CRÓNICAS JORNADA 06-07 ABRIL 2013
Martes, 09 de Abril de 2013 18:23
JUNIOR MASCULINO 2ª DIVISION

BASKET LUPUS 47 – BOSCOS 43

BASKET LUPUS 66 – SILOS OFAP 56

junior2013

Enhorabuena a todos los jugadores del equipo, que han conseguido superar un fin de semana muy duro, con sendas victorias contra dos rivales directos para clasificarse para los play-off de liga.
El sábado ganaban un partido que, desde el principio, se puso cuesta arriba, ya que Boscos se adelantó en el marcador con un 0-9 y se mantuvo por delante hasta el minuto 6 del último cuarto que se iniciaba con un 31-36 (parciales de 9-15, 14-14, 8-7).
Un cambio de defensa en el último período propició la remontada final, para acabar ganando 47-43 con un parcial de 16-7.
El domingo, jugaron un partido completamente diferente. El acierto y fluidez de nuestros jugadores en los dos primeros cuartos encarriló el encuentro alcanzando una diferencia de 17 puntos, 42-25 (parciales de 20-11 y 22-14). Sin embargo, en un interminable tercer cuarto, Silos consiguió romper el ritmo de partido con múltiples interrupciones del juego (sólo en este cuarto se lanzaron 25 tiros libres entre ambos equipos) haciendo un parcial de 9-20, que les situaba a sólo 6 puntos.
El partido se tornó duro y de difícil manejo, especialmente para árbitro y auxiliar que, sin embargo, supieron resolver con gran aplomo.
En el minuto 5 del último cuarto, la diferencia en el marcador se situaba en 4 puntos (55-51), pero a partir de ahí fue el momento de nuestros jugadores, que supieron salir de la dinámica que había marcado el equipo contrario, y anotaron 11 puntos en los últimos 4 minutos por sólo 5 del rival, dejando el marcador final en 66-56.
Gracias a todos por el esfuerzo, y ¡ánimo!, este el momento de creer en nosotros mismos.

Rafa

 

JUNIOR FEMENINO 2ª DIVISION

CN HELIOS 58 - BASKET LUPUS B 54

Buen esfuerzo de las chicas que no tuvo su recompensa ante uno de los equipo de cabeza de la liga. Helios siempre por delante con pequeñas ventajas aprovecho casi todos nuestros fallos en ataque para lograr canastas fáciles en contra-ataque y realizo un buen trabajo en el rebote en ataque para lograr canastas en sus 2º y 3º opciones de ataque que contrarestaban el buen trabajo de las chicas en ataque y en defensa ya fuese individual o zonal.
Pese a ello el equipo supo sufrir, no se rindió y entró hasta el último minuto del partido con opciones de lograr remontarlo.(2 abajo y posesión) .
Pequeños detalles como la falta puntual de acierto, intensidad, concentración, impidieron poder lograr un resultado positivo en el marcador sin embargo me quedo con el esfuerzo realizado y la competitividad mostrada que como viene siendo tendencia en el equipo lo va haciendo aprender y mejorar jornada a jornada. Esta vez no pudo ser, pero se tuvo la oportunidad hasta el final. Ánimo ese es el camino para competir y mejorar ante cualquier equipo de la liga.

 

SENIOR FEMENINO 2ª ARAGONESA

 

ELIMINATORIA OCTAVOS LIGA - IDA

BASKET LUPUS B 33 – MEDINA ALBAIDA 36

Partido dominado por la falta de acierto que acabo llevándose por 3 puntos Medina Albaida dejando abierta la eliminatoria para la vuelta que se dispustará el próximo Domingos en el Pabellón de Santo Domingo.
La falta de acierto en la anotación destaco la importancia de aprovechar los errores del rival para sumar canastas en ventaja. La mala lectura de la zona planteada por las chicas de Medina Albaida provocaron muchos robos por su parte en nuestra circulación que supieron castigar con canastas en contraataque y nuestra precipitación y riesgo en la defensa nos hizo concederles hasta 31 tiros libres que aunque también con muchos errores les permitieron sumar unos puntos (10) que del mismo modo a nosotras nos costaba generar

 

Pese a todo y una diferencia corta pero siempre favorable a Medina Albaida el equipo no se rindió y siguió trabajando sacando buenas rachas de trabajo en defensa y ataque a la zona que también nos permitía anotar fácil y seguir en partido. Medina Albaida pudo romper el partido tras una falta + técnica a su favor en el 3º cuarto e irse de más de 10 puntos que sin embargo por suerte no pudieron aprovechar.

El último cuarto, se siguió ajustando y apretando el marcador minuto a minuto, defensa a defensa, punto a punto, teniendo opciones de igualar y remontar el marcador hasta el último minuto en una suma de errores y aciertos por ambos equipos.

Queda todo abierto para la vuelta, sabemos lo que nos encontraremos queda seguir trabajando y mejorando para ajustar nuestros fallos. Esperemos que con un poco más de acierto logremos pasar la eliminatoria. Se puede.


Jorge


SENIOR MASCULINO 1ª ARAGONESA


MARIANISTAS 57 - BASKET LUPUS 68

 

Octava victoria del Basket Lupus en la difícil cancha de marianistas, el partido empezó con un ritmo muy lento por parte de los dos equipos, en los que predominaban los fallos al acierto ofensivo, fue un cuarto con pocos puntos y con bastantes fallos en la línea de tiros libres.
En el segundo cuarto la cosa no mejoro y seguíamos teniendo fallos de cara al aro en las jugadas, sumando también el desacierto en los tiros libres, aún con todo nos fuimos al descanso del partido con una desventaja de sólo dos puntos.
En el tercer cuarto y después de la arenga en el vestuario y a las soluciones tanto en ataque como en defensa (cambio de defensa) el equipo empezó a jugar bien, a carburar como nosotros sabemos y a desarrollar nuestro juego.
Al final de este cuarto seguíamos yendo un punto abajo.
En el último cuarto la cosa cambio y el equipo exploto ofensivamente y gracias a esto y a una enorme defensa el partido de decanto a favor de los rojillos con un parcial en el último cuarto de 15-26.
Sólo nos quedan tres partidos por disputar, en los cuales esperamos conseguir sendas victorias y que gracias a ello tengamos unos cruces en los play off un poco más asequibles.
Toca trabajar aún más duro en este último tramo de la temporada. Espero llegar lo más lejos posible en estos play off y porque no... dar la campanada con este equipo de aquí a final de temporada.

Carlos

 

 

ALEVIN MASCULINO


BASKET LUPUS B 66 - CB JUVENTUD OSCA 56 (PARTIDO AMISTOSO)

 

Primera victoria del alevín masculino B por 66- 56 ante juventud osca en un partido muy duro y difícil de jugar en el que nuestros pequeños han luchado de preincipio a fin.
Dar las gracias a Juanjo, David y Marcos (benjamines de Miriam), por asistir aportando muy buenas sensaciones al equipo.Así como a las nuevas incorporaciones para jugar la copa de primavera: Gonzalo, Jorge y Diego.
Creo que tengo un equipo que va dar que hablar a partir de ahora, ya son una "piña", intensos, motivados, sonrientes y con muchas ganas de ganar.
ENHORABUENA A TODOS OS LO MERECEIS.
Toca no bajar la guardia y seguir trabajando para mejorar pero un OLE por vosotros.
¡ARRIBA ESE EQUIPO MOLON!

 

Fanny

Actualizado ( Miércoles, 10 de Abril de 2013 18:27 )
 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.