CRONICAS JORNADA 04 - 05 DE FEBRERO DE 2023
Jueves, 09 de Febrero de 2023 05:50
CADETE FEMENINO C

CB FUENTRESCA 62 - 58 BASKET LUPUS
.
CFC 04-02-23
.
Partido muy intenso en el que nuestras pequeñas gigantas competían de tú a tú contra uno de los mejores equipos de la liga, tanto físico como técnico y táctico.

Empezamos el primer cuarto defendiendo fuerte a toda pista y con buenas decisiones en ataque, lo cual nos permite marcharnos arriba en el marcador al final del primer periodo.

En el segundo el rival mete una marcha más y nos presiona a toda pista aprovechando su alta envergadura consigue distanciarse 10 puntos arriba, pero dos buenos últimos minutos en defensa con dos contras, reducimos la distancia a 4ptos, estando así vivas en el partido
.
El tercer cuarto bajamos el ritmo en defensa y dejamos de aprovechar los espacios en ataque, el rival se distancia 13ptos, distancia que parecía insalvable para las nuestras, que no se rindieron y luchaban cada balón como si fuera el ultimo. Una descalificante a la jugadora más importante del rival, anotando los dos tiros libres y el ataque nos metida en partido.

El último cuarto el bajón físico fue aprovechado por las nuestras que con buenas defensas y transiciones conseguían empatar el partido a falta de dos minutos. En esos dos minutos tuvimos un contraataque y 4 tiros libres para ponernos por arriba, pero el físico empezó a hacer mella en nuestras chicas y el rival conseguir anotar dos libre y una canasta a falta de 30 segundos, sentenciando así el partido.

Enhorabuena a las chicas, que tuvieron echaron todo lo que tienen en el partido y seguiremos trabajando para ser las mejores.

Lani

INFANTIL MASCULINO B

SALLE MONTEMOLIN 66 – BASKET LUPUS 58

Un mal inicio en el acierto de encestar abrió una brecha que no se pudo coser en los siguientes tres períodos.

Gustó ver qué los chicos comienzan a preparar cada ataque según se mueve el compañero o la defensa, ese juego por conceptos que machacamos día a día donde se permite el fallo y no el error.

Flaqueza en la transmisión defensiva, sí que es verdad que dejaban un jugador más pendiente de correr que de defendernos y nos costó mucho entender que hay que correr para llegar a defenderle y no a sacar de fondo.

Lo más significativo que todos los jugadores han entrado en roles de ataque con un cambio en sus mentalidades y un mensaje claro, todos podemos anotar.

Lunes a entrenar.

Sara

CADETE FEMENINO A

EL OLIVAR 31 – LUPUS 25

Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 13-6. Segundo cuarto 21-13. Tercer cuarto 21-23

Partido jugado en el polideportivo de El Olivar, el sábado por la mañana contra un rival de nuestra liga.

A pesar de salir concentradas y con buena actividad, nuestra ansiedad por hacerlo bien nos pasó factura en el primer cuarto. También penalizó en este parcial algún fallo puntual que el rival nos castigó en exceso. Desde luego el juego era mucho más igualado de lo que reflejaba el marcador.

Ya en el segundo cuarto conseguimos equilibrar también el marcador, pero la diferencia seguía pesándonos como una losa y producía precipitaciones en el juego.

Fue después del descanso donde volvimos confiando en nuestras posibilidades. Donde nos concentramos en la siguiente jugada. En realizar bien lo que sabemos hacer bien. Y donde la magnífica actitud que muestra siempre este equipo dio sus frutos en el marcador. Conseguimos un parcial de 0-10 en el tercer cuarto y 2 arriba para jugar el último y decisivo período.

En el último cuarto, nervios e imprecisiones en ambos conjuntos. Hasta que el rival metió un triple (metió 2 en este período que en un resultado tan corto es determinante) y ya se pusieron por delante. El partido no tuvo ganador hasta el final (faltando 2 minutos perdíamos de 1). Pero el acierto final del contrario no hizo posible nuevamente una remontada.

Mucho ánimo a nuestras lesionadas Paola y María.

Orgulloso del trabajo y comportamiento de este equipo. 

 

Ismael

INFANTIL FEMENINO A

CAJA RURAL TERUEL 66 – 55 LUPUS LORENGAR IFA
.
IFA 04-02-23
.
Llegó la primera derrota para nuestras chicas del infantil.

Sabíamos que iba a ser un partido duro, en el que el rival no nos lo iba a poner nada fácil ya que necesitaban esta victoria para su clasificación. Fue un partido intenso de principio a fin, en el que ninguno de los dos equipos iba a dejarse vencer fácilmente.

Tanto fue así, que el primer cuarto acabo con una puntuación alta por parte de los dos, 23-21 a favor del equipo local. Nuestro segundo cuarto, fue lo que realmente marco la diferencia y nos llevó a remolque durante todo el partido. Muchas pérdidas de balón, pases anticipados aprovechando el rival a realizarnos contrataques y un mal balance defensivo hizo que este parcial de cuarto se quedará en 19-8 a su favor y nos íbamos al descanso con una diferencia de 13 puntos (42-29).

Tras una larga charla en el descanso, motivación de la grada y un cambio de actitud de las chicas, volvimos a salir a pista a darlo todo y querer ganar, y así se reflejó el tercer cuarto. Varios robos de balón, juego en equipo e intensidad defensiva hicieron que ganáramos el cuarto 10-15 a favor.

Empezábamos el último cuarto con una diferencia de 8 puntos, seguimos con la misma dinámica, a falta de 6 minutos para finalizar acortamos la distancia a 4 puntos. Pero, lo que nos lleva acarreando el partido se ve todavía más claro, pérdidas de balón, pases anticipados y una mala recepción de los mismos, hace que se nos vuelvan a alejar, finalizando el encuentro con una diferencia de 11 puntos a favor del equipo local.

Se dice que una derrota a tiempo es una victoria y eso es, exactamente lo que nos acaba de ocurrir. ORGULLOSAS de la segunda parte del partido y de la temporada que están realizando las chicas. Hay muchas cosas que mejorar y trabajar, que se consigue entrenando y esforzándose a diario.

A por lo que queda de primera fase para poder mantener la posición y seguir en lo alto, y ver si por fin, podemos recuperar al equipo al completo, dejando las lesiones a un lado. ¡ANIMO!

Leti y Marta.

 

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.