CRONICAS 13 - 14 DE ABRIL DE 2019
Sábado, 20 de Abril de 2019 18:54
JUNIOR FEMENINO A

MONTESSORI 40 – BASKET LUPUS 50

Partido de vuelta de octavos de final de liga. En casa ganamos de 19 y esta ventaja hizo que llegáramos al partido con cierta dosis de relajación y de confianza. Además muchas jugadoras no se acostumbraron al terreno de juego, patio de colegio exterior y con medidas más reducidas de lo habitual.

 

Es por todo lo anterior que empezamos muy mal el partido y a pesar de a priori ser mejor equipo, a los 7 minutos del primer cuarto, perdíamos 10 – 0. Tras dos tiempos muertos y el cambio de cuarto, unido a un cambio de actitud, revertimos la situación con un parcial de 1 – 21, en 8 minutos. Así, en el minuto 15, el resultado era 11 – 21. Hasta llegar el descanso, ya siempre por encima en el marcador, nos dejamos llevar hasta el 15 – 24 que marcaba el descanso.

 

En el tercer cuarto, nos cuesta atacar su zona, con tiros demasiado precipitados y sin atacarla con cierto criterio. Ellas están un poco más acertadas en el tiro exterior y con un parcial de 14 – 12, para ellas, llegamos al final del tercer cuarto 28 – 36. El último cuarto, es un intercambio de canastas, con un 11 – 14 de parcial y ambos equipos aprovecharon para repartir minutos entre sus jugadoras. Final del partido 40 – 50.

 

Próxima eliminatoria de cuartos de final contra Calasanz, equipo al que nos hemos enfrentado dos veces, ambas con derrota. Será difícil, pero estas JFA, son capaces de dar la campanada.


Antonio

 

INFANTIL FEMENINO A

 

BASKET LUPUS 61 – ST. VENECIA 51

 

Partido amistoso, que decidimos jugar a pesar de contar con numeras bajas por lesión ( Lorena Cisneros, Naiara Sampedro y Ainhoa Pérez) o por estar fuera de Zaragoza ( Sandra Lafuente ), y además se nos lesionan, Ana Cortés y Eva Gracia, durante el partido. Nos vinieron a echar una mano, Raquel y Yohana del IFB.

 

Si sumamos todo lo anterior, a un malo y corto calentamiento y a una falta de concentración, entenderemos la pésima salida del equipo que nos hizo llegar al minuto 8 del primer cuarto a un resultado de 0 – 16. Pudimos reaccionar en solo dos minutos que restaban, para terminar el primer cuarto 10 – 16. Al inicio del segundo cuarto continua la citada reacción y en 6 minutos y con un 10 – 0 a nuestro favor, nos ponemos 20 -16. Desde aquí al descanso Venecia aprieta en defensa, y consigue llegar al final del segundo cuarto 24 – 26.

 

En el tercer cuarto, salimos con la idea de no repetir la salida del inicio del partido y con buena actitud, y a pesar de ser más bajas que el contrario, con anticipación y jugando rápido, damos un empujón en el marcador, que nos pone 10 arriba, 38 – 28 en el minuto 26. El resto del cuarto Venecia aprovecha su altura y recorta el resultado al acabar el tercer cuarto, 43 – 36.

 

El último cuarto, es un constante intercambio de canastas, ( 18 – 15 ), en el que los dos equipos hicieron buenos ataques con canastas de todos estilos, incluyendo dos triples nuestros, que nos hicieron llegar al final 61 – 51.

 

Bien arbitrado el partido por Jesús Marco y el acta la hizo su hermano José Marco. Gracias a los dos.


Antonio

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.