Crónicas
CRONICAS 22-24 DE SEPTIEMBRE 2017
Lunes, 25 de Septiembre de 2017 16:49

CADETE MASCULINO A


LUPUS 75-  IES RAMON Y CAJAL HUESCA 36


Tanteo durante el partido
Primer cuarto 18-13. Segundo cuarto 36-17. Tercer cuarto 51-26
Jugado en el pabellón del Lorengar
Primer partido amistoso que jugamos en la temporada donde empezamos a poner las bases de lo que tiene que ser algo irrenunciable para nosotros: la intensidad en cada una de las acciones que realicemos.
La diferencia en juego entre ambos equipos mostrada en la cancha fue menor que la que refleja el marcador final.
A destacar la defensa que nos dio robos y canastas fáciles en algunas fases del juego.
El hecho de tener una plantilla larga nos permitió mantener un ritmo alto de partido en todo momento que el equipo contrario acusó por tener menos efectivos.
En ataque estático tuvimos más dificultades al faltar circulación de balón y abusar a veces del bote y de acciones individuales.
En definitiva, que estamos empezando y que esto es cuestión de seguir trabajando durante la semana para ir mejorando en los partidos.

 

Ismael


CADETE FEMENINO A


BASKET LUPUS 58 - RyC HUESCA 19
Partido disputado el sábado en el Pabellón del IES Pilar Lorengar, que pese a contar con solo cuatro sesiones de entrenamiento, las chicas supieron jugar respecto a lo practicado. Partido con mucho ritmo y criterio a la hora de jugar de nuestras cadetes, que salieron los primeros 20 minutos con la consigna clara de imponer nuestro ritmo de juego.
El tercer cuarto fue un rodillo local ( 20-5) que remató el partido y que hizo que en los últimos diez minutos se relajaran y jugaran con el marcador.
Mucho trabajo por delante pero pasito a pasito…

Xus

 
CRONICAS 10-11 DE JUNIO 2017
Jueves, 15 de Junio de 2017 18:30

JUNIOR MASCULINO B

 

LUPUS 49- 51 CASABLANCA B
Buen partido en líneas generales. Los chicos comenzaron haciéndolo bien, aunque Casablanca tenía un gran acierto en ataque. 
Nuestros chicos siguieron en línea ascendente conforme transcurría el encuentro para finalizar con dos últimos cuartos fantásticos en entrega y gran trabajo tanto en ataque como en defensa, para conseguir empatar el partido a falta de 1m. Se pudo conseguir la victoria perfectamente y se hizo bien para conseguirlo. 
Casablanca consigue acertar 2 tiros libres con los que se llevaron el partido.
Felicito a los chicos por el buen partido realizado. Sin duda van a mas, la pena es que se termina la temporada.
Gracias chicos.

Juan Carlos

 

ALEVIN MASCULINO B

 

Último partido de copa en el que también fue el último de la temporada, el partido fue fácil desde el primer minuto donde nuestros pequeños como de costumbre los primeros minutos dormidos, el segundo sexto destacar la brillante actuación de uno de nuestros jugadores que metió 20 puntos, el 3 sexto le metimos otro ritmo y nos pusimos 40 arriba al descanso. Después del descanso salimos a rematar el partido y eso es lo que paso, cerramos acta. Lo mejor de este partido es que se vio el esfuerzo y el trabajo de los pequeños a lo largo de la temporada, muy contento por su esfuerzo y por el apoyo de los padres.

 

GRAN TEMPORADA CHICOS¡¡¡¡¡

 

Adri

 
CRONICAS 03-04 DE JUNIO 2017
Miércoles, 07 de Junio de 2017 18:48

INFANTIL MASCULINO A

 

IMG-20170605-WA0025

Fin de semana de mucho ajetreo para el infantil masculino A, que a pesar de todo estuvo en todo momento dando lo mejor que pudieron de sí mismos.

 

El sábado por la mañana se enfrentaban a una semifinal de copa.

Resultado final; Cbz 39-52 Basket Lupus.

En este partido lo más importante fue la capacidad de lucha que demostraron y es que pese a ir de 11 abajo en el primer cuarto el partido no se dio por perdido y apretaron los dientes y se pusieron a defender con una intensidad muy alta que el equipo rival no supo responder.

 

El domingo por la mañana los dos partidos de nuestro torneo.

Aunque quedamos en un tercer puesto y la sensación no fue muy positiva. estuvieron a 1 punto de empatar el torneo y jugar por el primer puesto. No estuvimos muy acertados en ningún partido y parecíamos estar muy nerviosos. No hicimos nuestro mejor partido. Estar pensando en la final de la tarde nos pasó factura.

 

Y finalmente el domingo por la tarde la final de copa.

Resultado final: Olivar 60-31 Basket Lupus

El resultado tan abultado no es justo para el juego de nuestros chicos que, como ya suele ser habitual, no estuvieron muy acertados de cara al aro. El rival era un equipo mejor y físicamente más fuerte. Nuestro equipo lucho hasta el final, pero hubo demasiadas segundas oportunidades en el rebote defensivo. Como siempre digo para perder una final hay que llegar hasta ella...

 

¡Así que una vez más enhorabuena!!! Ánimo chico y a coger fuerzas para la temporada que viene

 

Miriam

 

CADETE FEMENINO A


EL SALVADOR  42 - BASKET LUPUS CFA 39


Partido de gran tensión dado que ambos equipos se jugaban la última plaza de acceso para jugar la final four de la Copa Primavera 2017.

El partido comenzó con algunas dudas por parte de nuestro equipo, pero rápidamente supieron ponerse a la altura de las circunstancias. Todo esto favoreció a que terminasen tanto el segundo como el tercer cuarto por delante en el marcador.

Finalmente, en el último cuarto empezamos a sentir la mella de los minutos por la falta de rotación y el lastre de las faltas, lo que hizo finalizar el partido en empate y encaminarnos hacia la prórroga.

En la prorroga nuestras guerreras siguieron dando la talla con una gran defensa zonal, pero 3 triples y 3 tiros libres del equipo local contrarrestaron el esfuerzo de nuestras jugadoras.

 

Para concluir simplemente me gustaría recalcar lo orgulloso que estoy por el esfuerzo que habéis realizado y desear una pronta recuperación a las 4 lesionadas que tenemos.

 

José Luis 

 

JUNIOR MASCULINO B


SAN AGUSTIN 70 - 49 BASKET LUPUS


Buen comienzo de partido, luchando de tú a tú en todas las facetas del juego. Acierto y soltura en ataque.

Desconexión en el segundo cuarto, comienzo de errores en pases, falta de acierto en ataque y poca intensidad y atención en defensa, añadido a un bajón físico importante.

3er y 4° cuartos a remolque en el marcador. Acciones aisladas en ataque y defensa de cierta calidad, pero en líneas generales fueron superiores el resto del partido.

 

Juan Carlos


INFANTIL MASCULINO B


COMPAÑÍA DE MARIA 39 – BASKET LUPUS 41


Hoy día 05 de junio teníamos un gran partido y a las 19:15 horas nos reuníamos todos los jugadores del infantil masculino “B”. Hoy era un duro rival Compañía de maría, contra el que nos jugábamos la clasificación de primeros de grupo para jugar una final a 4. Ha sido un partido muy intenso y lleno de un juego fuerte pero muy bonito de ver y sobre todo de jugar. Con el final apretado, pero bueno, el resultado tras un gran trabajo defensivo de todos los jugadores ha sido de, Compañía de María 39 – 41 Basket Lupus.

Así que ¡¡¡¡¡¡ NOS VAMOS A SEMIS!!!!!!

 

Jon

 

 
CRONICAS 27-28 DE MAYO 2017
Miércoles, 31 de Mayo de 2017 00:00

ALEVIN FEMENINO A

 

TORNEO HUESCA

 

IMG-20170528-WA0018

 

 

Buena jornada de baloncesto y hermanamiento disfrutó el pasado sábado 27 de mayo en Huesca nuestro equipo alevín femenino A. Las chicas se enfrentaron a dos equipos locales del club Magia Huesca y al equipo Somonbasket de Barbastro. Muy buen ambiente entre los equipos, alto nivel de competición y sobre todo una gran experiencia que nos lleva a querer repetir en los próximos años.

En cuanto al juego, el partido de Copa jugado esa misma mañana paso factura y se notó en el físico de nuestras jugadoras que a pesar de jugar cuatro partidos en un solo día no se rindieron. ¡Muy contenta con la temporada y a seguir trabajando y disfrutando con este maravilloso deporte!

 

¡ANIMO ROJAS!

 

Marta

 

INFANTIL FEMENINO C

 

BASKET LUPUS 61 - SALESIANAS 10

 

¡Buen partido de nuestras chicas!! Empezaron concentradas en cuanto salieron a la pista, en el primer cuarto comenzamos fallando algunas canastas fáciles debajo del aro y defendiendo bien cada una a la suya. En el segundo periodo en la defensa tuvimos algunos despistes y desajustes y en ataque un poco más acertadas que en el anterior cuarto.

 

En la segunda parte del partido volvimos a estar más atentas en defensa y con más intensidad, y en ataque seguimos bastante acertadas de cara al aro.

 

¡Buen trabajo!!!


Patricia

 

ALEVIN MASCULINO A


TORNEO BOSCOS

 

Este fin de semana nuestros alevines participaron en el torneo que organiza Boscos consiguiendo quedar campeones de dicho torneo.

El sábado nos enfrentamos al equipo local (Boscos) con el que obteníamos una ventaja en el marcador desde los primeros minutos del encuentro gracias a un juego en equipo y unas grandes defensas por parte de nuestros chicos, conforme pasaba el encuentro nuestros chicos se relajaban y no teníamos un juego tan vistoso como al principio.

El domingo el equipo rival seria Tío Jorge que era completamente diferente al día anterior, este día nos costó más entrar en el partido y terminamos el encuentro de la mejor forma posible.

 

¡Enhorabuena chicos!


Raúl y Mónica

 

JUNIOR MASCULINO B


TORNEO BASKET ARAGON


Primer partido - JMB    30 - 42     BOMBA BASKET

Segundo partido  - JMB    35 - 33    BASKET ARAGON

Buen torneo el realizado por los chicos. No me cabe duda que pusieron de su parte para que nuestra participacion fuese lo mas correcta posible. 
El primer partido contra Bomba Basket fue muy igualado en el primer periodo, incluso fuimos superiores en muchas facetas del juego. En la segunda mitad, el cansancio físico, errores en pases, falta de acierto e intensidad en defensa y rebote hicieron que poco a poco se pusieran por delante en el marcador y finalmente perdieran el partido.

El segundo contra Basket Aragón, equipo al que se había ganado los dos partidos de liga. Se volvió a ganar con buena actuación de los chicos, a pesar del calor y el cansancio acumulado. Pusieron todo de su parte para sacar el partido adelante. Enhorabuena, os felicito.

 

COPA PRIMAVERA

 

JMB    45 -  61   AZUA

Partido disputado en líneas generales como habituamos hacerlo. 
Comienzo correcto con cierta intensidad defensiva, acierto y soltura en ataque. 
Poco a poco vamos perdiendo concentración en el juego, añadido al bajón físico, se traduce en errores en los pases, nula o poca participación en el rebote y juego colectivo, falta de concentración e intensidad defensiva. En definitiva, q el equipo contrario sin hacer un partido bueno, poco a poco se puso delante en el marcador y gano el partido. 

Pienso q es un equipo al que se puede ganar. Únicamente hay que conseguir ese grado óptimo de concentración el máximo tiempo de juego posible. 
Espero que el equipo reaccione en los partidos de vuelta.

 

Juan Carlos


CADETE MASCULINO B


CMB 37 - VALDEFIERRO 52

 

Partido que empezó de la mejor forma posible para nuestros chicos, muy activos en defensa y consiguiendo canastas fáciles, el problema que no aguantamos este ritmo todo el partido y tras un mal segundo cuarto nos tocaba luchar más todavía después del descanso. Nuestros chicos después del descanso salieron con ganas de poder llevarse el partido, realizando buenas defensas y evitando que el equipo rival anotara fácil, el problema que a nosotros también nos costaba anotar.

Buen partido chicos

 

Sara y Mónica

 
CRONICAS 20-21 DE MAYO 2017
Martes, 23 de Mayo de 2017 19:58

ALEVIN MASCULINO C

 

Hemos jugado nuestro segundo partido de copa contra Miraflores.

 

Hemos empezado un poco flojos y en el tercer sexto hemos ido remontando desafortunadamente hemos perdido, pero hemos luchado muchísimo, hemos cogido rebotes tanto ofensivos como defensivos a pesar de que eran más altos, hemos hecho una muy buena defensa a pesar de que eran más rápidos, en definitiva, hemos jugado muy bien. Chicos, lo habéis hecho genial, seguir esforzándoos y entrenar duro.

 

¡Ánimos chicos!

 

Paloma

 

CADETE MASCULINO C

 

LUPUS 34 -  SAN AGUSTIN 45


Resultado al final de cada cuarto
Primer cuarto 6-13. Segundo cuarto 14-26. Tercer cuarto 19-35

 

Jugado en el pabellón de La Jota

Partido de copa entre dos equipos de nivel parejo.

En el primer cuarto empezamos bien a mover el balón, pero sin acierto en la definición, fallando canastas claras. En defensa el contrario nos castigaba excesivamente. Cambio al final del primer cuarto de defensa hombre a zona 2-3. Y durante el segundo cuarto a zona 3-2 ambas sin resultado positivo. Incluso con dificultades con nuestro rebote defensivo. Volvemos a hombre en el tercer cuarto y subida de dos puntos de intensidad en defensa. Pero nuestro ataque nos lastraba y a falta de 1 minuto para terminar el tercer cuarto el partido se nos iba: 15-35. Y ahí es donde el equipo empezó a creer. Nuestra presión permitió recuperar balones y un parcial de 12-0 hizo ver al equipo contrario que había partido a mitad del último cuarto. Aún nos acercamos a 5 puntos a falta de 2 minutos, pero no fue suficiente y un parcial final de 0-6 a su favor cerró el partido.

Nos tenemos que quedar con la mejora del equipo en la segunda parte, consecuencia de nuestra intensidad defensiva y que nos permitió anotar 19 puntos en prácticamente 11 minutos de juego.

 

Ismael

 

BENJAMIN MASCULINO A

 

LUPUS 43 - CUARTE 54

 

Nuestros chicos empezaron el partido muy bien, con una buena defensa y un buen juego en ataque, aunque con poco acierto, en el primer cuarto (8-8) y en el segundo (19-19(acabamos con un empate. En el último cuarto para el descanso seguimos bastante bien, pero ellos estaban más acertados de cara al aro y les permitió irse con una ventaja de 4 puntos. 

En la segunda parte del partido, comenzamos con muchas pérdidas de balón y este cuarto nos lo ganaron sin dificultad, poniendo una diferencia de 15 puntos. En el siguiente nuestro equipo salió con muchas ganas de intentar mejorar el partido, haciendo un parcial de 5-2 a favor, y en el último cuarto siguieron así, pero la diferencia era difícil de remontar.

 

¡Muy bien jugados chicos!!!

 

Patricia y Gemma

 

SENIOR FEMENINO A

 

LUPUS SFA 64 - CALASANCIO 45

 

¡Último partido de temporada!

Las rojas empezaron frías, con poco acierto de cara al aro y las visitantes con mucha certeza lograron ganar el primer cuarto 10-15. En el Segundo cuarto logramos remontar ajustando la defensa y nos fuimos a la mitad 31-27. En el tercer cuarto caímos en 2 lesiones de tobillo importantes una de la capitana (Miriam) y la otra de María y aun así logramos ampliar la ventaja 49-41. En el último cuarto las locales se quedaron sin oxígeno y nos defendían con mucho contacto, aun así, las rojas se crecieron con un fuerte parcial ganando el partido 64-45. Gran final chicas.

Ernesto


BENJAMIN FEMENINO A

 

LUPUS BFA 30 - 16 SALVADOR A

 

1-  5/2. 2- 6/2. 3- 2/2. 4- 8/2. 5- 0/4. 6- 9/4.

 

Último partido de la copa primavera y victoria de nuestras chicas, que fueron más guerreras que nunca en un partido muy defensivo. Nuestras chicas salieron concentradas desde el primer momento con una buena colocación defensiva que concebía pocas ocasiones fáciles al rival, buenas elecciones de pase y que supimos atacar más fuerte el aro, lo que permitió que nuestras GUERRERAS se distanciaran del rival y dominaran en casi todo el encuentro.

 

ENHORABUENA GUERRERAS con esta victoria finalizamos la copa primavera con 3 victorias y 1 derrota (en primer o segundo lugar, depende de lo que haya hecho Romareda)

 

José


JUNIOR MASCULINO B


Buen inicio de partido siendo superiores en todas las facetas del partido.
Vuelta a las andadas en el 2° cuarto, perdida de concentración defensiva, falta de acierto, perdidas de balón absurdas como consecuencia de nefastos pases, nula atención al rebote, resumido básicamente en una falta de intensidad y mentalidad competitiva. 
Finalmente se pudo pelear el partido, pero malas opciones en ataque, perdidas de balón y nula intensidad defensiva decantaron el partido. 
Destacar y agradecer la actuación y aportación de los CADETES que nos reforzaron, que aportaron frescura en ataque y defensa, rapidez de movimientos y gran decisión en ataque. 

Os felicito y agradezco vuestra aportación. 

Juan Carlos.

 

 
<< Inicio < Prev 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Próximo > Fin >>

Página 34 de 71
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.