CRONICAS 20 - 21 DE MARZO DE 2021
Miércoles, 24 de Marzo de 2021 11:59
ALEVIN MASCULINO B

LUPUS AMB 53 - ALFINDEN 31


AMB-IMG-20210316-WA0003

.
Se ganó, pero nos fuimos con caras de haber perdido, los chicos hicieron muchas cosas y eso permitió la victoria.

Un aplauso por ellos que se exigen hacer las cosas bien.

Juego en equipo la clave, siempre anotó el mejor colocado, anotaron puntos 8 jugadores.

Jugamos los periodos finales a buscar el 1 contra 1 en penetración, doblando balón para tirar si no nos dejaban.

Tuvimos muchos tiros exteriores, al principio muy precipitados con poca calidad o muy lejanos, afortunadamente los chicos reaccionaron y mejoraron en acierto.

Abusamos del bote en la salida del contraataque y nos costó llegar con claridad y perder algún balón.

No hicimos buenas defensas al jugador en penetración, nos anotaron con facilidad.

Bien nuestras defensas de 2 contra 1, provocamos malos pases, recuperamos balón y pudimos correr.

Muchos aciertos como grupo es lo que marcó diferencias.


Sara


INFANTIL FEMENINO B 


LUPUS 39 – SAN AGUSTÍN 8

Tanteo al final de cada cuarto


Primer cuarto 12-4. Segundo cuarto 22-6. Tercer cuarto 31-6


El encuentro tuvo lugar en las piscinas de La Jota en la mañana ventosa del sábado.

Salimos enchufadas desde el principio, con las ideas claras en defensa que nos permitió robar balones y encestar canastas fáciles. Eso se tradujo en el primer parcial de 8-0. Las jugadoras que se iban incorporando desde banquillo seguían con el mismo plan y la ventaja se iba incrementando para llegar al descanso con el partido decidido.


A favor teníamos el conocimiento de la pista y de los tableros. Además de ser el rival el primer equipo al que nos enfrentábamos del que nos sentíamos superiores físicamente.

En contra el porcentaje de tiros fallados sobre todo los de debajo de canasta, además del juego estático, aspectos a mejorar.
Aún con todo, nuestra producción anotadora subió respecto a partidos anteriores, de lo que podemos estar contentos.


Todavía quedan errores por concentración y muchos conceptos por realizar mejor, pero poco a poco en los choques se va reflejando el trabajo realizado durante la semana y eso es lo importante. Eso y que las chicas se lo pasen bien jugando a este deporte.


¡¡Muy bien chicas!!


Me gustaría además agradecer a los compañeros que hacen de delegados COVID durante los partidos de casa, cuya labor permite que se cumplan los protocolos del club.


Ismael


JUNIOR FEMENINO A


LUPUS 65 – ALIERTA 56


Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 25-16. Segundo cuarto 37-36. Tercer cuarto 52-47


Partido jugado en el pabellón de La Jota, el sábado por la tarde.


Nos visitaba el equipo que ostentaba el liderato, si bien se ha demostrado que entre los equipos que están arriba en nuestro grupo existe poca diferencia.


A pesar de ser un equipo cadete el rival era superior físicamente a nosotras en todos los puestos. Por tanto, había dos alternativas. O esperarlas atrás con la posibilidad de tener una derrota digna, pero derrota, al fin y al cabo. O ir a por ellas, poniendo un ritmo alto de juego sobre todo en defensa con el riesgo de que nos rompiesen y el descalabro fuera mayor. Y por supuesto que elegimos esta segunda opción.

El primer cuarto fue de ensueño. Nuestra defensa funcionó, pero especialmente fue un acierto hasta ahora desconocido en ataque el que nos marcó la senda del partido e hizo que creyéramos en lo que hacíamos. En condiciones normales los 25 puntos que anotamos nos hubieran permitido romper el partido, pero enfrente teníamos un rival de mucha calidad que también demostró tener acierto de cara al aro.

Un parcial de 0-6 en contra al principio del segundo cuarto, nos dejó claro que todavía quedaba mucho que remar y que el partido iba a ser largo y sobre todo disputado. Pero seguimos aferrándonos a la defensa como la base en la que nos sustentábamos. Se sucedieron empates durante este cuarto y al final conseguimos irnos uno arriba.

Por tanto, todo abierto para la segunda parte y con la sensación de que a pesar de lo bien que estábamos jugando, eso sólo nos daba para igualar el encuentro. Pero durante el tercer cuarto no se bajó nada la intensidad y el trabajo de todas las jugadoras. Demostrando que lo realizado durante la semana tiene reflejo en la pista. Seguimos anotando, pero sobre todo siendo sólidas atrás y al final de ese cuarto la ventaja ya era de 5 puntos a nuestro favor.

Faltaba seguir apretando los dientes un poco más porque el rival siempre estaba cerca en el marcador y el triunfo no se vio claro hasta el final. La ventaja que muestra el resultado final fue en un último parcial nuestro de 6-1.

En definitiva, victoria basada en la defensa en la que demostramos que TODAS las jugadoras aportan a un mismo nivel de intensidad y compromiso. Me quito el sombrero.

En ataque muy bien, sobre todo sabiendo de dónde venimos. Quizá el conocimiento de la pista y aros tuvo algo que ver.


Se juega como se entrena


Me gustaría además agradecer a los compañeros que hacen de delegados COVID durante los partidos de casa, cuya labor permite que se cumplan los protocolos del club.

Y una pena que los familiares y amigos de las jugadoras no puedan ver los partidos. En este en particular lo hubieran disfrutado mucho.


Ismael


ALEVIN MASCULINO C


LUPUS AMC 26 - SALVADOR 52

Es necesaria la aportación en todos los aspectos de todos los jugadores para conseguir que el equipo gane estos partidos, defensa, ataque, rebote, contraataque, tirar, pasar, botar, cortar, hablar, presión, visión, estrategia, ayudar, correr, saltar, tomar decisiones, crear baloncesto, en definitiva
.
El partido es como nuestro concierto para el que nos preparamos todas las semanas, hay que tocar bien todos los instrumentos y todos a la vez.

En el último desafinamos en el tiro, en la defensa nos faltó una velocidad más, en los rebotes más contacto y posición y no provocar balones perdidos.

Hicimos buenas opciones en los contraataques, con dos pases estábamos en la canasta contraria.

Cuando nos acordamos de hacer presión dos contra uno robamos balones que nos permitió más posesiones.

Anotaron puntos solo cuatro jugadores, debemos dejar el miedo a tirar en casa, quién no tira no falla, pero tampoco anota.

Los chicos están aprendiendo muchos conceptos, animarlos a que los hagan, el baloncesto es más divertido cuando lo sacas fuera y aprendes a ponerlo en práctica de forma espontánea.

Sara


ALEVIN FEMENINO B

MONCAYO 24 – 29 LUPUS AFB

AFB Imagen1

Partido en el que empezamos muy dormidas y poco atentas. Cometiendo muchos fallos tontos.

Fue un partido duro y muy igualado donde el rival supo cómo buscarnos las cosquillas.

Aun así, gracias a las ganas que le ponemos conseguimos sacar el partido adelante.

¡Enhorabuena por la tercera victoria pequeñas guerreras!

¡Toca seguir trabajando y seguir aprendiendo!

Marta y Cris


 

BENJAMIN FEMENINO A

BFA 59 – APA BUEN PASTOR 9

BFA Imagen2
.
Buen partido de nuestras peques donde empezamos un poco dormidas en el primer cuarto, pero en seguida despertamos.

Es una gozada ver las ganas que le echan a los partidos y como llegan a todas las ayudas defensivas.

Felicitar al rival por su intensidad, su buena defensa y las ganas que le echaron sus jugadoras.

¡Toca seguir trabajando y sobre todo dar el máximo de nosotras!

Marta y Cris

 


 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.