CRONICAS JORNADA 15-16 DE FEBRERO 2014
Miércoles, 19 de Febrero de 2014 19:48
ALEVIN MASCULINO B‏

BASKET LUPUS 44 - HISA BASKET 64

El pasado sábado 15 de Febrero jugaron el Basket Lupus B y el Hisa en la categoría Alevín Masculino. Durante los dos primeros tiempos ambos equipos fueron muy igualados. En el tercer tiempo la diferencia se agrandó en 10 puntos, decantándose el marcador hacia el Hisa y dando como resultado de la 1ª parte de 23-33. La segunda parte empezó con el control de juego del Hisa, pero el Lupus no se rindió y no dio el partido por perdido. Pese al esfuerzo realizado por los chicos, el resultado final del partido fue de 44-64.

Raquel

JUNIOR FEMENINO B

LUPUS- LORENGAR 26 - ST. VENECIA 34 (4-15/16-3/6-4/0-12)

Cuando quieren, pueden... Pero los nervios y la precipitación nos condenan partido tras partido a no acabar de cerrar los partidos ante cualquier rival de la liga.

 Comenzamos el partido, con miedo, esperando al rival, dejándole hacer y haciendo lo fácil dificil en ataque sin atrevernos a mirar el aro o realizando ataques muy precipitados provocando un 4-15 Inicial.

Concentradas y trabajando lo que queríamos hacer devolvimos el partido a un equilibrio más justo al esfuerzo que estábamos haciendo ambos equipos.
Realizamos buenos robos en nuestra presión, que esta vez sí nos atrevimos a rentabilizar y en el 5x5 tuvimos la paciencia y el oficio en el rebote para bloquear el juego de Venecia cerrando al descanso 20-18.

Tras el mismo seguimos en la misma dinámica y aunque con menor ritmo anotador(6-4) por el nerviosismo de ambos equipos no perdimos la concentración con buenas defensas, buen trabajo en la presión y paciencia necesaria en el ataque para buscar buenas situaciones.

Entramos 26-22 al último cuarto y la precipitación nos condenó a la derrota. Las malas decisiones en ataque, realizando tiros precipitados y a destiempo, cerrando el campo, perdiendo pases, no nos permitió realizar nuestra presión y defensa adecuadamente facilitando a Venecia las cosas que nos castigó con su muy buen juego en transición permitiéndole anotar fácil empatándonos el partido a 28 a falta de 5 min y tras un 0-4 de parcial.

Se intentó encauzar la situación en los minutos finales pero no supimos salir de esa dinámica de errores no forzados y precipitación por lo que Venecia pudo volver a correr como hizo en el primer cuarto y anotar alguna canasta fácil más.
El intento de remontada final a base de tiros rápidos y agresividad en defensa provocó alguna falta de tiros libres de más cerrando el parcial con 0-12 final y derrota por 8 puntos.
A pesar del resultado final satisfecho con la actitud y el esfuerzo realizado, hoy por ej realizamos 25 min de una defensa física y de concentración (en la presión , en el rebote en el 5x5...) de muy alto nivel ante seguramente el equipo, en ataque, más talentoso de la liga, y no quedan más que ganas de seguir trabajando para saber gestionar mejor esos nervios, ansias y precipitaciones que nos condenan día tras dia.

Nota: A.Val se lesionó el hombro durante el Partido. Esperamos que solo haya sido un mal Golpe.

Jorge

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.