CRONICAS 10 - 11 DE NOVIEMBRE DE 2018
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 19:07

INFANTIL FEMENINO A


BASKET LUPUS 55 – EPILA 4


IFA


.
Primer partido de liga (la primera jornada descansamos), y nos tocó jugar con un rival que derrochaba ilusión y ganas, pero con muchas jugadoras que era la primera vez que jugaban, por lo que el partido fue un monólogo por parte del IFA, así el primer cuarto quedó 16 – 4 y al descanso 36 -4.

En la segunda parte se ordenó desde el banquillo levantar el acelerador, aunque las chicas continuaron jugando a su ritmo y se cerró el acta, antes de acabar el tercer cuarto (55 -4).Todo lo que se jugó después ya no se anotaba en el acta.El equipo sigue siendo un nido de lesiones (4 actualmente), y esperamos que pronto se recuperen ya todas. Por último, hay que destacar el comportamiento y la actitud de las chicas de Apila que no bajaron los brazos en todo el partido.


Antonio Sanz


JUNIOR FEMENINO A


ALMOZARA 30 – BASKET LUPUS 95


jfa

.
Tercera jornada de liga y la clasificación indicaba que el JFA no tendría problema en sacar adelante su partido contra Almazara. Fuimos con las 10 jugadoras que tenemos y en principio se hicieron dos quintetos que jugaron dos cuartos cada uno. Al descanso, el resultado era de 12 – 40, y al final del partido 30 – 95. buena actitud de las juniors, que, respetando al equipo contrario, intentaron jugar con intensidad, y generosas en el esfuerzo.

Como nota destacada, el equipo agradece el apoyo de los padres y las madres de las jugadoras (había 15/16 personas), a pesar de la mala hora que era.


Antonio Sanz


SENIOR FEMENINO A


BASKET LUPUS 55 – MIGUEL CATALAN 37


Empezó el partido con nervios e imprecisiones por parte del SFA, y el marcador en el minuto 4 indicaba un preocupante 0 – 8. El obligado tiempo muerto surtió efecto y el equipo empezó a hacer mejor las cosas, llegando al final del primer cuarto 11 – 13.

En el segundo cuarto salimos más concentradas, prueba de ello es un 8 de 10 en tiros libres en este cuarto, y con un parcial de 17 – 8, nos pusimos por delante en el marcador al descanso con un resultado de 28 -21.

En el tercer cuarto, nos colocamos en zona, y le costó al rival atacarla con claridad, lo que nos dio un parcial de 10 – 4 a nuestro favor, y con un marcador de 38 - 25 llegamos al último y definitivo cuarto, en el que el equipo contrario intentó varias alternativas (presión individual, zona 1-3-1... A pesar de ello, el SFA jugó con mucha calma, perdiendo pocos balones y aumentando la diferencia hasta el 55 – 37, que finaliza el partido.

Enhorabuena a todas jugadoras por la primera victoria de esta temporada, y por la madurez con la que jugaron el encuentro.


Antonio Sanz


ALEVIN MASCULINO B


Primera victoria del alevín masculino b en su primer partido de liga. Después de unos duros partidos de pretemporada se han empezado a notar las mejoras. Hemos corrido muy bien los contraataques, aunque sigue faltando mucha cabeza en el juego. Por primera vez muy concentrados en defensa. Buen partido chicos y buen principio de temporada.

¡A seguir trabajando en los entrenamientos!

María Muñoz


ALEVIN MASCULINO A


Primer partido de liga del alevín masculino A, que estuvo marcado por el mal comienzo. Esto nos hizo tener que ir detrás todo el partido hasta los minutos finales, dónde el marcador se puso apretado. A pesar del inicio, el resto del partido fue genial, con buenas acciones tanto ofensivas como defensivas, jugando en equipo y un gran esfuerzo de todos por remontar el resultado.

Muy contento con las sensaciones del partido, el cual fue sin duda muy emocionante y del que estoy seguro de que todos disfrutaron.

Nacho Rodes


PREINFANTIL MASCULINO


E.M. OLIVAR 36 – BASKET LUPUS 53


Primera victoria de nuestro preinfantil masculino, el cual fue muy igualado contra un rival que no nos puso las cosas fáciles en ningún momento.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de nuestros jugadores y en algunas ocasiones con precipitaciones tanto en ataque como en defensa, pero poco a poco fuimos corrigiendo esos aspectos y fuimos más constantes en nuestro juego, lo que nos sirvió para ponernos por delante en el marcador, la cual ya no la perdimos hasta el final del partido.

En defensa, nos costó un poco la defensa del jugador con balón, pero entre todo el equipo fuimos ayudándonos para evitar que nos anotaran fácil.
En ataque, empezamos a demostrar lo que trabajamos en los entrenamientos, por desgracia en los tres primeros cuartos fue sin mucho éxito, pero en el último cuarto ya empezamos a hacerlo con gran facilidad lo que nos sirvió para despegarnos en el marcador.

Enhorabuena chicos por el partido y por el gran equipo que somos, seguiremos trabajando para llegar lo más lejos posible.


Mónica Serrano y Marina Julián


CADETE FEMENINO B


OLIVAR 46 - BASKET LUPUS 55


Partido en el que empezamos con buena intensidad defensiva y muy acertadas en ataque. En el segundo y tercer cuarto tuvimos momentos de despistes en defensa, y muchas pérdidas de balón por los nervios de ser un partido tan igualado. Aunque el equipo rival consiguió remontar en el último cuarto las chicas volvieron a estar más intensas en defensa y un poco más acertadas que en los dos anteriores cuartos. Acabamos el último cuarto empate, 46 - 46.

En el periodo de prórroga las chicas salieron con muchas ganas y con un gran acierto en ataque y la defensa y los nervios de las rivales hizo que consiguiésemos la victoria y hacer un parcial de 0-9.

Así acabamos el partido 46-55 a nuestro favor.


¡¡¡Segunda Victoria chicas... Buen trabajo y a por más!!!


Patricia Cordón


CADETE MASCULINO A


BASKET LUPUS 62 – E.M. OLIVAR 44

Primera victoria de nuestro cadete masculino, el partido comenzó con nuestros jugadores muy despistados tanto en ataque como en defensa, dejando al rival hacer acciones muy fáciles y nuestro ataque no era nuestra mejor faceta, fallando canastas fáciles y buscando situaciones complicadas de juego. Esto nos llevó al final del primer cuarto 8 abajo y nos tocaba remontar, a partir del segundo, nuestros jugadores empezaron a realizar un mejor trabajo consiguiendo bajar las diferencias al descanso a 3 puntos.

El descanso nos sentó bien y salimos más activos, lo que ocasiono robos de balón y buenas defensas y eso se traducía en canastas fáciles para nuestros chicos. Al final del tercer cuarto ya conseguimos una buena diferencia en el marcador, por lo que en el último cuarto fue un momento de aguantar el marcador y seguir trabajando lo que hacemos en los entrenamientos.

Enhorabuena chicos por el partido, todavía queda mucho por trabajar y lo conseguiremos.


Iván y Mónica


BENJAMIN MASCULINO A


Segundo partido de estos pequeños guerreros, el cual nos enfrentábamos a Moliere. El partido empezó a nuestro favor, con un buen juego de pases y terminando solos debajo del aro, controlamos el partido durante todos los minutos y se realizaron las cosas que se van practicando en los entrenos; Pasar a los compañeros, marcar bien los pasos de las entradas, botar sin miedo, etc.


Contento del trabajo de estos pequeños, que van progresando poco a poco. Resultado final 36-31


Adri

INFANTIL MASCULINO A


Este martes jugábamos el primer partido de liga, jugábamos contra Moliere. Primer partido de liga el cual había incertidumbre si podíamos dar la talla en liga B. El partido empezó con muchos fallos debajo de canasta y tiros fáciles, pero con grandes defensas y una buena intensidad conseguíamos que el equipo rival no se fuese del marcador. Al descanso íbamos 6 arriba. Tras el descanso salimos con ganas de comernos todo y con unos buenos robos y canastas al contrataque conseguimos sacar una amplia ventaja, el último cuarto seguimos con el buen acierto de tiro y conseguimos llevarnos el partido por 48-29.


¡¡Gran partido!!


Adri


JUNIOR MASCULINO A

LUPUS 62 – CRISTO REY 50

Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 17-9. Segundo cuarto 28-20. Tercer cuarto 40-35


Jugado en el pabellón de La Jota con un gran ambiente el sábado por la tarde.

Tras los dos primeros partidos de liga jugados fuera, nos tocaba el primero en casa contra un rival de mucha calidad.

 Buena primera parte del equipo, donde frente a la zona 2-3 (planteada por el rival durante todo el partido, debido a la escasez que tenían de efectivos), supimos defender fuerte y valiente y jugar en rápidas transiciones que, aunque no siempre terminaban con acierto, sí que hacía que el partido se jugase en un juego vivo que nos convenía más.
Así en el principio del segundo cuarto ya conseguimos una máxima ventaja de 12 puntos, para irnos al descanso con 8.

El ritmo después de la reanudación cayó bastante, hecho que no nos favorecía, pero aun así pudimos ir manteniendo la ventaja entre 5 y 8 puntos. Nos acercábamos al final sin cerrar el partido y donde todo podía pasar. De hecho, a falta de 3 minutos y tras un triple del contrario la ventaja era sólo de 4.

Afortunadamente el partido cayó de nuestro lado con acciones finales acertadas en ataque y favorecido por el riesgo corrido por el rival al intentar remontar.


Gran victoria que nos muestra que el camino a seguir es el trabajo desarrollado por los jugadores durante los entrenamientos


Ismael


CADETE MASCULINO B


BASKET LUPUS 83-19 CRISTO REY

Gran victoria de nuestros cadetes, que completaron un gran partido de principio a fin donde la intensidad defensiva permitió que cogiéramos ventaja ya en el primer cuarto (11 puntos arriba), en el segundo cuarto los fallos defensivos del rival y la garra de nuestros chicos nos puso con una distancia cómoda al final de la primera parte y la ambición y el acierto en el tiro exterior permitió distanciarnos aún más en la segunda parte.

Hay que destacar que todos los jugadores anotaron, lo cual nos hace un equipo muy versátil. ¡¡ENHORABUENA!!


Jesús Marco


 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.