CRONICAS 25 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2020
Domingo, 01 de Marzo de 2020 18:36
CADETE FEMENINO B

LUPUS 40 - 32 MARIANISTAS 'B1'.


Por fin se comienzan a ver resultados, ya no sólo en cuanto a puntuación, ganar o perder, sino a juego en equipo.

Comenzamos con intensidad, presionando a todo campo, saltando bastante bien a los dos contra uno y dominando el rebote defensivo. En el segundo cuarto, bajamos la intensidad defensiva unido al poco acierto en el tiro frente a su zona 2-3 que nos hace irnos al descanso con una ventaja de tan sólo un punto.


El comienzo del tercer cuarto fue impecable, y lo supimos mantener durante lo que quedaba del partido. Seguíamos presionando la salida de balón, buscando buenos tiros exteriores ya que su zona 2-3 era muy cerrada. Las chicas, seguían intentándolo y por fin, rompimos el parcial con tres triples seguidos por nuestra parte. Por lo que conseguíamos irnos al último cuarto con una ventaja de 11 puntos.


El último cuarto tuvimos una mezcla de todo, logramos irnos de 15 puntos, ellas empezaron a presionarnos la salida de balón lo que nos costó alguna que otra pérdida de balón debido a los nervios. Aún así cuando apenas quedaban 2 minutos para acabar el partido, supimos llevar el juego lento, que era lo que nos beneficiaba en ese momento, intentando agotar las posesiones hasta que por fin sonó el pitido final.


Destacar el gran esfuerzo de las chicas durante los 40 minutos del partido, tanto las jugadoras que estaban en pista como las que descansaban en el banquillo, animándose en cada acierto y cada error para no bajar el ritmo e intensidad.

Terminamos la primera vuelta con buen sabor de boca. Esto ha significado una doble victoria, no sólo ganamos el partidos sino que también empezamos a ganar confianza para la segunda vuelta.


Enhorabuena a las chicas por el esfuerzo.


Leti.


PREINFANTIL FEMENINO B

 

LUPUS 38 – MOLIÈRE 23

Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 12-6. Segundo cuarto 22-12. Tercer cuarto 32-12


El partido tuvo lugar en el pabellón del Pilar Lorengar.

Empezábamos la segunda vuelta de la competición contra un rival que en su casa nos había ganado bien (12 puntos de diferencia). En nuestra mente la determinación de luchar por el partido desde el minuto 0.

Y así fue. Una defensa intensa y un juego rápido en ataque nos llevaron a conseguir el primer parcial (8-0) sin que el contrario pudiera reaccionar. A partir de ahí y hasta el final del cuarto el juego se equilibró pero psicológicamente ya estábamos por encima.

El comienzo del segundo cuarto fue parecido al final del primero, pero con el matiz de que sufrimos en el rebote. Esto hizo que el marcador se llegase a ajustar hasta 4 puntos. Pero otra reacción de nuestras chicas puso el marcador con ventaja de 10 en el descanso.

La defensa intensa fue nuestra seña de identidad durante todo el partido. En el tercero conseguimos un parcial de 10-0, que ya nos daba el partido. Y el último nos sirvió para mantener el nivel de juego y las buenas sensaciones durante el choque.


Gran partido de las jugadoras que gracias al trabajo en los entrenamientos demostraron su progresión.


A seguir así equipo!!!


Ismael


JUNIOR FEMENINO A

 

LUPUS 59 – BAJO ARAGÓN 53

Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 14-22. Segundo cuarto 33-32. Tercer cuarto 44-36


Emocionante partido jugado en el pabellón de la Jota el domingo por la mañana.


Nos enfrentábamos a un rival que en la primera vuelta habíamos ganado en su casa. Y aunque no salimos relajadas, el buen juego y el acierto del rival de cara a nuestro aro se tradujo en parciales que íbamos encajando sin saber cómo parar esa dinámica negativa. Los 22 puntos recibidos en el primer cuarto y los 11 de diferencia a mitad del segundo eran una consecuencia natural de lo que pasaba. El contrario estaba realizando un gran partido y nosotras no sabíamos cómo estar a la altura. A partir de ahí y hasta el descanso, reacción y parcial favorable que nos hizo ponernos por delante (sólo de un punto).

El tercer cuarto fue el de menos anotación por parte de ambos equipos pero al menos nos permitió aumentar la ventaja pensando que en el último cuarto podríamos cerrar el encuentro.Nada más lejos de la realidad. Enfrente teníamos un equipo que hizo un grandísimo partido (22 de 27 en tiros libres) y que durante los últimos minutos siguió remando para ponerse a sólo un punto a falta de minuto y medio. Hasta el final las visitas a la línea de tiros libres y los segundos finales bien jugados nos dieron la victoria.


Felicitar a ambos equipos por el emocionante encuentro que pudimos vivir.


Ismael


BENJAMIN FEMENINO A


LUPUS BFA 39- 47 MONCAYO A.


Con este partido, comenzábamos la vuelta de los partidos de liga. EL resultado no refleja para nada, las sensaciones que tuvimos, para nosotras no perdimos el partido, sino que lo ganamos, teniendo en cuenta que a la ida, perdimos de casi 40 puntos.


El primer cuarto fue un poco flojo en cuanto a intensidad, pero a partir del segundo cuarto, las chicas cambiaron de actitud y lo dieron todo durante el resto del partido. Llegamos al descanso con un 23-14 a nuestro favor.


La segunda parte del partido, siguió siendo bastante intensa por ambos equipos, tuvimos algunos errores en los pases que ellas supieron aprovechar para hacer los contraataques que realmente son lo que les dieron los puntos.


No pudo llegar la victoria, pero muy contentas con el resultado ya que refleja lo que han mejorado las chicas durante estos meses. Partidos como estos, son los que demuestran el trabajo diario de las chicas, la intensidad de los entrenamientos y los partidos y las ganas de aprender.


Estoy muy orgullosa de formar parte de este equipo que formamos con las chicas y los familiares. A continuar trabajando y mejorando día a día.


Leti.

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.