CRONICAS JORNADA 19 - 20 DE FEBRERO DE 2022
Domingo, 27 de Febrero de 2022 20:01
ALEVIN MASCULINO A


BASKET LUPUS 46 - MOLIERE 33

 

AMA 19-02-22 2
.
Plúmbea jornada la del sábado que como el partido se fue aclarando conforme pasaban los minutos hasta llegar a un final soleado y brillante no exento de nubarrones y chubascos intermitentes que poco importaron cuando desplegamos un paraguas de confianza en nuestras opciones de ganar.

Todos los chicos aportaron su granito de arena lo que nos da solidez como grupo.

Difícil rival, otra vez muy físico pero nuestra escasez de centímetros lo suplimos con un contacto continuo necesario al límite de la falta personal, conceptos aplicados, manos por todos los lados y pies y piernas activas nos dieron ventaja en cada defensa y abrieron la puerta de nuestra salida contraataque.

Hemos aceptado con normalidad que se puede fallar, pero lo normal es meter canasta, que se pueden perder balones pero que lo normal es pasar bien, que podemos dar un mal bote o un mal cambio de mano pero lo normal es hacer un bote útil, que se puede fallar en defensa pero lo normal es saber comportarnos en cada situación que nos plantea el atacante.

Enhorabuena por la excelente y exigente semana.

Lunes a entrenar.

 

Sara


ALEVIN MASCULINO A


CRISTO REY 55 – BSKET LUPUS 70


Partido adelantado al jueves, sacaron buenas notas nuestros chicos, abrieron el grifo y nos dieron un baño de baloncesto.

 

Conceptos defensivos (conseguido)
Salida de contraataque (conseguido)
Buenos pases (conseguido)
Salida de presión (conseguido)
Acierto en los tiros (conseguido)
Todos los jugadores suman (conseguido)
Ataque estático (conseguido)
Táctica en grupo (conseguido)
Presión 2×1 (conseguido)
Disfrutamos del baloncesto (sobresaliente)

No dejamos nada al azar, jugamos como entrenamos.
El grupo se impuso a las individualidades.
Siempre por delante en el marcador, no dimos opciones.

Equipo muy alto el rival, pero los supimos contener aplicando mucho contacto, pies y manos siempre en movimiento, orientación hacia las bandas, impedir bote de la mano dominante, ayudas, muy muy intensos en la negación del corte hacia canasta, la verdad la defensa fue para mencionar.

 

Enhorabuena.

Lunes a entrenar.

 

Sara


JUNIOR FEMENINO A


BASKET LUPUS JFA 33 – 26 ALIERTA AUGUSTO SALAS 04

 

Empezamos la segunda fase de la liga con una victoria, que, además, era necesaria para subir el animo a todas.

Desde el comienzo del partido tuvimos buena actitud tanto dentro como fuera de la pista, jugando en equipo sin parar el balón y con buenos robos, pero no lográbamos separarnos del marcador ya que fallamos muchas canastas fáciles de contraataques. Al descanso, solamente logramos ir por delante por 3 puntos, 15-12.

A diferencia de otros partidos, el tercer cuarto, que siempre suele ser nuestro punto más débil, salimos igual de concentradas y controlamos el resto del partido. Con buenos rebotes defensivos, un gran juego en equipo y reitero, buena actitud. Al final del partido, llegamos a ir 11 arriba, pero precipitaciones nuestras, hicieron que ellas se acercan a nuestro marcador.

Muy contentas con el progreso, como se va viendo que ya forman EQUIPO.

¡Enhorabuena, chicas! A por la segunda fase.

Leti y Marta

 

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.