CRÓNICAS JORNADA 25-26 ENERO 2014
Miércoles, 29 de Enero de 2014 10:25
CADETE MASCULINO

BASKET LUPUS 65 - CALASANCIO 26

 Gran victoria la consegida este fin de semana. Con un comienzo arrollador por parte del Lupus gracias a una buena defensa y un alto ritmo de juego que permitió al equipo conseguir una renta alta en marcador e ir incrementándola durante el resto del partido. Destacar el esfuerzo de los chavales sin el cual esta victoria no hubiese sido posible.

 

Ánimo y seguir asi.

 

Pablo

2ª ARAGONESA FEMENINO

 

LUPUS 36 - MATRAX 41

 

Derrota propiciada por un muy mal primer cuarto donde se encajaron la mitad de puntos (20) de todo el partido con un destacado parcial de inicio 0-10 en los primeros 5 minutos del partido. Tras estos el equipo entró realmente en el juego y compitió de tu a tu durante el resto del partido.
Buenas rachas de defensa, combinando zonas y presiones y cerrando bien el rebote y ataque permitieron ir acercándose en el marcador pero desajustes en la defensa que permitían canastas fáciles de Matrax y precipitaciones en el ataque impedieron lograr buenos parciales para darle la vuelta al marcador dejando la diferencia final en 5 ptos de ventaja para las chicas de Matrax.
Desde el equipo mandar todos nuestros mejores deseos de una pronta recuperación para Solene lesionada el pasado jueves durante el entrenamiento.

 

JUNIOR FEMENINO

 

BAJO GÁLLEGO 14 LUPUS 51
parciales 4-15/3-12/7-6/0-18

 

Buen partido de las chicas que centramos en trabajar la concentración durante todo el partido y distintas nuevas formas de trabajar el ataque y la defensa.
A pesar de los errores propios del aprendizaje, el equipo trabajó bien sobre las ideas habladas de trabajo entre líneas, movilidad con balón y sin balón... etc. y gracias a su constancia durante todo el encuentro pudo lograr el marcador final.

 

Jorge

CADETE FEMENINO C

BASKET LUPUS 53 - SAGRADA FAMILIA 28

 

Se notó el madrugón en el Pilar Lorengar, las chicas salieron un poco dormidas a la pista y recibimos 3 canastas muy rápidas cuando solo llevábamos 1 minuto de juego. Estos 6 puntos nos hicieron despertar y empezar a hacer un buen baloncesto.
Lo más destacado de los 30 primeros minutos (tanteos: 15-9, 18-5, 14-6) fue el gran trabajo en equipo, una defensa dura (que hizo que alguna jugadora se cargara de faltas), muchos robos de balón, una casi perfecta lectura del juego en los contraataques y, en estático, un juego organizado y sobre todo en EQUIPO.
El último cuarto fue más igualado por el cansancio acumulado pero aún así nos hicimos con la victoria.
El trabajo duro se nota en cada partido y las chicas están muy motivadas, seguiremos trabajando para hacer frente a 3 partidos difíciles que nos esperan.

¡Ánimo chicas!


Andrea

 

PREINFANTIL FEMENINO

BASKET ARAGON 46 - BASKET LUPUS 42

 

Después de 9 partidos llegó la primera derrota para las chicas. Sabíamos que era un rival duro y si queríamos ganar teníamos que estar al 100% desde el principio.
Empezó el partido muy igualado, era un continuo intercambio de canastas hasta que en los últimos 3 minutos del cuarto conseguimos adelantarnos en el marcador (tanteo 12-20).
El segundo cuarto nos costó mucho atacar, empezamos a perder balones por dar pases precipitados y no castigábamos con canasta cada vez que nosotras se los robábamos a ellas. Nos fuimos al descanso empate a 24.
El tercer periodo volvió a ser un intercambio de canastas, anotaban ellas y anotábamos nosotras (tanteo 14-14).
Los últimos 10 minutos empezaron con un empate a 38 y aquí es donde se nos fue el partido. Teníamos prisa por soltar el balón, dábamos pases precipitados y difíciles, incluso en ocasiones dábamos malos pases por miedo a que nos robaran el balón. Ellas aprovechaban cada robo para anotar y a nosotras nos pasó todo lo contrario, robábamos balones pero no conseguíamos que acabaran en canasta.
Tuvimos la victoria a un paso por eso la derrota duele un poquito más, aprenderemos de los errores que cometimos el sábado y seguiremos trabajando para ser mejores.

 

¡Ánimo rojas!


Andrea

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.