CRÓNICAS JORNADA 26-27 DE OCTUBRE 2013
Miércoles, 30 de Octubre de 2013 06:26
SENIOR MASCULINO

PEDROLA 62 - BASKET LUPUS 70


Tercer partido de liga y por fin primera victoria del equipo sénior del lupus después del último y frustante partido que disputamos en la inaguración en nuestra casa de la temporada. Muchos cambios respecto al último partido que fue un desastre, cambio de actitud de los jugadores, una mejoría en el juego notable, y las ganas de empezar de una vez a jugar a basket fueron las herramientas para llevarnos la victoria a casa frente a un rival duro y peleón.

Empezó el partido con un parcial de 6 - 1 en nuestra contra y el consecuente tiempo muerto con su respectiva bronca para empezar a espabilar a los jugadores, dio resultado y el equipo se entonó haciendo un parcial en cinco minutos de 17 - 10 con lo que se llego al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto empezamos a jugar más fluidos y sobre todo a correr, lo cual nos dio una ventaja importante en el marcador gracias también a los tiros libres anotados.

Tercer cuarto y como siempre pasa tuvimos la madre de todas las empanadas habidas y por haber. En los primeros siete minutos de este cuarto Pedrola nos pasó por encima hasta ponerse en el marcador por delante 39 - 37. Tiempo muerto y después de arengar a los jugadores y de hablarles con total claridad, en dos minutos y medio dieron la vuelta al marcador hasta dejarlo en un 40 - 47 a nuestro favor.

En el último cuarto los locales intentaron hacer la goma pero nuestro equipo ya se creía que podía ganar este partido y con buenas jugadas en ataque conseguimos llevarnos la victoria para casa.

Por fin después del varapalo de la semana pasada parece que se ven los frutos del trabajo realizado desde agosto, hubo un cambio radical en todas las facetas del juego por parte de los jugadoresy eso se agradece. Tenemos un equipo muy joven que necesita acoplarse mucho para darnos mas alegrías.

Hay que ser precavidos y no lanzar las campanas al vuelo pero estos chicos pueden y deben mejorar mucho su juego.

Carlos

CADETE FEMENINO C

BASKET LUPUS 47 - MARISTAS 37


 

Después de salir del último amistoso con una derrota, las chicas llegaban al calentamiento bastante desmotivadas, pero al saltar al campo la actitud de todo el equipo dió un giro radical. Desde que el árbitro lanzó el balón las chicas demostraron que tenian hambre de victoria. Durante la primera parte una defensa individual muy activa y agresiva, el trabajo en equipo y el buen acierto en ataque hizo que nos fueramos al descanso con un resultado muy cómodo (24 - 7). A la vuelta el equipo rival despertó y nos puso las cosas más complicadas. El tercer cuarto estuvo más igualado (tanteo 18 - 12) pese a que la intensidad seguía presente, pero esto no iba a durar mucho tiempo. En los últimos 10 minutos el cansancio se notaba y fue muy difícil mantener el ritmo de la primera parte, nos relajamos en defensa y eso nos costó un tanteo de 5 - 18 favorable a Maristas. Gracias al "colchón" que teniamos pudimos hacernos con la victoria (47 - 37).
Las chicas y yo nos fuimos contentas a casa y con ganas de seguir trabajando para no bajar la guardia y ser más constantes.

 

¡ÁNIMO CHICAS!


PREINFANTIL FEMENINO


CALASANCIO 26 - BASKET LUPUS 34


 

A las preinfantiles les tocó un buen madrugón en su estreno liguero. Con la buena actitud en el calentamiento se preveía un buen partido de las rojas. Así fue, salimos al campo con ganas pero nos encontramos con un rival que no iba a ponernos las cosas fáciles. El primer cuarto estuvo muy igualado (7 - 6), así que en el segundo cuarto se les pidió a las chicas más intensidad en defensa y confianza en ataque. Dicho y hecho, se trabajó duro en defensa y eso nos permitió robar balones y salir en contraataque, conseguimos que el rival solo anotara 3 puntos y nos fuimos al descanso con 8 puntos de ventaja.
La segunda parte no pudo estar más igualada (tanteos: 6 - 10 y 10 - 6), supimos mantener la distancia y eso nor permitió llevarnos la primera victoria ante un rival complicado.
Hay que destacar a todas y a cada una de las chicas ya que todas crecen cada día y eso permite crecer como equipo, el esfuerzo trae recompensas. ¡A seguir así!

 

Andrea


ALEVIN MASCULINO B

BASKET LUPUS 64 - C.B.EJEA 40



La unión de todos los niños y su esfuerzo en común hacen que el equipo comience su actuación con buen pie, y dando lo mejor de cada uno, consiguen una victoria ante el equipo de Ejea.
Ambos equipos jugaron con dedicación y dando lo mejor para de cada uno para sus equipos.

 

ÁNIMO CHICOS ENTRE TODOS LO CONSEGUIREMOS SI TRABAJAMOS SIEMPRE CON ILUSIÓN Y DEDICACIÓN. Juntos podemos.


Raquel


JÚNIOR MASCULINO


NANDOS LA ALMUNIA 39 – BASKET LUPUS 74


 

Victoria en un partido completo basada en una defensa intensa y de anticipación, que provocó numerosas pérdidas de balón del rival, y en un claro dominio del rebote y del juego interior.
La superioridad en estos tres aspectos del juego provocó un mayor número de tiros para nuestro equipo que, desde el principio, consiguió escaparse en el marcador, acabando el último cuarto destacando en una cuarta faceta, el tiro exterior.

 

 

Desde el inicio del encuentro, el Lupus consiguió hacerse con el control del ritmo de partido y, aunque los primeros ataques eran erráticos, las segundas opciones nos permitían anotar con cierta facilidad, mientras la defensa se imponía al ataque local, haciéndose con numerosos balones robados.
El primer cuarto finalizó con un claro 8-26 que marcaba el camino por el que discurriría el partido.
El segundo parcial fue para el equipo local que mostró mejoría ofensiva, mientras a nuestro equipo le costaba defender los contraataques. 14-10, para llegar al descanso 22-36.
La reanudación tuvo más parecido con el inicio del partido, repitiendo un parcial contundente a nuestro favor, 2-20, que suponía una brecha en el marcador que parecía definitiva.
Y finalmente, de nuevo, el último cuarto se igualó, acabando en 15-18, después de haber alcanzado una máxima diferencia de 39 puntos, y dejando el resultado final en 39-74.

 

En definitiva, la victoria es el producto de una notable diferencia entre nuestros aciertos y nuestros errores, en el total de todos los aspectos del juego.

Aún tenemos toda la temporada por delante para seguir trabajando y mejorando.


Rafa


 

CADETE FEMENINO B

ASOCIACIÓN EL VERAL 9 LUPUS- LORENGAR 126

FELIZ INICIO DE TEMPORADA.

 

Nuestro cadete femenino B ha disputado esta mañana su primer partido de la temporada obteniendo un más que abultado resultado. Desde el minuto uno nuestras chicas han llevado a cabo un total dominio del juego, con numerosísimos robos de balón y múltiples situaciones de contraataque . Pese a que el equipo rival no ha ejercido tan apenas resistencia, nuestras jugadoras han mantenido la tensión y el nivel de juego prácticamente durante todo el partido. Como es lógico, se han cometido algunos errores de concentración y ha faltado algo de seguridad a la hora de acertar al aro, no obstante más de una jugadora ha superado la barrera de los 20 puntos. Con un resultado de 9 a 126 a favor, el Cadete Femenino B comienza la temporada con muchas ganas de aprender, mejorar y no bajar la guardia porque no todos los partidos que le esperan serán tan sencillos como el de hoy.


Noelia.

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.