CRONICAS 08 - 09 DE MAYO DE 2021
Martes, 11 de Mayo de 2021 18:16
ALEVIN MASCULINO C

AZUA 33 – BASKET LUPUS 39

Gracias a los chicos por el esfuerzo.

Destacar la defensa en estático, Azua realiza un gran juego buscando espacios grandes, 1X1 y cortes, pero los chicos han defendido negando esos cortes y aplicando los conceptos de jugadores con y sin balón.

Pero la clave sin duda ha sido cuando hemos entendido que perder balón es inaceptable.

Seguimos sacando mucho beneficio a nuestra defensa de 2X1 a todo campo, varios robos de balón nos han vuelto a devolver la igualdad en el marcador.

En ataque 5X5 la paciencia y la toma de decisiones adecuadas han permitido acciones de 1X1 y tiros exteriores en buenas posiciones.

Aplicamos la teoría y sacamos beneficios.


Sara

 

INFANTIL MASCULINO A

BASKET LUPUS 21 - CALASANZ 38

Partido con muchos errores por ambos equipos. rotando mucha todo el equipo para que estuvieran frescos nuestros propios fallos nos condenaron a la derrota.

 

Francisco


JUNIOR FEMENINO A

 

LUPUS 27 – CASABLANCA 38

Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 9-8. Segundo cuarto 15-22. Tercer cuarto 17-29

 

Partido jugado en el pabellón de La Jota, el sábado por la tarde.


Comenzaba la segunda fase de la competición donde nos va a tocar enfrentarnos a rivales físicamente superiores. Empezamos el partido haciendo hincapié por tanto en la defensa como nuestra arma al que nos tenemos que aferrar durante los 40 minutos y al rebote como aspecto para permitirnos luchar en el partido.


Y así conseguimos competir el primer cuarto donde también ayudó nuestro acierto de cara al aro rival, terminando uno arriba.

Aunque nuestra concentración no bajó, sí que lo hizo un punto nuestra intensidad en defensa durante el segundo cuarto. Esto permitió al rival anotar con facilidad mientras que nosotras adelante nos costó más. Eso se tradujo en un parcial desfavorable al descanso que en resultados tan cortos hace que se tenga que remar mucho para recuperar.

 

Y con esa mentalidad salimos en el tercer cuarto. Trabajo y entrega no faltó durante todo el partido como medio de competir el choque. Un ONCE para las jugadoras. Paramos el ataque rival que sólo produjeron con 2 tiros exteriores acertados. Pero nuestra zona y el rebote nos pertenecían y eso era mucho decir con la diferencia física. El problema fue adelante. Aunque la mayoría de las veces sí que trabajamos bien para tener buenas opciones nos faltó algo de fortuna para equilibrar el cuarto y así entrar con posibilidades en el último período.

Aun así, nuestra sensación es que el juego estaba nivelado y seguimos compitiendo durante el último cuarto, en el que ganamos el parcial, hasta el final.

Crecimiento de todas las jugadoras que dieron un paso adelante mostrando lo que llevan dentro, elevando el nivel del equipo.


Ismael

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.