CRONICAS 19 -20 DE OCTUBRE DE 2019
Sábado, 26 de Octubre de 2019 18:02

ALEVIN FEMENINO A


DOCTOR AZUA 46 - BASKET LUPUS 57

1- 8/12. 2- 8/2. 3- 6/8. 4- 14/11. 5- 4/10. 6- 6/14.

AFA

Partido disputado en el que nuestras chicas mejoraron en organización ofensiva y defensiva respecto al partido contra Cristo Rey, creando muchas ocasiones de ataque y buenas defensas sin balón que agotaban posesiones. Flojas defensas 1 contra 1 y la calidad del rival, fue lo que permitió que el partido estuviera igualado.

Enhorabuena chicas, primera victoria!!!

Jose


ALEVIN FEMENINO B


LUPUS 26 - MARISTAS 56


En este deporte nadie hace prisioneros, es lo que nos aplicaron las jugadoras de Maristas, las pérdidas de balón en el tercer periodo les permitió distanciarse por 15 puntos y los despistes en defensa del último periodo permitieron al equipo morado encestar en contraataque o sin oposición después de saques de banda o en segundos tiros que les dieron esa ventaja numérica.

Nos quedamos muy satisfechas con el trabajo que hicimos en la circulación de balón en ataque estatico, las salidas ordenadas de contraataque y la colocación sobre el campo.


Buen trabajo técnico del equipo.


Oscar


PREINFANTIL FEMENINO B


LUPUS 29 – RAMÓN Y CAJAL 22


Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 6-2. Segundo cuarto 15-12. Tercer cuarto 21-18


Jugamos el segundo partido amistoso de la pretemporada, antesala del comienzo de liga. El objetivo era seguir conociéndonos, porque a pesar de llevar entrenando más de un mes y medio, es en los partidos donde sale a relucir el perfil del equipo.

Nuestro rival era el Ramón y Cajal de Huesca, al que agradecemos su visita.

El partido estuvo en todo momento con diferencias muy pequeñas en el marcador, siempre a nuestro favor, pero con la sensación que el juego estaba muy igualado y que cualquiera de los dos equipos se podía llevar la victoria. Nuestra buena defensa y a ratos, acierto en el ataque, contrarrestaron durante el choque su dominio debajo de los aros donde sufrimos especialmente en los dos primeros cuartos al ser el equipo rival muy superior físicamente.

Al comienzo del último cuarto, una canasta del equipo de Huesca llevó el marcador a sólo un punto por encima de nuestro lado y casi 10 minutos por jugar. Unos últimos minutos inspirados hicieron que la victoria cayera de nuestra parte.

Gran esfuerzo de las 7 jugadoras (ánimo a las lesionadas) que participaron en el encuentro, que unido a la concentración hizo que el triunfo se basara en la defensa. Por otro lado en ataque se tuvo acierto en algunos momentos. Todo ello sirvió para conseguir la primera victoria del equipo.

Nos motiva este primer partido ganado porque nos demuestra que vamos dando pasitos en los entrenamientos para mejorar como equipo.

¡¡A seguir así!!


Ismael


JUNIOR FEMENINO A

El SALVADOR 25 – LUPUS 53


Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 6-21. Segundo cuarto 13-25. Tercer cuarto 19-35


Primer encuentro de liga donde se ponía a prueba las sesiones y los choques de la pretemporada.


El primer cuarto fue de claro dominio por nuestra parte, donde cimentado en una buena defensa y dominio del rebote nos permitió correr y tener una producción continuada en ataque. Fueron nuestros mejores minutos y lo que nos permitió romper el partido.
Sin embargo en el segundo cuarto se produjo un parón anotador, hubo canastas fáciles falladas, pero también se produjo un espesamiento ofensivo de nuestro juego donde no encontramos soluciones fáciles en ataque.

El tercer tiempo iba por el mismo camino a pesar de que mejoramos en el juego, no conseguíamos que se reflejara en el marcador. Al contrario, la ventaja se iba recortando hasta llegar a los 11 puntos.
Una reacción al final del tercer cuarto y durante todo el último, unido también al desgaste del rival, hizo que el tanteo se fuera al marcador final, diferencia quizá demasiado abultada para el juego de ambos de equipos.


Enhorabuena equipo por la victoria y ahora toca seguir entrenando regularmente para elevar el nivel de juego

¡¡A seguir equipo!!


Emilio e Ismael


SENIOR FEMENINO A


BASKET LUPUS LORENGAR 72 – BARJET ARAGON 58

(10-16 / 17-18 / 23-16 / 22-8 )

Primera jornada de liga para nuestras chicas del senior y primera victoria.
Después de una buena pretemporada, se tenía muchas ganas de jugar y hacerlo bien, sin embargo eso jugó en nuestra contra al inicio del partido:

Se comienza con mucha ansiedad y prisas, jugando en ataque posesiones muy cortas y precipitadas o largas y con excesivas dudas y desorden.

Nos cuesta mucho anotar en los primeros minutos.

En defensa, de inicio, individual, las visitantes salen con un quinteto muy físico que nos hace sufrir mucho en los pares. Esto nos obliga a cambiar de defensa, 1-3-1, que surge efecto en un primer instante hasta que consiguen anotar 3 tiros exteriores.

El 2º cuarto comienza con una tónica muy similar, dominio claro de las visitantes.

Parece que el partido se puede llegar a romper acercándose el descanso, tras conseguir las visitantes una ventaja de 14 puntos, pero el equipo saca casta y orgullo y conseguimos con un triple en la última posesión, dejar la desventaja en 7 puntos (27-34).

En el tercer cuarto pese a la mejoría en el juego, el marcador seguía en ventajas en torno a 10-8 puntos a favor del Basket Aragón, pero el esfuerzo y el no desfallecer en la lucha hizo que el partido se igualara con otro nuevo triple al finalizar este período (50-50, min 30).

La tendencia del partido ya había cambiado y poco a poco nuestras chicas aumentaron su confianza tanto en defensa como en ataque todo lo contrario que las visitantes, que comenzaron a sentirse incómodas, inseguras e imprecisas.

El partido terminó con una victoria holgada (+14) que sin embargo fue mucho más trabajada y sufrida de lo que muestra el marcador final.

Orgulloso de vuestro esfuerzo y trabajo....¡¡¡VAMOS ROJAS!!!

Emilio


CADETE FEMENINO A

DOCTOR AZUA 46 – BASKET LUPUS 33

Jugábamos el sábado, el clásico amistoso de todos años en pretemporada, en la incómoda pista de Dr. Azúa. Jugábamos dos equipos que vamos a jugar la liga cadete femenina de nivel B, aunque en distintos grupos.

Comienza el partido igualado (sobre todo en errores), y nos adelantamos el primer cuarto 6 – 9. El segundo periodo, fue más competido, y aunque continuaron siendo más los fallos, se jugó con más intensidad y llegamos al descanso con empate a 18 .

La salida después del descanso fue muy floja por nuestra parte, con un parcial de cuarto de 20 – 7, y en el que Azúa cambió de velocidad y nosotras no nos adaptamos. Por último en el último cuarto, les paramos mejor y con un parcial de 8 – 8, terminamos con un marcador final de 46 – 33.

Quedamos tres cuartos empatados y uno perdiendo de 13. Tenemos que jugar con intensidad los 40 minutos , si queremos hacer un buen papel en la liga.

Antonio.


INFANTIL FEMENINO A

BASKET LUPUS 55 – PIRINEOS 9

Partido amistoso, con Pirineos, un equipo según nos dijo el entrenador en el que todas jugadoras eran pre-infantiles, menos una y la mayoría se han apuntado nuevas este año.

Y la verdad no nos engañó. Ya desde el primer cuarto nos fuimos en el marcador con facilidad, acabando 14 – 2. La segunda parte con otras 5 jugadoras , continuó con la misma dinámica y al descanso íbamos 23 - 4.

La segunda mitad, se jugó con la misma tónica, repartiendo minutos y jugando los dos equipos con muchas ganas, y a pesar del resultado, ( 55 – 9 ) fue un partido competido y en el que los padres de ambos equipos, disfrutaron del esfuerzo de las chicas, y animando con deportividad.

Ya hemos acabado la pretemporada, el sábado que viene empieza la liga. A ver como se nos da el año.

Antonio


CADETE MASCULINO B

LUPUS 70 - RAMON Y CAJAL 56

Último partido de pretemporada para nuestro equipo, en el que pudimos comprobar mejoras respecto a los anteriores amistosos.

Tras un primer cuarto igualado en cuanto a anotación, acabamos el segundo cuarto con una gran racha ofensiva.

Tras el descanso, el equipo salió con las pilas puestas en defensa.
Esto último, unido de dominar el ritmo de partido, nos permitió irnos a más de 10 puntos y dominar el partido.

70-54 para acabar la pretemporada con victoria.

Subrayo la actitud defensiva del equipo y la notable mejoría ofensiva que demuestran los 70 puntos conseguidos contra un rival que no se rindió hasta el final.

Daniel

 

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.