CRONICAS 11 - 12 DE ENERO DE 2020
Miércoles, 29 de Enero de 2020 19:29
CADETE FEMENINO C


BASKET LUPUS 44-19 SDM ZUERA


111852

 

Partido completo de nuestras chicas donde las rápidas transiciones y la solidad defensiva nos permitió coger una ventaja rápida en el marcador 12-1 al final del primer cuarto. Ventaja que no pudimos aumentar en el segundo 8-8 (20-9 en la general) debido a que nos desconcertó la defensa a todo trapo del rival, evitando que atacáramos cómodas y que concediéramos un número importante de perdidas de balón. Problema que fue solucionado en el tercer periodo 15-6 (35-15 en la general) debido a nuestras buenas lecturas de juego para romper la defensa a todo trapo del rival que hicieron que al contraataque fuéramos una autentica "Pesadilla" (JeJe). Con el partido prácticamente listo para sentencia nos concedió un último periodo mas relajado 9-5; finalizando así el partido con Lupus 44-19 SDM Zuera. Destacar como punto fuerte la versatilidad en ataque debido que al igual que en los 7 de 8 partidos de liga que llevamos todas las jugadoras lograron sumar una canasta y como el detalle a corregir las situaciones de defensas vagas o flotantes que poco a poco vamos corrigiendo en los entrenamientos.


Para terminar agradecer a las 3 infantiles (Ines, Joana y Nerea) que subieron para ayudarnos, aportar su granito de arena y dar pulmón al equipo. Y dedicar la victoria a Alba Mediel y Alba Mata que por distintos motivos no pudieron disputar el encuentro.


Desde el compromiso, las ganas de aprender y la humildad JUNTAS hasta el final!!


Jesús


PREINFANTIL FEMENINO B

ZUERA 30 – LUPUS 25


Tanteo al final de cada cuarto

Primer cuarto 9-9. Segundo cuarto 19-13. Tercer cuarto 27-19

El partido tuvo lugar en el pabellón municipal de Zuera.

Comenzó con un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento en accidente de tráfico del jugador senior del CN Helios.

El primer cuarto fue de juego rápido y entretenido. Enseguida el rival tomó la delantera en el marcador (7-2) fruto de su efectividad de cara al aro y de nuestro desacierto en ataque. Después de un tiempo muerto pudimos ajustar mejor la defensa y al mismo tiempo tener producción en ataque con lo que el marcador reflejaba un empate al final de este período.

En el segundo Zuera nos hizo un parcial de 8-0 de salida en solo tres minutos, debido a que bajamos algo la intensidad defensiva pero sobre todo que sufrimos sobremanera en los rebotes defensivos. Esto no es nuevo de este partido, durante la temporada, cuando conseguimos equilibrar esta faceta, estamos en partido, cuando no, damos segundas y terceras opciones al contrario que nos hacen mucho daño. A la postre este parcial sería clave en el marcador final.

Aunque en el tercer cuarto nos faltó fluidez en ataque y tuvimos algún despiste defensivo, el marcador no fue tan desfavorable y hacía que entrásemos en el último cuarto con desventaja pero con el convencimiento que aún teníamos una oportunidad para remontar.

Y así fue que el cuarto período dominamos el juego, defendimos agresivo, robamos bolas y sólo nuestro desacierto de cara al aro nos impidió acercarnos más en el marcador. De todas formas demostramos dar un paso adelante y tener el carácter para creer en la remontada hasta el final.

Podemos estar contentos por la actitud y el nivel mostrados del equipo.


¡¡A seguir así equipo!!


Ismael


JUNIOR FEMENINO A

MONCAYO 41 – LUPUS 59 

Tanteo al final de cada cuarto

Primer cuarto 16-21. Segundo cuarto 25-37. Tercer cuarto 31-47

Jugado en el pabellón Ciudad de Zaragoza el sábado por la tarde.

Volvíamos a la competición después del parón navideño y la incógnita era saber cómo nos encontraríamos. Pronto demostramos que no habíamos perdido totalmente la forma, ya que a base de trabajar en defensa nos permitió robar balones y aparte de conseguir canastas fáciles nos hizo jugar con un alto ritmo de juego. Esto junto con algo más de acierto en el tiro exterior se tradujo en los 37 puntos que llevábamos al descanso de los que 21 los habíamos conseguido en el primer cuarto. La contrapartida fueron los puntos encajados (25 al descanso, 16 en el primer cuarto) fruto de un rival que tenía jugadoras de calidad, con tiro exterior y equilibrio interior y que sabía a loque jugaba en cada momento, es decir, trabajado tácticamente.

Durante el tercer y cuarto período el ritmo de juego y por tanto la anotación cayeron drásticamente debido al cambio de defensa de ambos equipos, dejando de ser tan vistoso el juego. Así el equipo se dejó llevar hasta el final del encuentro.

A destacar nuestro acierto desde la línea de tiros libres, 8 de 9 es un porcentaje de equipo de elite. Nos hubiera venido bien en algún otro partido y desde luego lo firmábamos para el resto de temporada.

¡¡Seguiremos trabajando para disfrutar compitiendo!!

Ismael

 

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.