CRONICAS 8 - 9 DE FEBRERO DE 2020
Jueves, 05 de Marzo de 2020 18:24
JUNIOR FEMENINO A
 
PEÑAS 54 – LUPUS 64

JFA-Peñas
.
Partido de liga
Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 20-14. Segundo cuarto 32-28. Tercer cuarto 44-47


Jugado en el Peñas Center de Huesca el domingo por la tarde.


Tocaba visitar la pista del líder. Equipo que no había perdido ningún partido hasta la fecha. Modélica cancha del Peñas, con un suelo y unas canastas para alta competición.

Ambiente animado y deportivo que hizo que se viviera una atmósfera emocionante desde que el árbitro lanzara la pelota al aire.
Salimos enchufadas al encuentro pero nuestra falta de acierto en algunas ocasiones y la efectividad del rival en el tiro exterior hacía que Peñas fuera cimentando una ventaja no muy grande (no pasaba de los 7 puntos), y que a nosotras nos costaba reducir.

El comienzo del segundo cuarto siguió por la misma tónica. El contrario nos hacía daño con sus rápidas transiciones y aunque nuestro equipo no le perdía la cara al partido, daba la sensación que nuestro nivel de juego no daba para acercarnos en el marcador. Fue a partir de la mitad del segundo cuarto cuando dimos un paso adelante y aunque en principio no se reflejó en el marcador, sí que demostramos claramente que estábamos en partido y que íbamos a vender cara la derrota.
La mejoría fue exponencial ya en el tercer período. Nuestra lucha y concentración en defensa y nuestra intensidad en ataque hicieron que diéramos la vuelta al marcador. Fue un momento clave donde nos impusimos mental y físicamente. Y que a pesar de los intentos del rival de buscar soluciones (un gran equipo, estará arriba seguro al final de la temporada) nosotras ya seguíamos con nuestra velocidad de crucero.

Fruto del choque intenso fue la gran cantidad de personales cometidas por los dos equipos. Por tanto se empezaba el último cuarto con ambas escuadras cargadas de personales y sabiendo que los tiros libres podían ser determinantes. Pero la determinación del equipo fue la de seguir jugando con la intensidad y concentración que nos había llevado hasta ahí. Llevándonos a una victoria que nos sabe a recompensa del trabajo realizado hasta este punto de la temporada.
Reconocer la deportividad y el gran nivel de juego de Peñas, que nunca se rindió.

Y agradecer a familiares y miembros del club que se desplazaron para vivir este partido y con los que nos sentimos arropados.
Y sobre todo poner en valor el partido de TODAS las jugadoras, reflejo de su trabajo y compromiso durante las sesiones de la semana que hacen que la labor de los entrenadores sea ilusionante.


¡¡Equipo!!


Ismael

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.