CRONICAS 27- 28 DE ABRIL DE 2019
Domingo, 05 de Mayo de 2019 00:00
INFANTIL FEMENINO B


BASKET LUPUS 30 – 33 CUARTE DE HUERVA.


INFANTIL FEMENINO B

.

Este fin de semana nuestro equipo Infantil Femenino B, disputó dos partidos en la misma mañana contra el mismo equipo, Cuarte de Huerva. Ambos partidos fueron reñidos y muy luchado, en el que nos llevamos una victoria y una derrota muy igualadas.


COPA:


CUARTE DE HUERVA 33 – 37 BASKET LUPUS.

9-12/4-5/13-14/7-6


El partido de copa se comenzó jugando con intensidad, aunque al principio nos costó salir un poco de su presión defensiva, en el que el factor de un campo pequeño, se nos hacía complicado. Pero aún así, conseguíamos salir con pocos botes y más pases para lograr llegar a nuestro campo y conseguir anotación o una buena finalización ofensiva. El segundo cuarto, tuvo poca anotación por ambos equipos, pero logramos llegar al descanso con una ventaja de 5 puntos en el marcador.

La segunda parte del primer encuentro, estuvo igual de reñida y disputada. Ninguno de los dos equipos conseguía separarse del otro en el marcador, pero aún, nuestras chicas lo dieron todo para irnos al último cuarto con 6 puntos arriba. Llegando al último cuarto, el equipo rival no se relajó en ningún momento, llegándose a poner a tan sólo un punto cuando quedaban 2 minutos de partido. Finalmente supimos mantener la cabeza fría, olvidarnos de todo de alrededor y llevarnos la victoria.


¡Enhorabuena chicas! Ya hemos dado un paso más para intentar meternos en semifinales de la copa primavera.


LIGA - 3 Y 4 PUESTO IDA


BASKET LUPUS 30 – 33 CUARTE DE HUERVA

7-10/3-6/11-4/9-13


La primera parte del segundo encuentro, lo empezamos más flojo, con muchos despistes defensivos y muy pocos aciertos en ataque. Lo que le permitió al rival, irse al descanso con una ventaja de 6 puntos.


A pesar de ello, el tercer cuarto salimos a darlo todo, a querer ganar y a intentar llevarnos el partido, se jugó mucho mejor que las anteriores partes, ya que, jugamos mucho más en equipo y abriendo los espacios correctos para poder atacar. Esto hizo, poder ponernos con una ventana de 1 punto, al empezar el último cuarto del partido. Este cuarto estuvo muy igualado y no fue hasta el último minuto donde se decidió el ganador del encuentro. Unos errores nuestros en ataque con precipitaciones y malos pases que el equipo rival no los dejo escapar y los supo aprovechar para terminar el partido con una desventaja de 3 puntos. Hay que destacar también nuestro poco acierto en tiro libre, que hay que seguir trabajando y mejorando (6 de 25).


Ahora nos toca jugar la vuelta en su campo, y estamos seguras de que conseguiremos ese tercer puesto tan merecido para el equipo.

Así que, chicas no os desaniméis, sólo nos falta un último empujón y un último esfuerzo para lograrlo. ¡A por ellas!


Leti.


PREINFANTIL MASCULINO


BASKET LUPUS 57 - ROMAREDA 52


Este fin de semana jugábamos nuestro primer partido de copa y sabíamos que no seria nada fácil, nuestros chicos empezaron con muchas imprecisiones tanto en ataque como en defensa, no sabíamos a quien defendiamos y no teniamos un nivel alto de lucha por el balon y esto ocasionaba una gran cantidad de tiros del rival y sus correspondientes rebotes para darles facilidades, en ataque no teníamos paciencia y jugábamos precipitados. Por suerte eso solo duro un cuarto, el segundo cuarto empezó de manera muy diferente y conseguíamos dificultar el ataque del equipo rival y nosotros empezamos a demostrar nuestro juego, gracias a esto conseguíamos irnos al descanso con una diferencia de 5 puntos a nuestro favor. La segunda parte del partido fue muy diferente a la primera ya que romareda incremento la intensidad y ya no teníamos esa comodidad en ataque , pero en defensas seguíamos luchando todo los balones.


El partido como era de esperar no fue nada fácil y tuvimos que sufrir hasta los últimos segundos, pero nuestros jugadores son unos luchadores.


¡Enhorabuena chicos, toca seguir esforzándonos para llegar lo mas lejos possible!


Mónica y Marina


JUNIOR MASCULINO A


LUPUS 53 – EL OLIVAR 98

Primer cuarto 15-28. Segundo cuarto 23-50. Tercer cuarto 39-64


Partido sin historia, donde sufrimos la falta de efectivos frente a un rival superior físicamente debajo de los aros. Padecimos esta carencia sobre todo en ataque donde a nuestra falta de ritmo y movilidad se unió la necesidad de terminar movimientos en tiro exterior que no es nuestro fuerte. Eso hizo que el rival cogiera rebote y le permitiese correr. Y ahí también se manifestaron lagunas en nuestro balance.
Aun así, cuando nuestra intensidad y concentración estuvieron a la altura, competimos el partido, llegando a ganar el parcial del tercer cuarto. Pero fueron demasiado largos los momentos en los que no fue así y eso se nos castigó con parciales en contra.
El último cuarto fue especialmente acertado por parte del rival desde el tiro exterior con 4 triples del mismo jugador (6 en todo el partido)
Por último, un signo más de nuestra carencia ofensiva fue que fuimos sólo 12 veces al tiro libre cuando nuestra media es de unas 25.


¡¡Vamos equipo!!


Ismael


SENIOR FEMENINO A


MARIANISTAS 29 – BASKET LUPUS 66


El partido empieza con un ritmo lento y multitud de errores en los dos equipos. Así el marcador en el minuto 7 era 2-4. De ahí al final del primer cuarto, mejoramos algo y terminamos el primer periodo 4-12.


Comienza el segundo cuarto y el SFA es otro equipo. Acciones rápidas, jugando en equipo, sin fallo en tiros libres y 4 triples en éste segundo cuarto, que con un parcial de 4 – 26, hace que lleguemos al descanso 8 - 38.
El tercer cuarto continua con superioridad nuestra y con 5 – 12, termina con un tanteo de 13 – 50.
En el último cuarto, marianistas, se desinhibe y juega más alegre, anotando 16 puntos en este cuarto, cuando llevaba 13 en 30 minutos. Nosotras seguimos jugando, ya con más desacierto ( 4/10 en libres ), pero aun así empatamos el cuarto a 16 puntos, terminando el partido con 29 – 66.


Con éste partido terminamos la liga, nos queda un aplazado con la Salle que jugaremos el día 1 de mayo, y a partir del 4 de mayo comenzaremos la copa primavera.


Antonio

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.