JORNADA 30 DE NOVIEMBRE - 1 DICIEMBRE DE 2019
Viernes, 27 de Diciembre de 2019 09:49
CADETE MASCULINO B

 

CMB

 

COMPAÑIA DE MARIA A 29 - BASKET LUPUS 45

Primera victoria en liga para el CMB.


Tras un buen arranque en el primer cuarto y una primera parte igualada, nos fuimos distanciando poco a poco llegando 7 arriba al descanso.

Gracias al buen tercer cuarto tanto en ataque como en defensa, dominamos entonces el partido hasta el pitido final.

Victoria esperada y trabajada.


A seguir trabajando.


¡Enhorabuena equipo!


Daniel


BENJAMIN FEMENINO A


CB OCTAVUS 4 – 47 LUPUS.


Gran partido de nuestras chicas del benjamín en el que lo primordial para llevarnos la victoria fue el juego en equipo.

Empezamos el partido con mucha intensidad, sobre todo defensiva luchando cada balón. En cuanto al juego ofensivo, pudimos ver buenos pases para lograr canastas fáciles y situaciones solas debajo de canasta.


A pesar de ser un equipo corto de gente, poco a poco se va viendo la mejoría de nuestras chicas, las ganas de jugar juntas y las ganas de conseguir ganar el partido como equipo.


Estoy súper contenta del trabajo de las chicas y de las ganas e intensidad que muestran en cada uno de los entrenamientos y partidos para seguir mejorando cada día. ¡Enhorabuena por nuestra primera victoria!


Leti.


CADETE FEMENINO B


LUPUS CFB 57 – 43 CB FUENFRESCA


Parciales: 7-8/15-17/22-8/13-11


Primera y merecida victoria de nuestras jugadoras del Cadete Femenino B.

La primera parte del partido como podemos ver en los parciales fue muy ajustada. Errores y despistes graves defensivos hacen que el marcador este muy igualado y que nos vayamos al descanso con una desventaja de dos en el marcador.

Un excelente tercer cuarto, saliendo a pista con intensidad, con ganas de ganar, con esfuerzo y juego en equipo hace que nos vayamos al último cuarto con una ventaja de 12 puntos. Gracias a tener la cabeza fría de las chicas, mantuvimos esa ventaja durante el último cuarto del partido.


Destacar el buen trabajo de las chicas, que supieron mantener ese ritmo e intensidad durante toda la segunda parte para llevarnos la victoria. Tenemos que seguir trabajando y mejorando muchos de los aspectos para continuar por este camino.

Orgullosa de este grupo, que frente a las adversidades hemos conseguido salir adelante unidas y estoy segura de que ahora iremos hacia arriba JUNTAS y lucharemos como el GRAN EQUIPO QUE SOMOS.


Leti.


PREINFANTIL FEMENINO B


SANSUEÑA 20 – LUPUS 39

 

Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 2-14. Segundo cuarto 6-25. Tercer cuarto 12-33

 

El partido tuvo lugar en la pista exterior cubierta del colegio Sansueña el sábado por la mañana.

Nos tocaba enfrentarnos a un rival de nuestra liga. El encuentro se desarrolló en un campo de dimensiones reglamentarias por lo que el esfuerzo físico se hizo más evidente en los dos equipos.


Nuestras jugadoras comenzaron el choque muy concentradas e intensas en defensa. Esto hizo que robáramos algunas bolas en nuestro campo que desembocaban en ventaja ofensiva. Gracias a eso tuvimos una gran producción anotadora. Era la primera vez a lo largo de la temporada que el equipo se veía beneficiado de situaciones de contrataque.


Y también era la primera vez que no teníamos enfrente un rival que nos castigase en el rebote. Eso nos evitó segundas y terceras opciones de tiro del oponente que en otros partidos nos hizo sufrir tanto. Sin embargo esta faceta del rebote es algo que debemos mejorar, porque aunque en este partido no lo padeciéramos tampoco conseguimos una clara superioridad.


Durante los dos últimos cuartos, el juego se equilibró más, fruto que el equipo rival no bajó los brazos en ningún momento y que nuestra intensidad defensiva, así como nuestro acierto, bajó respecto al comienzo del partido.

De todas formas podemos estar muy contentas por el partido realizado que es consecuencia de los entrenamientos realizados durante las últimas semanas.


Vamos a ver si esto es un signo de la mejora del equipo que nos haga acercarnos al nivel del resto de rivales de la liga.


¡¡Seguiremos entrenando para seguir compitiendo!!


Ismael


PREINFANTIL MASCULINO


Llegamos al final de Noviembre y como preludio al largo parón que nos proporcionaran los puentes y las fiestas navideñas nos enfrentamos a Alierta-Augusto-Salas, un rival que si es de nivel B y que viene con una trayectoria también difícil, solo atesoraba una victoria contra Moliére. De partida un rival que era superior por los resultados (no le habían cerrado acta otros equipos) pero ante el que teníamos la obligación de plantar batalla.


Comienza el partido y una par de canastas muy fáciles por su parte les colocan en franquicia de 4 puntos, pero inmediatamente aumenta nuestra concentración e intensidad hasta igualar el choque, un buen trabajo de la primera línea de defensa y una ubicación más retrasada de nuestra segunda línea hace que no puedan correr y en estático defendamos bien la posición, no facilitando tiros y tampoco penetraciones. Si bien el rebote no lo dominamos por completo conseguimos mantener un equilibrio que nos lleva a mantener el partido en tanteos bajos, en ataque un posicionamiento más correcto sobre el campo y unos movimientos en ataque más organizados dan sus réditos y logramos ponernos por delante 7-6, el equipo contrario pide un tiempo muerto y si bien no logran romper la dinámica si que consiguen una canasta que a la postre hace que perdamos el cuarto por 7-8. La tónica del segundo cuarto es bastante similar, intensidad defensiva y algunos fallos en contraataques claros no nos permiten que el resultado sea más parejo a lo que se ve en el campo. No obstante el marcador de 13-17 nos sigue permitiendo el optimismo.


Tras el descanso la tónica varía, los equipos están más cansados y se pierde algo de intensidad defensiva y el tanteo sube a 10-14 en el tercer cuarto, que hace que poco a poco la distancia se haya ampliado hasta 8 puntos. En el último cuarto, quizás la decisión técnica de tratar de rotar para mantener frescura no es la mejor, porque en esta categoría todavía no están acostumbrados a cambiar de compañeros durante el cuarto y aquí nos desorientamos de modo que hace que el marcador sea más desfavorable llevando la distancia hasta los 18 puntos, que a todas luces se antoja excesiva de cara a lo visto. Finaliza el partido con el resultado de 27-45 para el equipo contrario en máxima diferencia, que no es lo que en realidad ha sucedido.


De cualquier modo la conclusión es positiva. Somos capaces de luchar contra equipos de nivel B real. De cara a la segunda fase de la liga tenemos que continuar en la línea de trabajo y mejora exhibida para poder buscar la tan ansiada primera victoria. Pero seguirá siendo vital la entrega y el derroche físico, así como mejorar en la ocupación de los espacios en ataque y una mayor fluidez de movimientos de balón y jugadores.


Sin desfallecer buscamos la primera.


Francisco

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.