CRONICAS 14 - 15 DE DICIEMBRE DE 2019
Martes, 07 de Enero de 2020 19:43
ALEVIN FEMENINO A

AFA
.
BASKET LUPUS 67 - COMPAÑIA DE MARIA 39

Gran partido de nuestras chicas en el que fuimos un gran equipo ofensivo en la primera parte. Con buenas tomas de decisión, buenas ocupaciones de espacios y rápidos contraataques, nuestras chicas consiguieron anotar 43 puntos en los tres primeros cuartos. Nuestro lado a mejorar los despistes defensivos y el chip de cambio de ataque a defensa.

Enhorabuena chicas por vuestras ganas de aprender, vuestro trabajo y vuestra implicación. Se nota que disfrutáis jugando y nos hacéis disfrutar.

Lani

INFANTIL FEMENINO A

PIRINEOS 40 – BASKET LUPUS 44

Extraño partido, el del pasado sábado, ya que aunque éramos superiores en juego y clasificación, al final sólo supimos ganar de 4 puntos.

Es verdad, también que no podíamos ganar de muchos puntos (por la norma de más de 25 puntos de media). En 4 partidos llevábamos 124 puntos a favor y eso nos podía costar perder dos puntos en la clasificación.

Para éste partido el entrenador sacó unos quintetos diferentes a los que suele utilizar, y al acabar el primer cuarto manteníamos una cómoda ventaja de 8 puntos,( 6-14 ) y jugando a un ritmo lento tanto en ataque como en defensa, se mantuvo esa ventaja hasta el descanso, (20 -28 ).

Comienza el tercer cuarto, con la misma tónica, mucha relajación en pista y banquillo, y en el minuto 6, Pirineos se pone por delante 32-28. Ahí pedimos tiempo muerto para cambiar la dinámica. Pero nos encontramos con un equipo que estaba de subidón , y a nosotros no nos salía nada y terminamos el tercer cuarto 34 – 30 abajo.

En el definitivo cuarto, se produce un intercambio de canastas, algún despiste defensivo nuestro y en el minuto 38, perdíamos de 2 puntos (40-38). En ese momento y tras un tiempo muerto, avisando que se acababa ya el partido y que había que ponerse por delante, las chicas apretaron en defensa y con un par de robos, cerramos el partido con un 0-6, terminando el partido PIRINEOS 40 – IFA 44.

Antonio Sanz.


CADETE FEMENINO A

BASKET LUPUS 56 – OCTAVUS 12

Partido que se aplazó en su día por lluvia. Por diferentes motivos sólo estábamos 8 jugadoras y alguna con molestias.
La clasificación nos decía que podíamos ganar cómodos y así fue. El primer cuarto empezamos en individual, hasta el minuto 7, en el que llegamos a 4 faltas y cambiamos a zona, de ambas maneras, dominamos el cuarto, acabando 17- 6. El segundo y el tercer cuarto, fueron del CFA, en todos los aspectos del juego, rebote, intensidad, tiro.... Los parciales fueron 13 – 1 y 17 – 1, respectivamente. El tanteo al minuto 30, era 46-8.

En el cuarto y último, continuamos rotando jugadoras (jugaron las 8 el mismo tiempo), y el partido se terminó, con una diferencia en el juego, reflejada en el marcador final, que fue CFA 56 – Octavus 12.

Descansamos hasta después de Navidad, con rivales de arriba en la clasificación y no debemos relajarnos. De momento el equipo lleva una buena racha de 3 victorias en los 3 últimos partidos.


Antonio Sanz.


BENJAMIN FEMENINO A

LUPUS 54 – ROSA MOLAS 38

Gran partido de nuestras chicas que lucharon el partido con altibajos durante todo el encuentro.

En el primer cuarto, salimos fuertes tanto en ataque como en defensa haciendo un gran parcial, el segundo cuarto, nos relajamos en la defensa y el rival supo aprovecharlo y ponerse por delante en el marcador y en el tercer cuarto las chicas volvieron a salir con ganas e intensidad y conseguimos ir al descanso empatadas, lo que implicaba que todavía quedaba mucho partido por delante.

La segunda parte del partido, no fue muy distinta a la primera, ya que al empezar el último cuarto del partido todavía no se había decantado quien podría ganar el encuentro ya que tan sólo teníamos una ventaja de dos puntos. Las ganas, la intensidad y el juego en equipo hizo que ganáramos el partido de 16 puntos frente a un rival que no nos lo puso fácil en ningún momento.

Estamos en racha, pero no hay que bajar el ritmo e intensidad de los entrenamientos porque todavía nos quedan cosas por mejorar.

¡A seguir así!

Leti.


CADETE FEMENINO B

COMPAÑÍA DE MARIA 40 – 34 LUPUS
Parciales: 7-4/15-6/11-12/7-12

Empezamos el partido muy desconcentradas y poco acertadas en ataque. Últimamente nuestro segundo cuarto, como bien vemos en los parciales, es siempre nuestro punto débil y nuestro talón de Aquiles. La primera parte fue floja en ambos aspectos, pero sobre todo fue floja en defensa, permitimos correr varios contraataques que es realmente la diferencia de los primeros cuartos unido a nuestro miedo en cuanto a entrar a canasta y mirar el aro.

Nada que ver con la segunda parte del partido que fue bastante impecable, con una actitud defensiva increíble que poco a poco nos acercaba al marcador. Éramos nosotras las que corríamos los contraataques y lo poníamos más difícil. Una lástima no haber jugado la primera parte igual, porque estoy segura de que se hubiese ganado el partido con soltura

Nos sigue faltando muchísima confianza tanto individual como colectiva, pero estamos trabajándolo y poco a poco lo iremos consiguiendo. Tenemos que seguir luchando frente a las adversidades sin bajar la cabeza porque los resultados llegarán cuando venzamos ese miedo y desconfianza.

Seguiremos trabajando y mejorando día a día JUNTAS y como EQUIPO.

Leti.


CADETE MASCULINO B

LUPUS 44 - CESAREO ALIERTA 29

CMB

Primer cuarto igualado 11-10.

Seguimos luchando hasta llegar al descanso con ventaja; tras el mismo, seguimos aumentando la ventaja hasta dominar desde el tercer cuarto al final.

Segunda victoria consecutiva.

Enhorabuena a los chicos por el esfuerzo.

Daniel

 

 
Copyright © 2020 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.