JORNADA 3-4 DE MARZO DE 2012
.
SENIOR FEMENINO 1ª ARAGONESA

BASKET ALMOZARA, 48 - BASKET LUPUS- LORENGAR, 57

 

Partido serio de las chicas del Lupus que fué lo que las llevó a la victoria.

 

El partido comenzó con dos equipos fallones de cara al aro, si bien Lupus encontraba mejores situaciones de juego debido a us transiciones rápidas y al equilibrio interior-exterior, lo que produjo un parcial de 0-7 en el minuto 5. En ese momento Almozara introdujo en pista a Vanesa Anay lo que aumentó su poderío anotador y reboteador, además de generar una atención defensiva extra que provocó que Almozara por medio de Samper encontrara soluciones ofensivas mejores. Sin embargo Lupus siguió concentrado y con un gran trabajo en el interior, tanto en defensa como en ataque se fue 9-18 al final del primer cuarto.

En el segundo, el Lupus intentó seguir su guión de transiciones rápidas, pero un poco de imprecisión y la zona de Almozara que provocaron mayor dificultad para encontrar a nuestras grandes hicieron que se llegara a los dos minutos previos al descanso con un 20-24. sin embargo en esos dos minutos Lupus obtuvo premio a intentar mantener su identidad en ataque y a defender de manera notable con un 20-33 al descanso.

 

El tercer cuarto supuso un pequeño bajón defensivo, aunque en ataque fueron nuestros mejores momentos de lectura y visión sin perder velocidad. Eso hizo que se entrara en el último minuto con la máxima diferencia 30-49 para Lupus. Pero un par de buenos ataques de Almozara dejaron las cosas 35-49 al final de este periodo.

 

En el último cuarto Almozara salió muy fuerte con un 6-2 que dejaba el partido abierto a 8 minutos 41-51, teniendo en cuenta que nuestras chicas transmitían cierto nerviosismo, quizás por cómo se escapó el partido de ida. Con todo ello un buen trabajo defensivo sirvió para que en 4 minutos no se moviera el marcador que se situó en 41-52 a cuatro del final momento en que Almozara consiguió anotar en tres posesiones consecutivas t ponerse a poco más de 2 minutos a cuatro.

En ese momento y tras tiempo muerto planteamos un fondo que salió a la perfección pero que fallamos debajo, si bien al ver como lo  habíamos jugado y que la gente parecía más tranquila me hacía pensar que si en la siguiente situación conseguíamos que Almozara no sumara el partido era nuestro.

 

Conseguimos el objetivo y a partir de ahí con un trabajo clave en el rebote ofensivo, no especulando en ataque limitándonos a pasar bolas y no regalando balones extras conseguimos ir ampliando la ventaja hasta el 48-57 final que también nos permite recuperar el average.


Fernando gil



 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.