Torneos
MARINA D'OR BASKET CUP - ULTIMO DIA
Jueves, 17 de Mayo de 2018 14:44
Al llegar la última jornada del torneo nuestros equipos, aunque estaban cansados se enfrentaron a sus últimos rivales con ganas y esfuerzo.


Nuestro alevín masculino se enfrentaba a Arroyomolinos y luchaban por los puestos 25-26, y aunque los chicos lucharon y tuvieron un partido ajustado no pudieron conseguir la victoria. Arroyomolinos 49 - 46 Lupus, quedando por lo tanto en el puesto 26. ¡Enhorabuena por el trabajo del torneo!


 

Nuestras cadetes, en su última jornada luchaban por los puestos 9° y 10°, contra un rival muy fuerte, Olivar A, que juega en la máxima categoría de nuestra ciudad. El partido fue en todo momento ajustado, nuestras chicas apretaban y luchaban cada balón, y a pesar de que el equipo rival fuera fuerte y de segundo año, nuestras chicas supieron manejar la situación hasta que en el último cuarto fueron cogiendo poco a poco un poco más de diferencia, logrando la victoria. Olivar 31 - 37 Lupus.

Enhorabuena a nuestras chicas por conseguir esa novena plaza del torneo y por el fabuloso torneo que han hecho, tras enfrentarse a equipos mejores, más fuertes y con más altura, y no estar el equipo completo, han sabido enfrentarse a cada partido y jugar en equipo como ellas saben.

 

Esta mañana, los infantiles nos jugábamos el 5° y 6° puesto. Empezamos dormidos, algo no muy raro en nosotros, el rival se iba del marcador, llegando a tener una ventaja de 6/8 puntos a favor. Pero con valentía y fuerza conseguimos ir poco a poco con un gran juego colectivo y finalizaciones duras, a falta de dos minutos para el final íbamos 4 arriba. Tras el paso de los minutos y aunque no estábamos muy acertados, íbamos 3 arriba. A falta de 3 segundos para el final, cometemos una falta tonta donde le permitíamos al rival tiras 3 tiros libres, los cuales no consiguieron marcar, por lo que logramos la victoria, con el siguiente resultado: Lupus 32 - 30 Castellón. Tras finalizar el último partido del torneo nuestros chicos lograron conseguir el quinto puesto.


Los chicos salieron muy contentos del gran torneo que han hecho, peleando a pesar del cansancio, jugando en equipo, y disfrutando del baloncesto. Además, pudieron disfrutar de muchos momentos en equipo a lo largo del torneo, ya que fueron al spa, al parque de atracciones, a la playa... solo nos queda decirles a los chicos, ENHORABUENA por el esfuerzo y los resultados. Esperamos que el año que viene volvamos a disfrutar de esta gran experiencia.

 

Marina D'Or Basket Cup 2018

 

Belén Solanas

 
MARINA D'OR BASKET CUP- FOTOS Y VIDEOS
Martes, 08 de Mayo de 2018 14:19
MarinaDor2018B
 
MARINA D'OR BASKET CUP - CRONICAS
Lunes, 07 de Mayo de 2018 20:14
banner-marinador2018
 
MARINA D'OR BASKET CUP.- CRONICAS
Lunes, 07 de Mayo de 2018 18:24

SABADO 28

 

Tras finalizar la primera jornada, nuestros equipos han sabido afrontar los primeros partidos del torneo con muchas ganas.


El infantil masculino ha comenzado el torneo con una gran victoria. Destacando desde el primer minuto y manteniéndose constantes durante todo el partido. Colmenar Viejo 27 - 51 Lupus.


El cadete femenino, teniendo 6 jugadoras y algunas bajas, han afrontado su primer partido, por la mañana, contra las Halcones Arroyo Fresno A con constancia y lucha terminando el partido con una derrota ajustada.  Halcones 49 - 45 Lupus.


En su parido de la tarde han sabido afrontar el partido con mucha valentía, jugando en equipo y luchando cada rebote, lo cual ha sido clave para el partido. Terminando su partido contra Alierta, ganando de 40.


AM

 

El alevín masculino, en su primer partido, ha comenzado con gran motivación consiguiendo grandes jugadas, lo que ha provocado una gran diferencia en el marcador. Aunque el equipo rival no se daba por vencido, la segunda parte fue más ajustada, terminando con el siguiente resultado: Lupus 68 - 66 Arroyomolinos.


Y en su partido de la tarde, se han enfrentado contra el gran favorito, Olivar, y a pesar de la derrota, nuestros pequeños han sabido luchar con muchas ganas el partido, consiguiendo que el equipo rival no nos cerrara acta.


DOMINGO 29

 

En el segundo día de competición, nuestros equipos, han cogido con ganas los partidos. Donde nuestros infantiles y nuestros alevines se jugaban sus próximos pases.


Los cadetes han jugado, en el partido de la mañana, contra un rival a priori sencillo, pero han tenido que pelear, para finalmente lograr la victoria, gracias a un último cuarto acertado, tanto en ataque como en defensa, han logrado la victoria. CBC Manises 19 - 45 Lupus.

IM

 

Nuestros infantiles, en su partido de por la mañana han ganado para clasificarse primeros de grupo contra un gran Romareda, los nuestros empezaron fuertes en defensa, con grandes defensas a toda pista y robando muchos balones, el ritmo de defensa lo llevaron bien desde principio al final, en ataque jugando a lo que sabemos hicimos bastante daño, y jugando un gran juego colectivo, hicimos bonitas jugadas, finalizando el partido Lupus 55 - 47 Romareda. Esta tarde toca más, poco a poco vamos consiguiendo los objetivos propuestos.


En el partido de la tarde, jugábamos los cuartos, donde nos enfrentábamos a un rival igual de intensos que nosotros, el partido transcurrió con un pésimo inicio de los nuestros donde el rival supo aprovecharlo e irse del marcador, todo el encuentro intentábamos bajar de los 10 puntos de diferencia pero nos resultó imposible ya que teníamos expulsados a 2 jugadores a falta de pocos minutos y muchos jugadores cargados, una pena no haber podido pasar a semifinales, pero nos queda luchar por quedar entre el quinto y octavo puesto. Siendo así el resultado final Manises 37-27 Lupus.


En el caso de nuestros alevines, tampoco tuvieron mucha suerte, ya que por algunos factores les fue imposible conseguir la victoria, aunque nuestros chicos se dejaron la piel en el campo. Siendo el resultado final, La Cruz Puerto Sagunto 56 - 48 Lupus.

 

Tras terminar esta jornada, finalizó la primera fase tanto para los alevines como para los infantiles. En el caso de los alevines, se clasificaron como cuartos y lucharían por los puestos 25-28.
En el caso de los infantiles, se clasificaron primeros de grupo, aunque al enfrentarse en el partido de la tarde a Manises, comenzarían a luchar por los puestos 5-8.

 

LUNES 30

 

CF (2)

 

Nuestras cadetes, han tenido su último partido antes de los cruces, donde se han enfrentado contra el rival más fuerte de su grupo. A pesar de las ganas de nuestras chicas para lograr la victoria y poder lograr la primera plaza del grupo, no fue suficiente como para lograr la victoria, puesto que el rival era físicamente mucho más duro que las nuestras. Terminando con un resultado Lupus 23 - 34 Navarro Villoslada, lo que provocaría que nuestras chicas quedaran terceras de grupo y lucharan por obtener los puestos 9-12.


En la jornada de la tarde, nuestras chicas se han enfrentado contra un equipo, aparentemente inferior, aunque tras la derrota de la mañana y el cansancio acumulado nuestras chicas no hicieron su mejor partido, que provocó que el partido contra Valdeluz fuera ajustado. Llegando a ir en el último cuarto y a falta de 20 segundos, empate. Gracias a que la última posesión fue a favor, nuestras chicas jugaron un último ataque largo, terminando con un tiro exterior, que hicieron que nuestras chicas finalmente ganaran de 2. Teniendo, así como resultado final, Valdeluz 42 - 44 Lupus. Lo que haría que nuestras chicas lucharan en su última jornada por el 9-10 puesto.


Nuestros infantiles, han jugado un partido bastante ajustado durante todo el tiempo, hasta que en el último cuarto donde se han alejado un poco del equipo rival, lo que ha hecho que se motivasen y mantuvieran el resultado, hasta el final, Tot Nautic-CB Andratx 37 - 45 Lupus. Lo que les permitiría poder luchar por el 5 y 6 puesto, en la última jornada.


Nuestros alevines, han jugado su único partido del día, contra el equipo maño, Olivar B. Donde nos han mostrado su mejor juego. Ha sido un partido donde estaban acertados y donde los pequeños han disfrutado muchísimo. Terminando el partido cerrando acta al equipo rival: Lupus 70 - 20 Olivar. Lo que les permitiría luchar por el 25-26 puesto.

 

Belen Solanas

 

 

 

 
V TORNEO CUARTE DE HUERVA
Jueves, 26 de Abril de 2018 18:39

Este fin de semana pasado se disputó la V edición del Torneo Cuarte de Huerva. Más de 350 niños y niñas participaron en un total de 42 partidos. Nuestro club fue representado por 4 equipos que disfrutaron y compitieron con esfuerzo en todos los partidos disputados.


A continuación, podéis ver los resultados y clasificación.


resultadostorneocuarte


Os dejamos también el enlace al albúm (con casi 2000 fotos) compartido amablemente  por el club organizador del torneo (foto de la izquierda) y nuestro propio albúm (mucho más modesto) pinchando en la foto de la derecha)


V Torneo Basket Cuarte de Huerva 2018V Torneo Nacional Cuarte de Huerva

 

Y aquí tenéis un video del CMA .

 

CMAIMG_0046

 

Para terminar, os dejamos las crónicas de los partidos.


CADETE MASCULINO A


Tecnyconta 04


Este fin de semana el CMA ha disputado el torneo de Cuarte, donde en las semifinales nos teníamos que medir con el anfitrión y en la final al Tecnyconta infantil.

Los partidos se disputaban a reloj corrido por lo que el tiempo real de juego disminuía mucho respecto a los encuentros de competición

.

SEMIFINAL


CUARTE 39 - LUPUS 44


Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 14-13. Segundo cuarto 19-15. Tercer cuarto 28-33


Partido disputado en el pabellón del colegio Anfora de Cuarte, contra un equipo superior físicamente.

El choque lo iniciamos de manera brillante, con un ataque en estático moviendo el balón, buscando la mejor opción y con la consecuente efectividad de cara al aro. Conseguimos un 4-10 de parcial a mitad del primer cuarto. Ha sido la primera vez en la temporada en la que nuestro ataque ha producido sin depender de nuestra defensa. A partir de ahí y hasta el descanso frenazo en la anotación, mientras el rival (aunque no extraordinariamente) sí que iba anotando.

Sin embargo, el tercer cuarto fue una explosión de juego por nuestra parte. La presión que hicimos provocó pérdidas del rival que se tradujeron en canastas fáciles. Esto unido a dos tripes hicieron que anotásemos 18 puntos en ese cuarto (alta anotación para reloj corrido) y que diésemos la vuelta al marcador. Cuarte aún consiguió empatar en el último cuarto. Pero estaba claro que con la intensidad con la que estábamos jugando el triunfo no se podía escapar, como así fue.

En definitiva, el mejor partido de la temporada donde los 13 jugadores del equipo participaron para hacerlo posible. E ilusionados de jugar la final contra el Tecnyconta infantil que había ganado a Almozara en la otra semifinal.


FINAL


TECNYCONTA infantil 53 - LUPUS 42


Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 17-8. Segundo cuarto 28-18. Tercer cuarto 43-28


Jugado en el pabellón municipal de Cuarte con un gran ambiente.

Fue difícil abstraernos a la cantidad de público que había en las gradas. A la presentación con speaker incluido. Al nombre del rival. Y aunque los chicos salieron concentrados a jugar, el hecho de no anotar en los primeros ataques (4 puntos en el minuto 7 del primer cuarto), hizo que aflorara la ansiedad de intentar solucionar por la vía rápida, cayendo en la precipitación. Se imponía el físico, los fundamentos y el juego del equipo contrario.

Pero lo que verdaderamente acusamos durante todo el choque fue su alto ritmo de juego.

Su ataque fluido hizo que nuestra defensa (en sus diferentes variantes) no tuviera ninguna efectividad. Y nosotros basamos gran parte de nuestro juego en la defensa no sólo para impedir anotaciones en contra sino para obtener puntos fáciles en anotación. Además, su presión nos sacó de punto haciendo que nuestro ataque dependiera exclusivamente del acierto de nuestros jugadores sin ningún juego colectivo. Aun así, nuestros chicos lucharon con fe durante todo el partido, consiguiendo estar a 6 puntos a mitad del tercer cuarto y demostrando esfuerzo y trabajo hasta el final.

Ha sido una bonita experiencia que nos ha hecho crecer individualmente y como colectivo. ¡Muy bien!


Por último, agradecer el apoyo de padres y familiares y de gente del club que hizo que el equipo se sintiera animado y arropado en todo momento. ¡Gracias afición!

Ismael


BENJAMIN FEMENINO A


IMG_2153

Gran torneo que jugaron nuestras chicas en el que consiguieron un merecido tercer puesto.


1- CUARTE DE HUERVA A 66 - 26 BASKET LUPUS


Partido difícil de nuestras chicas debido al gran nivel que tenía el rival. Primer cuarto nos ha costado salir de la presión y hemos tenido pocas ocasiones, segundo cuarto hemos tenido más ocasiones en ataque y hemos sabido salir de la presión, pero la transición en defensa era lenta y el rival cogió mucha ventaja en el marcador. Tercer cuarto el rival ya no presionaban, nos ha costado un poco atacar, pero la defensa lo mejor que hemos tenido ya que dejamos al rival en 8 puntos y en el 4º cuarto tampoco presionaban, ataque nuestro de notable con 19 puntos conseguidos y mal en defensa por lo mismo que el segundo, rival muy duro en el que nuestras guerreras no dejaron de luchar hasta el final.


2- BASKET LUPUS 38 - 36 EL OLIVAR


El partidazo del torneo en el que nuestras chicas mantuvieron la cabeza fría y se hicieron con la victoria. La primera parte dominamos marchándonos al descanso con 6 puntos de ventaja y no fue mayor ya que fallamos muchas ocasiones fáciles. El tercer cuarto tuvimos un bajón en los últimos minutos donde el rival marco 5 canastas seguidas y nos fuimos al último cuarto con 4 puntos abajo y gran derroche de intensidad. El 4ª cuarto fue el más igualado por ambos equipos y no hasta 1:00 del final que conseguimos empatar y meter la canasta ganadora a falta de 10 segundo. Un partidazo con muchas tensiones.


3- CUARTE DE HUERVA B 8 - 41 BASKET LUPUS


Partido en el que fuimos muy superiores al rival de principio al final ganando todos los periodos y dejando a 0 puntos en dos cuartos. Nuestras chicas movieron muy bien el balón y ocuparon muy bien los espacios, sobre todo en los dos primeros cuartos que acabo con un canastón final.


Muchas gracias a todos los que asistieron por su gran esfuerzo en venir y no nos olvidemos de nuestras chicas indomables, que rindieron a una alta intensidad de juego.

  

José


INFANTIL MASCULINO B


IMG_6448


ALIERTA 36 – LUPUS 31

(7-3/10-8/13-8/6-12)


Primer partido del V torneo Nacional de Cuarte. Partido sin mucha transcendencia donde la falta de intensidad y movimiento de balón en ataque dice mucho del resultado, el cual al tercer cuarto estaba 30-19 favorable para Alierta, y que en el último cuarto el resultado (favorable a los nuestros) se pudo maquillar sabiendo competir en los minutos finales a un equipo el cual había sido superior a nosotros durante todo el trance del partido.


CUARTE 25 - LUPUS 31

(7-11/2-10/6-8/10-2)


Segundo partido del viernes para los nuestros. Partido importante contra un rival de una categoría superior donde aprendiendo los errores del partido pasado subimos estar activos Y haciendo cosas buenas en los tres primeros cuartos, sobre todo el segundo cuarto con una buena defensa y un gran movimiento de balón, así como una gran decisión de tiros acertados haciendo un parcial de 2-10 para los nuestros.

Sin embargo, este parcial fue devuelto por un gran rival que supo luchar y competir hasta el final encajando en el último cuarto el mismo parcial.

En reglas generales, buen comienzo de los chicos en el que nos vimos apurados al final por una presión del equipo local. Esta victoria nos hizo pasar a jugar el sábado el tercer y cuarto puesto del torneo.


LUPUS 32 - UTEBO 39

(5-16/8-6/7-13/8-8)


Tras una clasificación de grupos donde nuestro IMB se quedó segundo en su grupo, jugaríamos el sábado la lucha por las medallas contra Utebo, rival de una categoría superior a la nuestra.

Partido con mucha trascendencia donde los nuestros empezaron con nervios encajando en el primer cuarto un 5-16 y sin saber pasar una dura y contundente presión del rival. Tras el descanso los chicos reaccionaron sabiendo sacar la presión de forma fácil y tranquilamente donde remataron en ataque con un gran acierto poniendo el marcador 24-31 a falta de un interesante último cuarto, último periodo donde se arriesgó a robar balones y que este quedó empatado manteniendo esa renta de siete puntos.


Con este último partido el IMB del Basket Lupus quedaría cuarto en un torneo donde se compitió a un buen nivel frente a unos grandes rivales. Habrá que mejorar cosas como los tiros libres (12/49 en todo el torneo; 6/29 en el último partido), los pases y el movimiento de balón en ataque para acabar siendo mucho más contundentes.


¡Muy contento con los resultados y la actitud en pista de los nuestros y sobre todo una gran EXPERIENCIA DEPORTIVA PARA TODOS!!!


Adrian

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 1 de 4

TORNEO BASKET LUPUS TROPHEVM

Trofeum2016
Copyright © 2018 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.