CRONICAS 21 - 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Lunes, 23 de Septiembre de 2019 17:19

PREINFANTIL MASCULINO

 

TIEMPO DE CAMBIOS


Es este año para los grupos de preinfantil tiempo de cambios, en el baloncesto pasamos a las canastas grandes, definitivas ya en su andadura deportiva. Jugamos a cuatro cuartos, pero todavía mantenemos el balón y algunas normas del juego. En su vida también grandes cambios, muchos de ellos pasan al instituto, nuevos compañeros y otro nivel de exigencia y responsabilidad en su educación. Y todo ello en unos cuerpos y mentes en plena ebullición por su desarrollo. Cuantas variantes para poder entender y ayudar a estos chicos y chicas.


Reencuentro en las pistas con algunos compañeros, otros nuevos y nervios hasta saber cual será su equipo, nivel de competición, entrenador. Despejadas dichas incógnitas y ya con los grupos de trabajos en marcha, tenemos un año de trabajo por delante, parece muy largo pero los entrenadores todo nos parece poco, se quedan tantas cosas en el tintero que resulta imprescindible trazarse el camino a seguir y definir metas y objetivos realistas para poder alcanzarlos.


El primer reto de la temporada, el primer partido; todavía amistoso, todavía todos los clubes valorando el nivel y los grupos donde van a competir. Y ahora toca salir a la pista, es tiempo de ver nuestras virtudes y debilidades y a partir de ahí seguir mejorando. El rival ha sido El Olivar, superiores en lo físico, pero hemos competido y mantenido el esfuerzo hasta el final, manteniendo momentos de gran igualdad a base de una intensidad defensiva y tratando de emplear la velocidad en al ataque para compensar nuestra menor altura. Me quedo muy satisfecho con lo que he visto y seguro que si empleamos esta intensidad en todos nuestros entrenamientos vamos a ser capaces de mejorar y ser muy competitivos. Y un gran reto para mí como entrenador, conseguir que aprendan que el éxito está en ser capaces de dar lo mejor de nosotros mismos tanto individualmente como en equipo y en ese caso habremos sido campeones. El título solo será para un equipo pero ser capaces de superarse es también un título más importante todavía y espero que lección de vida.


Francisco Roche


INFANTIL FEMENINO A

ST VENECIA 26 – BASKET LUPUS 29

foto ifa


Primer partido de la temporada para el IFA, un equipo formado por 13 jugadoras, de las cuales 3 son nuevas en el club, y éste sábado estuvieron 11.


El partido, no se jugó a 4 cuartos, si no que podíamos hacer los cambios cuando quería el entrenador. Esto nos permitió jugar a un ritmo alto y cuando estaban cansadas, pedían el cambio.


Empezamos en defensa individual muy concentradas, y con varios robos nos adelantamos en el marcador 2 – 6. Después St. Venecia, apretó el resultado hasta llegar al descanso, 12 – 14.


En la segunda parte, la tónica fue muy parecida, ambos equipos intentando defender fuerte, pero con muchos fallos bajo canasta, llegando a un final muy apretado, que se resolvió al estar más acertadas lupus en los últimos tiros libres (4 de 4).
A estas alturas de temporada y con solo 3 entrenamientos, lo de menos es el resultado, pero las chicas que no sabían el resultado, se alegraron mucho al enterarse que habían ganado.


Mucho trabajo por hacer, pero lo importante es que las jugadoras se lo pasen bien, y vengan a gusto a entrenar.


Antonio Sanz.


CADETE FEMENINO A

CUARTE 64 – BASKET lUPUS 40

Jugábamos contra un equipo infantil, pero ya sabíamos que era una misión muy duro, puesto que el objetivo de Cuarte es clasificarse para el campeonato de España.

A pesar de ser cadetes y no precisamente un equipo pequeño, las contrarias tenían en su conjunto una media de altura similar a la nuestra, y llevaban desde últimos de agosto entrenando. Eso hizo que el ritmo de juego de ellas fuera más alto que el nuestro, que sólo llevábamos 3 entrenamientos.

Todo lo anterior y una mala salida en el primer cuarto, hace que se nos vayan 4 – 17 al final del primer cuarto. A pesar de ser un partido incómodo de jugar (Presión continua a todo el campo, que era muy pequeño, de un tercio de pista), en el segundo cuarto jugamos mejor e igualamos el parcial.

En el tercer cuarto, otra vez nos volvieron a subir la defensa y a pesar de jugar mejor que al principio, las innumerables pérdidas de balón, hace que se nos vuelvan a escapar en el marcador.

Ya en el último cuarto, cambiamos defensa a zona, y esto hizo que sus cuatro primeros ataques no anotaran. Después de un tiempo muerto del entrenador de Cuarte, atacaron mejor, incluso varios triples, llegando al final del partido con un resultado de 64 – 40.

En definitiva, hay que entrenar más y conjuntarnos ( hay jugadoras de 3 equipos distintos ), pero a pesar del resultado, ha habido mucha cosas positivas, y creo que es un equipo con muchas posibilidades de hacer un buen año.

Antonio Sanz.

 

 
Copyright © 2019 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.