CRONICAS 27 Y 28 DE FEBRERO DE 2021
Lunes, 08 de Marzo de 2021 15:58
ALEVIN FEMENINO B 

 

ST VENECA 37 - AFB LUPUS 34

Empezamos el partido con mucha ilusión y ganas, primer partido de muchas de nuestras jugadoras. Dispuestas a darlo todo y a luchar en el campo.

En los primeros periodos no nos hacíamos a la canasta, pero a pesar de ello seguimos luchando. El resultado de los tres primeros periodos fue: 19-8

En el cuarto periodo conseguimos meter 12 puntos quedándonos en el marcador 3 abajo (23- 20).

En el último minuto del último periodo con mucho esfuerzo y ganas conseguimos ponernos a 1 abajo, pero acto seguido el rival metió canasta.

El partido ha estado muy reñido y han trabajado muy bien sin bajar la guardia. El resultado no hace justicia a todo lo que se esforzaron nuestras chicas.

Estamos muy contentas con las ganas y la intensidad que le pusieron al partido.

¡El próximo más y mejor!

Marta y Cris

 

BENJAMIN FEMENINO A


WhatsApp Image 2021-02-27 at 10.48.39

.

.

BFA LUPUS 54 -B ASKET ARAGON 4

 

Empezamos el partido con mucha ilusión y ganas, dispuestas a dejarnos la piel en el campo
.
Jugamos con mucha intensidad desde el minuto uno, dispuestas a pelear por el balón, tanto es así que el partido salió rodado para nosotras.

Buen comienzo de las chicas, estaban 6 pero muy luchadoras.

¡A seguir así y a seguir trabajando!

Marta y Cris

 

INFANTIL MASCULINO A


CUARTE A 64 - BASKET LUPUS IMA 63


Salimos bastante dormidos fallando nuestra defensa, que es lo que más tenemos que mejorar. Sin embargo, con algunos cambios subiendo la defensa fuimos capaces de meternos en el partido que acabó siendo muy reñido y que se nos escapó sólo por un punto.


¡¡¡A seguir trabajando!!!


Francisco

 

CADETE FEMENINO B

ST. CASABLANCA CCF 57 - 32 LUPUS CFB

Parciales: 18-7 / 9-4 / 18-8 /12-13

Por fin después de un año, volvemos a las canchas. Se notaban los nervios después de tanto tiempo y además contábamos con dos jugadoras lesionadas que no pudieron disputar el encuentro, pero si animando al equipo.
La primera parte del partido estuvo llena de despistes y algunos errores en ataque (fruto también de los nervios) que hacían que el equipo rival aprovechase para adelantarse en el marcador, yéndonos al descanso 27-11 a favor de St. Casablanca. En cuanto a la defensa, tuvimos problemas en balance, pero, sin embargo, la defensa en estático y los rebotes defensivos pudimos dominarlos bastante bien.

El tercer cuarto no varío mucho frente a los anteriores, pero cabe destacar el último cuarto, que pese a ir en el marcador con una diferencia de -25 puntos, decidimos jugar el cuarto como si empezásemos el partido de nuevo y así irnos con un buen sabor de boca.

Enhorabuena a las chicas por el esfuerzo que están realizando en todos los entrenamientos y a seguir trabajando para mejorar como equipo y poder conseguir mejores resultados.

Leti y Moni.

 

ALEVIN MASCULINO B

IMG-20210227-WA0002
.
.
LUPUS AMB 40 - MARIANISTAS 30

 

La suerte de jugar en las piscinas permitió a los padres ver un primer partido muy competitivo, empezamos muy bien, anotando, defendido y corriendo, bache grande en el cuarto periodo donde anotamos dos puntos y nos anotaron diez puntos acabando con una ventaja que llevamos desde el inicio, los chicos reaccionaron y supieron centrarse de nuevo, la defensa presionante a todo campo buscando los dos contra uno les permitió robar varios balones y correr de nuevo lo que les hizo volver a anotar. Muy bien todo el partido la generosidad de meter la canasta el mejor colocado, el juego en equipo tanto en la defensa como en el ataque sin duda fue la clave para que ganasen el partido.


Sara


PREINFANTIL FEMENINO


índice

.

.

LUPUS PIF 44 - BUEN PASTOR 32

 

Primer partido desde hace mucho tiempo. El equipo está compuesto por 3 jugadoras del alevín A del año pasado, 5 del alevín B y 5 jugadoras nuevas en el club. Salimos muy concentradas y a los 5 minutos el marcador era de 10 - 0 a favor. Eso nos permitió jugar el resto del partido, manteniendo esa renta hasta el final.
Muchos nervios, muchos fallos en los pases, pero son muy luchadoras estas preinfantiles y además somos un equipo con jugadoras altas, lo que hizo que este partido domináramos los rebotes en las dos canastas.

Anotaron bastantes jugadoras, y destacar que el Buen Pastor, era un equipo bien entrenado.

Los parciales fueron: 12 - 3, 20 - 9 al descanso, 32 - 21 y final 44 - 32.

Muy contento de como respondieron las chicas al primer partido.

Ahora, hay que trabajar y mejorar mucho.

 

Antonio Sanz.


INFANTIL FEMENINO B


Imagen1

.

.

CRISTO REY 21 – LUPUS 36

 

Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 2-2. Segundo cuarto 8-10. Tercer cuarto 12-22

 

¡Vuelta a la competición después de un año sin partidos!

El choque tuvo lugar en una pista exterior de Cristo Rey.

La temperatura era agradable y no hacía mucho viento
.
A las chicas se les notaba ilusionadas y algo nerviosas después de este año sin partidos (ni siquiera amistosos) y donde sólo los entrenamientos servían para estar en contacto con nuestro deporte.

Pronto pudimos comprobar que este período sin competir junto con los tableros que eran algo más duros que con los que solemos entrenar iban a pasar factura a lo largo del encuentro. Y así fue. A pesar de los múltiples intentos de meter canasta (por ambos lados), el resultado del primer cuarto fue un exiguo 2-2, donde nuestra canasta se metió en el último minuto del período.

Ahí nos dimos cuenta de que sólo con el trabajo continuo en defensa y un ritmo alto de juego (más que el acierto de cara al aro), nos podía dar la victoria. Teníamos que aprovechar que el rival sólo estaba con 8 jugadoras. Aun así, el segundo cuarto todavía fue de igualdad en el marcador.

Ya en el tercer cuarto los robos de balón, junto con algunas transiciones rápidas hicieron que nos fuéramos en el tanteador. El rival ya daba muestras de cansancio y nuestro equipo seguía incidiendo en jugar veloz.
Todavía tuvimos que ver una reacción de Cristo Rey al principio del último cuarto, cuando llegaron a ponerse a 4 puntos. Tras tiempo muerto parcial de 14-1 a nuestro favor para cerrar el encuentro
Gran rival Cristo Rey que compitió hasta el final.

Todos estamos contentos de volver a la competición. Una pena que sea sin la presencia de los padres. Se echa de menos el ánimo desde las gradas.

En definitiva, un buen comienzo. Primero porque es un comienzo y eso es lo importante.

Después porque, aunque hay por mejorar muchísimas cosas, la entrega y el trabajo las chicas los tienen en su ADN.

 

¡¡A continuar!!

 

Ismael


CADETE FEMENINO A


STADIUM CASABLANCA CFB 38 - BASKET LUPUS CFA 47

 

CFA
.
.
Difícil inicio de liga, con visita a St. Casablanca, una pista complicada por sus dimensiones y por la calidad de los equipos que forman el club verderol. Comenzó el partido con una fuerte presión a toda pista por parte de Stadium, lo que hizo que perdiéramos más balones de lo habitual, y unido a 3 triples seguidos encajados, hizo que el primer cuarto fuera para el equipo local 13 - 8. En el segundo cuarto salimos mejor de su presión y nuestra defensa zonal, se les atragantó, y con un parcial para lupus de 4- 12, llegamos al descanso 3 arriba, 17 - 20.

El tercer cuarto fue muy igualado, con jugadas de mucho mérito por parta de los dos equipos y un constante intercambio de canastas. El parcial del cuarto fue de 16 - 14 para Casablanca, llegando al minuto 30, 1 arriba 33 - 34.

En el último y definitivo periodo, jugamos con mucha madurez, sin perder casi balones y gracias al dominio en los rebotes, nos llevamos el cuarto 5 - 13, para hacer un resultado final de 38 - 47.

Este CFA, es un equipo muy trabajador y constante, que va a hacer que nos dé muchas alegrías esta temporada. El equipo lo forman 6 jugadoras, que repiten del CFA del año pasado, 2 del CFB, 1 del IFA y dos jugadoras nuevas en el club.

 

Antonio

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.