CRONICAS DE LA 2 ULTIMAS JORNADAS
Domingo, 17 de Noviembre de 2019 17:10
PARTIDO JORNADA 26 - 27 OCTUBRE DE 2019


CADETE FEMENINO C


BASKET LUPUS 32 - 38 BOSCOS (Sombras y Luces)


Primer partido de liga de nuestra chicas del cadete ante un buen rival con un gran poderío físico, donde vimos 2 cosas: Sombras y luces

Las sombras se vieron en el inicio del partido: Los nervios, varios despistes, la poca verticalidad hacia el aro rival, falta de confianza etc. Fueron algunas de las sombras que provocaron que consiguiéramos la primera canasta en el minuto 12 del partido y que Boscos se distanciara en el marcador con una máxima diferencia de 16 puntos arriba, con Lupus 8-22 Boscos al final de la primera parte.


Pero por muy sombría que fuera la mañana, siempre hay luz al final del túnel.


Las Luces se vieron en toda la segunda parte: el no rendirse, la gran actitud de ir a por todas, canastas valientes, el me caigo me levanto, el si se puede etc. Fueron algunas de las luces que hicieron que poco a poco nuestras chicas recortaran la distancia en el marcador, hasta que a falta de un minuto para el final del encuentro nos pusiéramos 32-34, que nos permitía disputar la victoria tras ir todo el rato por debajo en el resultado.


Y aunque no pudimos lograr el ansiado final feliz, si que nos queda la sensación, de que si mejoramos nuestras debilidades y fortalecemos nuestras virtudes seremos capaces de competir cualquier partido.


Desde el compromiso, el trabajo y la humildad JUNTAS hasta el final!!


Jesús

PARTIDOS JORNADA 26 - 27 OCTUBRE DE 2019


PREINFANTIL MASCULINO


LYCEE MOLIERE 55 – LUPUS LORENGAR 42


Este año la liga preinfantil se antoja complicada por varios motivos, no hay grupo A y ello hace que de facto la liga B se convierta en A. Adicionalmente tenemos que es un año de grandes desigualdades físicas, chicos que han comenzado su fase de cambio hacia la pubertad frente a quienes no lo han hecho. Con todo lo que tenemos por delante es el reto de la superación y frente a nuestra de momento patente inferioridad física, contra todos los equipos que nos hemos enfrentado tanto en pretemporada como en la propia liga ha sido así, buscar un intenso esfuerzo físico para poder competir.

Con estas premisas comienza el partido donde tenemos enfrente a un equipo con varios jugadores que nos superan claramente en condiciones físicas, pero que merced a un esfuerzo importante en intensidad conseguimos llegar al final del cuarto con desventaja pero dentro del partido 14-10. Comienza la segunda mitad y Moliere mantiene en pista a uno de sus mejores jugadores, pero tras un ajuste defensivo en las marcas y con un quinteto renovado seguimos estando dentro del partido. Finaliza la primera mitad con el resultado de 24-19. El cuarto solo se ha perdido por un punto.


En el inicio de la segunda mitad del partido un quinteto de Moliere excesivamente superior en lo físico rompe el partido y hace que se diluya cualquier opción de victoria. Adicionalmente cometemos excesivos fallos en ataque en canastas fáciles que aún maximizan más la diferencia porque les da opciones de rebote y contraataque. El resultado final del cuarto 44-26. No obstante en el último cuarto los jugadores no se rinden y contra un quinteto de la segunda unidad de Moliere donde la igualdad física es más cercana, los nuestros logran llegar al final de partido con un 55-42. Se recorta la diferencia en 5 puntos ganando así el cuarto.

Ahora nos queda restañar las heridas y pensar en trabajar duro, tanto en lo físico para ser capaces de mantener una intensidad alta durante todo el partido, como en lo técnico y táctico donde una mejor colocación sobre la pista nos ayude a que nuestros esfuerzos sean más fructíferos. Y por mi parte animar y motivar a estos chicos y ayudarles en su esfuerzo en positivo.


Paco


PREINFANTIL FEMENINO B


LUPUS 21 –  EL TRÉBOL 24

Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 2-6. Segundo cuarto 6-18. Tercer cuarto 12-22

 

Segundo partido de liga y primero que jugábamos en nuestra casa.

El rival era un equipo que como la mayoría que vamos a encontrar en la competición era superior físicamente al nuestro en algunas jugadoras.
Además jugábamos en un campo de dimensiones reglamentarias, más grandes de las acostumbradas por nuestro equipo y que hacía que los desplazamientos entre las dos zonas sean mayores.

Por lo tanto tocaba luchar el rebote y ser intensas en defensa para poder contrarrestar la superioridad en altura del rival cerca del aro y correr para adaptarnos a las dimensiones del campo.
El primer cuarto fue de juego parejo pero con más acierto del rival. Pero fue en el segundo cuarto donde no pudimos equilibrar su nivel físico y donde recibimos el parcial que la final nos hizo perder el partido. Además estuvimos atascadas en ataque, no consiguiendo hacer llegar el balón a la jugadora desmarcada sobre todo en las transiciones defensa-ataque. Al descanso llegamos 12 abajo.

En el tercer y cuarto períodos subimos un punto la intensidad defensiva y eso, junto con más acierto ofensivo, nos hizo dominar el juego. Poco a poco nos fuimos acercando en el marcador y la sensación fue de haber podido culminar la remontada si el partido hubiera durado algún minuto más.

Gran esfuerzo de las jugadoras, que van creciendo pasito a pasito en su juego y en coger responsabilidades en el campo.

Esperamos una pronta recuperación de Lucía que se lesionó en el calentamiento.


¡¡A seguir luchando equipo!!


Ismael


JUNIOR FEMENINO A


BAJO ARAGÓN 32 – LUPUS 58


Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 2-10. Segundo cuarto 12-28. Tercer cuarto 24-42

 

Segundo encuentro de liga y segundo que jugamos fuera de casa


El encuentro comenzó con ritmo vivo que no se tradujo en el marcador con los dos equipos fallones de cara al aro, pero más como consecuencia de fallos propios que de la defensa del contrario. Así se reflejó en el marcador al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto un punto más de intensidad de defensiva nos hizo robar algún balón y consecuentemente alguna canasta fácil. También el rival salió de su letargo anotador y así el marcador se fue a cifras más normales.

Después del descanso aunque el equipo quiso salir enchufado, lo cierto es que sólo fue en determinados momentos cuando tuvo pinceladas de eficiencia anotadora. Esto vino dificultado también por la defensa rival que subió en intensidad y que hizo que sólo ciertas acciones puntuales e individuales tuvieran éxito.

En el último cuarto sí que conseguimos tener un mayor equilibrio entre defensa y ataque manteniendo un buen nivel hasta el final del partido.

Sí que se ha visto una recuperación en el ritmo como consecuencia de haber entrenado regularmente las dos últimas semanas y nuestro reto debería ser mantenerlo.

A destacar como siempre la actitud y la implicación de todas las jugadoras, no sólo en el partido sino con su trabajo durante la semana.


¡¡A seguir así equipo!!


Emilio e Ismael


BENJAMIN FEMENINO A


LUPUS 44 - EL SALVADOR C 45


Segundo partido de nuestras pequeñas del club, el cuál el resultado no refleja el gran partido que hicieron las chicas.


Durante la primera parte, se vio un equipo distinto al primer partido, con muy buenos pases entre ellas donde la mayoría de los puntos fueron de contraataques, un equipo donde predominaba el "nosotras" al "yo sola". Así se logró llegar al descanso a nuestro favor con un 24-16.


La segunda parte, fue un poco más floja por nuestra parte y el rival supo ver nuestros errores y los aprovechó. En esta parte, empezamos a bajar mucho la defensa y no acertar en ataque... Es por eso, que se nos escapó el partido por tan sólo un punto.


A pesar del resultado, muy contenta y orgullosa de las pequeñas que cada día se nota mejoría y un gran ambiente de equipo. Hay que seguir trabajando juntas. Estoy segura de que queda una gran temporada por delante. ¡A por todas!


Leti.

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.