemos tenido una buena salida de balón tras saque nuestro de fondo.

 

Y nos tenemos que fijar en las cosas a mejorar.

Mover más la pelota en ataque. El llevar el balón dentro no se puede hacer a base del primer pase definitivo. Paciencia para que llegue al tercer-cuarto pase.

Rebote defensivo. Cosa de todos. Bloquear con agresividad. Somos un equipo pequeño y vamos a sufrir durante toda la temporada. Pero es un aspecto fundamental para poder competir en los partidos.

Por último, reflexionar sobre la cantidad de pasos que nos han pitado y canastas fáciles o debajo del aro que no se han metido. A concentrarse cuando entrenamos.

 

Pero sobre todo hay que quedarse con la lucha y entrega en este y en el resto de partidos y con el trabajo de los entrenamientos. Ese trabajo es el que nos permite no bajar los brazos y competir en todos los partidos. Tenemos que estar contentos con esto.

 

Y seguir entrenando para corregir los aspectos a mejorar. Es el camino.

 

Ismael

 

CADETE MASCULINO A


LUPUS- LORENGAR 48 - MAGIA DE HUESCA 45

STADIUM VENECIA A 44 - LUPUS- LORENGAR 67


¡Semana redonda!

 

El jueves jugamos el partido de liga aplazado contra el Magia Huesca Blanco; partido incómodo ya que los oscenses defendían muy fuerte y peleaban todos balones.

El sábado tuvimos que madrugar para jugar el segundo partido de la semana contra el Stadium Venecia; nueve de la mañana, campo muy largo y defensa del Stadium en el límite de la falta.

Todas estas circunstancias las superamos y logramos vencer los dos partidos jugados con dos días de diferencia.

En ambos partidos nuestra victoria se basó en el dominio del rebote, especialmente en defensa, y en nuestras salidas rápidas al contrataque tras recuperar el balón con buenas defensas o tras superar sus defensas presionantes.

Además, en momentos que tuvimos que jugar contra defensas formadas, lo hicimos bien cuando jugamos en equipo; buenos pases, buenos bloqueos, mirando y asistiendo al compañero que se desmarcaba, nos permitió acabar algunos ataques bajo canasta.

El partido contra Magia Huesca fue muy igualado desde el principio. Reflejo de ello fue el 20-20 al final del 2° cuarto. En el 3er cuarto, tras una gran defensa y dominio del rebote, acabamos 38-25. Un exceso de confianza hizo que se acercaran a un peligroso 41-37. Finalmente, nos serenamos y acabamos con un 48-45 a favor.

Contra el Stadium Venecia también comenzó el partido muy igualado, pero en el 2° cuarto logramos encarrilarlo finalizando con un 19-32 a nuestro favor.

Aunque se acercaron en el marcador con una defensa muy al límite y lo llevaron al 30-37, logramos no perder la calma y ganar el partido. Al final 44-67.

Enhorabuena a los tres equipos.

Antes de acabar el año nos queda un partido interesante y muy difícil contra el St. Casablanca. Las sensaciones son buenas.

¡Ánimo chavales!

  

Juan


JUNIOR MASCULINO


BASKET ARAGÓN 36 - 41 BASKET LUPUS JMB 

 

Partido con falta de fluidez en el juego. Quizá las dimensiones reducidas de la zona de juego contribuyeron a ello. A pesar de esto, como ya he comentado anteriormente vamos dando pasitos hacia un verdadero paso adelante en intensidad, motivación, concentración, calidad y efectividad. Cuando consiguen ese mínimo necesario de concentración, motivación e intensidad se aprecia notablemente. Ganamos, pero tenemos que trabajar en la mejora en aspectos como el rebote, claridad de ideas en la toma de decisiones y orden en la cancha entre otros factores. Soy consciente que los chicos están poniendo de su parte poco a poco.

También soy consciente que dentro de ellos hay mucho más de lo que ahora mismo están demostrando. Tenemos que conseguir entre todos sacar a la luz esas cualidades que ya tienen e ir corrigiendo errores absurdos.

 

ENHORABUENA EQUIPO. SE QUE VAMOS A IR LOGRANDO OBJETIVOS PERFECTAMENTE ALCANZABLES.

 

Juan Carlos

 

CADETE MASCULINO B

 

AD PEDRO COMAS 29 - LUPUS- LORENGAR 86

 

Nuevo partido en el que nuestros cadetes muestran que todo el trabajo defensivo de los entrenamiento está funcionando. El partido comenzó con nuestros chicos algo espesos y no consiguieron entrar en partido y realizar nuestro juego hasta el final del primer cuarto.

Todos nuestros chicos aportaron algo en el partido tanto en ataque como en defensa, se nota que cada día son más equipo y conocen más dentro y fuera de la pista.

 

Vamos chicos, toca seguir por este camino

 

Sara y Mónica

 

ALEVIN FEMENINO A


BASKET LUPUS 71 - CORAZONISTAS B 24


Muy buen partido de las chicas el jugado este fin de semana, comenzamos un poco despistadas, pero en seguida nos centramos en la pista y conseguimos distanciarnos así de nuestro rival. ¡Muy contenta porque se empezó a ver el trabajo realizado en el campo y un buen juego en equipo, a seguir así chicas!!

 

Marta

 
<< Inicio < Prev 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Próximo > Fin >>

Página 38 de 70
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.