CRONICAS 13- 14 DE MARZO DE 2021
Martes, 16 de Marzo de 2021 19:36

ALEVIN MASCULINO C


CÍA DE MARÍA 86 - LUPUS AMC 46


Mucha diferencia, pero dimos lo máximo, no ha sido sencillo anotar esos 46 puntos.


Ellos llevan una media de 74 puntos por partido, lo que nos da idea de cómo es este equipo, buenos físicamente de una técnica individual en el uno contra uno con muchos recursos y bien conjuntados en defensa y en ataque, un equipo medio para nivel B donde hubiera competido más.

.

Destacamos en el contraataque y eso nos dio anotación, cuando hicimos ataques en estático demasiados brazos largos y piernas rápidas nos hicieron perder balones.


Los varios tiros que hicimos a media distancia los convertimos, tuvimos descaro y fuimos valientes.

Defendimos bien atrás y buen balance defensivo, robamos balones y pudimos correr.

Imposible hoy la defensa dos contra uno que tanto nos ayuda.


Ánimo al grupo, hacer y crear baloncesto lleva años de entrenamiento, algunos chicos solo llevan meses, están empezando.


Sara


ALEVIN MASCULINO B


LUPUS AMB 64 - BOMBA BASKET 26


Equipo grande físicamente de nuevo pero esta vez los chicos después de una semana intensa de entrenamientos de rebote hemos suplido esa falta de centímetros con una mejora en la técnica de rebote y concienciados que ir al rebote es importante.

Partido basado en la defensa dos contra uno, forzar el mal pase y correr.

Bien el estático, buscando el buen tiro y la mejor posición con pase extra.

Hemos jugado mejor las situaciones de uno contra uno que el pase y corte, quizás por ser un equipo más grande pero más lento.

Muy acertados en los acabados con pocos fallos, todos hemos colaborado en la anotación.


La peor faceta hoy demasiados balones perdidos.


Sin duda el juego en equipo lo mejor.


Sara


CADETE FEMENINO C


LUPUS CFC 38 -OCTAVUS UTEBO 51


Primer partido como locales en el que un mal primer cuarto ha dificultado llegar a un final más igualado.


Mejores sensaciones que en el primer partido, aunque queda mucho por trabajar, sobre todo en cuanto a concentración e intensidad. A quedarnos con lo positivo de este partido e intentar mejorar en lo negativo.

Además, dar las gracias a las dos infantiles que han subido a ayudarnos, y que han aportado un punto más de intensidad.


Daniel


INFANTIL MASCULINO B


CBZ 46 – LUPUS IMB 57


Buen partido en líneas generales, marcado por haberlo jugado en canasta de minibasket debido a problemas con la instalación.

Este cambio de canasta nos ha supuesto bastantes problemas de cara al aro, además, el físico del equipo rival y su defensa zonal ha hecho que nos atascáramos en ciertos momentos.

A pesar de ser un poco irregulares, la intensidad y el juego en equipo que hemos hecho durante nuestros buenos minutos, nos han permitido llegar al final con una ventaja más o menos cómoda.


Enhorabuena a los chicos por el trabajo en los entrenamientos, que se está viendo plasmado en los partidos. A seguir progresando.


Daniel


INFANTIL MASCULINO A


DOCTOR AZUA 61 - LUPUS IMA 58


Partido azua. lupus. Salimos muy enchufados al partido dominando el rebote tanto ofensivo como defensivo, pero en el último cuarto se nos acabó la gasolina y perdimos de 3 puntos


Francisco


JUNIOR FEMENINO A


EL OLIVAR 37 – LUPUS 45


Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 9-10. Segundo cuarto 16-21. Tercer cuarto 27-33


Aunque estaba programado para las 19:55, empezó con media hora de retraso.


Excepto en los primeros minutos donde el rival cogió la delantera, el resto del encuentro se caracterizó por una ventaja a nuestro favor que nunca pasó de los 6 puntos. Siempre que parecía que podíamos pegar un tirón, el contrario contestaba con alguna acción que hacía que otra vez sintiésemos la presión en el marcador. Esto se mantuvo hasta el último minuto donde nuestro único triple hizo que consiguiéramos la máxima ventaja de todo el encuentro.


Intentamos durante todo el choque poner un ritmo alto, a base de defender fuerte, e intentar correr siempre que pudiéramos y los rebotes en defensa nos lo permitieran. Eso trajo algunos robos tanto en pista defensiva como de ataque que nos dio canastas en superioridad, ya que en estático la cosa no pintaba igual de bien (como en partidos previos). Nuestros cambios de defensa también contribuyeron a poner las cosas difíciles al oponente. Y a pesar de sufrir en rebote durante algunas fases del partido y fallar algunas acciones fáciles, lo que sí que teníamos claro es que el trabajo atrás nos iba a dar sus frutos.

Y eso es algo a destacar por todas las jugadoras: trabajo y unión fue el denominador común de un equipo en donde TODAS aportaron para hacer realidad este primer triunfo de la temporada. De lo que tenemos que estar contentas y orgullosas.


¡¡A continuar!!


Ismael


ALEVIN MASCULINO A


AMA 20210314

.

 

DOCTOR AZUA 37- BASKET LUPUS 39


Tercera victoria consecutiva para el alevín masculino A, que está marcando un muy buen ritmo e inicio de liga.

Los primeros tres cuartos fueron sin duda feos, un correcalles en el que nadie tenía el dominio del partido y se cometieron muchos fallos, para terminar al descanso con un marcador desfavorable de 19-12.

El inicio de la segunda parte fue distinto, mejores decisiones nos llevaron a hacer un parcial de 0-13, que nos permitió ponernos por delante en el marcador. Esta pequeña ventaja la supimos mantener los dos cuartos restantes para terminar llevándonos el partido.


Destacar el esfuerzo de los chicos y los buenos entrenamientos que están haciendo, ¡a seguir así!


Ignacio


PREINFANTIL MASCUKINO A


BASKET LUPUS 30  -  STADIUM VENECIA 63


Veníamos de un partido del que claramente sabíamos cuáles eran nuestros errores e íbamos a intentar mejorarlos. El inicio fue muy malo, marcado por un claro dominio rival, principalmente debido a darnos por vencidos en los primeros minutos. A pesar de esto, en el resto del partido se vio una imagen algo distinta en la que intentamos pelear hasta el final. Hubo minutos buenos en los que se pudo ver que estábamos al nivel y podíamos competir. ¡Toca seguir entrenando y confiar en el equipo!


Ignacio


CADETE FEMENINO A


CUARTE 26 - LUPUS CFA 47


CFA 20210313

..

El partido, a priori por la clasificación, parecía cómodo para el CFA. Pero no fue así.

Cuarte demostró ser un equipo competitivo e incómodo.

Además, veníamos con algunas ausencias de jugadoras, y con alguna reincorporación tras muchos días de inactividad.


Comenzamos el partido un poco frías (tal vez por la hora), y nos costó unos minutos entrar en el partido, y así, el primer cuarto terminó 5 - 11. En el segundo, (tal vez un poco más centradas, aunque no del todo acertadas), continuamos como el final del primer cuarto, y con un tanteo de 7 - 12, llegamos al descanso con un resultado de 12 - 23.


Tras el descanso, intentamos ser más intensas en defensa, y robamos varios balones, y con un 8 - 16 de parcial, jugamos nuestros mejores minutos. En el minuto 30, el marcador era de 20 - 39 a nuestro favor.


En el último cuarto, estuvimos los 4 primeros minutos sin anotar. Aun así, nos llevamos el parcial 6-8, para finalizar el encuentro 26 - 47.


Antonio


PREINFANTIL FEMENINO A


MARISTAS 9 - LUPUS PIFA 43


PIFA 20210313

..

El partido comienza con muchas imprecisiones y fallos por parte de los dos equipos, prueba de ello es el porcentaje de tiros libres, (1/4), que hicimos ambos equipos. El primer cuarto acabó 1 - 7. En el segundo cuarto, empezamos a estar más acertadas y las que fallábamos en el primer periodo, ahora las conseguíamos encestar. Al descanso el resultado era de 3 - 20.

El tercer cuarto, fue muy flojo, por nuestra parte, con menos actitud que el segundo cuarto, muchos fallos en los pases y con un parcial de 4 - 5, finalizó con un tanteo de 7 - 25.

Tras hablar en el banquillo, en el último cuarto, por fin, las chicas defendieron con más ganas y jugamos como queremos jugar, subiendo líneas de pase y finalizando contraataques con bandejas fáciles. Como en todo el partido, en este cuarto jugaron todas las jugadoras, sumando las 12, y con un 2- 18 de parcial, el partido finaliza con victoria del PIFA por 9 - 43.


Me gustaría reseñar el excelente trato que recibimos por parte del colegio Maristas y de su entrenador.


Antonio


CADETE MASCULINO B


BASKET LUPUS 85 - EL PICARRAL B 7


Cuando el sábado el sol salía en las piscinas de la jota

el cadete del Lupus jugaría

contra el picarral a la pelota.

 

El primer cuarto fue un acoso

El segundo algo más costoso

El tercero fue bonito

Y el cuarto termino prontito

 

Chicos esto acaba de comenzar

Queda mucho por mejorar

Así que estaremos listos para trabajar

Porque el martes volveremos a entrenar.


Lani

CMB 20210313
 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.